Todo sobre Astrid Gil-Casares, ex-esposa de Rafael del Pino

Es que ya salen pocas mujeres de las escuelas politécnicas, en general. No es misoginia, es que es más cómodo F*llarte a un ingeniero que tratar de ser uno.
@Naranja , no estoy de acuerdo. Yo soy arquitecta y en mi promocion las mujeres eramos el diez por ciento del total. Mi sobrina que estudia arquitectura me dice que hay mas mujeres que hombres en su universidad.
 
@Naranja , no estoy de acuerdo. Yo soy arquitecta y en mi promocion las mujeres eramos el diez por ciento del total. Mi sobrina que estudia arquitectura me dice que hay mas mujeres que hombres en su universidad.
Que si, que si, en Arquitectura si. Pero en Caminos, lo que era antes Obras Públicas, Industriales, Teleco... son la mayoría tíos.
A parte, reitero Ferrovial es Constructora. Y la obra y llevar una vida familiar sana no son compatibles.
 
Es que ya salen pocas mujeres de las escuelas politécnicas, en general. No es misoginia, es que es más cómodo F*llarte a un ingeniero que tratar de ser uno.
No lo digo por decir. Mi hija es ingeniera de caminos, con compañeros que trabajan en Ferovial a nivel alto y siempre le han dicho que si quiere entrar la meten, pero subir que ni lo sueñe. La cultura de la empresa es misoginia pura
 
Puede ser lo que dices, yo es que soy muy basica y me muevo por ambientes humildes, pero esta claro que al ser un ejecutivo hay mucha vida social que hay que mantener e historias varias
Es que hace muchisisimos años fui de Au-Pair a una casa así y flipaba con lo que trabajaba la señora.
Para mi, ideal, porque era una peazo mansión y los niños tenian sus nannys. No tenia que hacer mucho más que hablarles en español porque tenian muchos negocios en Sudamérica y querian que los niños hablasen español desde la cuna. Una vida de lujo durante unos meses que me pegué. Hasta me pagaban las clases de inglés. Tuve mucha suerte .
(Luego supe que el tenerme a mi les desgravaba. Muy poquito, pero van sumando desgravaciones y al final pagan la mitad de lo que les corresponde. No saben ni ná estos ricachones :D )
 
No lo digo por decir. Mi hija es ingeniera de caminos, con compañeros que trabajan en Ferovial a nivel alto y siempre le han dicho que si quiere entrar la meten, pero subir que ni lo sueñe. La cultura de la empresa es misoginia pura
Es la cultura de la obra, por desgracia. Es así. Hay un techo de cristal en todas. Bueno, en Acciona quizá menos.
 
Es que hace muchisisimos años fui de Au-Pair a una casa así y flipaba con lo que trabajaba la señora.
Para mi, ideal, porque era una peazo mansión y los niños tenian sus nannys. No tenia que hacer mucho más que hablarles en español porque tenian muchos negocios en Sudamérica y querian que los niños hablasen español desde la cuna. Una vida de lujo durante unos meses que me pegué. Hasta me pagaban las clases de inglés. Tuve mucha suerte .
(Luego supe que el tenerme a mi les desgravaba. Muy poquito, pero van sumando desgravaciones y al final pagan la mitad de lo que les corresponde. No saben ni ná estos ricachones :D )
Yo por eso preferí ser pobre. Ser rica es muy trabajoso.
 
No lo digo por decir. Mi hija es ingeniera de caminos, con compañeros que trabajan en Ferovial a nivel alto y siempre le han dicho que si quiere entrar la meten, pero subir que ni lo sueñe. La cultura de la empresa es misoginia pura
Sólo quieren varones españoles?
 
Sólo quieren varones españoles?
No, no es tan descarado, pero ni subes ni se te considera. En la reunión siguen esperando que seas tu quien se levante a por los cafés, Es mucho mas sutil.
Aceptan a gays siempre que no sea con pluma :p
 
Es que de verdad, que salen muchos más hombres que mujeres. A parte que el trabajo en obra (u oficina de constructora) es (desde mi modesta experiencia) incompatible con la vida familiar. Es imposible ser madre si sales de casa a las siete y llegas a las diez. Si llegas. Se curra una barbaridad. Una barbaridad. Doy fe. Se gana mucho, no lo niego, pero se pierde hasta salud.

asi es, hay trabajos que son difíciles de compatibilizar con casarse y tener hijos y muchas mujeres optan por estudiar otra cosa o dejan de trabajar cuando los tienen. claro que también podría dejar de trabajar el papá de las criaturas. Sea ella o el, normalmente se queda en casa el que menor fuente de ingresos o coste de oportunidad tiene o mas fácil reincorporación. En situaciones parecidas , tiende a renunciar la mujer. Será porque nstintivamente nos manejamos mejor con un bebé que un hombre?

a lo que iba (que es tema del hilo) , sea el o ella , en caso de divorcio este tipo de renuncias deberían ser compensadas monetariamente por parte del cónyuge que siguió trabajando, cotizando y ascendiendo en el esacalafon.

eso si, los nueve meses de embarazo y el postparto no te los quita nadie.

en realidad , la verdadera igualdad llegará con los úteros artificiales.

es cuando piensas que lo mismo es mejor volver a lo de yo jane tu tarzan jajaja

volvamos a Astrid y del pino de los sotelos que las distopias me dan mucho yuyu
 
Última edición por un moderador:
No, no es tan descarado, pero ni subes ni se te considera. En la reunión siguen esperando que seas tu quien se levante a por los cafés, Es mucho mas sutil.
Aceptan a gays siempre que no sea con pluma :p
Yo es que siempre he pensado que cuando se trata de negocios lo importante es la pasta que tienes o la que eres capaz de generar y "fobias" ,"ismos" y no se cuantas cosas pasan a ser secundarias
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
235
Visitas
6K
Back