Todo sobre el Cabello Largo Natural

Buenos días primas! Vengo a contaros mi "drama" capilar.
A principios del 2020 empecé a tomar Biotina y a lavarme el pelo con el champú de cebolla de Mi Rebotica.
En cuarentena no sé que pasó que el pelo se me puso super bonito. Me empezó a crecer muchísimo más rápido y estaba super suave (lo tengo ondulado y por la zona interior de la nuca, rizado tipo tirabuzón). Debo añadir que tengo el pelo decolorado, graso de raíz, muy seco y estropeado en las puntas y siempre se me parte por eso. Así que conseguir que mi pelo llegara un poco por debajo del pecho y que estuviera tan suave, brillante, con tanta cantidad y sano para mi fue un logro (mido también 1'77). Os dejo foto (sé que para muchas del hilo es corto, pero para mí ha sido un logro llegar a esta medida porque le he hecho burradas a mi pelo).
Ver el archivo adjunto 1734784 La zona más oscura que se ve es porque tengo un remolino hahaha.

Hacía tiempo que no me decoloraba ya que llevo la raíz de mi color, así que decolorarme como mucho 2 veces al año para subir un poco la mecha y poco más ya que en verano se me aclara bastante la raíz. Mi color natural sería un rubio oscuro.

No sé que pasó, que por Sept. se me empezó a poner super fosco, encrespado, enredado, seco, se me partía y se me empezó a caer muchísimo a mechones. Imaginé que era por el cambio de estación y todo el sol de verano pero es que era exagerado lo que se me caía, nunca me había pasado de caerse tanto. Así que desesperada porque tenía 4 pelos y encima super feos (y porque soy un culo inquieto con el pelo) corté por lo sano a la altura de mas o menos los hombros.

Desde entonces estoy utilizando el serum Grow Gorgeous y me va genial porque si que es verdad que me está creciendo mucho pelo nuevo, vuelvo a tener casi la misma cantidad pero de largo no noto la rapidez que noté en la cuarentena. Sigo con la Biotina desde principios de 2020 y ahora he vuelto a añadir el champú de cebolla y los pasos 0 y 3 de Olaplex. De momento no noto mejora, solo los pelillos cortos que tengo. Me crece muy lento otra vez y ya vuelvo a notar las puntas estropeadas que necesitan corte. Lo tengo unos 5 dedos por debajo de la clavícula pero veo que no avanza y encima creo que me volverá a tocar sanear. Esta vez parece que no tengo las puntas abiertas pero si las tengo super ásperas, que ni con el aceite de argán de Morocanoil se quedan suaves del todo.
Una vez a la semana me aplico el tratamiento de Olaplex o me pongo durante toda la noche y parte de la mañana aceite de coco/alguna mascarilla.

Algún consejo? No entiendo porque tengo tanto pelo nuevo pero no llega a crecer de largo.
En mi caso no puedo espaciar los lavados porque lo tengo graso en la raíz, así que con el champú en seco consigo que me aguante 2 días limpio.
Sé que lo ideal es no decolorarlo más y dejar que crezca natural pero es que me desespero y a la que no veo cambios no tengo paciencia y corto.

Prima, yo me estoy lavando el cabello con la mascarilla (sí, sin usar champú, sólo dando un buen masaje en la raíz) Elvive Power Mask y me crece una barbaridad. Tengo el pelo como tú, rubio platino decolorado, muy muy seco con las raíces grasas, y con este método se me está reequilibrando más el pelo.
 
Buenos días!

Vengo a fichar por aquí también ?

El serum de Elvive dream long pensaba q sería más aceitoso pero no,la textura me ha sorprendido,es como un gel y me va gustando.

Desde que me dijísteis q no me peinase el pelo mojado ya no lo hago porque a mí se me caía un montón en el cepillado en mojado(y claro por lo q me dijisteis tiene sentido,soy lerdi q se le va a hacer) así q espero q haciendo eso se me caiga mucho menos.

También quiero hacerme trenzas para dormir peeeero siempre se me olvida,no sé cómo programar mi cerebro para q se acuerde ?, creo que pondré una alarma (triste pero efectivo hasta que adquiera el hábito ?)

Y sigo dándole vueltas a la idea de si cortarme yo ó ir a la pelu, lo de la pelu es más por hacerme capas y tal pero no sé, estoy muy indecisa ?

¿Qué haríais vosotras?

❤❤
 
Buenos días!

Vengo a fichar por aquí también ?

El serum de Elvive dream long pensaba q sería más aceitoso pero no,la textura me ha sorprendido,es como un gel y me va gustando.

Desde que me dijísteis q no me peinase el pelo mojado ya no lo hago porque a mí se me caía un montón en el cepillado en mojado(y claro por lo q me dijisteis tiene sentido,soy lerdi q se le va a hacer) así q espero q haciendo eso se me caiga mucho menos.

También quiero hacerme trenzas para dormir peeeero siempre se me olvida,no sé cómo programar mi cerebro para q se acuerde ?, creo que pondré una alarma (triste pero efectivo hasta que adquiera el hábito ?)

Y sigo dándole vueltas a la idea de si cortarme yo ó ir a la pelu, lo de la pelu es más por hacerme capas y tal pero no sé, estoy muy indecisa ?

¿Qué haríais vosotras?

❤❤
Yo finalmente he decidido que mi auto corte de pelo será en enero, pero yo no quiero capas, solo sanear.

Sí nunca jamás te has cortado el pelo por tu cuenta, yo creo que si quieres capas mejor ve a la pelu
 
Yo finalmente he decidido que mi auto corte de pelo será en enero, pero yo no quiero capas, solo sanear.

Sí nunca jamás te has cortado el pelo por tu cuenta, yo creo que si quieres capas mejor ve a la pelu
Solo me lo he cortado una vez en mi vida, en cuarentena y "recto", pille una goma me lo anudé por delante y zás!! Creo q me quedó bastante bien jajajjaja

A mí me gusta mucho el pelo largo pero no hago un drama si pierdo largura porque me crece rápido, pero ví q tenía las puntas abiertas y dije bah,aprovecha jajajaj, lo único q me tienen q cortar bien es el flequillo cuando lo llevo (es a un lado y desfilado y como me lo dejen mal asesino pq me veo horrible ?)

El tema capas es más bien por el tema que ya comenté de que tengo mucha cantidad y me pesa y ya por darle forma pero no sé,pienso en q con ese dinero me puedo comprar una sandwichera y un espumador para el café y empiezo a dudar, ya tu sabéh ??

Sigo meditando ??
 
El mejor consejo es que te libres de ese estrés,el estrés afecta muchísimo a la caída del pelo...por muchas cosas que uses si no solucionas eso primero complicado pri...

Mucho ánimo!

❤❤

A mi del estres me salen como "grasitas" en el cuero cabelludo y me pica, pero ni son escemas, ni caspa ni nada, de hecho me mando el medico un champu que no ha hecho nada de nada, y el peluquero me miro con una camara todo y me lo ha dicho, que es estrés
 
A mi del estres me salen como "grasitas" en el cuero cabelludo y me pica, pero ni son escemas, ni caspa ni nada, de hecho me mando el medico un champu que no ha hecho nada de nada, y el peluquero me miro con una camara todo y me lo ha dicho, que es estrés
Es que afecta mucho más de lo q pensamos, a mí me paso una vez que me salió caspa,tenía picores y se me cayó muchísimo en una época de mucho estrés y el médico solo pudo darme un champú para el tema picor y nada más,el resto era cuestión de desestresarme.

Al tiempo se me solucionó solo cuando ya estaba más tranquila.

❤❤
 
A mi del estres me salen como "grasitas" en el cuero cabelludo y me pica, pero ni son escemas, ni caspa ni nada, de hecho me mando el medico un champu que no ha hecho nada de nada, y el peluquero me miro con una camara todo y me lo ha dicho, que es estrés

Yo tuve una época que me pasaba, y a mi pareja también (aunque el tiene el pelo corto). Estuvimos usando productos de un sitio que hay en Madrid que se llama Paquita Ors y funcionó. Es cierto que yo dejé de hacerlo, porque con el pelo que tengo tardaba literal 1h en echarme el producto, pero me funcionó. Aunque estoy leyendo que es del estrés y como dicen otras primas (que seguro que saben mucho más que yo) eso es lo que se debería tratar, igual te viene bien echarle un ojo a lo que te comento. Si vives en Madrid vas en persona y te hacen un "estudio".
 
Buenos días primas! Vengo a contaros mi "drama" capilar.
A principios del 2020 empecé a tomar Biotina y a lavarme el pelo con el champú de cebolla de Mi Rebotica.
En cuarentena no sé que pasó que el pelo se me puso super bonito. Me empezó a crecer muchísimo más rápido y estaba super suave (lo tengo ondulado y por la zona interior de la nuca, rizado tipo tirabuzón). Debo añadir que tengo el pelo decolorado, graso de raíz, muy seco y estropeado en las puntas y siempre se me parte por eso. Así que conseguir que mi pelo llegara un poco por debajo del pecho y que estuviera tan suave, brillante, con tanta cantidad y sano para mi fue un logro (mido también 1'77). Os dejo foto (sé que para muchas del hilo es corto, pero para mí ha sido un logro llegar a esta medida porque le he hecho burradas a mi pelo).
Ver el archivo adjunto 1734784 La zona más oscura que se ve es porque tengo un remolino hahaha.

Hacía tiempo que no me decoloraba ya que llevo la raíz de mi color, así que decolorarme como mucho 2 veces al año para subir un poco la mecha y poco más ya que en verano se me aclara bastante la raíz. Mi color natural sería un rubio oscuro.

No sé que pasó, que por Sept. se me empezó a poner super fosco, encrespado, enredado, seco, se me partía y se me empezó a caer muchísimo a mechones. Imaginé que era por el cambio de estación y todo el sol de verano pero es que era exagerado lo que se me caía, nunca me había pasado de caerse tanto. Así que desesperada porque tenía 4 pelos y encima super feos (y porque soy un culo inquieto con el pelo) corté por lo sano a la altura de mas o menos los hombros.

Desde entonces estoy utilizando el serum Grow Gorgeous y me va genial porque si que es verdad que me está creciendo mucho pelo nuevo, vuelvo a tener casi la misma cantidad pero de largo no noto la rapidez que noté en la cuarentena. Sigo con la Biotina desde principios de 2020 y ahora he vuelto a añadir el champú de cebolla y los pasos 0 y 3 de Olaplex. De momento no noto mejora, solo los pelillos cortos que tengo. Me crece muy lento otra vez y ya vuelvo a notar las puntas estropeadas que necesitan corte. Lo tengo unos 5 dedos por debajo de la clavícula pero veo que no avanza y encima creo que me volverá a tocar sanear. Esta vez parece que no tengo las puntas abiertas pero si las tengo super ásperas, que ni con el aceite de argán de Morocanoil se quedan suaves del todo.
Una vez a la semana me aplico el tratamiento de Olaplex o me pongo durante toda la noche y parte de la mañana aceite de coco/alguna mascarilla.

Algún consejo? No entiendo porque tengo tanto pelo nuevo pero no llega a crecer de largo.
En mi caso no puedo espaciar los lavados porque lo tengo graso en la raíz, así que con el champú en seco consigo que me aguante 2 días limpio.
Sé que lo ideal es no decolorarlo más y dejar que crezca natural pero es que me desespero y a la que no veo cambios no tengo paciencia y corto.
Yo buscaría eso del metodo curly hair q hay en YouTube e Instagram.. Creo q duermen con gorros eliminan siliconas etc
Y si decoloras con olaplex y q no toque la raíz no veo pq te estropea
Usa aceite de amla y bringaraj para q te crezca en las raíces y vitaminas
 
Yo buscaría eso del metodo curly hair q hay en YouTube e Instagram.. Creo q duermen con gorros eliminan siliconas etc
Y si decoloras con olaplex y q no toque la raíz no veo pq te estropea
Usa aceite de amla y bringaraj para q te crezca en las raíces y vitaminas
Gracias yo intento hacerlo gracias por los consejos. Aquí hay un tema de esto pero está totalmente sacado de contexto ya, me quedo por aquí ?
 
Hola. Os estaba leyendo en las sombras, tengo el pelo por el empiece de la cintura y lo quiero más largo. Leí un poco el tema y me he pillado (después de verlo aquí) el quita puntas abiertas de aliexpres de 23€, lo busqué en varios vídeos de YouTube y miré todos los comentarios para asegurarme. Ya os diré qué tal.

Necesitaría un conejito. Yo de siempre he ido a la peluquería a hacerme babylights cada 3 meses, y retoque de puntas, pero llevo desde hace un año sin ir ya que soy persona de riesgo y no puedo ir a mi peluquera de confianza. Por tanto he tenido que retocarme las mechas en junio y en noviembre con las mechas sublimes de L'Oréal. Tengo el pelo sequito, intuyo que también tiene culpa que se me olvida beber agua.

El consejo es una buena marca para hacerme las mechas (soy castaña) ya que aunque me gustaría no tener que hacerlo, soy de las que se me endurece una barbaridad las facciones y me veo horrible :(. Y claro con las decoloraciones y estas dos últimas veces pues se me nota raíz y todo. Y el otro consejo es algún tip de hidratación.

Sé que no voy a tener el pelo perfecto por teñirme pero quiero intentar tenerlo lo mejor posible. Perdón por el tocho. Muchas gracias pris.
 
Yo compré hace un mes el corta puntas de aliexpress por unos 20 euros y estoy encantada. Siempre me he cortado las puntas yo sola en casa y eso hace que el pelo crezca más sano a mi parecer, pero es verdad que con la máquina es mucho más rápido y cómodo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back