Todo sobre Astrid Gil-Casares, ex-esposa de Rafael del Pino

No conocía a esta mujer hasta que apareció el hilo. No tengo ni idea de como es su marido.

Pero las cartas que supuestamente le escribieron sus hijas el día de su cumpleaños y que la susodicha colgó en Instagram a mi me encienden unas cuantas alarmas . La hija mayor le agradece hablar 6 idiomas y ser tan talentosa en todo lo que hace en la escuela. O es un clon de su polifacética progenitora o esta se está dedicando a moldearla a imagen y semejanza de sus fantasías.

La que supongo mediana le dice que gracias por pensar en su bienestar por encima de sus propias necesidades. La pequeña es la única que escribe una dedicatoria propia de una niña de su edad.

Si esta mujer tiene amigas tan buenas y sensatas como presume, deberían ayudarla a comprender que a veces lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es dejar que crezcan y encuentren su propio camino, al margen de los problemas de los adultos que no deberían condicionarlas a tan temprana edad. No dudo que debe quererlas mucho pero creo que podría quererlas mejor.

Ver el archivo adjunto 1332654

la mediana le dice a su madre que muchas gracias for thinking about us before thinking about you . no se qué ves de raro en esto. a mi es la carta que más me ha gustado

la mayor le ha salido "perfeccionista", qué se le va a hacer jajaja. ya solo por la letra se adivina que es una niña muy aplicada. ella se sabe muy capaz (lo corroborarán las notas me imagino) y quiere agradecer todos sus talentos innatos a su madre. en fin , mejor que felicite a la madre que se felicite a si misma ¿no?

son tres hermanas con personalidades diferentes. pues menos mal. lo raro es que fueran clónicas.

dicho esto , lo de subir las cosas de los hijos a las redes sociales me horroriza pero se ve que astrid anda regular de auto-estima y necesita sentirse querida y apreciada. tampoco es alarmante que suba algo de vez en cuando, no tengo instagram de modo que no se si es algo que hace habitualemente.
 
Como en definitiva estos casos ni nos van ni los vienen, solo nos sirven para el cotilleo y para aprender. Estamos en 2020, las mujeres no debemos dejar nuestros trabajos por el cuidado de la casa y los hijos, si lo hacemos tenemos que ser conscientes de asumir el riesgo que asumimos, porque a la misma sociedad y ley a la reclamamos igualdad y derechos, nos reconoce nuestras obligaciones y nuestra capacidad de ganarnos la vida por nosotras mismas si tenemos una edad coherente para ello, no estoy diciendo la que se separa con 60 años.
 
Última edición:
las indemnizaciones / pensiones compensatorias están previstas en la ley para amparar al conyugue que más perjudicado va a salir de una separación matrimonial, es decir, a la parte mas "vulnerable".

en un matrimonio al uso , ese conyugue normalmente es la mujer. en realidad de lo que se trata es que una mujer no siga en una relación tóxica por miedo a perder a sus hijos o a verse en la calle o su vida gravemente trastocada. es por esta razón que la compensación debe estar en consonancia con el nivel de vida que la mujer tenia como casada. ídem a la hora de fijar las pensiones de los hijos.

ella renunció a su carrera profesional para dedicarse a la familia y ahora se ve buscando curro después de diez años fuera del mercado laboral y con una hipoteca de 900.000 euros a la edad de 47 años.

y él dispuesto a cerrarle las pocas puertas que le quedan por no plegarse a sus deseos.

lo que demuestra que el hombre propone y el hombre dispone porque en este país Rafael del Pino Calvo-Sotelo es dios.
Un@ juez@ de familia, seri@, responsable e imparcial, debe tener muy en cuenta, a la hora de fijar los términos económicos de las medidas provisionales, el nivel de vida que la parte más débil tenía antes de la separación... Es raro que, dado el altísimo nivel de esa familia, no se haya tenido en cuenta a la hora de fijarlas...
Ahora creo que la separación se tramita a la vez que el divorcio, supongo si ambas partes están de acuerdo...
Si en este caso no se ha tenido en cuenta el nivel de vida anterior, la edad de la parte débil, la dedicación al hogar durante 10 años, las 3 hijas nacidas de esa unión...Indica que hay "mano negra" o han llevado con poco acierto las fases de la tramitación...
Normalmente, aunque sean apeladas, no suele haber variaciones de las mismas en la sentencia definitiva que no es válida hasta que no salga la última apelación...Ha habido casos que una triste sentencia de separación ha tardado más de 5 años en ser definitiva.
No cabe duda que contar los pormenores en exclusivas no la ha ayudado...
 
¿Las hijas hablan en inglés con la madre? Pero no son todas españolas y viven aquí?
 
Estas muyyyy antigua, tu comentario es de 1975 por lo menos. Ella renunció porque consiguió la presa mayor, estaba al día del business y no venía precisamente de ser una ursulina. La mujer que se casé hoy día esta en las mismas condiciones que un hombre y tiene que ser consciente de la decisión que toma y de sus consecuencias. Una amiga mía renunció a una carrera en multinacional por ayudar a su marido en el negocio familiar, una pequeña empresa. se casó en separación de bienes y tuvo dos hijos. Compraron una casa al 50% y él se reencontró con un antiguo amor a los 11 años exactos de casarse. Se fue de casa, custodia compartida y la casa para ella hasta que los niños sean mayores. Sin pensión y ella a buscarse la vida. Pasa en todos los ámbitos, las pensiones compensatorias se acabaron y los jueces buscan el bienestar de los niños y a esta señora ya la están compensando por los años que renunció a su trabajo. Lo que no es de recibo es que pida 50M y su ex marido se quede tan contento y no pelee. Sea dios o un mindundi.

claro , todo muy 1975 pero cuando las niñas salen del colegio ¿quién está en casa para ocuparse ? ¿el tiburón de las finanzas o mummy amantísima?
 
Última edición por un moderador:
A ver, la carta es de febrero del año 2019. No sé qué edad tiene la mayor, pero si la pareja se casó en 2006 y nació durante el año siguiente, como mucho debía tener 11-12 años en ese momento.

Seguramente es una niña inteligente y aplicada. Lo de que habla seis idiomas no lo compro, (español, inglés con la madre como vemos en la carta, quizás francés en la escuela y otro idioma con algun cuidador, como mucho) porque es una niña-adolescente y el día tiene 24 horas para todos.
Tener capacidades y buena autoestima es importante, pero ir soltando como si nada lo súper talentosa que es en todo lo hace, demuestra una falta de naturalidad que no me resulta agradable en alguien tan joven. La carta me parece forzada, como escrita de cara a la galería.
Pero lo más preocupante desde mi punto de vista es que repita como un lorito el discurso que la madre suelta en todas las entrevistas. Igual se va mentalizando ya para encontrar sus versiones del italiano y del ruso en pocos años. Esperemos que le vaya mejor que a su talentosa madre que me parece cualquier cosa menos equilibrada y feliz.
 
Estas muyyyy antigua, tu comentario es de 1975 por lo menos. Ella renunció porque consiguió la presa mayor, estaba al día del business y no venía precisamente de ser una ursulina. La mujer que se casé hoy día esta en las mismas condiciones que un hombre y tiene que ser consciente de la decisión que toma y de sus consecuencias. Una amiga mía renunció a una carrera en multinacional por ayudar a su marido en el negocio familiar, una pequeña empresa. se casó en separación de bienes y tuvo dos hijos. Compraron una casa al 50% y él se reencontró con un antiguo amor a los 11 años exactos de casarse. Se fue de casa, custodia compartida y la casa para ella hasta que los niños sean mayores. Sin pensión y ella a buscarse la vida. Pasa en todos los ámbitos, las pensiones compensatorias se acabaron y los jueces buscan el bienestar de los niños y a esta señora ya la están compensando por los años que renunció a su trabajo. Lo que no es de recibo es que pida 50M y su ex marido se quede tan contento y no pelee. Sea dios o un mindundi.
Si la casa era de ambos al 50%, ella dispone de su 50% de la propiedad y podrá, si quiere, a la mayoría de los hijos, comprar al ex-marido, antes o después de la mayoría de los hijos, el 50% al marido, venderle su 50% o vender su 50% del proindiviso al mejor postor...¿O también el ex-marido se ha quedado con el 50% de la casa que es de su ex-mujer?...
Si la ex-mujer trabajaba en la empresa familiar del ex-marido, supongo que conservará su trabajo después de la separación porque en caso contrario tendrá derecho a la correspondiente indemnización...
Si, lo ha perdido todo es porque no ha sabido pelear por sus derechos...1º cuando firmó las capitulaciones matrimoniales y 2º cuando el ex-marido se fue con otra...
 
la mediana le dice a su madre que muchas gracias for thinking about us before thinking about you . no se qué ves de raro en esto. a mi es la carta que más me ha gustado

la mayor le ha salido "perfeccionista", qué se le va a hacer jajaja. ya solo por la letra se adivina que es una niña muy aplicada. ella se sabe muy capaz (lo corroborarán las notas me imagino) y quiere agradecer todos sus talentos innatos a su madre. en fin , mejor que felicite a la madre que se felicite a si misma ¿no?

son tres hermanas con personalidades diferentes. pues menos mal. lo raro es que fueran clónicas.

dicho esto , lo de subir las cosas de los hijos a las redes sociales me horroriza pero se ve que astrid anda regular de auto-estima y necesita sentirse querida y apreciada. tampoco es alarmante que suba algo de vez en cuando, no tengo instagram de modo que no se si es algo que hace habitualemente.
@Ondina no das una, primero quieres que a esta chica la traten como a la mujer de Amancio, que se curró el negocio desde abajo y la mantengan de por vida a tutiple y ahora dices que es todo tannnn normal.... La niña mayor acarrea un problema grave de autoestima, la carta no es para su madre, esta dirigida a su padre, recálcandole lo mucho que se aplica, lo buena estudiante que es, los idiomas que habla, todo aquello que cree que es importante para su padre y también hay un trasfondo de poner en valor la figura de su madre y de reafirmarse a sí misma en la parcela en la que únicamente ella se siente segura, Guarda la esperanza de que su padre y su madre vuelvan a estar juntos. La segunda es un caso de SAP bastante serio, cree que su madre es una especie de heroína que se ha sacrificado y que su padre es el malo de la película. La tercera no viene a cuento, es un mensaje de una niña pequeña in love con su madre. Sí está señora quisiera a sus hijas no las expondría de esta manera.
siento la chapa, pero me rompí la pierna esquiando y me aburro mucho!
 
Para desintoxicar un poco la discusión... ¡vaya barquito que tiene el enano calvo y que disfrutó la psicópata!!! ??

Vea aquí las fotos del 'Mystere', el barco de Rafael del Pino

 
Si la casa era de ambos al 50%, ella dispone de su 50% de la propiedad y podrá, si quiere, a la mayoría de los hijos, comprar al ex-marido, antes o después de la mayoría de los hijos, el 50% al marido, venderle su 50% o vender su 50% del proindiviso al mejor postor...¿O también el ex-marido se ha quedado con el 50% de la casa que es de su ex-mujer?...
Si la ex-mujer trabajaba en la empresa familiar del ex-marido, supongo que conservará su trabajo después de la separación porque en caso contrario tendrá derecho a la correspondiente indemnización...
Si, lo ha perdido todo es porque no ha sabido pelear por sus derechos...1º cuando firmó las capitulaciones matrimoniales y 2º cuando el ex-marido se fue con otra...
Por supuesto que no ha perdido todo, la casa es suya al 50% y la venderá o la comprará cuando llegue al día. En lo de la empresa familiar , la empresa es de su marido y sus hermanos, ella cuidaba a sus hijos y no tenía una nómina fija, ni estaba en plantill... habla muy bien Ingles y le ayudaba unas horas al marido en importaciones y exportaciones, ahí nada que hacer. Se ha reinventado como muchas y ha encontrado trabajo, lo ha pasado mal porque estaba enamorada. Sus derechos son los que son, los mismos que los de su marido, y los gastos de los niños al 50%. El que se ha ido de la casa te recuerdo que es él, a ver si no tiene derecho a vivir su vida como quiera porque sea un hombre y su mujer decidiera en su día quedarse en casa.
 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
359
Visitas
17K
Back