TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Los duques trasladaron enagosto su consultora a la sede empresarial de DiegoTorres

Aizoon comparte domicilio social con las compañías del imputado desde entonces

El apoderado es un supuesto testaferro nombrado en 2009




La renuncia a la presidencia del Instituto Nóos en 2006 por parte de Iñaki Urdangarin no supuso el fin de su relación con Diego Torres, su antiguo número dos e impu-tado por el supuesto desvío de fondos públicos a través de esa entidad. Ni siquiera la mudanza de los duques de Palma a Washington en 2009 puso fin al vínculo con este y otros investigados. Según ha conocido Público, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina trasladaron el pasado 2 de agosto, hace sólo tres meses, la sede de su inmobiliaria Aizoon al mismo domicilio social de otras firmas propiedad del imputado Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro Losada.

Desde que el Instituto Nóos apareciera vinculado al caso Palma Arena, se ha defendido la inocencia de Iñaki Urdan-garin con el argumento de que el duque había abandonado en abril de 2006 la presidencia del organismo, cargo que había ocupado desde noviembre de 2004. El Instituto Nóos, una entidad no lucrativa, había organizado el I Illes Balears Forum por encargo del Govern de Jaume Matas. Antes de que se celebrara la segunda edición y tras distintas noticias en prensa denunciando irregularidades, Urdangarin dejó Noos y fue contratado en Telefónica.

La sede de las empresas en Barcelona fue registrada el lunes
Una dirección, tres firmas


El lunes, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía registraron la sede de las empresas en la calle Balmes de Barcelona por orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y de la pieza separada en la que se ha visto envuelto Iñaki Urdangarin. En el local, según consta en el Boletin Oficial del Registro Mercantil, tienen su domicilio fiscal la Consultoría Nóos, cuyo administrador único es Diego Torres, la inmobiliaria AizoonSL y otra firma, Octium Sl. Esta última se constituyó el 27 de septiembre de 2010 y su administradora única es Ana María Tejeiro, la esposa de Diego Torres. Octium SL arrancó con 3.000 euros de capital y se dedica a la prestación de servicios de relaciones públicas y gestión de patrocinio deportivo y cultural, en sintonía con la actividad que Nóos desarrollaba en la época de Urdangarin de presidente, y después, con Torres al frente. Ayer, fuentes de la investigación señalaron que la declaración prestada por uno de los hermanos Tejeiro tres están vinculados al conglomerado Nóos empeora las cosas para Urdangarin, si bien no desvelaron qué dijo.

En el verano de 2009, Telefónica ascendió a Urdangarin y le nombró consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos. El nuevo puesto obligaba a que la familia se trasladara a Washington y desapareciera del foco mediático. Pero la mudanza no les apartó de sus intereses inmobiliarios. Así, el 12 de agosto de ese año, nombraron apoderado de Aizoon SL a Mario Sorribas Fierro.

Urdangarin y la infanta nombraron apoderado a Sorribas en 2009

El nombre de Sorribas ha aparecido en la investigación de la pieza separada del caso Palma Arena como el administrador de De Goes Center for Stakeholder Management SL, una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Belice, de la que los investigadores sospechan que fue utilizada por Sastre y Urdangarin para desviar el dinero público que el Instituto Nóos había recibido del Govern del conservador Jaume Matas. De Goes Center fue constituida en marzo de 2006, tres meses antes de que el duque de Palma abandonara Nóos.

La empresa de Belice

Aunque es Sorribas quien aparece como administrador único de De Goes Center, los investigadores creen que la empresa de Belice fue creada por Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Ambos habrían utilizado Nóos para desviar el dinero obtenido por el Illes Balears Forum. El eventó reportó 1,2 millones de euros a Nóos en su primera edición y 1,1 en la segunda.

Cuando Urdangarin presidía Nóos, Torres actuaba de gerente. Desde el pasado julio, el número dos de Urdangarin está imputado en esta pieza separada del caso Palma Arena. El tronco central de las pesquisas, que también dirige el juez Castro, investiga el desvío de 41 millones de euros por parte del expresident balear Jaume Matas y un grupo de colaboradores aprovechando la construcción del velódromo.

Los duques trasladaron enagosto su consultora a la sede empresarial de DiegoTorres - Público.es





Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas

El duque de Palma facturó a la entidad sin ánimo de lucro a través de sus sociedades Aizoon y Nóos Consultoría



Casi un tercio de los fondos públicos obtenidos por el Instituto Nóos del Govern balear y la Generalitat valenciana entre 2004 y 2006 terminó en manos de dos empresas consultoras en las que Iñaki Urdangarin participa como socio, aseguraron este jueves a Público fuentes de la investigación del caso Palma Arena tras los registros practicados en Barcelona. Las mismas fuentes traducen a cifras ese porcentaje: de los aproximadamente 5,3 millones que recibió el Instituto Nóos de las arcas públicas , entre 1,5 y dos millones fueron a parar a Aizoon SL, en la que el duque de Palma comparte propiedad con su esposa, Cristina de Borbón, y también a Nóos Consultoría Estratégica SL, de la que fue socio fundador y cuyo nombre coincide parcialmente con el de la entidad sin ánimo de lucro que él mismo presidió entre noviembre de 2004 y junio de 2006.

A tenor del relato aportado por quienes investigan este caso de presunta malversación y falsedad, tanto Aizoon como Nóos Consultoría Estratégica facturaron por servicios prestados precisamente para la organización de los foros sobre turismo y deporte el Illes Baleares Forum y el Valencia Summit que, sin publicidad y a dedo, habían adjudicado al Instituto Nóos los ejecutivos de Camps y Matas por tres millones en el primer caso y por 2,3 en el segundo.

Diego Torres ya admitió en julio que el duque facturó, pero no dijo cuánto
En el auto por el que autorizó los registros practicados desde el lunes en Barcelona, el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, sostiene que Urdangarin y su sucesor al frente de Instituto Nóos, el imputado Diego Torres, "organizaron un entramado societario" para "apoderarse de los fondos" que captaba esta especie de ONG.

Nóos Consultoría Estratégica SL y Aizoon SL encabezan el listado de las seis compañías investigadas por el magistrado como supuestas integrantes del citado conglomerado empresarial. Las facturas, mantiene el juez en su resolución, se inflaron, se falsearon o ni siquiera llegaron a aportarse. Aún dando por buenas las presentadas, "no cubren ni con mucho la justificación de lo recibido" en Illes Balears, agrega el magistrado.

Los documentos incautados en Barcelona indican que Torres desvió fondos al paraíso fiscal de Belice a través de otra de las sociedades investigadas, De Goes Center Stakeholder Management SL.

Público intentó este jueves sin éxito obtener la versión de Urdangarin, que reside en Washington, o de sus portavoces autorizados. Pero la Casa Real reiteró que no opina sobre el caso más allá de expresar su respeto al trabajo judicial.

En Balears, la «ONG» del aristócrata logró 2,3 millones; en Valencia, tres
En julio, Diego Torres, gerente de Instituto Nóos bajo el mandato de Urdangarin y luego presidente de la asociación, declaró ante el juez Castro que tanto Aizoon como Nóos Consultoría Estratégica habían facturado servicios por trabajos para el Illes Balears Forum. Constituida en octubre de 2001, Nóos Consultoría tiene como administrador a Diego Torres. En su declaración de julio ante el juez Castro, Torres aseguró que esa empresa "facturaba al año al Instituto Nóos unos 80.000 euros". En ningún momento atribuyó su propiedad a Iñaki Urdangarin y sí la de Aizoon SL.

También Aizoon, admitióTorres, cobró del Instituto Nóos. "El señor Urdangarin se lee en su declaración tampoco cobra por las funciones de gerencia [del Instituto Nóos], pero sí por los servicios prestados a través de la empresa de la que es administrador, llamada Aizoon, y en razón de los estudios, dirección de proyectos que realizara".

Hasta hace no menos de dos años, la web oficial del jefe del Estado y su familia mencionaba en la biografía de Urdangarin su pertenencia a Nóos Consultoría Estratégica SL como "socio fundador". Y así lo remarcaron varios diarios de información general y deportiva cuando, en febrero de 2004, Urdangarin se incorporó al Comité Olímipico Español (COE). El dato ya no figura en la página.

El yerno del rey sigue guardando silencio y la Casa Real no se pronuncia
Tampoco hay ninguna alusión a Aizoon SL, cuyo objeto social prima hoy la consultoría, pero que nació como inmobiliaria en 2003, justo cuando Urdangarin se incorporó al Instituto Nóos como "administrador". Fuentes de la Casa Real alegaron que la ausencia de Nóos obedece a la decisión de eliminar lo concerniente a las actividades profesionales privadas de los miembros de la familia del rey. Y añadieron que Aizoon no aparece porque es "una patrimonial" de Urdangarin, su esposa y sus hijos. En cambio, la web de la Casa mantenía ayer intacta la referencia a su cargo como consejero de Telefónica Internacional. La infanta Cristina y su marido se benefician de los fondos públicos que el Estado destina al sostenimiento del rey y su familia. En 2011, la partida asciende a 8,43 millones.

Barberá: todo "correcto"
De la Generalitat, el Instituto Nóos logró en torno a 3,3 millones en el trienio 2004-2006, según las fuentes consultadas. La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia le encomendaron en 2004 el montaje de una cumbre sobre turismo y deporte bautizada como Valencia Summit que se celebró tres años consecutivos. El Ejecutivo de Camps aportó al menos 1,35 millones aunque la cifra exacta no se conoce. Y el Consistorio de Rita Barberá, 1,3 millones, como confirmó ayer ella misma al tiempo que calificaba de "absolutamente correcta" la contratación de Nóos. Izquierda Unida (EUPV en el País Valencià) pedirá este viernes al equipo de Barberá el expediente completo de ese convenio.

En 2006, la Generalitat hizo un segundo encargo a la asociación: impulsar la celebración en Valencia de unos Juegos Europeos que jamás llegaron a existir. Pese a ello, Nóos se embolsó algo más de 300.000 euros por ese concepto.

En Balears, esa "especie de ONG" que el juez Castro describe como una tapadera para "evitar suspicacias por parte de terceros" organizó en 2004 y 2005 dos ediciones del llamado Illes Balears Forum. El primer año, Nóos cobró del Govern 1,2 millones por montar unas jornadas de tres días. El segundo convenio se firmó en septiembre de 2006, cuando Urdangarin ya no presidía la asociación. Y costó al erario público balear 1,1 millones. Total: 2,3 millones de euros.

Según el diario El País, Nóos nunca dejó sin justificar en Balears un millón de euros. Torres llegó a argumentar en julio ante el juez que, al tratarse de un patrocinio, no había por qué aportar el desglose de gastos. Y según los informes de la Cámara de Cuentas valenciana, Nóos tampoco justificó el dinero desembolsado por la Generalitat para la Valencia Summit.


Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas - Público.es




Diego Torres ya admitió en julio que el duque facturó, pero no dijo cuánto

¿Y no lo trincan???

que verguenza Dios, que verguenza.


Trasladaron la sede social de Aizoon a la calle Balmes cuando alquilaron su casa de Elisenda de Pinós ,hasta entonces Aizoon habia tenido como sede social la casa donde vivian y que continuan teniendo alquilada al arabe con contrato hasta el verano de 2010.
Este hecho muestra que los Urdangarin confiaban en Diego Torres, si hubiera habido el animo de esconder algo no hubieran trasladado la sede de su sociedad en la misma boca del lobo, al vivir ellos en USA y alquilar la casa Aizoon sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona debia tener una sede social para recibir como minimo el correo y las notificaciones oficiales de la sociedad, no le iban a dejar como encargado al inquilino de su casa, alquilar un despacho para tenerlo cerrado no es de logica, Urdangarin dejo a su antiguo socio como encargado de recoger los recados, hasta puede que pague una cantidad por compartir despacho, pero a mi modo de ver quien quiere esconder choriceos , chanchullos y demas no se mete a compartir despacho sede social y demas con un exsocio con el que continuas relacionandote a titulo personal.

Es un dato interesante y a tener en cuenta para investigar , muestra que Urdangarin no escondia Aizoon, muy al contrario se metio en la misma boca del lobo, cuando alquilo su casa.
 
Urdangar?n debe dimitir: Google Noticias


MATÍAS VALLÉS. BLOG.DIARIODEMALLORCA.ES/ALAZAR Urdangarín ha menguado a la altura de Zapatero, hasta el punto de que nos planteamos con crudeza si el yerno del Rey debe dimitir. De ser el novio que toda madre querría robarle a su hija, a máximo candidato a liquidar la monarquía en dura competencia con su principal enemiga, Letizia Ortiz. Al margen de lo penal –y esa frontera se estrecha por momentos para el balonmanista olímpico–, obtuvo un caudal de dinero público desmesurado por congresos fantasmagóricos donde se concluía que "el deporte es muy importante para el turismo". Precio de tan sesuda reflexión: Dos millones largos de euros.
¿Se puede dimitir de yerno del Rey?, ¿la imputación de un duque rebaja su título a vizconde, o a baronet si se sustancian acusaciones de corrupción? España es un país maduro, que puede resistir la imagen de un propio retirando del Museo de Cera el segundo maniquí cerúleo de un miembro de la Familia Real. Cabe imaginar la indignación del Rey, pero sobre todo del Príncipe, que adquiere una nueva hipoteca a cargo de la arraigada filiación española del cuñado ventajista. La Zarzuela ha reaccionado con la parálisis de los prepotentes. No se atreverán. La pregunta no fue nunca si el Duque de Palma Arena merecía ser imputado, sino si el aparato judicial se atrevería a imputarlo. Desconfiad de los griegos que regalan caballos, y de los jueces que acuden a su despacho en bicicleta.
Urdangarín simboliza la España inmobiliaria, de la que Rajoy y Rubalcaba pretenden desentenderse con retraso. Al promocionar la monarquía –suspendida por primera vez en los sondeos– como un conjunto familiar, el tronco queda sacudido por cualquier contratiempo en el ramaje. Como mínimo, Anticorrupción ha desenmascarado la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro. Bajo el benéfico aroma que exhalan, se teje una red de empresas que saquean sus cuentas a cambio de servicios dudosos pero excelentemente remunerados. Por una vez, nos mostraremos categóricos. Urdangarín debe dimitir, pero todavía no sabemos de qué.
 
En Zarzuela dicen que creen que no imputarán al yernísimo.

Claro, no van a decir que les consta que está pringado hasta arriba, al igual que todos ellos, y que saben a ciencia cierta que ha robado porque a eso es a lo que se dedica toda la familia.

Los Borbones hipócritas hasta la sepultura.

Que los investiguen a todos ellos, que se aclare la cuantía de su patrimonio, qué ingresos tienen y cuál es su procedencia, y que se explique cómo es posible que vivan todos ellos como millonarios cuando se supone que no tienen ingresos y que sus cargos públicos - que no electos - les impiden hacer negocios, tener empresas y, en general, intentar obtener ingresos en el sector privado, porque siempre será el caso que los obtengan por ser quienes son, es decir, por ser miembros de la familia real, y eso se llama corrupción y tráfico de influencias.

Igual que el yernísimo tiene un puestazo en Telefónica por estar casado con la hija del rey, cualquier negocio o inversión que haga cualquier Borbón o adosado está basado en su estatus social como miembros o allegados a la familia real.

¿De dónde sale el dinero para que esta gente esté constantemente de vacaciones privadas y viviendo a todo tren?

Si políticos y periodistas hicieron la vista gorda con el casoplón de Cristina e Iñaki en Pedralbes y mira por dónde vamos, que no hagan igualmente la vista gorda con el joyero de Letizia o con los viajes de Felipe.

Al rey no lo vamos a poder trincar, pero a sus hijos sí.

Que se les mire con lupa a esta gente, que ya está bien de robarnos.

El caso Urdangarín tiene que ser el fin de la monarquía.

Esto ya no se sostiene.

SALUD Y REPÚBLICA

Pimpinela, nunca ocurrirá justicia para eurangarin, y menos para los borbones.

se ocupan que no les salpique con maniobras propagandísticas como desentenderse de su defensa, algo absurdo, puesto que en el silencio veremos como sale indemne de cualquier investigación, acusación...
por ser familia del rey, consorte de infante, tuvo acceso a todo tipo de operaciones y especulaciones, algo que abundó en riqueza a su ya de por multimillonaria infante cristina, no iba a ser menos sacarlo de cualquier atolladero.

Y parte de la culpa la tenemos los ciudadanos, que vemos con indiferencia ó pleitesia como todos los politicos roban, porque si desde el primer minuto que telma ortiz ocupó un puesto publico de manera ilegitima se hubiese clamado por la destitución de su responsable, el mismo alcaide, seguramente otro perro ladraria.

pero ahí está la hermanísima, con privilegios que no le corresponden... y que ella cree le corresponden, porque ve a su concuñado nadar en la abundancia.
 
es una VERGUENZA que esta gente que ya tiene estatus y poder AUN QUIERA MAS

es una VERGUENZA que una persona que no es aristócrata que se casa con una infanta trate de lucrarse a costa del dinero publico . ¿¿ la infanta tambien se habrá beneficiado de ese dinerito extra???

un dinerito que nos vendria muy bien a los DON NADIES QUE SOMOS NOSOTROS LOS POBRES CURRANTES QUE NO LLEGAMOS A FIN DE MES , y en cambio NOS LO ROBAN GENTE QUE YA ES RICA, NOS INSULTAN, PORQUE ESTO ES UN INSULTO Y UNA OFENSA A TODOS LOS CIUDADANOS.

CASTIGO PARA TODA LA FAMILIA REAL YA, INVESTIGACIONES DE TODAS SUS EMPRESAS Y DE SU PATRIMONIO, Y DE LOS CHANCHULLOS QUE HAN HECHO Y DEL DINERO QUE PODRIAMOS TENER NOSOTROS PARA FONDOS PUBLICOS EN LUGAR DE QUEDARSELO ESTA PANDA DE VAGOS PARA GASTARSELO EN BOLSITOS, COCHES Y JOYITAS.


YA BASTA.
ESTAMOS HARTOS.
MONARQUIA FUERA YA.


+1000
 
Tampoco los vistes el año pasado en 2010-2011 por Navidad los niños rubios estuvieron con sus abuelos maternos y paternos, pasa que desde que el abuelo paterno estuvo ingresado muchos dias ya no sale de casa por razones de salud , los niños rubios no han salido a pasear por Vitoria con los abuelos paternos tal como hacia la familia cuando el abuelo estaba sano.
Consuelate, veras niñas rubias rubisimas que las sacan a tomar el aire por Semana Santa, verano y muestran una foto de las rubisimas en la felicitacion de Navidad, no te va a falta racion de rubias.
Aunque no veas niños rubios por Navidad toda la familia visitara a los abuelos maternos y paternos.
Llevas razon con lo que hay y con lo que nos esta cayendo estas desilusionada al suponer que no veras niños rubios, animate mujer que veras niñas rubias, quien no se consuela es porque no quiere.


jajaj, que bueno!!
al final, esto es menos complicado de lo que parece. que asco todo.
las niñas rubias todas para tí, buen provecho!!!
 
La Casa Real se desvincula de la defensa de Urdangarin


Zarzuela dice que, si es imputado, deberá defenderse 'como un ciudadano particular más. Es lógico que se ocupe de su vida privada'.

No habrá comunicado. Iñaki Urdangarin tendrá que defenderse, en caso de ser imputado, como «un ciudadano particular más», según fuentes cercanas a la Casa del Rey. Hasta ahora, la línea oficial de Zarzuela ha sido la de [...]

La Casa Real se desvincula de la defensa de Urdangarin | El MUNDO en Orbyt.. | El Mundo en Orbyt.

Es de órbit y yo no estoy suscrita si alguien lo está o sabe como subirlo.
 
Eso sí, no se olvidarán de sus respectivas lociones de camomila intea en la maleta.
 
El fin de Urdangarin no llevara al fin de la monarquia, no hay que hacerse ilusiones. Ni aun siendo condenado a 20 años de carcel, cosa que no ocurrira porque ni a los politicos con cargo publico que estan pringados en delitos mucho mas graves que los que se le suponen ha cometido Urdangarin les condenan a penas de carcel tan largas. Ni con Mario Conde que la hizo gordisima si la comparamos con lo que comenta la prensa sobre Urdangarin.

Si suponenemos lo peor de lo peor para Urdangarin , podria afectar a la monarquia en su " honorabilidad ", pero nunca afectar tanto como para que llegue la republica, Urdangarin es la ultima pieza de la monarquia, pieza cual apendice sin relevancia en los cuerpos, a un cuerpo enfermo de apendicitis se le extirpa el apendice y continua viviendo el resto de su vida.
Como que el Jefe de Estado tiene inmunidad total haga lo que haga, el heredero es la clave, mientras sea heredero, el heredero tiene su propia caja fuerte, mientras no se abra y se airee todo lo que hay dentro , no hay que hacerse ilusiones. Es mas, como dije hace dias el tema Urdangarin puede ser usado por la monarquia para mostrar lo honorable y honesta que es que cuando tienen a un " miembro " enfermo lo extirpan de cuajo tal como hacen los españoles que " enferman ".
El heredero tiene para dar y vender, un banquero muy conocidole echo un cable y tapo una puntita que habia salido por causa ajena al heredero, un jubilado sirvio para dar una patina de legalidad y una especie de ONG organizada desde casa es utilizada para dar sombra , cobijo y justificacion a mil cosas, ¿ que juez se atreveria a dar una orden judicial de registro a un palacio en medio de unos montes privados ?, el juez aun que fuera atrevido precisaria la ayuda del ejercito si quisiera hacer un registro.
No hay que hacerse ninguna ilusion todos vivimos sin nuestro apendice, ahora bien sin pulmones no se vive, aunque tengamos el corazon a salvo de cualquier enfermedad o contingencia.

Los lios de Urdangarin son una mierdecita si los comparamos con otros , de su familia politica o de politicos importantes de España. Pasa que los lios de Urdangarin venden muy bien y sirven para entretener y distraer.

excelente tus opiniones, como siempre, Ira.

Hay algo bueno en todo ésto::a31: los 500 artículos diarios sobre las maravillas de Leticia, sius dietas , elegancia y su preparación son reemplazados por 500 opiniones sobre la maldad del yerno. Que si Teléfonica lo despide si es culpale, hombre, éso se cae de la mata, no hay ni que decirlo, es práctica de manual. No se acaban de poner e acuerdo en la cantidad que se llevó, entre 1 y ? millones, 2.5, 100?:a42: hay quienes ya "extrañan" a los niños rubios,jaja, don't worry, habrá rubias en Navidades, peliteñidas pero rubias igual, muy infantitas y muy decentitas, aunque botijas siempre:a21:

No habla todavía Iñaki supongo por orden de sus abogados , hasta que no haya una acusación formal, no hay que entrar al trapo. Supongo el suegro también sigue instrucciones de los expertos abogados. Declarará, se defenderá bajo la ley que lo ampara y ya se verá. No es un caso extraño, es lo que es por ser yerno de quien es.

En mi opinión, pocas veces se ha visto tanto entusiasmo en dedicarse a asesinar la reputación de un personaje, es mi opinión personal, aquí además del pecado de una supuesta apropiación ilegal, se esconden unos sentimientos muy fuertes, mezclados, donde es díficil separar unos de otros, y es la ocasión perfecta para definir y ventilar frustraciones, y todo servido en bandeja de plata, para el deleite y disfrute de todos, por primera vez sin censura, con libertad y un poco más.

Creo en el sistema y en la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, gracias a la democracia, a los tribunales, abogados y a los jueces que permiten que se haga justicia, la que sea . Dentro de todo, es muy afortunado Iñaki que las lapidaciones públicas en plazas mayores estén prohibidas, algo es algo.:a10:
 
Urdangar?n debe dimitir: Google Noticias


MATÍAS VALLÉS. BLOG.DIARIODEMALLORCA.ES/ALAZAR Urdangarín ha menguado a la altura de Zapatero, hasta el punto de que nos planteamos con crudeza si el yerno del Rey debe dimitir. De ser el novio que toda madre querría robarle a su hija, a máximo candidato a liquidar la monarquía en dura competencia con su principal enemiga, Letizia Ortiz. Al margen de lo penal –y esa frontera se estrecha por momentos para el balonmanista olímpico–, obtuvo un caudal de dinero público desmesurado por congresos fantasmagóricos donde se concluía que "el deporte es muy importante para el turismo". Precio de tan sesuda reflexión: Dos millones largos de euros.
¿Se puede dimitir de yerno del Rey?, ¿la imputación de un duque rebaja su título a vizconde, o a baronet si se sustancian acusaciones de corrupción? España es un país maduro, que puede resistir la imagen de un propio retirando del Museo de Cera el segundo maniquí cerúleo de un miembro de la Familia Real. Cabe imaginar la indignación del Rey, pero sobre todo del Príncipe, que adquiere una nueva hipoteca a cargo de la arraigada filiación española del cuñado ventajista. La Zarzuela ha reaccionado con la parálisis de los prepotentes. No se atreverán. La pregunta no fue nunca si el Duque de Palma Arena merecía ser imputado, sino si el aparato judicial se atrevería a imputarlo. Desconfiad de los griegos que regalan caballos, y de los jueces que acuden a su despacho en bicicleta.
Urdangarín simboliza la España inmobiliaria, de la que Rajoy y Rubalcaba pretenden desentenderse con retraso. Al promocionar la monarquía –suspendida por primera vez en los sondeos– como un conjunto familiar, el tronco queda sacudido por cualquier contratiempo en el ramaje. Como mínimo, Anticorrupción ha desenmascarado la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro. Bajo el benéfico aroma que exhalan, se teje una red de empresas que saquean sus cuentas a cambio de servicios dudosos pero excelentemente remunerados. Por una vez, nos mostraremos categóricos. Urdangarín debe dimitir, pero todavía no sabemos de qué.



Urdangarin debe dimitir de todo
Urdangarin debe divorciarse de su mujer y de sus hijos
Urdangarin deberia cumplir pena de 15 años de prision

Urdangarin deberia devolver todos sus bienes a las Administraciones Publicas.
Urdangarin deberia inmolarse a lo bonzo frente al Palacio Real.

¿ Que cosas mas deberia hacer Urdangarin antes de rociarse con gasolina y quemarse a lo bonzo ?
 
Urdangarin debe dimitir de todo
Urdangarin debe divorciarse de su mujer y de sus hijos
Urdangarin deberia cumplir pena de 15 años de prision

Urdangarin deberia devolver todos sus bienes a las Administraciones Publicas.
Urdangarin deberia inmolarse a lo bonzo frente al Palacio Real.

¿ Que cosas mas deberia hacer Urdangarin antes de rociarse con gasolina y quemarse a lo bonzo ?

y tampoco será suficiente.......... lo peor imaginable multiplicado x infinito, maybe yes,maybe no.
 
La Casa Real se desvincula de la defensa de Urdangarin


Zarzuela dice que, si es imputado, deberá defenderse 'como un ciudadano particular más. Es lógico que se ocupe de su vida privada'.

No habrá comunicado. Iñaki Urdangarin tendrá que defenderse, en caso de ser imputado, como «un ciudadano particular más», según fuentes cercanas a la Casa del Rey. Hasta ahora, la línea oficial de Zarzuela ha sido la de [...]

La Casa Real se desvincula de la defensa de Urdangarin | El MUNDO en Orbyt.. | El Mundo en Orbyt.

Es de órbit y yo no estoy suscrita si alguien lo está o sabe como subirlo.

Y Cristina tambien se defendera de forma particular? porque esta de mierda hasta arriba
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
838
Back