TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ladron2.jpg


URDANGARIN.jpg
 

Conclusiones escalofriantes del affaire Urdangarín

Al final, Marichalar era el yerno bueno

Actualidad Edgar | 15 de noviembre de 2011, 06:00 Zoom: Aumentar | Disminuir
altezas_urdangarin_chorizo_310x329.jpg

La Zarzu. -- Es la sesuda reflexión que alcanzamos tras digerir la imagen de Iñaki Urdangarín metido en el caso Palma Arena hasta la cintura. Sería el cuello, pero por suerte el muchacho es alto.Que algún miembro de la familia real asomara por algún sumario nos parecía cuestión de tiempo. (Sí, porque somos cínicos y no creemos en la posibilidad de alguien tan rico y encima honrado.) Pero que haya sido Don Iñaki, que parecía el cacho de pan de la casa... Como decía Winston de los Cazafantasmas, los calladitos son los peores. (Bueno, claro, todo esto si son ciertas las acusaciones, ¿eh? Ustedes imaginen la palabra presunto delante de cada adjetivo calificativo. Donde decimos pillastre, ustedes lean «presunto pillastre».)
Y es que nos ponemos en la piel de Su Majestad, y nos sabe muy mal. Porque sí, porque ¿quién no ha comprobado en sus carnes que la familia te hace sufrir, y la familia política, en particular, parece hacerlo un poco por joder? A los yernos no los escoge uno ni siendo rey, y como muestra, los dos que le han caído al rey. Vale, Marichalar venía de la aristocracia, y el pedigrí, ya se sabe: buenos genes, pero poco variados. Un poco como las galletas danesas, que están bien, pero son un poco todas la misma mierda, ¿no? Y en fin, de salud estaba delicado, y además los 80 fueron muy malos, que si la bici, que si pantalones, que si la moto de agua de su hermano, que si se nos gastó el amor de tanto usarlo... En fin, divorcio y p'alante, que para algo somos campechanos. Pero Urdangarín, que era el humilde, el deportista, la savia fresca, el buenazo, que fabricaba hijos a un ritmo como para que los bautizara el obispo aquel que bendecía los 600 a la salida de la fábrica... Pero claro, el poder, la responsabilidad, el estrés, «estos dineros son para el Fórum Balear o son el cambio del taxi»... Nos puede pasar a todos. Presuntamente. Y las malas compañías, ojo. Hostia, es que si pones a un santo a un kilómetro a la redonda de Matas, Camps o Fabra, también es tentar a la suerte.
En fin. Un mal trago, pero como decimos, lo que tenía que pasar, pasó. Y qué mayor prueba de proximidad al pueblo por parte de la familia real que escatimar algo de dinero público. Sí, sí, no os hagáis los santurrones, que aquí, entre «esto lo pagamos en B por ahorrar papeleo» y «trae el ticket, que soy autónomo y esto lo declaro como gasto»... El día que acabemos con los políticos, y sigamos cavando... En fin, oye, y que podría ser peor. Ha sido el yerno, pero podría haber sido el suegro. Podría. Como posibilidad, ojo. En un universo alternativo. Y presuntamente. Que se ha de decir todo.
 
¿Han "trincao" al Undargarín con un pelotazo en toda regla?

Jooooooder con Iñaki. La fiscalía anticorrupción acusa al infante consorte de delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. ¡Casi nada al aparato, oiga!!. Al parecer el ex-balonmanista creó todo un entramado societario para apoderarse de forma ilícita de millones y millones de euros de dinero público.

"La operativa consistía en fijar unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración (...) Tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado".

Todavía está pendiente de juicio, condena en firme y blablabla, pero cuando uno lee esto no puede dejar de cuestionarse sobre cuales serán los oscuros recovecos del alma humana que llevan a una persona que tiene la vida más que solucionada (gracias por cierto al dinero público que recibe del resto de los españoles) a complicarse la vida de esta forma.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

noosdirectiva.png
 
¿Han "trincao" al Undargarín con un pelotazo en toda regla?

Jooooooder con Iñaki. La fiscalía anticorrupción acusa al infante consorte de delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. ¡Casi nada al aparato, oiga!!. Al parecer el ex-balonmanista creó todo un entramado societario para apoderarse de forma ilícita de millones y millones de euros de dinero público.

"La operativa consistía en fijar unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración (...) Tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado".

Todavía está pendiente de juicio, condena en firme y blablabla, pero cuando uno lee esto no puede dejar de cuestionarse sobre cuales serán los oscuros recovecos del alma humana que llevan a una persona que tiene la vida más que solucionada (gracias por cierto al dinero público que recibe del resto de los españoles) a complicarse la vida de esta forma.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

http://img225.imageshack.us/img225/1272/noosdirectiva.png

Frijolito muchas gracias por la info que traes, todo muy interesante, podrias por favor poner los links de los articulos que posteas? seria importante tambien poder ver los comentarios que hacen los lectores. Gracias.
 
Gracias por las fotos, frijolito.
Me da la impresión que cristina lleva lentillas azules en la primera foto. O tal vez sea la luz...

Se le ve mejor cara a ella, la verdad.
 
Por lo que pone en la revista Semana, al menos Martha Luisa o Friso de Holanda renunciaron a sus derechos y tratamientos de altezas cuando metieron la gamba.
Y me acuerdo perfectamente cuando Martha Luisa presentó a su novio en sociedad y lo mucho que se metía la gente con él, que yo sepa, no ha vuelto a liarla. En cambio el perfecto Urdangarín menudo lobo con piel de cordero.
Y ya puestos, ¿hablan de los duros momentos de la infanta? ¡¡que hablen de lo que ha robado el marido!!!!
 
si es que lo dice el refrán (cuanta sabiduria esconden!!):
"del agua mansa me libre dios que de la brava me libro yo".... si es que estas mosquitas muertas que nunca han roto un plato.......
Bueno, mejor, los había roto pero fue de tal calidad el que usaron para pegarlos que quedo todo limpio, limpio....
 
del hurtangarin:

inakiurdangarinfotoclus.jpg


El peor momento de Iñaki Urdangarín

Triste, demacrado y bastante más delgado, Iñaki Urdangarín se muestra muy afectado por las investigaciones que han colocado su nombre en el punto de mira y que lo sitúan en medio de una investigación por los delitos de malversación, falsedad documental, fraude a la administración y tráfico de influencias.

El yerno del Rey quiere limpiar su imagen y preparar su defensa de cara a ser imputado en la “Operación Babel” –una pieza separada del caso “Palma Arena”, por la que se están investigando sus actuaciones con el Instituto Nóos y la posible apropiación de fondos públicos–, para lo que el pasado viernes llegó a Madrid para reunirse con sus abogados y organizar todo de cara a que en cualquier momento pueda ser llamado a declarar

urdangarin03reference.jpg


urdangarin01reference.jpg


urdangarin05reference.jpg
 
Con respecto a la portada publicada por la revista diez minutos, me imagino que será una pose estudiada. Le aconsejarían que no vaya con cara de gallito de pelea, y que muestre sumisión.
Otra cosa al margen, es su mal aspecto en los últimos meses, pero creo que esa mirada hacia abajo es estudiada por sus asesores. Creo que es del tipo.... "yo no he sido, pero me quieren pringar...".
En cambio Cristina no aparece por ningún sitio. Claro, tiene que atender a los niños....:a19:

Eso mismo estaba pensando yo.


Por cierto cotillas, creo que SÍ que tiene que ver todo esto y su salida a la luz pública con el tema del CNI y su cambio en las cúpulas internas de dicha institución.
Hasta donde yo sé, dentro de la jerarquía de los directivos del CNI han hecho cambios en las últimas semanas¿quién manda en el CNI? ¿el rey? ¿y si esos cambios se han efectuado y los agentes de dicho centro a modo de descontento o venganza han decidido dar por culo a la monarquía sacando todo esto a la luz???? recordemos que la principal misión del CNI es proteger a la figura del rey, luego viene lo demás. Han tenido movidas y a modo de " verás tú por listo" han descifrado todo este marrón.
Muy gordo tiene que ser para que no se haya podido tapar


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

si es que lo dice el refrán (cuanta sabiduria esconden!!):
"del agua mansa me libre dios que de la brava me libro yo".... si es que estas mosquitas muertas que nunca han roto un plato.......
Bueno, mejor, los había roto pero fue de tal calidad el que usaron para pegarlos que quedo todo limpio, limpio....

No es por demonizar ahora a los miles de yernos ideales o nueras ideales que hay por España y que en realidad lo son, pero vamos, he conocido algunos casos personalmente y otros de oídas en algunas familias que el yerno super ideal que incluso le pone a la suegra luego acaba siendo un auténtico crápula. Al final van a ser una familia normal y todo. Lo que le ha pasado a Iñaki es que no derrocha campechanía como el suegro, je je, por eso a Mitrofán le perdonamos todos, es que es taaaaaaaaaan campechano este simpático borrachín :a21:
 
A la Casa Real le huele mal el 'caso Urdangarín' y se desvincula de Revenga

FUENTE OFICIALES DE ZARZUELA ASEGURAN QUE EL SECRETARIO PERSONAL DE LAS INFANTAS ACTUÓ EN EL INSTITUTO NÓOS 'A TÍTULO PRIVADO'



Jueves, 17 de noviembre de 2011, 08:55



garciarevenga1.jpg



Madrid.- El ‘caso Urdangarín’, una derivación del ‘caso Palma Arena’, salpica ya de lleno a la Casa Real después de que ayer se supiera que el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, era el tesorero del Instituto Nóos durante los años por los que esta sociedad que presidía entonces el duque de Palma está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción por malversación, fraude, falsedad y prevaricación.
Por eso, desde Zarzuela ya se han encargado de marcar distancias con García Revenga, confirmando, además, que efectivamente fue tesorero de Nóos entre noviembre de 2004 y junio de 2006. Según publica este jueves el diario ‘El Mundo’, la Casa Real se desvincula del secretario de las Infantas y asegura que éste actuó en esta entidad “a título estrictamente privado”.
El simple hecho de que la Casa del Rey se pronuncie sobre el tema, aunque sólo sea para desvincularse del asistente de las hijas del Rey, habla bien a las claras de la gravedad del asunto. Y es que no es para menos: el Instituto Nóos recibió 2,3 millones de euros del Gobierno balear de Jaume Matas con Iñaki Urdangarín como presidente y Carlos García Revenga como tesorero. Pero, además, ayer también se conocía que la propia infanta Cristina formaba parte de la Junta Directiva de esta entidad -supuestamente sin ánimo de lucro- como vocal.
Estas declaraciones a ‘El Mundo’ no son las primeras que salen de Zarzuela desde que estallara el caso. Hace unos días, la Casa Real ya señalaba que no participará en la defensa de Urdangarín, que, según dijeron, “tendrá que defenderse como un ciudadano particular más, pues debe ser él quien se opte del funcionamiento de su vida privada”.
Por su parte, García Revenga, que trabaja en la Casa Real desde 1993 y que en 2007 montó una empresa llamada Global Cinoscéfalos junto a la infanta Elena que el Rey mandó disolver al conocer su existencia, ha optado por guardar silencio. La madeja se enreda cada vez más y lo peor es que da la sensación de que este asunto no ha hecho más que empezar.
> En la imagen, Carlos García Revenga, primero por la derecha, justo detrás de Jaime Marichalar, durante un partido del tenis en Madrid.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back