Todo sobre Astrid Gil-Casares, ex-esposa de Rafael del Pino

Se supone que el origen de esa costumbre es que el matrimonio tradicional se basaba en un reparto de tareas: el marido trabajaba fuera y traía y el dinero y la mujer llevaba la casa y la familia, y por eso no tenía ingresos propios. Esta tía no ha ha agarrado un gamuza en su vida, y si la llevas a un supermercado se marea y le sangra la nariz.
Me pregunto si esa costumbre se aplica solo cuando la esposa friega con sus manos o bien también se aplica cuando la esposa gestiona la intendencia familiar en general, delegando tareas domésticas, pero controlando, organizando y gestionando igualmente. Tampoco él está pisando piedra.
Y lo digo sin certeza de nada, que conste en acta, pero yo veo que tres partos,, crianza e intendencia con proyecto genuino de formar una familia DEJANDO de cotizar y de ganar un sueldo, yo diría que el 50 por cien de lo que hubiese ganado ella sería, en este caso, un mínimo. Sólo de compensación para ella, porque ser madre fue su elección y alegría, no era un vientre de alquiler.
Luego están las pensiones de las hijas y el riesgo real que sean desheredadas cuando fallezca el padre. Entonces es cuando la compensatoria de mami es también la herencia de las hijas.
Mi madre pasó de poner un pleito y reclamar nada. Digna y orgullosa empezó de nuevo desde los curros más chungos y habiendo dejado de cotizar por 15 años. Ahora tiene pensión mínima y nosotros no vamos a heredar, pues se lo lleva todo su segunda mujer e hijos. Si mi madre hubiese peleado, un pellizco si le hubiera tocado, no sería todo tan cruel ni triste ni estaríamos tan justos de pasta. Ella tendría un piso mayor donde nos podría acojer en Navidad etc.
Pero sigo sin tener una opinión clara sobre el tema.
 
A ver, la carta es de febrero del año 2019. No sé qué edad tiene la mayor, pero si la pareja se casó en 2006 y nació durante el año siguiente, como mucho debía tener 11-12 años en ese momento.

Seguramente es una niña inteligente y aplicada. Lo de que habla seis idiomas no lo compro, (español, inglés con la madre como vemos en la carta, quizás francés en la escuela y otro idioma con algun cuidador, como mucho) porque es una niña-adolescente y el día tiene 24 horas para todos.
Tener capacidades y buena autoestima es importante, pero ir soltando como si nada lo súper talentosa que es en todo lo hace, demuestra una falta de naturalidad que no me resulta agradable en alguien tan joven. La carta me parece forzada, como escrita de cara a la galería.
Pero lo más preocupante desde mi punto de vista es que repita como un lorito el discurso que la madre suelta en todas las entrevistas. Igual se va mentalizando ya para encontrar sus versiones del italiano y del ruso en pocos años. Esperemos que le vaya mejor que a su talentosa madre que me parece cualquier cosa menos equilibrada y feliz.

la niña es muy "doué" y como todas las niñas así tiene un punto repipi. ¿quién no tiene una hermana o un prima empollona que todo lo hace bien ?

español , inglés y francés hablan las tres hermanas (la madre es medio francesa, el padre español y van a un colegio ingles).

posiblemente tengan profesor particular de alemán.

ahora bien, tanto como seis idiomas yo también lo dudo.

si la niña tiene facilidad y veranean en el extranjero lo mismo chapurrea el italiano o el portugués. a saber.
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto que no ha perdido todo, la casa es suya al 50% y la venderá o la comprará cuando llegue al día. En lo de la empresa familiar , la empresa es de su marido y sus hermanos, ella cuidaba a sus hijos y no tenía una nómina fija, ni estaba en plantill... habla muy bien Ingles y le ayudaba unas horas al marido en importaciones y exportaciones, ahí nada que hacer. Se ha reinventado como muchas y ha encontrado trabajo, lo ha pasado mal porque estaba enamorada. Sus derechos son los que son, los mismos que los de su marido, y los gastos de los niños al 50%. El que se ha ido de la casa te recuerdo que es él, a ver si no tiene derecho a vivir su vida como quiera porque sea un hombre y su mujer decidiera en su día quedarse en casa.
Si, ayudaba al ex-marido en el trabajo aunque no tuviera contrato ni figurara en la empresa, podría haberlo demostrado y el cuidado del hogar y los hijos también es un trabajo que se puede reivindicar ante un juez@...¿Que pasa que ahora con el "manido feminismo de pancarta" hemos perdido derechos?...
La manutención de los hijos es al 50% siempre y cuando la mujer tenga ingresos, parece que en un principio no era así...
Cierto el "pendón" de ese padre y ex-marido puede irse donde quiera...¿Al huerto de enfrente con un saco de dormir?...
Si estaba enamorada de semejante sinvergüenza...Más tonta ella que no se dió cuenta a tiempo de quién era de verdad...
 
@Ondina no das una, primero quieres que a esta chica la traten como a la mujer de Amancio, que se curró el negocio desde abajo y la mantengan de por vida a tutiple y ahora dices que es todo tannnn normal.... La niña mayor acarrea un problema grave de autoestima, la carta no es para su madre, esta dirigida a su padre, recálcandole lo mucho que se aplica, lo buena estudiante que es, los idiomas que habla, todo aquello que cree que es importante para su padre y también hay un trasfondo de poner en valor la figura de su madre y de reafirmarse a sí misma en la parcela en la que únicamente ella se siente segura, Guarda la esperanza de que su padre y su madre vuelvan a estar juntos. La segunda es un caso de SAP bastante serio, cree que su madre es una especie de heroína que se ha sacrificado y que su padre es el malo de la película. La tercera no viene a cuento, es un mensaje de una niña pequeña in love con su madre. Sí está señora quisiera a sus hijas no las expondría de esta manera.
siento la chapa, pero me rompí la pierna esquiando y me aburro mucho!

pues aquí estamos pasando la tarde que para eso esta el foro.

yo solo veo tres niñas de edades diferentes con personalidades diferentes.

qué es SAP?
 
Para desintoxicar un poco la discusión... ¡vaya barquito que tiene el enano calvo y que disfrutó la psicópata!!! ??

Vea aquí las fotos del 'Mystere', el barco de Rafael del Pino

Si, hace tiempo leí un reportaje en el que aparecían ellos y otras parejas de su mismo ambiente con sus yates en unas islas del Pacífico donde pasaban vacaciones, impresionante la belleza de la zona...
Se me escapa que debió pasar entre ellos para esta mujer dejara todo y diera semejante espantada...
 
A mi me parece de lo peor que una señora haga publicas las cartas de sus hijas pequeñas .....los conflictos de los adultos son de los adultos ....nadie tiene porque saber lo que unas niñas piensan.....

es una tarjeta de cumpleaños que le han escrito las niñas y que ella ha compartido en instagram.

no son cartas que le escriben para pedirle que arregle una situación familiar, eso son elucubraciones de @St. Moritz que se ha metido a psico-analista.
 
Me pregunto si esa costumbre se aplica solo cuando la esposa friega con sus manos o bien también se aplica cuando la esposa gestiona la intendencia familiar en general, delegando tareas domésticas, pero controlando, organizando y gestionando igualmente. Tampoco él está pisando piedra.
Y lo digo sin certeza de nada, que conste en acta, pero yo veo que tres partos,, crianza e intendencia con proyecto genuino de formar una familia DEJANDO de cotizar y de ganar un sueldo, yo diría que el 50 por cien de lo que hubiese ganado ella sería, en este caso, un mínimo. Sólo de compensación para ella, porque ser madre fue su elección y alegría, no era un vientre de alquiler.
Luego están las pensiones de las hijas y el riesgo real que sean desheredadas cuando fallezca el padre. Entonces es cuando la compensatoria de mami es también la herencia de las hijas.
Mi madre pasó de poner un pleito y reclamar nada. Digna y orgullosa empezó de nuevo desde los curros más chungos y habiendo dejado de cotizar por 15 años. Ahora tiene pensión mínima y nosotros no vamos a heredar, pues se lo lleva todo su segunda mujer e hijos. Si mi madre hubiese peleado, un pellizco si le hubiera tocado, no sería todo tan cruel ni triste ni estaríamos tan justos de pasta. Ella tendría un piso mayor donde nos podría acojer en Navidad etc.
Pero sigo sin tener una opinión clara sobre el tema.

Siento ser pesada, pero si estás casado en separación de bienes no te corresponde el 50% de lo ganado por tu cónyuge durante el matrimonio, ni tampoco la compensatoria de la ex es la herencia de los hijos, porque puede gastarlo todo en vida y no llegarle a los hijos, exactamente igual que de quien parte el dinero.

El caso de tu madre no puedes compararlo a este, para empezar porque serían otros años y un matrimonio tradicional en gananciales.
 
Si, hace tiempo leí un reportaje en el que aparecían ellos y otras parejas de su mismo ambiente con sus yates en unas islas del Pacífico donde pasaban vacaciones, impresionante la belleza de la zona...
Se me escapa que debió pasar entre ellos para esta mujer dejara todo y diera semejante espantada...

Si el asunto huele raro. No discuto que esta mujer lo pasara mal, pero no debemos mezclar unas cuestiones con otras. Si ella fue víctima de algún delito, eso va por otras vías. Ahora, también os digo que no me creo la inocencia de esta chica en el sentido de no saber donde se metía. Era una mujer con mucho mundo, con muchos tiros dados, la cual había tenido relación con otro clan muy siniestro como los Agnelli, que no habría visto y vivido en los ambientes en los que se movía. Lo que pasa es que el poder y el dinero tienen una atracción magnética, lo que no quieres ver no lo ves y te ciegas negando lo que no te gusta. Esta chica no era una tierna flor salida de su pueblo que llegó allí inocente. Esas son las consecuencias de moverse en malos ambientes, que la gente es cruel y despiada, cuando le ha llegado el turno pues le ha tocado a ella.
 
Aqui hablamos de lo poco que sabemos, hay cotillas que parecen tener mas informaciond de primera mano. Yo solo se lo que sale en revistas (ella) y prensa financiera (el.)

Y la verdad, de el intuimos que es un tio malo-malisimo porque es billonario y presidente de Ferrovial. Pero se sabe casi nada de Rafael del Pino porque es muy discreto. Y el problema, es que de ella se sabe lo que se sabe porque da unas entrevistas horrorosas y se expone en las redes. Y le está saliendo el tiro por la culata.

Si yo fuera ella, dejaba de darle 4 cuartos al pregonero, me reinventaba discretamente y rehacia mi vida felizmente con mis hijas, que suele ser lo que mas fastidia a los "psicopatas."

Pero me temo que tome el camino Sartorius: aburrir hasta las ovejas con cuentos de su relacion, de lo que pudo ser y no fue, exclusivas arriba y abajo con sus ideas de guiones, libros, disco, cuadros, decoracion de interiores, de exteriores, o creacion de ropa/joyas/bolsos...y ya. Espero que no acabe como la Sartorious, con piso puesto por un vejete tipo Cesar Alierta. Que se comenta poco, pero es estomago teflon nivel Esther Doña con Marques de Griñon.
 
las indemnizaciones / pensiones compensatorias están previstas en la ley para amparar al conyugue que más perjudicado va a salir de una separación matrimonial, es decir, a la parte mas "vulnerable".

en un matrimonio al uso , ese conyugue normalmente es la mujer. en realidad de lo que se trata es que una mujer no siga en una relación tóxica por miedo a perder a sus hijos o a verse en la calle o su vida gravemente trastocada. es por esta razón que la compensación debe estar en consonancia con el nivel de vida que la mujer tenia como casada. ídem a la hora de fijar las pensiones de los hijos.

ella renunció a su carrera profesional para dedicarse a la familia y ahora se ve buscando curro después de diez años fuera del mercado laboral y con una hipoteca de 900.000 euros a la edad de 47 años.

y él dispuesto a cerrarle las pocas puertas que le quedan por no plegarse a sus deseos.

lo que demuestra que el hombre propone y el hombre dispone porque en este país Rafael del Pino Calvo-Sotelo es dios.

Hombre, yo pondría entre comillas lo de que el tipo le está cerrando curros. Editorial para sacar un libro sobre sus intimidades familiares consiguió. Y su libro se vende en Amazon, no en el chiringuito de un hippie roñoso en un barrio perdido. También le han hecho notas sobre su ex en el Hola y en Vanity Fair, que no son medios que se caracterizan por tratar democráticamente a todos los personajes públicos. Hay gente vetada por el Hola y ella no está en esa lista. A lo que voy es que persecución es otra cosa.

Sus amigas son la Sartorius, hoy pareja del mandamás de Telefónica y la Adriana Carolina Herrera. Para nada es una paria social, por ahora, ni está pasando hambre. Que tal vez debería tener una mejor indemnización es otra cosa.

Mi pregunta es: Tanta familia de renombre, ciudadanía francesa y CV brillante ¿Para que no pueda conseguirse un trabajo con un antiguo empleador? Se supone que trabajaba con los Agnelli y los de JP Morgan, o sea con gente tan poderosa como el enano calvo del que se divorció. ¿Nadie la extraña.lo suficiente como para darle una plaza de relaciones públicas que es lo que hacen muchas divorciadas de tipos poderosos? ¿Y propiedades familiares no tiene? ¿Para qué presumir tanto si al final sin el dinero del ex no vive como ella quisiera vivir?

Cómo psicóloga que no soy, voy a decir: ella no trabaja en lo suyo porque no quiere, porque contactos poderosos le debieron quedar, a menos que esté exagerando sus credenciales. Y si las está exagerando, tanto no dejó de ganar cuando se casó. La realidad es que ella quiere ser guionista y escritora, trabajos que no dan dinero si no sos bueno y/o no hacés éxitos. Como aún no tiene se nivel, necesita del dinero del ex para mantener el estatus. Eso no le quita la posibilidad de que su matrimonio haya sido horrible.

Ahora, yo lo que veo es que el ex pasa de ella y eso creo que es lo que la desequilibria. Si el tipo hubiese querido, su libro no sale o por lo menos lo detiene con una demanda. Pero no lo hace. ¿Están seguros que ella lo dejó a él? La que está mal es ella, luego de un par de años de separación. La que no pasa el tema es ella. Se supone que se liberó, se supone que ella sabía que su nivel de vida bajaría considerablemente y aún así decidió acabar con ese matrimonio. La serenidad de quien rompe una relación abusiva y privilegia su dignidad antes que el dinero no la tiene. El sereno parece ser. Si ella le pidió el divorcio, él debió sentirse liberado, me parece.
 

Temas Similares

30 31 32
Respuestas
372
Visitas
18K
Back