TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

¿Aqui todo tiene que ser blanco o negro?

Estar unidos contra el terrorismo yihadista es lo menos que se espera de una sociedad occidental democrática y pacifica.

Ahora, que por supuesto a todo se le puede dar la vuelta. A tu exageración sarcástica sobre que el pacto antiterrorismo yihadista de los partidos españoles es una segunda edición dela cumbre de las Azores se podría contestar con otra igual y de signo contrario. Por ejemplo, atribuyendo la negativa de Podemos a alinearse con el resto de las fuerzas democráticas del pais en contra del yihadismo a sus intereses bastardos en la zona via su financiación por Irán. Por ejemplo.

Que a todo se le puede dar la vuelta en un mundo de exageraciones. Y Pablito y sus seguidores no van teniendo la cara muy limpia...


El tener otra opinión diferente de como llevar las cosas no es darle la vuelta al asunto como se pretende.

Al tema sirio se le dio la espalda en su día porque no había petróleo. No se intervino como se hizo en Libia por ejemplo. Allí se actuó de otra manera. Ahora que la bola de nieve ha crecido muchísimo y ha arrasado en París es cuando nos movemos. A eso yo le llamo hipocresía pura y dura.

¿Quien vendió los kalashnikov a los sirios aparte de todo el material que han usado contra occidente? Pues con esos hay que llegar a un acuerdo, con los que les venden las armas directamente o....indirectamente, porque si se piensa en intervenir...ya tenemos muchas experiencias de esas intervenciones...¿no te parece?

Tenemos un ministro de defensa relacionado con empresas de armamento. A lo mejor es un dato mas de los que hay que mirar ¿no te parece?
 
Alguien les vende armas. Es un movimiento con mucho dinero. El que tengan armas ruso-soviéticas no significa que los rusos se las hayan vendido. hay armas que han pasado de conflicto en conflicto.

Hay que entender que lo pueden vender paises productores, paises que compren legal y revendan ilegal, fábricas de armas de forma semilegal o ilegal o traficantes, estos ultimos pudiendo ser empresarios legales, pseudolegales, ilegales o grupos de delincuentes.

Te remito a la película "El Señor de la Guerra" protagonizada por Nicolas Cage
 
Que vale con las últimas causas. Discrepo totalmente en querer asimilar el pacto antiyihadista que suscriben los partidos que representan a la mayoría de los españoles con las declaraciones de la cumbre de las Azores, como haces en este post


Lo mejor es algo similar al Pacto de las Azores...Oye, se intervino en Irak, se derrocó al presidente...Y VINO LA PAZ para los irakies y los demás ciudadanos europeos...

Hace muchísimo tiempo que en ese país se goza de una paz ....que es un vivo ejemplo de como hay que hacer las cosas....:finger::finger:


Que parece un intento por tu parte de salvar la cara o el trasero de Pablito por su torpe negativa a suscribirlo, otro tiro mas en el pie que se da el muchacho. Ya lo vamos conociendo.
 
http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2015/11/15/matanza-en-paris-y-ahora-que/
Los mensajes de los políticos y los medios de comunicación tras los atentados de París

Los mensajes que se están vertiendo en las últimas horas, en connivencia con los medios de comunicación, nos invitan a actuar desde la óptica policial y militar basándose en mensajes agresivos y poniendo en funcionamiento la fábrica del miedo con una palabra mágica: seguridad.

Por ejemplo, titulares del diario El Mundo: “Ganaremos al terror” (Mariano Rajoy), “los atentados son un acto de guerra del Estado Islámico” (Hollande), “necesitamos a los rusos porque estamos en guerra” (Sarkozy), “el terror del ISIS exige una guerra sin cuartel”, “lo que el terror nunca podrá lograr”, “¿es la angustia el precio de la libertad?”, “exageremos la amenaza, la realidad siempre la supera”, “Donald Trump vincula a los refugiados sirios con los atentados de París”… Las imágenes que acompañan a estos titulares también reclaman soluciones policiales y armadas (un policía aparece en una de las fotografías y un arma es empuñada en otra).

Estos mensajes contrastan con el perfil mucho más aséptico y desapasionado de las informaciones que recibimos sobre los atentados terroristas del Estado Islámico en Líbano. Estos ocasionaron, el mismo día de la tragedia en París, 40 muertos y más de 200 heridos. Es más, dicho atentado no aparece hoy, dos días después, ni en la portada digital de El Mundo ni en su sección internacional. El suceso ya no existe, no ha ocurrido.


Análisis y responsabilidad de las decisiones tomadas

Las decisiones tomadas en los últimos quince años en Irak y Afganistán (y todo Oriente Medio) han supuesto una continuación de los errores cometidos en Oriente Medio durante decenas de años y lo que debemos evitar es que los atentados producidos en París pudieran continuar esta tendencia.

Hay que tener muy claro que si el trío de las Azores (Bush, Blair y Aznar) no es juzgado, ello se debe a que Occidente domina el mundo y escribe a su antojo la historia, pero aquella mentira, la de las armas de destrucción masiva, es uno de los detonantes de lo que hoy sucede.

Cambiar la política exterior

Ha llegado la hora de recapacitar sobre la geopolítica que estamos implementando en gran parte del mundo. Es relativamente sencillo, aunque con un alto coste en muchos sentidos, terminar con el Estado Islámico. La solución, en contra de lo que la mayoría de los mensajes nos sugieren, no se debe afrontar en una primera fase en términos militares (por lo menos, no de forma exclusiva), sino más bien en una serie de medidas que asfixien económicamente a este estado o lo que sea.

Tanto si se decide intervenir militarmente como si ello no se produce, lo que sí es cierto es que es necesario replantear nuestra política y no olvidar nuestra responsabilidad. El terrorismo no surge de forma espontánea sino que requiere de una serie de componentes y, por supuesto, el terrorismo es una actividad muy lucrativa en términos económicos y electorales para demasiados grupos de poder (¿a quién le vende el Estado Islámico el petróleo? ¿cuántos gobiernos han visto mejorar sus encuestas después de un atentado?).

Menos intervenciones militares y mayor desarrollo de la región


Sin dejar a un lado que puntualmente pueda ser necesario realizar una intervención militar, esta debe ser parte de un plan global para el desarrollo de la región. Está demostrado que el desarrollo es la mejor arma contra las ideas radicales y el mayor enemigo de los grupos terroristas, aunque para las petroleras sea un negocio más redondo comprar barriles de petróleo a los terroristas que campan a sus anchas en estados fallidos (con apetitosos descuentos de 30 dólares por barril) que hacerlo a empresas respaldadas por un estado y una legalidad.


Volver a basar nuestra respuesta a una matanza, como ya hicimos cuando se produjeron los atentados del 11-S, en términos policiales o militares no solucionará el problema y terminará generando otro París.

España acumula en estos quince años compras de armamento por valor de 40.000 millones de euros (que debemos y no podemos pagar): carros de combate, fragatas, aviones de transporte y combate, drones, vehículos blindados, etc. Ya no es que el avión no vuele, el submarino no flote o el carro de combate no dispare, que también, lo verdaderamente preocupante es cómo podemos defender con esas armas a los ciudadanos de la actual amenaza terrorista (si es que es tan terrible como se plantea): ¿con los carros de combate?


Es obvio que no, es obvio que tener la séptima industria militar del mundo (pasando de 200 en 2001 a 8.800 millones de euros en 2014) no favorece en nada la defensa ante esta amenaza.


Punto de inflexión


Es el momento de reflexionar sobre el papel de las organizaciones supranacionales (ONU, UE, OTAN, etc.) en el mundo y decidir si cambiamos o continuamos formando parte de sus decisiones o sus estructuras, si es necesario cambiar el papel de España dentro de las mismas.

La Unión Europea, la ONU, la OTAN y todos los ciudadanos hemos permanecido al margen de lo que sucedía en Siria porque no nos han informado y porque nos ha importado un carajo. En la actualidad, seguimos ignorando lo que sucede entre Israel y Palestina sin exigir que una fuerza multinacional detenga, ya no digo retrotraiga, sino detenga la situación. No debatimos con seriedad si es adecuado o no abandonar Afganistán en las condiciones en las que se encuentra. No exigimos a nuestro Rey ni a nuestros gobernantes que dejen de hacerse fotografías en países tan terribles y perniciosos como Arabia Saudita (muy conectado al Estado Islámico). En su momento, votamos a un mentiroso (Aznar) que entró en Irak y después a un frívolo (Zapatero) que nos sacó del país de forma irresponsable al mismo tiempo que fomentaba el crecimiento de la industria armamentista.

Las empresas que se dedican a producir armas junto a las petroleras son las grandes beneficiadas de la existencia del Estado Islámico y lo hacen en connivencia con nuestros gobiernos. Si actuamos sobre ellas será mucho más fácil solucionar la situación en Irak y Siria, lo que debilitaría al terrorismo. Aunque quizás tengamos que replantearnos que para actuar sobre dichas empresas sea necesario hacerlo antes sobre nuestros gobiernos.

Un hecho que refleja el conflicto de intereses es que son empresas norteamericanas las que compran gran parte del petróleo que controla el Estado Islámico.
 
Y quien quiera resolver las guerras o el terrorismo con un papelito de declaración de intenciones vagas y buenistas y una pandereta, está en la luna de Valencia

¿Que es exactamente el pacto antiterrorista? Un papelito de declaraciones vagas o un pacto para atacar militarmente Siria? Con el ministro de defensa que tenemos...cualquier cosa es posible.
 
¿Que es exactamente el pacto antiterrorista? Un pqapelito de declaraciones vagas o un pacto para atacar militarmente Siria? Con el ministro de defensa que tenemos...

Una toma de posición ante la barbarie terrorista yihadista. Como cuando las fuerzas políticas democráticas españolas se posicionaron contra ETA y se les ganó. Cero tolerancia de nuestra sociedad -con firmeza y sin vacilaciones- contra el terrorismo plasmado en actos, proclamas, escritos o declaraciones de viva voz. Y todo por supuesto dentro del marco que ofrecen nuestras leyes.

E insisto: Ponerle pegas a este pacto para lavarle el careto a Pablo... uf que difícil se lo pone Pablo a sus seguidores
 
Los bolsillos que financian el terror del ISIS
14036248750914.jpg


Miembros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) desfilan por la ciuad de Tal Abyad (Siria). REUTERS

FRANCISCO CARRIÓN Especial para EL MUNDO El Cairo
Actualizado: 24/06/2014 21:48 horas

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html
 
Su plan(pODEMOS ) para frenar a los yihadistas se resume en los siete siguientes puntos:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico
¿Cómo ?, ¿ se les expropia por resolución de la ONU todo el petroleo del que disponen en la zona que controla ? ¿ se bombardean las instalaciones petroliferas ?

2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico
¿ Cómo ? ¿si las redes de captación es a través de mezquitas y redes sociales , cerramos mezquitas y redes sociales ?



3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe
¿ quién es "fuerza democrática " en el mundo árabe ? ¿ qué es "el mundo árabe" , los países con gobiernos musulmanes o todas las personas del mundo de procedencia árabe ?

4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak
¿ cómo ? ¿ reforzar en qué sentido ?

5. Acabar con las guerras en Siria e Irak
¿ quien no desea eso ?, pero ¿ cómo ?

6. Proteger a los refugiados
¿cómo ?

7. Acabar con las mafias que trafican con personas
¿cómo ? ¿ si es tan fácil , como es que las redes de prostit*ción y drogas hacen lo que les da la gana desde hace décadas ?

TODOS queremos la paz mundial Y todos estos propósitos te los escribe un alumno de primaria en una redacción sobre buenos deseos para el mundo y se lleva el aplauso de la clase , pero son eso , propósitos , buenas intenciones ... pero ¿ cómo se llevan a cabo , cuales son las medidas políticas y económicas para llevarlas a cabo ?
 
El tener otra opinión diferente de como llevar las cosas no es darle la vuelta al asunto como se pretende.

Al tema sirio se le dio la espalda en su día porque no había petróleo. No se intervino como se hizo en Libia por ejemplo. Allí se actuó de otra manera. Ahora que la bola de nieve ha crecido muchísimo y ha arrasado en París es cuando nos movemos. A eso yo le llamo hipocresía pura y dura.

¿Quien vendió los kalashnikov a los sirios aparte de todo el material que han usado contra occidente? Pues con esos hay que llegar a un acuerdo, con los que les venden las armas directamente o....indirectamente, porque si se piensa en intervenir...ya tenemos muchas experiencias de esas intervenciones...¿no te parece?

Tenemos un ministro de defensa relacionado con empresas de armamento. A lo mejor es un dato mas de los que hay que mirar ¿no te parece?
Suecia es puesto como ejemplo de "neutralidad " y de facilidades en la acogida de refugiados y , a la vez , es uno de los paises que cuenta con la mayor venta de industria armamentística del mundo pues no solo de madera de los bosques e de Ikea vive la sociedad sueca

Suecia aún conservan su lugar, entre los top-ten, como exportador de armas. Así estaba configurada la lista durante el año 2010, de acuerdo con el instituto de investigación del SIPRI, en términos del valor de sus ventas: La primera EE.UU. El segundo Rusia La tercera Alemania El cuarto China El quinto Reino Unido El sexto Francia La séptima Suecia Octavo Italia Noveno España 10a los Países Bajos Y esta es la lista sobre las exportaciones de armas que se calcula en relación con el tamaño de la población (per cápita): La primera Suecia El segundo Israel La tercera Rusia El cuarto los Países Bajos El quinto Noruega El sexto Alemania La séptima EE.UU. Octavo Suiza Noveno Reino Unido 10a Jordania Fuente: Elaborado por la Paz de Suecia sobre la base de datos de SIPRI y las Naciones Unidas
 
Back