TODO sobre el caso Urdangarín

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por News, 7 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. News

    News Guest


  2. que fuerte

    que fuerte Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín


    La inspección se produce por una pieza secreta del ‘caso Palma Arena’ sobre el cobro de 2,3 millones del Gobierno de Baleares para realizar dos foros deportivos turísticos


    Una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, está efectuando hoy en Barcelona el registro judicial de la sede del Instituto Noos, creado por Iñaki Urdangarín, duque de Palma, esposo de la infanta Cristina de Borbón.

    La investigación se centra en la antigua actividad empresarial privada de Urdangarín, a través de su institución de patrocinio mecenazgos y su relación contractual con instituciones públicas.La actuación de Barcelona está amparada en una pieza secreta sobre la supuesta malversación de fondos públicos y falsedad documental en la gestión de 2,3 millones de euros cobrados por la realización de dos foros deportivo-turísticos en Palma, en 2005 y 2006, por encargo del Gobierno balear de Jaume Matas, del PP.

    Policías y fiscal tenían hoy en su agenda barcelonesa la entrada y registro en el domicilio de Diego Torres,mano derecha de Urdangarín y director de Noos y de Ana María Tejeiro, así como de otras compañías ligadas a las actividades de las jornadas de patrocinio denominadas Forum Illes Balears. Uno de los registros previstos era el despacho de la asesoría fiscal de Urdangarín. Miguel Tejeiro fue asesor del duque y secretario de Noos.

    Las jornadas de reflexión deportiva en Palma, las gestó el duque de acuerdo con el Gobierno de Baleares de Jaume Matas del PP. Uno de los amigos de Urdangarín, el olímpico de vela José Luís Pepote Ballester, ex director general de Deportes con Matas, fue el puente para los primeros contactos y el gestor de las partidas económicas.Ballester fue detenido al estallar el caso Palma Arena y es una de las figuras claves en las decisiones y contratos de los enventos cuestionados.

    más información
    El 'caso Palma Arena' En una de las piezas no secretas del caso Palma Arena constan las primeras facturas presentadas porNoos al Gobierno de Baleares. Son cuatro, cada una por valor de 300.000 euros. Fueron libradas a la autonómica Fundación para el Suport i promoció de l’EsportBalear, bajo el título de “honorarios correspondientes”, según “el convenio de colaboración” firmado.

    El letrado de uno de los afectados en Barcelona ha sido reclamado esta mañana para que asistiera al registro. La noticia ha sido confirmada en fuentes de la investigación en Palma. El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional rastrea más de mil documentos contables y la Agencia Tributaria emitió un informe sobre el tráfico de fondos alrededor de los eventos de Noos. Semanas atrás, antes de los registros, los principales proveedores del Instituto Noos fueron emplazados para que comunicase los conceptos y trabajos facturados.

    En paralelo Urdangarín contrató con la Generalitat valenciana otros forum paralelo. Al justificar Noos los gastos de Palma, presentó al menos cuatro facturas correspondientes a trabajos de traducción, diseño y ponencias efectuados en Valencia.


    Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín | Política | EL PA?S
     
  3. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta recibidos:
    4.470
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Muy fuerte, si, lo que no entiendo es que creo que ya se ha citado a declarar a todo implicado, y el más importante, el presidente del Instituro Noos en esos tiempos, no ha sido requerido para nada... eso es lo que me lleva a pensar en que con el Urdangarin no se van a meter para nada, ya inventarán algo para justificarle.
     
  4. Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    No se van a meter, pero a vista de todo el mundo es un chorizo.

    Y a vista de todo el mundo verán que no será imputado por ser quien es...

    Y a vista de todo el mundo la verruga aguantará las verguenzas del pelotazo de su marido.

    Tiempo al tiempo
     
  5. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta recibidos:
    4.470
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    eso es cierto, la gente no es tonta...
     
  6. estoril

    estoril Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Registran la sede del Instituto Nóos en Barcelona en relación con Palma Arena

    EFE - 07/11/2011


    Palma, 7 nov (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha registrado hoy la sede del Instituto Nóos en Barcelona, así como otras tres empresas vinculadas a este organismo que presidió el duque de Palma, Iñaqui Urdangarín, en una operación que se enmarca dentro del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

    Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en esta operación que se lleva a cabo en Barcelona también se están registrando los domicilios del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y de Ana María Tejeiro.

    Torres vicepresidía Nóos en 2005, cuando el duque de Palma era su presidente, y un año después pasó a presidir la entidad una vez Urdangarín renunció a su cargo.

    Los registros los ha ordenado el juez instructor del caso, José Castro, y tienen relación con la pieza del Palma Arena que investiga unos convenios por 2,3 millones que el Govern balear firmó en 2005 y 2006 con el Instituto Nóos para la celebración de un foro deportivo, en los que la Fiscalía sospecha que hubo malversación.

    Los convenios se rubricaron el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006 y sirvieron para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.

    En virtud del primer convenio, el Govern balear pagó a Nóos 1,2 millones de euros, mientras que por el segundo abonó 1,1 millones.

    El pasado julio declaró por esta pieza Diego Torres, quien defendió que el dinero se destinó en su totalidad a la organización de los eventos, ya que el instituto es una entidad sin ánimo de lucro. EFE mt/ja/jmi

    Registran la sede del Instituto Nos en Barcelona en relacin con Palma Arena - elConfidencial.com
     
  7. Pimpinela

    Pimpinela Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Están apuntando al ex-vicepresidente.

    A ver si el próximo es el ex-presidente, que era el máximo responsable cuando se cometieron los presuntos delitos.

    Ya veremos si o cuánto tiempo puede el rey contener esto para que no se investigue al maridín de su hija.

    A lo mejor no puede.

    Sorpresas te da la vida.

    SALUD Y REPÚBLICA
     
  8. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta recibidos:
    4.470
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    diariodemallorca.es » Mallorca Cronología

    AÑO 2005: Urdangarín cobró del instituto organizador del evento
    Iñaki Urdangarín, casado con la infanta Cristina y yerno del Rey Juan Carlos, hizo en 2005 una serie de trabajos para el I Illes Balears Forum, un foro que inauguró y que fue organizado, con fondos públicos, por el Instituto Nóos, una entidad no lucrativa presidida por él.

    AÑO 2006: El duque de Palma se apartó del evento y de Nóos
    En abril del 2006, y tras cierto revuelo en la prensa por los presuntos excesos y opacidad en el Illes Balears Forum, Iñaki Urdangarín se apartó de la presidencia del Instituto Nóos. El duque de Palma dejó de colaborar con la segunda edición del Illes Balears Forum, celebrada en Palma meses después.

    AÑO 2011: Un juez investiga presuntos desvíos de fondos públicos

    En 2011 el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, está investigando si los 2,3 millones de euros abonados por el Govern del PP al Instituto Nóos en 2005 y 2006 fueron desviados a otros fines. En el Govern no ha aparecido apenas documentación relativa a los gastos de los dos foros. Diego Torres, expresidente de Nóos, aseguró el lunes que sí envió al Govern documentación de los gastos.
     
  9. Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    La Policía registra el Instituto Nóos de Barcelona que presidió Iñaki Urdangarín



    La Policía Nacional está registrando este lunes una sede del Instituto Noos en Barcelona por la investigación del presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas al instituto cuando éste estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

    El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, mantiene imputados al fundador de la entidad dedicada al mecenazgo, Diego Torres, al director general de Deportes en la última legislatura del PP, José Luis 'Pepote' Ballester, y del ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern.

    Los dos últimos firmaron dos convenios entre Ibatur y la Fundació Illesport con Nóos por 1,2 millones de euros en 2005 y 1,1 millones en 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, si bien el destino de estos fondos no ha sido justificado.

    De acuerdo a las pesquisas llevadas a cabo, el gasto que en su día se presupuestó para la celebración del Forum Illes Balears Tour Sport no ha sido acreditado.

    El Ejecutivo autonómico abonó a Nóos, a través de la Fundació Illesport y el Ibatur, un total de 2,3 millones de euros a pesar de que el evento duró tres días --entre el 22 y el 25 de noviembre de 2005--.

    Son unos hechos investigados en la pieza número 25 de este complejo caso, que a nivel global investiga el presunto desvío de más de cincuenta millones de euros públicos durante la construcción del velódromo palmesano (2005-2007).

    El propio Torres, quien sucedió a Urdangarín al frente de Nóos después de que el Duque de Palma abandonase el cargo, manifestó que los trabajos para los que se destinaron los fondos públicos se llevaron a cabo, y por tanto se dio cumplimiento a la pretensión de los dos convenios firmados para el foro.

    MATAS LO VOLVERÍA A HACER

    Sobre los convenios investigados en el caso, Matas admitió en su declaración como imputado que recomendó firmar los convenios y que "lo volvería a hacer", tal y como recalcó el ex jefe del Ejecutivo a preguntas de la Fiscalía.

    Fue de este modo como Matas defendió la utilidad de los convenios y su tramitación, al asegurar que "todo se hizo de forma correcta".

    Sin embargo, sobre estos hechos ya se había interesado el Ministerio Público en otras comparecencias del caso.

    Así, al respecto fue interrogada la entonces jefa de Gabinete de Matas, Dulce Linares, quien aseveró ante el juez, también en calidad de imputada, que la decisión de gestar el convenio fue adoptada por Matas, aunque negó que el ex jefe de la Administración autonómica le diese orden alguna para que prescindiera del control del gasto presupuestado.

    Mientras tanto, al respecto también fue preguntado el entonces conseller de Turismo y actual diputado del PP, Joan Flaquer, que en su comparecencia como testigo aseguró ignorar, por el contrario, quién gestó el convenio, aunque defendió que con esta iniciativa el Ejecutivo pretendía apostar "por la armonización del turismo y el deporte".

    Además, antes de que se iniciaran las investigaciones, el PSIB denunció en un principio las irregularidades en torno a la organización de este evento sobre turismo deportivo y exigió para ello información detallada sobre los gastos del Forum

    La Polic?a registra el Instituto N?os de Barcelona que presidi? I?aki Urdangar?n




    El fiscal anticorrupción de Baleares ha ordenado investigar este lunes la sede del Instituto Noos, creado por el marido de la infanta Cristina y Duque de Palma, como parte de la investigación del caso 'Palma Arena'


    La sede de Barcelona del Insitituto Noos, creado por Iñaki Urdangarín, ha sido registrada este lunes por orden del juez instructor del caso 'Palma Arena' Pedro Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach.

    El Instituto Noos podría estar relacionado con la supuesta malversación de fondos públicos llevada a cabo por el gobierno balear del expresidente Jaume Matas, del Partido Popular, durante los años 2005 y 2006, ya que percibió del Govern 2,3 millones de euros por dos días de conferencias.


    Iñaki Urdangarín organizó las jornadas de reflexión deportiva en Palma, tras contactar con Matas a través de su amigo José Luis Pepote Ballester, ex director general de Deportes de Baleares y uno de los principales implicados en la trama.


    Anticorrupción investiga el Instituto Noos, fundado por Iñaki Urdangarín



    TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE HACEN AL CASO:


    Registran la sede del Instituto Nos en Barcelona en relacin con Palma Arena - ABC.es - Noticias Agencias


    Anticorrupcin registra la sede del instituto dirigido por Urdangarn - Libertad Digital



    Anticorrupción registra el Instituto Noos, que presidió Iñaki Urdangarín - CincoDías.com



    Registran el Instituto Noos de Urdangarín


    Anticorrupción registra la sede de Instituto Noos, fundado por Urdangarín - EcoDiario.es
     
  10. Valeya

    Valeya Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Pero a estos individuos les parecian normales la emision de facturas de tan elevados importes a un organismo público?

    Es una vergüenza el tiempo que lleva coleando el tema y seguimos sin llegar al quiz de la cuestion...vamos que no creo yo que sea muy dificil de investigar, era una empresa muy nueva, con muy poco rodaje, como para que años y años mas tarde aun no sepamos que ha pasado con el dinero...no estamos hablando de Lenhman Brothers...
    Ya está bien de tomarnos el pelo. Si es inocente defiendase! Pero si no lo es, pasese por caja a devolver el dinero y a cumplir la pena correspondiente. Y de paso hagan usted y su esposa una renuncia a sus derechos dinasticos.
     
  11. funcionario

    funcionario Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...


    Urdangarin abandono Noos el 7 de abril de 2006, al mes siguiente comenzo a trabajar en Telefonica. Si el segundo convenio se firmo en septiembre de 2006, a Urdangarin solo pueden imputarle las irregularidades que ocurrieran durante su presidencia, como no sabemos con exactitud las fechas de los presuntos delitos nadie de este foro puede señalar quien ha delinquido y en que fecha exacta se cometieron los delitos, ademas que delito en concreto ha cometido cada uno.

    Es de suponer que no llamaran a declarar a Urdangarin hasta que hayan esclarecido todo lo sucedido. Urdangarin estuvo hasta abril de 2006, Diego Torres estuvo desde la creacion de la empresa a finales de 2003 hasta su cierre en 2009, desde finales de 2003 hasta el 7 abril de 2006 como vicepresidente, desde abril de 2006 hasta el cierre de la empresa en diciembre de 2009 como presidente.
    Hay que esperar que se pronuncie la fiscalia y el juez de instruccion, paciencia aunque le tengamos muchas ganas de que lo encierren en la trena y tiren la llave al mar.

    Hasta este momento los presuntos delitos que imputan a Urdangarin los medios de comunicacion no tienen penas de carcel.
     
  12. aclaracion

    aclaracion Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Te equivocas, Urdangarin era el PRESIDENTE DE NOOS cuando se firmaron los dichosos convenios, aunque antes de que se efecuaran se largara a los Estados Unidos, está muy claro y lo mencionan con fechas y datos precisos en la mayoria de las notas informativas, Torres era su mano derecha en ese entonces, y después de la huida del trepa asumió la presidencia, por cierto que NOOS fue creada por el urdanga, ojo, eso es muy importante. Y creo que nadie se chupa el dedo, el marido corrupto de la elefanta no ha sido llamado a declarar por ser el YERNO de JUAN CARLOS, al menos a mí me queda clarisimo
     
  13. pepote

    pepote Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Te equivocas, Urdangarin era el PRESIDENTE DE NOOS cuando se firmaron los dichosos convenios, aunque antes de que se efecuaran se largara a los Estados Unidos, está muy claro y lo mencionan con fechas y datos precisos en la mayoria de las notas informativas, Torres era su mano derecha en ese entonces, y después de la huida del trepa asumió la presidencia, por cierto que NOOS fue creada por el urdanga, ojo, eso es muy importante. Y creo que nadie se chupa el dedo, el marido corrupto de la elefanta no ha sido llamado a declarar por ser el YERNO de JUAN CARLOS, al menos a mí me queda clarisimo
     
  14. Pimpinela

    Pimpinela Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...


    Presuntos delitos, tú lo has dicho y yo también.

    Pero que si hay que investigar al yerno del rey, que se le investigue.

    Me da igual que los presuntos delitos que se le imputan no lleven aparejadas penas de cárcel. Yo lo que quiero es que se esclarezca el asunto y que si ha delinquido, que pague lo que corresponda.

    Lo que también quiero es ver a esta panda de presuntos delincuentes fuera de la jefatura del estado.

    SALUD Y REPÚBLICA
     
  15. facilin

    facilin Guest

    Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

    Urdangarín y el dinero facilín....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.