TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Además no funciona. La monomarental aduciría que retira del mercado del alquiler villa Tinaja a precio okupa, porque no le merece la pena mantenerla para cobrar un precio reducido con los gastos que tiene.



No resulta sorprendente observar el predominio del populismo propio del intervencionismo en las propuestas de política económica de Podemos. Entre la gran variedad de propuestas, a cada cual más dañina para la economía española, se encuentra una especialmente perjudicial: el control de los precios de los alquileres.

Cuando los liberales nos oponemos frontalmente a cualquier control de precios por parte del Estado, no lo hacemos porque deseemos la explotación de los trabajadores -como piensa gran parte de la izquierda mediática-, o porque tengamos algún tipo de interés oculto en que aumente el precio de los alquileres. Al contrario. Los liberales proponemos soluciones reales a problemas reales. Soluciones que tienen en cuenta los incentivos de mercado y el funcionamiento de éste. Soluciones que tienen en cuenta el comportamiento de los agentes económicos. Soluciones que, ante todo, preservan la libertad del individuo. Por eso en este artículo desmentiré el mito del control de alquileres y propondré soluciones liberales al acuciante problema al que nos enfrentamos hoy en día.

La evidencia empírica muestra claramente el repetido fracaso del control de precios allá donde se ha aplicado, sin ningún atisbo de duda acerca de la inviabilidad de dicha política pública. Según una encuesta realizada por la Universidad de Chicago, en la cual se preguntaba a los más de 100 economistas académicos más importantes del mundo acerca de su opinión sobre el control de alquileres, tan solo el 2% decía estar a favor de dicha política. Pero para no caer en una falacia de autoridad, pasemos directamente a la evidencia.



Menos oferta

Los mercados funcionan de manera muy similar entre ellos. Por lo tanto, cualquiera con un conocimiento mínimo de economía será capaz de aplicar el mecanismo de oferta y demanda al análisis de prácticamente cualquier mercado. Según la teoría económica básica, cuando se aplica un precio máximo a cierto producto por debajo de su valoración de mercado, lo único que se logra es reducir el volumen de oferta existente en el mercado y dejar cierto volumen de demanda sin cubrir.



PUBLICIDAD

Es decir, en este caso, imponer un control de alquileres hará que para los propietarios de los inmuebles resulte mucho más rentable poner dicha vivienda en venta, retirándola del mercado de alquiler y reduciendo la oferta disponible. Este efecto será claramente negativo para los sectores menos económicamente favorecidos de la sociedad, ya que muchas personas hoy en día no serían capaces de acceder a una hipoteca por no disponer del capital suficiente para la entrada, por falta de colateral… siendo el alquiler su única alternativa viable.

Y no es solo teoría, sino que hay amplia evidencia empírica que lo respalda. Pongamos de ejemplo a la Comunidad de Madrid, donde los precios de las viviendas en alquiler se mantienen un 60% por encima de la media nacional, habiendo aumentado el precio medio un 15% a lo largo del año 2018. ¿La principal y más relevante causa? La fuerte restricción gubernamental de nueva oferta inmobiliaria.

Según los datos aportados por el economista Juan Ramón Rallo, la población de la región madrileña aumentó en los últimos tres años en prácticamente 187.000 personas, llegando a los 6,6 millones de habitantes. El paro en la CAM a su vez se redujo en 190.000 personas en el mismo periodo de tiempo, y el flujo de turistas anuales que recibe la CAM llegó a 7,1 millones en 2018. Sin embargo, el número de viviendas aumentó solamente a un ritmo medio de 10.000 casas por año.

En la Comunidad de Madrid actualmente el parque de viviendas se compone de cerca de 3.000.000 de casas, de las cuales tan solo 300.000 son viviendas no ocupadas con regularidad. Por ello, lo que queda absolutamente claro es que, habiendo aumentado el nivel de rentas salariales agregadas en la CAM, habiéndose reducido el desempleo, incrementado el poder adquisitivo y crecido la población, lo más lógico habría sido que el ritmo de construcción de nueva vivienda hubiese seguido la estela. Pero efectivamente no ha sido así, lo cual ha generado una presión al alza de los precios de la vivienda en alquiler.

Más intervención

Ante esta situación, en vez de desregular el mercado de la vivienda, liberalizar el suelo o facilitar los trámites burocráticos para nuevos proyectos de obra, las autoridades políticas locales y nacionales se han propuesto intervenir aún más el mercado. No solo es el caso de ciudades como Barcelona (donde se ha llegado a expropiar un piso), Palma de Mallorca o Valencia, cuyos ayuntamientos han propuesto imponer precio máximo por metro cuadrado a los alquileres; sino que incluso desde el Gobierno central se estudia una regulación que estipule por ley que la revalorización máxima anual del alquiler sea aquella del IPC. Ni una décima más.

Como comentaba anteriormente, dichas propuestas no son innovadoras, y ya han sido probadas en multitud de ciudades, tanto europeas como americanas, habiendo fracasado en todas ellas. Veamos un par de casos.

En primer lugar, veamos el ejemplo de Cambridge (Massachusetts). Desde 1970 a 1994 todos los alquileres de casas construidas previamente a 1969 fueron reguladas por un precio máximo en pro de lograr alquileres “más asequibles para todos”. Este control de alquileres establecía un precio máximo que se encontraba un 40% por debajo del precio de mercado. Esta política no solo redujo un 15% la oferta de viviendas en alquiler en la ciudad, sino que contrajo enormemente el valor de las casas, ya que muchos inquilinos las descuidaron y dejaron de invertir por completo en su vivienda, debido a la mínima o inexistente rentabilidad que ofrecía el precio máximo establecido por las autoridades locales.

Los economistas Autor, Palmer y Pathak, en un estudio de 2014, estiman que el coste total en términos de devaluación de las viviendas afectadas por el control de precios fue cercano a los 2.000 millones de dólares. De estos, 300 millones serían atribuibles a los efectos directos de perdida de ingresos, mientras que los restantes 1.700 millones se asocian a efectos indirectos del control de alquileres, como la reducción del volumen de fondos destinados por parte de los propietarios a la mejora de dichas viviendas.

Otros casos muy conocidos son los de París y Berlín. En 2015 vio la luz en París la Ley Alur, que impedía rebajar el precio de un piso más de un 30% o incrementarlo más de un 20%. Esta ley tenia excéntricas excepciones como la no aplicabilidad de la misma en caso de que la vivienda tuviese buenas vistas al centro de la ciudad o portero físico 24 horas. Finalmente, lo que ocurrió con dicha ley es que más del 15% de las viviendas en alquiler desde 2015 se deslocalizaron del mercado, deteriorando la variedad y modalidad de viviendas en la ciudad parisina.

Por otro lado, también en 2015, en Berlín se introdujo una ley que limitaba el aumento de precio del alquiler en un 10%, siempre que la casa no hubiese sido reformada recientemente. La poca claridad de la propia ley propició que muchísimos propietarios fueran capaces de bordearla, y por lo tanto, el volumen de oferta de alquiler no se viese tan afectado. Muchos propietarios realizaron minúsculas reformas previamente a la instauración de la ley para disponer de plena libertad respecto al precio del alquiler, y otros muchos simplemente pasaron a solicitar mayores entradas y fianzas, para asegurar la viabilidad del pago. El resultado ha sido un precio medio a día de hoy de entre un 66% y 95% mayor al fijado por ley. Un nuevo estrepitoso fracaso del intervencionismo.

Por lo tanto, podemos concluir que la única solución viable al imperante problema de la inflación inmobiliaria en las zonas de mayor demanda residencial es un incentivo al aumento de oferta de vivienda en alquiler, principalmente reduciendo trabas burocráticas y liberalizando mayoritariamente la empleabilidad del suelo de las ciudades. Una vez más, es necesario quitarle poder al Estado y entregárselo a los agentes económicos, dotando a la sociedad de mayor libertad, y por ende, de mayor progreso.

Todo esto es muy sencillo prima, si yo tengo un piso libre (sin subveniones) yo pongo el precio que estime oportuno y si no lo consigo lo dejo cerrado que para eso es mio.
¿Que haran entonces? ¿Expropiar? pues pablenin y cia se mudaran en breve al nuevo casoplon ¿Y que haran con el de galapagar? Lo alquilaran por los 4 duros que exigen para el resto de los mortales o volveran a ser incoherentes como siempre porque para eso ellos son casta.
De momento me da a mi que cuando salgan de alli dejaran minimo una pareja de policias vigilando no sea que alguno de los suyos decida okuparlo
 
Que... ya empezamos otra vez con la 194729104891847720108479018748 “coartación” de libertades de este malvado gobierno comunista? Oye, que a lo mejor lo hacen para evitar las burbujas de alquiler, alquileres abusivos etc etc etc es que ya, escuchar tanto “ nos quitan la Libertad” es como la peli de Braveheart en plan día de la marmota.
La movida es lo que han dicho por aquí, yo este año he pagado de IBI 500 € y tengo que pagar todavía las basuras que no me llego el recibo.
Podrían abaratar impuestos, no es normal que pase lo de siempre desde que empezaron los impuestos en España, que paguen solo los que tienen algo ya que los que no tienen nada, no hay donde rascar y los que tienen mucho, se buscan la trampa.

Estamos en recesión y el que invirtió en ladrillo como plan de pensiones, se lo va castigar, esto empieza mal, sin un duro el estado, con una deuda de varias generaciones y las medidas que proponen es un ataque a la clase media para que desaparezca, ya que ellos no pagan ni la SS, ni nada.
No miran por el bien del conjunto de la población española, solo por los mas vagos y delincuentes, el patriotismo es ayudar a TODOS los españoles, así no se puede gobernar, es un atraco a las tres en plan el día de la marmota.
 
Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del 'caso Dina' y pide al juez que declare como testigo el jefe de la 'brigada política'
  • El vicepresidente y líder de Podemos solicita investigar los vínculos entre el comisario Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. EFE
Elena Herrera
24 de octubre de 2020 10:00h
18
@herrera_elena
Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado 'caso Dina' en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando en la conexión entre el comisario José Villarejo, la 'brigada política' del PP y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham. Es en el marco de esta pieza que el juez acordó solicitar al Tribunal Supremo que abra una causa penal contra él por presuntamente "fingir" en este caso con fines electorales.


Ahora, la representación del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha presentado un escrito en el que, entre otras diligencias, pide la declaración como testigo del ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, a quien Villarejo entregó la tarjeta del teléfono de Bousselham por el "interés policial" que tenía la información que contenía, según declaró él mismo en sede judicial.

El comisario Pino está considerado el artífice de la 'brigada política' y está imputado en la pieza del caso Villarejo que investiga el espionaje a Luis Bárcenas para destruir pruebas en su poder que pudieran perjudicar al Partido Popular. Sin embargo, el juez García-Castellón ha evitado profundizar en esa línea de investigación, que es fundamental para Iglesias. De hecho, también solicita la declaración como testigo del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Pino e imputado también en el espionaje a Bárcenas.

Además, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos solicita a la DAO que explique si Villarejo remitió a esa unidad “copia de la tarjeta SD” o “archivos” del teléfono de Bousselham —como el comisario declaró— y que aporte a la causa las “notas informativas” que remitió Villarejo a esa unidad o que salieron de esa unidad relacionadas con el terminal de su excolaboradora. También solicita que la Dirección General de la Policía aporte toda la información disponible sobre el llamado Informe PISA, un documento policial con falsedades sobre la supuesta financiación irregular de Podemos que los tribunales han rechazado investigar.

Por otro lado, Iglesias quiere que se investiguen los vínculos entre Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora. Para ello, pide la copia completa de las anotaciones manuscritas del comisario intervenidas en el registro de su domicilio que reflejaban sus reuniones con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil, así como que se investiguen sus contactos con los periodistas y medios que en ellas aparecían reflejados. El escrito cita a Eduardo Inda, director de OkDiario, y Esteban Urreiztieta, actualmente en El Mundo.

Recurso de Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción también se refirió a este hecho en el escrito en el que recurrió el cierre de la instrucción del 'caso Dina'. Los fiscales recuerdan que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional —cuando obligó a García-Castellón a devolver a Iglesias la condición de perjudicado— dijo que la "principal hipótesis" era que la "organización criminal de Villarejo" hubiera entregado la tarjeta a los medios. En su "descripción limitada de los hechos punibles", dijo Anticorrupción, el juez descarta los indicios de que fue Villarejo o algún miembro de su "organización criminal" quien entregó al medio que dirige Eduardo Inda, así como a El Confidencial y a El Mundo, información contenida en la tarjeta "presuntamente robada" a la excolaboradora de Iglesias.

"Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho digital [Okdiario] los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás [El Mundo y El Confidencial], aspecto sobre el que incide especialmente la Sala", aseguraban los fiscales en su escrito.





#4 fb_100003532009637
24 de octubre de 2020. 11:08 h
"Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado ‘caso Dina’ en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando....." Con éste movimiento de Pablo Iglesias para esclarecer la denuncia contra él,si consigue que se siga indagando,que vistos los pasos dados hasta ahora dudo mucho a que así sea,podríamos saber verdades que se han ocultado hasta el momento. Quizás algunos de los denunciantes estén valorando su comportamiento y su falta de reflexión,y de escrúpulos porqué no decirlo,así como su alineamiento y su "todo vale"para derrotar a oponentes políticos. Mal que les pese a algunos,dentro de la política sí hay políticos decentes,y no todos los políticos son iguales.




#1 Rafkka
24 de octubre de 2020. 10:53 h
El autollamado periodismo de investigación por los mencionados Inda y Urreiztieta puede quedar RETRATADO.




#7 Roberti54
24 de octubre de 2020. 11:23 h
Vamos a ver si la justicia que tenemos es tan neutral como ellos mismos proclaman, cerrar los casos que interesan y dejar abiertos otros durante meses para que medios afines y tertulianos sigan linchando hasta la saciedad parece que se va a volver en contra de algun que otro juez obediente, así que, A RETRATARSE TOCA SEÑORES.




#6 ganhan
24 de octubre de 2020. 11:15 h
O sea qué, un abogado despechado acusa sin pruebas, ni siquiera acusa, sugiere que se pudieron haber dado una serie de delitos, un juez dicta unos autos en los que sugiere una conspiración retorcida con denuncia falsa incluida para obtener réditos electorales ... Y ahora lo dejamos como está. Parece el típico caso de tirar la piedra y esconder la mano.


Y la mía....¿Quien robó el teléfono y por orden de quien? Hay cámaras que se pueden visionar.
 
Última edición:
Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del 'caso Dina' y pide al juez que declare como testigo el jefe de la 'brigada política'
  • El vicepresidente y líder de Podemos solicita investigar los vínculos entre el comisario Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. EFE
Elena Herrera
24 de octubre de 2020 10:00h
18
@herrera_elena
Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado 'caso Dina' en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando en la conexión entre el comisario José Villarejo, la 'brigada política' del PP y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham. Es en el marco de esta pieza que el juez acordó solicitar al Tribunal Supremo que abra una causa penal contra él por presuntamente "fingir" en este caso con fines electorales.


Ahora, la representación del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha presentado un escrito en el que, entre otras diligencias, pide la declaración como testigo del ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, a quien Villarejo entregó la tarjeta del teléfono de Bousselham por el "interés policial" que tenía la información que contenía, según declaró él mismo en sede judicial.

El comisario Pino está considerado el artífice de la 'brigada política' y está imputado en la pieza del caso Villarejo que investiga el espionaje a Luis Bárcenas para destruir pruebas en su poder que pudieran perjudicar al Partido Popular. Sin embargo, el juez García-Castellón ha evitado profundizar en esa línea de investigación, que es fundamental para Iglesias. De hecho, también solicita la declaración como testigo del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Pino e imputado también en el espionaje a Bárcenas.

Además, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos solicita a la DAO que explique si Villarejo remitió a esa unidad “copia de la tarjeta SD” o “archivos” del teléfono de Bousselham —como el comisario declaró— y que aporte a la causa las “notas informativas” que remitió Villarejo a esa unidad o que salieron de esa unidad relacionadas con el terminal de su excolaboradora. También solicita que la Dirección General de la Policía aporte toda la información disponible sobre el llamado Informe PISA, un documento policial con falsedades sobre la supuesta financiación irregular de Podemos que los tribunales han rechazado investigar.

Por otro lado, Iglesias quiere que se investiguen los vínculos entre Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora. Para ello, pide la copia completa de las anotaciones manuscritas del comisario intervenidas en el registro de su domicilio que reflejaban sus reuniones con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil, así como que se investiguen sus contactos con los periodistas y medios que en ellas aparecían reflejados. El escrito cita a Eduardo Inda, director de OkDiario, y Esteban Urreiztieta, actualmente en El Mundo.

Recurso de Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción también se refirió a este hecho en el escrito en el que recurrió el cierre de la instrucción del 'caso Dina'. Los fiscales recuerdan que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional —cuando obligó a García-Castellón a devolver a Iglesias la condición de perjudicado— dijo que la "principal hipótesis" era que la "organización criminal de Villarejo" hubiera entregado la tarjeta a los medios. En su "descripción limitada de los hechos punibles", dijo Anticorrupción, el juez descarta los indicios de que fue Villarejo o algún miembro de su "organización criminal" quien entregó al medio que dirige Eduardo Inda, así como a El Confidencial y a El Mundo, información contenida en la tarjeta "presuntamente robada" a la excolaboradora de Iglesias.

"Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho digital [Okdiario] los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás [El Mundo y El Confidencial], aspecto sobre el que incide especialmente la Sala", aseguraban los fiscales en su escrito.





#4 fb_100003532009637
24 de octubre de 2020. 11:08 h
"Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado ‘caso Dina’ en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando....." Con éste movimiento de Pablo Iglesias para esclarecer la denuncia contra él,si consigue que se siga indagando,que vistos los pasos dados hasta ahora dudo mucho a que así sea,podríamos saber verdades que se han ocultado hasta el momento. Quizás algunos de los denunciantes estén valorando su comportamiento y su falta de reflexión,y de escrúpulos porqué no decirlo,así como su alineamiento y su "todo vale"para derrotar a oponentes políticos. Mal que les pese a algunos,dentro de la política sí hay políticos decentes,y no todos los políticos son iguales.




#1 Rafkka
24 de octubre de 2020. 10:53 h
El autollamado periodismo de investigación por los mencionados Inda y Urreiztieta puede quedar RETRATADO.




#7 Roberti54
24 de octubre de 2020. 11:23 h
Vamos a ver si la justicia que tenemos es tan neutral como ellos mismos proclaman, cerrar los casos que interesan y dejar abiertos otros durante meses para que medios afines y tertulianos sigan linchando hasta la saciedad parece que se va a volver en contra de algun que otro juez obediente, así que, A RETRATARSE TOCA SEÑORES.




#6 ganhan
24 de octubre de 2020. 11:15 h
O sea qué, un abogado despechado acusa sin pruebas, ni siquiera acusa, sugiere que se pudieron haber dado una serie de delitos, un juez dicta unos autos en los que sugiere una conspiración retorcida con denuncia falsa incluida para obtener réditos electorales ... Y ahora lo dejamos como está. Parece el típico caso de tirar la piedra y esconder la mano.


Y la mía....¿Quien robó el teléfono y por orden de quien? Hay cámaras que se pueden visionar.
si claro, por los santos coj*nes del chepas hay que enfangar la reputación de alguien
¿no decia el chepas que no le imputaran, y el archivo de todo, entonces como pide que investiguen a gente fuera de la causa si encima el no renuncia al aforamiento y por lo tanto no puede ser parte?
No hay caso, solo hay manada de locos
 
Regularizar el.esfuerzo de otros...así cualquiera????
Además que la vivienda no es un derecho, ya puse aquí un video donde explica, que no está en una sección garantista de ningún tipo
Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del 'caso Dina' y pide al juez que declare como testigo el jefe de la 'brigada política'
  • El vicepresidente y líder de Podemos solicita investigar los vínculos entre el comisario Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. EFE
Elena Herrera
24 de octubre de 2020 10:00h
18
@herrera_elena
Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado 'caso Dina' en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando en la conexión entre el comisario José Villarejo, la 'brigada política' del PP y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham. Es en el marco de esta pieza que el juez acordó solicitar al Tribunal Supremo que abra una causa penal contra él por presuntamente "fingir" en este caso con fines electorales.


Ahora, la representación del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha presentado un escrito en el que, entre otras diligencias, pide la declaración como testigo del ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, a quien Villarejo entregó la tarjeta del teléfono de Bousselham por el "interés policial" que tenía la información que contenía, según declaró él mismo en sede judicial.

El comisario Pino está considerado el artífice de la 'brigada política' y está imputado en la pieza del caso Villarejo que investiga el espionaje a Luis Bárcenas para destruir pruebas en su poder que pudieran perjudicar al Partido Popular. Sin embargo, el juez García-Castellón ha evitado profundizar en esa línea de investigación, que es fundamental para Iglesias. De hecho, también solicita la declaración como testigo del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Pino e imputado también en el espionaje a Bárcenas.

Además, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos solicita a la DAO que explique si Villarejo remitió a esa unidad “copia de la tarjeta SD” o “archivos” del teléfono de Bousselham —como el comisario declaró— y que aporte a la causa las “notas informativas” que remitió Villarejo a esa unidad o que salieron de esa unidad relacionadas con el terminal de su excolaboradora. También solicita que la Dirección General de la Policía aporte toda la información disponible sobre el llamado Informe PISA, un documento policial con falsedades sobre la supuesta financiación irregular de Podemos que los tribunales han rechazado investigar.

Por otro lado, Iglesias quiere que se investiguen los vínculos entre Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora. Para ello, pide la copia completa de las anotaciones manuscritas del comisario intervenidas en el registro de su domicilio que reflejaban sus reuniones con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil, así como que se investiguen sus contactos con los periodistas y medios que en ellas aparecían reflejados. El escrito cita a Eduardo Inda, director de OkDiario, y Esteban Urreiztieta, actualmente en El Mundo.

Recurso de Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción también se refirió a este hecho en el escrito en el que recurrió el cierre de la instrucción del 'caso Dina'. Los fiscales recuerdan que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional —cuando obligó a García-Castellón a devolver a Iglesias la condición de perjudicado— dijo que la "principal hipótesis" era que la "organización criminal de Villarejo" hubiera entregado la tarjeta a los medios. En su "descripción limitada de los hechos punibles", dijo Anticorrupción, el juez descarta los indicios de que fue Villarejo o algún miembro de su "organización criminal" quien entregó al medio que dirige Eduardo Inda, así como a El Confidencial y a El Mundo, información contenida en la tarjeta "presuntamente robada" a la excolaboradora de Iglesias.

"Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho digital [Okdiario] los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás [El Mundo y El Confidencial], aspecto sobre el que incide especialmente la Sala", aseguraban los fiscales en su escrito.





#4 fb_100003532009637
24 de octubre de 2020. 11:08 h
"Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado ‘caso Dina’ en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando....." Con éste movimiento de Pablo Iglesias para esclarecer la denuncia contra él,si consigue que se siga indagando,que vistos los pasos dados hasta ahora dudo mucho a que así sea,podríamos saber verdades que se han ocultado hasta el momento. Quizás algunos de los denunciantes estén valorando su comportamiento y su falta de reflexión,y de escrúpulos porqué no decirlo,así como su alineamiento y su "todo vale"para derrotar a oponentes políticos. Mal que les pese a algunos,dentro de la política sí hay políticos decentes,y no todos los políticos son iguales.




#1 Rafkka
24 de octubre de 2020. 10:53 h
El autollamado periodismo de investigación por los mencionados Inda y Urreiztieta puede quedar RETRATADO.




#7 Roberti54
24 de octubre de 2020. 11:23 h
Vamos a ver si la justicia que tenemos es tan neutral como ellos mismos proclaman, cerrar los casos que interesan y dejar abiertos otros durante meses para que medios afines y tertulianos sigan linchando hasta la saciedad parece que se va a volver en contra de algun que otro juez obediente, así que, A RETRATARSE TOCA SEÑORES.




#6 ganhan
24 de octubre de 2020. 11:15 h
O sea qué, un abogado despechado acusa sin pruebas, ni siquiera acusa, sugiere que se pudieron haber dado una serie de delitos, un juez dicta unos autos en los que sugiere una conspiración retorcida con denuncia falsa incluida para obtener réditos electorales ... Y ahora lo dejamos como está. Parece el típico caso de tirar la piedra y esconder la mano.


Y la mía....¿Quien robó el teléfono y por orden de quien? Hay cámaras que se pueden visionar.
Pues existe otra posibilidad y es que el móvil nunca fue robado. Pero si denunciado su robo.
 
Además que la vivienda no es un derecho, ya puse aquí un video donde explica, que no está en una sección garantista de ningún tipo

Pues existe otra posibilidad y es que el móvil nunca fue robado. Pero si denunciado su robo.
Intentando formar un poco en derecho constitucional vamos a visionar un vídeo explicativo de en que consiste el "derecho" a la vivienda.

EL DERECHO A LA VIVIENDA NO EXISTE



Los políticos no son tontos, la gente de a pie es demasiado confiada, de existir el derecho a la vivienda o al trabajo, se pudiera ir al tribunal constitucional y denunciar que un constructor no te regala una o a un empresario no darte el puesto de jefa después de entregarle un curriculum similar a la jotia.
 
Que... ya empezamos otra vez con la 194729104891847720108479018748 “coartación” de libertades de este malvado gobierno comunista? Oye, que a lo mejor lo hacen para evitar las burbujas de alquiler, alquileres abusivos etc etc etc es que ya, escuchar tanto “ nos quitan la Libertad” es como la peli de Braveheart en plan día de la marmota.

Va a ser eso...si
O eso, o la coartación aórtica fetal

No hay más comentarios señoría
 
Efectivamente que les da igual, saben que con podemos por la izquierda, vox por la derecha, pnv y separatas la era del bipartidismo se ha acabado.
"Pongamonos de acuerdo pp-psoe para expulsar al resto: vox, cs, podemos, etc etc", pero ese discurso falla cuando hay comunidades donde el pp se ha hundido y han ganado los radicales antisistema como Galicia, Vascongadas y Cataluña
Espero que los votantes del PP vean que desde Aznar es un partido sin ideologia, de trepas y que les da igual la situación de España que hacen lo que Rajoy hizo con Rosa Diaz ser cruel y miserable y pasó desde 206 diputados hasta 66 y que no se fien mas del PP, y voten a VOX
Su gente, las libertades con tal de seguir en el poder les da igual, buscan el cargo y nada mas y si no es ahora pero si dentro de 10 años se la refanfinfla
Lo hablaba con muchos amigos desde marzo -2020 de que PP-PSOE tenian una cuerdo por sus lios judiciales y todo esto era teatro y no me he equivocado
En Galicia ganó el PP, nada de radicales antisistema.
 
Intentar regulizar algo para evitar abusos??? Estos comunistas como son.

Sin acritud, ¿qué encuentras de abuso en que cada cual haga con lo suyo lo que le apetece?, nadie está obligado a alquilar nada..., otra cosa es que las instituciones tengan que asegurar que los mas defavorecidos tengan un techo, pero eso es su responsabilidad, no de los ciudadanos, los ciudadanos ya pagan impuestos para que ellos arreglen los problemas.
Si al final son los particulares los que tienen que arreglarlos ¿para qué están ahí?
 
Creo que la validez periodística del panfleto de dina dinamita...habla por si mismo...y también habla de quien lo difunde,akumal?
Es el panfleto que acusaba a Inda de estar imputado por acoso de menores cuando la realidad era que habían denunciado a un periodista de su periódico por ir detrás de la cuidadora de los hijos del chepas y la otra para sacarle información.

Pero Dina repite lo del acoso de menores y oye, en algunos podemonguers cala la idea.
 
Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del 'caso Dina' y pide al juez que declare como testigo el jefe de la 'brigada política'
  • El vicepresidente y líder de Podemos solicita investigar los vínculos entre el comisario Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. EFE
Elena Herrera
24 de octubre de 2020 10:00h
18
@herrera_elena
Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado 'caso Dina' en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando en la conexión entre el comisario José Villarejo, la 'brigada política' del PP y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham. Es en el marco de esta pieza que el juez acordó solicitar al Tribunal Supremo que abra una causa penal contra él por presuntamente "fingir" en este caso con fines electorales.


Ahora, la representación del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha presentado un escrito en el que, entre otras diligencias, pide la declaración como testigo del ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, a quien Villarejo entregó la tarjeta del teléfono de Bousselham por el "interés policial" que tenía la información que contenía, según declaró él mismo en sede judicial.

El comisario Pino está considerado el artífice de la 'brigada política' y está imputado en la pieza del caso Villarejo que investiga el espionaje a Luis Bárcenas para destruir pruebas en su poder que pudieran perjudicar al Partido Popular. Sin embargo, el juez García-Castellón ha evitado profundizar en esa línea de investigación, que es fundamental para Iglesias. De hecho, también solicita la declaración como testigo del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Pino e imputado también en el espionaje a Bárcenas.

Además, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos solicita a la DAO que explique si Villarejo remitió a esa unidad “copia de la tarjeta SD” o “archivos” del teléfono de Bousselham —como el comisario declaró— y que aporte a la causa las “notas informativas” que remitió Villarejo a esa unidad o que salieron de esa unidad relacionadas con el terminal de su excolaboradora. También solicita que la Dirección General de la Policía aporte toda la información disponible sobre el llamado Informe PISA, un documento policial con falsedades sobre la supuesta financiación irregular de Podemos que los tribunales han rechazado investigar.

Por otro lado, Iglesias quiere que se investiguen los vínculos entre Villarejo y los periodistas que publicaron información del móvil de su excolaboradora. Para ello, pide la copia completa de las anotaciones manuscritas del comisario intervenidas en el registro de su domicilio que reflejaban sus reuniones con periodistas en las fechas en las que se publicó el contenido del móvil, así como que se investiguen sus contactos con los periodistas y medios que en ellas aparecían reflejados. El escrito cita a Eduardo Inda, director de OkDiario, y Esteban Urreiztieta, actualmente en El Mundo.

Recurso de Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción también se refirió a este hecho en el escrito en el que recurrió el cierre de la instrucción del 'caso Dina'. Los fiscales recuerdan que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional —cuando obligó a García-Castellón a devolver a Iglesias la condición de perjudicado— dijo que la "principal hipótesis" era que la "organización criminal de Villarejo" hubiera entregado la tarjeta a los medios. En su "descripción limitada de los hechos punibles", dijo Anticorrupción, el juez descarta los indicios de que fue Villarejo o algún miembro de su "organización criminal" quien entregó al medio que dirige Eduardo Inda, así como a El Confidencial y a El Mundo, información contenida en la tarjeta "presuntamente robada" a la excolaboradora de Iglesias.

"Una cosa es que la fuente por la que llegaran a dicho digital [Okdiario] los pantallazos pudiera derivar de Dina Bousselham, y otra muy distinta es que se pueda descartar a la organización criminal de Villarejo como fuente de dicho digital ni de los demás [El Mundo y El Confidencial], aspecto sobre el que incide especialmente la Sala", aseguraban los fiscales en su escrito.





#4 fb_100003532009637
24 de octubre de 2020. 11:08 h
"Pablo Iglesias rechaza el cierre de la instrucción del llamado ‘caso Dina’ en la Audiencia Nacional y solicita al juez Manuel García Castellón que siga indagando....." Con éste movimiento de Pablo Iglesias para esclarecer la denuncia contra él,si consigue que se siga indagando,que vistos los pasos dados hasta ahora dudo mucho a que así sea,podríamos saber verdades que se han ocultado hasta el momento. Quizás algunos de los denunciantes estén valorando su comportamiento y su falta de reflexión,y de escrúpulos porqué no decirlo,así como su alineamiento y su "todo vale"para derrotar a oponentes políticos. Mal que les pese a algunos,dentro de la política sí hay políticos decentes,y no todos los políticos son iguales.




#1 Rafkka
24 de octubre de 2020. 10:53 h
El autollamado periodismo de investigación por los mencionados Inda y Urreiztieta puede quedar RETRATADO.




#7 Roberti54
24 de octubre de 2020. 11:23 h
Vamos a ver si la justicia que tenemos es tan neutral como ellos mismos proclaman, cerrar los casos que interesan y dejar abiertos otros durante meses para que medios afines y tertulianos sigan linchando hasta la saciedad parece que se va a volver en contra de algun que otro juez obediente, así que, A RETRATARSE TOCA SEÑORES.




#6 ganhan
24 de octubre de 2020. 11:15 h
O sea qué, un abogado despechado acusa sin pruebas, ni siquiera acusa, sugiere que se pudieron haber dado una serie de delitos, un juez dicta unos autos en los que sugiere una conspiración retorcida con denuncia falsa incluida para obtener réditos electorales ... Y ahora lo dejamos como está. Parece el típico caso de tirar la piedra y esconder la mano.


Y la mía....¿Quien robó el teléfono y por orden de quien? Hay cámaras que se pueden visionar.

Casi mejor que le haga ya instrucción ? ? ?
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
250
Visitas
16K
Back