Todo sobre el Cabello Largo Natural

@The Walking Lety Pues ha habido un cambio de acontecimientos importante :ROFLMAO: :ROFLMAO: Me encantan los productos de Midnight, tienen formulaciones (para mí) perfectas, PERO están siendo un desastre a nivel de gestión de marca... Tienen la característica de que puedes ir a rellenar el envase a su tienda de BCN, lo que pasa es que llevan como 2 meses que ahora tienen, se les acaba y ya no tienen durante muchísimo, no te dejan rellenar la MISMA botella si tiene la pegatina del acondicionador y te hacen comprar otra botella... Un desastre. Hoy les he preguntado cuando iban a traer el refill y me dicen que tienen problemas de producción y que no saben... Así llevan dos meses y he dicho: hasta aquí, se acabó.
Todo este rollo para explicaros que me he comprado un jabón sólido, pero no es un jabón por saponificación, sino yo creo más bien un prensado. Mi amiga dice que le va fenomenal y tiene muchísimos aceites beneficiosos. Dice también que hace mucha espuma, así que ya os contaré a ver qué tal!!!! Nunca he probado uno sólido.

Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Glycine Soja Oil, Olea Europaea Fruit Oil*, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil Expressed, Limonene**, Butyrospermum* Parkii Butter*, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Persea Gratissima Oil, Cassia Auriculata Leaf Extract, Emblica Officinalis Fruit Extract, Curcuma Longa Root Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Sodium Hydroxide, Linalool**.
*Organically grown ingredients **Components of natural essential oils.

El primer ingrediente es un tensioactivo suave derivado del coco, agua y todo lo demás aceites y extractos. Lleva también tocopherol y squalene que también son hidratantes. Tengo esperanzas, pero me da miedo que quede sucio el pelo. Ya diré.

rowse-formulation-the-super-volume-shampoo-bar-16584975155243_3000x.jpg
 
@The Walking Lety Pues ha habido un cambio de acontecimientos importante :ROFLMAO: :ROFLMAO: Me encantan los productos de Midnight, tienen formulaciones (para mí) perfectas, PERO están siendo un desastre a nivel de gestión de marca... Tienen la característica de que puedes ir a rellenar el envase a su tienda de BCN, lo que pasa es que llevan como 2 meses que ahora tienen, se les acaba y ya no tienen durante muchísimo, no te dejan rellenar la MISMA botella si tiene la pegatina del acondicionador y te hacen comprar otra botella... Un desastre. Hoy les he preguntado cuando iban a traer el refill y me dicen que tienen problemas de producción y que no saben... Así llevan dos meses y he dicho: hasta aquí, se acabó.
Todo este rollo para explicaros que me he comprado un jabón sólido, pero no es un jabón por saponificación, sino yo creo más bien un prensado. Mi amiga dice que le va fenomenal y tiene muchísimos aceites beneficiosos. Dice también que hace mucha espuma, así que ya os contaré a ver qué tal!!!! Nunca he probado uno sólido.

Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Glycine Soja Oil, Olea Europaea Fruit Oil*, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil Expressed, Limonene**, Butyrospermum* Parkii Butter*, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Persea Gratissima Oil, Cassia Auriculata Leaf Extract, Emblica Officinalis Fruit Extract, Curcuma Longa Root Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Sodium Hydroxide, Linalool**.
*Organically grown ingredients **Components of natural essential oils.

El primer ingrediente es un tensioactivo suave derivado del coco, agua y todo lo demás aceites y extractos. Lleva también tocopherol y squalene que también son hidratantes. Tengo esperanzas, pero me da miedo que quede sucio el pelo. Ya diré.

rowse-formulation-the-super-volume-shampoo-bar-16584975155243_3000x.jpg

Comp es eso del jabón prensado? Si no es por saponificación como funciona? Hace espuma? Tiene poder de detergencia?
 
Hola, vengo a pedir un consejo.
Tengo el cabello largo, graso arriba y seco en las puntas, cada cuatro meses suelo cortarmerlo, cuando me lo cepillo y plancho suelo utilizar un anti-frizz y perfecto, el problema viene cuando quiero mantener el peinado fijo, no se si me hago entender, quiero que no se mueva. Me gusta hacerme una raya de lado y que el cabello caiga con todo su peso al otro lado.
Que producto para fijar el peinado me recomiendan, he probado con casi todo, lacas, cremas, geles y el cabello me queda con una apariencia grasosa.
 
Hola, vengo a pedir un consejo.
Tengo el cabello largo, graso arriba y seco en las puntas, cada cuatro meses suelo cortarmerlo, cuando me lo cepillo y plancho suelo utilizar un anti-frizz y perfecto, el problema viene cuando quiero mantener el peinado fijo, no se si me hago entender, quiero que no se mueva. Me gusta hacerme una raya de lado y que el cabello caiga con todo su peso al otro lado.
Que producto para fijar el peinado me recomiendan, he probado con casi todo, lacas, cremas, geles y el cabello me queda con una apariencia grasosa.

Has probado espuma?

Has probado cera para cabello?
 
Que cera me recomiendas?

No tengo una marca favorita, no soy una gran entendida en productos, pero cuando me han peinado terceras personas usando cera mi pelo estaba sedoso y nada graso. Mi cabello es liso, y si no le hiciera distribución de sebo ni Hot Oil Treatment sería graso en la raíz y seco en las puntas.
 
En parte creo que he conseguido conservar bastante bien las puntas, aunque con el estrés me ha caído mucho. Ahora parece que me va saliendo más (espero).
A ver si voy consiguiendo que me crezca más y con cuerpo...
 
Comp es eso del jabón prensado? Si no es por saponificación como funciona? Hace espuma? Tiene poder de detergencia?
Rectifico que me he equivocado por no mirar bien, perdón. Sí es jabón por saponificación pues lleva "sodium hydroxide" en su composición que se mezcla con los ácidos grasos, en este caso vegetales. Aún así tiene buena pinta pues son aceites puros vegetales y que se han hecho artesanalmente (he leído que en grandes fabricas se usan aceites ya saponificados y luego se junta todo, un poco cutre).

Dejo aquí la cita de una página que explica como se hacen:
-------
3- Método tradicional de saponificación en frío (elaboración artesana)


Los ingredientes principales son los ácidos grasos, (aceites vegetales), y una base alcalina, el hidróxido sódico. En primer lugar se disuelve el hidróxido sódico en agua y se produce una reacción exotérmica, que puede alcanzar los 90o de temperatura. Una vez se ha enfriado completamente, mezclamos con los aceites vegetales y comienza la reacción de saponificación.


Batimos y obtenemos una pasta consistente que colocamos en unos moldes y dejamos reposar unas 72 horas, hasta que la mezcla ha endurecido. Posteriormente se desmolda y se corta en pastillas que se dejan secar durante 30 días, tiempo que tarda en completarse la reacción de saponificación.
-------
Respondiendo a tu pregunta: Los champús habituales de super o los líquidos suelen ser jabones que no son "jabones", sino que tienen surfacantes y tensioactivos, pero no por proceso de saponificación. Como ya habrás probado limpian y hacen mucha espuma sobretodo los que llevan SLS.

Probaré a ver qué tal... No las tengo todas conmigo :ROFLMAO:
 
Primas siento el machaque pero es que me estoy quedando loca total. JUSTO AHORA Garnier acaba de anunciar que saca champús sólidos y tienen un INCI que es que no se ve nada de saponificación y además los ha anunciado una chica ingeniera química que es anti cosas artesanales y jabones naturales. Así que algo se me está escapando, voy a investigar más.
 
Hola pris! Me paso para decir que ayer estrene el champú zero de mercadona y a mi me funcionó bien, teniendo en cuenta que no uso mascarilla y que antes usaba H&S (que es champú+acondicionador). Seguramente sea una caca en comparación a los de peluquería, pero a mí no me ha funcionado mal. También decir que el tratamiento Hot Oil se nota, o será sugestión, pero me noto el pelo más suave.
Eso sí, sigo sin usar secador (aunque lo recomendasteis) porque llevo ya muchos años sin hacerlo y no me gusta. Uso una toalla de microfibra del Decathlon (tamaño cuerpo para mi pelo XL) y me va divinamente, se me seca el pelo mucho más rápido, por si a alguna os sirve.
 
Back