TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Si si si claro....desde Argentina viene a servir cafés.

Rui que no te enteras ahora le traerá los cafes via telequinesis !que son unos pocos miles de Km!
para haberse ido de enfrentado con la direccion de PODEMOS que manera mas cariñosa de despedirse

El jefe de Gabinete de Iglesias, Pablo Gentili, deja Podemos y ficha por el Gobierno argentino

Publicado el 10 de diciembre de 2019 - 10: 17
Pablo García pablo.garcia@elindependiente.com @PabloGarciaB Carmen Torres carmen.torres@elindependiente.com @carmentorrres

Gentili-1440x808.jpg

Pablo Gentili.


Pablo Gentili, el jefe de gabinete del líder de Podemos Pablo Iglesias, ha comunicado este martes por carta que deja el partido y se vuelve a Argentina. «Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré», escribe el argentino en su despedida.
El nuevo destino de Gentili será trabajar para el Gobierno argentino de Alberto Fernández, que hoy asume el cargo y cuya vicepresidenta será Cristina Kirchner, la ex mandataria. Así lo ha explicado Gentili: «Fue así que, mientras comenzábamos a organizar una nueva etapa en la jefatura de gabinete de Pablo, fui llamado a sumarme a la gran gesta democrática y popular que se inicia en la Argentina con el gobierno de Alberto Fernández».
Ex asesor de Dilma Rousseff y Lula da Silva en Brasil, Gentili, que en los últimos meses acompañaba siempre a la cúpula morada, asegura que vuelve a su país 30 años después. «La decisión no ha sido fácil. Fue una de las más difíciles de mi vida. Unidas Podemos me recibió con generosidad, cariño y solidaridad. Desde el principio, me sentí uno más de este gran colectivo que lideran Pablo e Irene Montero».
También ha mencionado expresamente al asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, con quien ha negociado durante horas desde las fallidas elecciones del 28 de abril: «Quiero dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento».
«Espacio Iberoamericano» liderado por España y Argentina
«No es esta una carta de despedida», matiza Gentili. «Tengo la fortuna de que mis nuevas responsabilidades en el gobierno argentino me mantendrán unido a este país que seguirá siendo siempre parte de mi corazón. Una de las prioridades centrales de la cooperación educativa, científica y cultural del gobierno de Alberto Fernández, será reconstruir los vínculos de intercambio y las alianzas con España».
El nuevo asesor de Alberto Fernández apuesta por un «Espacio Iberoamericano del Conocimiento, la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Innovación» liderado por ambos países. Y ha alabado al anterior Gobierno de Cristina frente al último gabinete de Mauricio Macri. «Vuelvo a un país que, unos pocos años atrás, abría oportunidades y generaba condiciones de bienestar a su gente, y que ahora tiene más del 40% de su población por debajo de la línea de la pobreza, donde el 60% de los niños y niñas viven en hogares pobres o muy pobres».
 
No he visto ninguna sentencia condenatoria ni de Pablo ni de Irene.
joer ídolo y de los demás con los que nos llenas esto de noticias las has visto? hablo de vox del psoe no te digo na porque desde que hizo al Pablito vice presi no te he visto criticas pero sobre vox lo petas y todo sin sentencias.
Un poquito de igualdad no¿?
 
Pablo Echenique y los ministros Reyes Maroto, Luis Planas y Teresa Ribera en la sesión de apertura de la XIV Legislatura.

Pablo Echenique y los ministros Reyes Maroto, Luis Planas y Teresa Ribera en la sesión de apertura de la XIV Legislatura. Efe
POLÍTICA PODEMOS
Echenique borra 8.800 de sus 9.000 tuits cuando vuelve a sonar su nombre como ministrable
En su cuenta ya no pueden leerse comentarios anteriores al 10-N y no hay una sola mención a Sánchez o al PSOE.
11 diciembre, 2019 18:06


Pablo Echenique ha cortado por lo sano en su cuenta en Twitter. De los más de 9.000 tuits que tenía apenas quedan 200. El diputado ha recuperado sus opciones para ser ministro impulsado por la última y todavía vigente polvareda en Podemos a cuenta de las revelaciones de su exempleado José Manuel Calvente, cuya mayor víctima hasta la fecha es Irene Montero.
El borrado en redes sociales es una buena opción para aquellos que alcancen o crean poder alcanzar un puesto destacado en el gobierno. En el caso de Echenique, si bien sus mayores polémicas ya están documentadas, parece que con mayor motivo: Twitter ha sido estos últimos años su principal canal de comunicación, en el que se ha caracterizado por un tono duro.
Cualquiera que visite su cuenta en este momento, sin embargo, sólo sabrá del Echenique post 10-N y no leerá -porque no la hay- mención al PSOE o a Pedro Sánchez: sólo hay espacio para cuestiones propias de Podemos, retuits a afines y alguna crítica aislada al PP. El Echenique tras el abrazo entre Sánchez y Pablo Iglesias no se mete en charcos ni apenas da titulares.

Sube Echenique, baja Montero
Por tanto, ya no es posible consultar las críticas que lanzó a los socialistas durante la negociación la pasada legislatura, marcada por reproches y filtraciones que acabaron desbaratando la coalición. El 18 de septiembre, por ejemplo, comparó al presidente en funciones con un kamikaze: "Un conductor va en dirección contraria por la autopista. Escucha en la radio: 'Alerta. Un coche a alta velocidad en dirección contraria por la AP-68'. '¿Uno?', replica a la radio. '¡Pero si van TODOS al revés!'. Pedro Sánchez es hoy el conductor del chiste". El tuit es uno de los eliminados.
Este tono alejaba sus opciones de ostentar una cartera, pero los últimos acontecimientos y este aparente lavado de imagen acompañado de silencio, al contrario que en verano, le devuelven a la terna. En paralelo, Montero, a la que ninguna de las partes parecía discutir en un hipotético futuro Consejo de Ministros, pierde fuerza, salpicada por la denuncia de su exescolta por "trato discriminatorio".
Esta percepción no pasa inadvertida para Sánchez, consciente del contrapeso que podría suponer en el seno de su propio gabinete la pareja Iglesias-Montero. En cualquier caso, no es el equipo lo que más preocupa en Moncloa en este momento, pendiente de la evolución de los contactos con ERC para la investidura. El nuevo Echenique, más institucional, no se ha pronunciado al respecto.


 
Back