Boda de Javier Garcia Obregón y Eugenia Gil

Lo del himno de España en la consagración, en modo "light" (no modo "Rafa Nadal gana el Roland Garros") es bastante habitual, y para nada una "moda de ahora" (yo lo llevo viendo toda mi vida). La cagada de himno a todos trapo fue en la boda de María Pombo, yo nunca había escuchado algo así... No sé quien organizo el "USB de temas de la iglesia", pero una cagada de un calibre ...

En esta apuesto por el himno"suave"

Yo no lo he visto/oido en la vida.

Y espero morirme sin vivir esa experiencia.
 
Yo no lo he visto/oido en la vida.

Y espero morirme sin vivir esa experiencia.
Prima, de verdad que si has ido a bastantes bodas por la.iglesia, lo habrás "vivido" sin darte cuenta. Es muy sutil, yo no me di cuenta hasta que fui a una boda de unos clásicos muy clásicos y un amigo dijo "eso que suena es el himno del PP?" Solté una risa, y tardé en darme cuenta que realmente era el de España.😅
 
Prima, de verdad que si has ido a bastantes bodas por la.iglesia, lo habrás "vivido" sin darte cuenta. Es muy sutil, yo no me di cuenta hasta que fui a una boda de unos clásicos muy clásicos y un amigo dijo "eso que suena es el himno del PP?" Solté una risa, y tardé en darme cuenta que realmente era el de España.😅

En Cataluña, a las bodas que yo he ido : j a m a s.

Ni nadie nunca me ha comentado haberlo oido. Solo me lo imagino en ambientes muuuuy reducidos por estos pago.

He ido a dos bodas del Opus...y ni en esas. Vamos, que en una yo tocaba y , desde luego, no toqué el himno español del que tengo la partitura y lo he tocado al entrar la familia Real a un Auditorio.

Ni tampoco es que se ponga "Els Segadors" en sustitución.
 
Me parece rarisimo una música que tiene un origen militar en la Iglesia, encima en el momento mas transcendente de la liturgia.

No habrá músicas mas adecuadas?

Y mira que no se me hace raro en una iglesia católica oir música del muy luterano Bach incluso he oido algun himno judio de toda la vida...pero al menos son músicas creadas para el culto.
 
En Cataluña, a las bodas que yo he ido : j a m a s.

Ni nadie nunca me ha comentado haberlo oido. Solo me lo imagino en ambientes muuuuy reducidos por estos pago.

He ido a dos bodas del Opus...y ni en esas. Vamos, que en una yo tocaba y , desde luego, no toqué el himno español del que tengo la partitura y lo he tocado al entrar la familia Real a un Auditorio.

Ni tampoco es que se ponga "Els Segadors" en sustitución.
Pues ya te digo que en mi zona (Valencia y Castellón), en gente clásica, es habitual. Y la.unión iglesia-himno, lo mismo.
El día del corpus, al menos hace años, iba una procesión con el cura y los niños de comunión de estación a estación, y el cura las bendecia mientras la banda qué iba en la.procesión tocaba el himno 😅


Lo de María Pombo, que es como la gente imagina "himno de España en la iglesia" fue otro nivel (01:12:00)

 
Me parece rarisimo una música que tiene un origen militar en la Iglesia, encima en el momento mas transcendente de la liturgia.

No habrá músicas mas adecuadas?

Y mira que no se me hace raro en una iglesia católica oir música del muy luterano Bach incluso he oido algun himno judio de toda la vida...pero al menos son músicas creadas para el culto.
Bueno, lo militar y lo religioso se une muchas veces... En el funeral de mi abuelo el coro cantó al final "la muerte no es el final", que a "todo el mundo" le suena a militar, cuando realmente es una canción católica (y preciosa, para mí gusto)
 
Bueno, lo militar y lo religioso se une muchas veces... En el funeral de mi abuelo el coro cantó al final "la muerte no es el final", que a "todo el mundo" le suena a militar, cuando realmente es una canción católica (y preciosa, para mí gusto)

Lo cual, sacerdotes castrenses etc, se deberia haber eliminado hace años, decenios.

Un ejercito modeno, profesional, no puede tener ninguna confesión.

Otra cosa son sus componentes, que tendran cada uno sus creencias y dada las características de sus actividades ( mas cerca del peligro y la muerte que un bancario) deberán proveer para que puedan ejercerlas.

A mi esa "unión" raruna del clero catolico con
cierta posiciones políticas o con lo castrense...me parece muy inadecuada.
 
Más de lo mismo
Obregón llora sin lágrimas por su hijo,tiene que ser protagonista si o si
Si soy el cura y tarda 40 minutos se suspende la boda
Que no estaba de acuerdo con el recogido,que no se veía
Esto es un sacramento y no hay más
Cuanto les damos?
Poquito,con tanta superficialidad está cantado
Utilizan las bodas como promoción
Solo se habla de estilismos,de marcas
En fin
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back