Todas las veces que Leti ha prestado su ropa a familiares

pero la gracia está en que se les asigna x dinero para ropa, ¿no?

A mi me da igual en que se gastan el dinero, no soy monarquica y cualquier dinero gastado en ellos me parece innecesario, pero podrían donar de vez en cuando prendas a asociaciones o esas cosas, diría mucho de ellos.
Es que no me puedo ni imaginar como serán sus armarios, 3 veces el de las Kardashian minimo.
No se llama gastos de representación y ahí entra la ropa, los viajes, etc. Y desde luego en mi caso es una parte muy pequeña la que tienes para eso. Pues fíjate yo no creo que tenga un gran armario viendo su gusto por la moda yo no creo que supere a Kim Kardashian ni de lejos.

Yo voy más lejos que tú para mi aunque no sea monárquica las Reinas siempre se han destacado por tener funciones llamémoslas de beneficencia y desde luego Letizia para ser del pueblo yo es la Reina menos empatica y menos del pueblo que he visto. ¿la hemos visto como a las inglesas ir a un hospicio, plantar, preparar platos de comida, etc, etc? que podemos discutir si es anticuado, si las instituciones deberían de encargarse etc. Pero lo que es cierto, al menos para mi,es que ha tenido una ocasión de diez para bajarse al pueblo para dar un sentido a sus gastos y a sus funciones y no ha sido así. a mi eso me parece más útil que no hacer una vez al año limpieza de armario como Lomana.
 
Pues mira, deberia donarla. La ropa de representación no se la paga del presupuestos, toda esa ropa es extra a cargo del contribuyente. Yo me compro ropa de mi salario que me paga la empresa por trabajar, pero la empresa no me paga la ropa. A ella se la pagan los ciudadanos, no ella. Segundo: Cuando los Vega van a Cambodscha, por ejemplo, llevan cantidad de montaduras de gafas donadas por personas en España, luego les ponen los cristales necesarios in situ. Asi que puedes ver luego una mujercina de 70 años recogiendo arroz con unas gafas de Dior. A quien importa la marca? A nadie, pero esas donaciones son esenciales para ayudar a otros.
 
Yo creo que estais entrando en una rueda sinfin, osea que yo cuando era funcionaria como me pagaban con dinero público tengo que devolver la ropa que me compre entonces? y los demás funcionarios, presidente del gobierno, etc?. Un poquito de porfavor.

En su trabajo está la representación y eso incluye la ropa como la incluía en mi caso cuando hacia un trabajo público, que no nos guste, que tenga estilo, que ahora se destapen corrupciones, no implica que saquemos las cosas de quicio. Y no me gusta esta mujer y no soy monárquica pero vamos ya bastante merde tenemos como para sacar ideas peregrinas.
Estás partiendo de un premisa equivocada. El dinero que cobra Letizia es una combinación de sueldo y gastos de representación. La ropa que se compra para actos oficiales no sale de su sueldo, sale de la asignación que le dan para gastos de representación. Me imagino que tú tendrías un sueldo y ya está y de ahí salían todos tus gastos. En el caso de Letizia no es así. Por eso en su vida privada viste diferente y con accesorios que no vemos en sus actos oficiales.
 
Estás partiendo de un premisa equivocada. El dinero que cobra Letizia es una combinación de sueldo y gastos de representación. La ropa que se compra para actos oficiales no sale de su sueldo, sale de la asignación que le dan para gastos de representación. Me imagino que tú tendrías un sueldo y ya está y de ahí salían todos tus gastos. En el caso de Letizia no es así. Por eso en su vida privada viste diferente y con accesorios que no vemos en sus actos oficiales.
Tienes razón pero sigo pensando igual. Para mi lo importante es de donde ha hecho su fortuna personal, porqué es la reina menos empática y lo de los gastos en ropa me parecen una distracción de lo realmente importante y gordo.
 
Tienes razón pero sigo pensando igual. Para mi lo importante es de donde ha hecho su fortuna personal, porqué es la reina menos empática y lo de los gastos en ropa me parecen una distracción de lo realmente importante y gordo.
Es más a mi que Letizia hiciese un mercadillo solidario como la Lomana una vez al año que limpia el armario es absurdo, primero porque no es un icono de moda como nos quieren vender como lo fué en su momento Lady Di y porque en su caso que no tiene una fundación sería complicado ver a que causa se asocia y a cuales se deja fuera y por último porque a mi esto me suena a me apetece ir a un mercadillo-coti solidario donde pujarían cuatro fans y cuatro curiosas. Lo siento pero es lo que me parece no están los tiempos para actos absurdos y snobs.
 
Es bien sabido que Letizia se gasta una pasta en ropa que solo utiliza un par de veces y que luego muchas veces regala a su hermana.

Podría considerarse esto blanqueo de dinero?

Es decir, en vez de darle 10.000€ a su hermana, compra con dinero público prendas con valor de 10.000€ que luego regala a su hermana y ésta puede utilizarlos a su vez como pago para conseguir favores o directamente revenderlos discretamente a través de terceros.

Qué opinais?

En este caso, creo que no. El blanqueo de dinero se da en cantidades muy superiores a lo que vale un vestido, por muy caro que éste sea.
 
La blusa de Victoria Federica tiene que ser de al menos dos tallas más grandes que la de la kk. Han coincidido con el modelo , eso es todo.
 
Pues a mí no me parece bien que la Leti le de la ropa a la hermana, que además seguro que no le hace falta. Yo hace tiempo que la ropa que ya no uso la dono a asociaciones para repartir entre gente necesitada.
 
En este caso, creo que no. El blanqueo de dinero se da en cantidades muy superiores a lo que vale un vestido, por muy caro que éste sea.
verás, eso no es del todo exacto . Hace años , tú te podías comprar un bolso o un vestido o un abrigo , por5000 euros o 10.000, o 20.000 , y pagarlo al contado . Miles de profesionales , tenían dinero B, y ese era el dinero que usaban en bienes de lujo ( joyas , y caprichos varios) . Pero ahora , en teoría , no puedes pagar en efectivo más de 2500 euros , a partir de esa cifra , tienes que pagar con tarjeta bancaria : Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal . De hecho , este año, pretendían bajar el tope de pagos en efectivo , a 1000 euros . Así que el blanqueo de capitales , no necesariamente se dá en cantidades muy superiores . 2500 euros , de momento .
Y dicho esto : regalar , y prestar ropa accesorios y caprichos varios a tus parientes cercanos , es de lo más natural . Que levante la mano , quién ha preferido donar a ONG , un vestido que le costó un congo , en vez de dárselo a su hermana .
 
Yo no veo mal que preste o regale la ropa que ya no usa.

1º le puede haber quedado pequeña/grande.
2º este foro es un claro ejemplo que miran y remiran todo lo que lleva, y como lo use mas de una vez ya se pone de vuelta y media. Asi que tambien veo "logico" que vaya eliminando prendas.
3º Todo el mundo, cuando no va a volver a ponerse algo, lo primero que hace es pensar en gente allegada para darsela. Y anda que no es normal pasar la ropa de un hermano a otro, o de padres a hijos si se puede.
4º incluso cuando van a tener un bebe, hay mucha gente que llena el armario con ropa de amigos que han sido padres antes.....

Y aqui, quien ha dicho que no done?? que no se la fotografie llevando la ropa al contenedor o a la iglesia o fundacion, no quiere decir que no donen. Es mas, para toda la ropa que tienen, cuando habeis puesto?? Un jersey a Sofia, una falda a la madre y unos zapatos y un pañuelo a su hermana.

Y guste o no, como se ha dicho, ellos trabajan y reciben un sueldo por ello. Todos los que trabajamos, hacemos lo mismo. Con el sueldo compramos cosas. Si por cobrar del estado hay que rendir cuentas sobre la ropa, vamos a pedir lo mismo a todos los funcionarios, pues cobran tambien del estado.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
380
Back