El dolor de la reina Sofía: su hermana Irene ha perdido la memoria

Los padres de la reina Sofia no llegaron a vivir tanto como para mostrar alguna enfermedad asociada con la vejez ya que ambos murieron a los 63 años. Sofía cumple 85 años el 2 de noviembre y es la mayor de los tres hermanos. Irene debe estar por los 81 años y Constantino murió con 82.

Si hiciera las paces con Cristina y Elena sola no estaría. Pero ha decidido estar junto a su hijo quien poco tiempo tiene para darle pues debe estar ocupadísimo entre su propia familia y sus sofocantes actividades como rey.

Si sus hijas han tomado partido por su padre, el rey emérito, es porque siempre Sofia les demostró que Felipe era más importante y querido. Juan Carlos ha sido un pésimo marido pero un excelente padre con Elena y Cristina. De modo que solo no está ni estará.

Sofia asusta de lo avejentada que está mientras que a Juan Carlos se le ve más saludable y rejuvenecido que cuando abdicó.
Cuáles son “sus sofocantes actividades como rey”?
 
La princesa Irene de Grecia ha anunciado en la siguiente carta que se ve obligada a suspender las actividades de su organización "Mundo en Armonía".

Queridos amigos,

Después de un período de 37 años, las actividades de "World in Harmony" cesarán a finales de 2023. Nuestra organización dejará de funcionar después del 31 de diciembre.
Tiene nuestra gratitud por todos estos años de amistad y cooperación.
Gracias por su solidaridad y apoyo. Siempre estaremos agradecidos.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024.
Con nuestros mejores deseos,

Irene de Grecia
Presidente

Las acciones de "Mundo en Armonía" durante 2023:
*Emergencia

-A través de Cruz Roja enviamos dinero a las víctimas de los terremotos en Turquía y Marruecos.
* Salud y nutrición.
- Envío mensual de alimentos al comedor social de Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio (España).
-Reparto de meriendas a alumnos gitanos de la Escuela 7ª de Aspropyrgos (Grecia).
-Compra de equipamiento médico para el Hospital Tygerberg (Sudáfrica)
-Colaboración con Philani Nutrition Center (Sudáfrica)
-Compra y distribución de medicamentos a través de la Metrópoli de Acharnon (Grecia).
* Becas de Música.
-Beca de piano 2022-2023 en la Universidad Anton Bruckner (Austria).
- Colaboración 2022-2023 para un curso avanzado de dirección (España).
* Educación.
-Colaboración en Conservación y Formación Cultural en aulas de un colegio de la Reserva Indígena Hopi: Hopitutukuaiaki (Estados Unidos)
-Contribución a los programas de la Iglesia Ortodoxa Griega en España y Portugal.

Con profunda gratitud a todos los donantes que hicieron posible estos proyectos.

 
La princesa Irene de Grecia ha anunciado en la siguiente carta que se ve obligada a suspender las actividades de su organización "Mundo en Armonía".

Queridos amigos,

Después de un período de 37 años, las actividades de "World in Harmony" cesarán a finales de 2023. Nuestra organización dejará de funcionar después del 31 de diciembre.
Tiene nuestra gratitud por todos estos años de amistad y cooperación.
Gracias por su solidaridad y apoyo. Siempre estaremos agradecidos.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024.
Con nuestros mejores deseos,

Irene de Grecia
Presidente

Las acciones de "Mundo en Armonía" durante 2023:
*Emergencia

-A través de Cruz Roja enviamos dinero a las víctimas de los terremotos en Turquía y Marruecos.
* Salud y nutrición.
- Envío mensual de alimentos al comedor social de Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio (España).
-Reparto de meriendas a alumnos gitanos de la Escuela 7ª de Aspropyrgos (Grecia).
-Compra de equipamiento médico para el Hospital Tygerberg (Sudáfrica)
-Colaboración con Philani Nutrition Center (Sudáfrica)
-Compra y distribución de medicamentos a través de la Metrópoli de Acharnon (Grecia).
* Becas de Música.
-Beca de piano 2022-2023 en la Universidad Anton Bruckner (Austria).
- Colaboración 2022-2023 para un curso avanzado de dirección (España).
* Educación.
-Colaboración en Conservación y Formación Cultural en aulas de un colegio de la Reserva Indígena Hopi: Hopitutukuaiaki (Estados Unidos)
-Contribución a los programas de la Iglesia Ortodoxa Griega en España y Portugal.

Con profunda gratitud a todos los donantes que hicieron posible estos proyectos.


Que pena! Pero será que no se podría poner a otra persona en su lugar para asumir la presidencia y también que otra o otras personas asumieran a la organización? Porque si sale creo que es por su estado de salud que viene se deteriorando de unos tiempos acá, pero una organización que ha hecho tanto y tantas buenas acciones como puntúan no debería parar de funcionar, me parece muy triste eso
 
Que pena! Pero será que no se podría poner a otra persona en su lugar para asumir la presidencia y también que otra o otras personas asumieran a la organización? Porque si sale creo que es por su estado de salud que viene se deteriorando de unos tiempos acá, pero una organización que ha hecho tanto y tantas buenas acciones como puntúan no debería parar de funcionar, me parece muy triste eso
Es muy muy triste, supongo los sobrinos no están por la labor. Obviamente ya no puede hacerse cargo de la fundación.
Me conmovió mucho que especificara todas y cada una de las acciones realizadas por la fundación, no fuese algún/a envidios@ y resentido a acusar a la fundación de ser una pantomima. Hacían una gran labor. 😢
 
Es muy muy triste, supongo los sobrinos no están por la labor. Obviamente ya no puede hacerse cargo de la fundación.
Me conmovió mucho que especificara todas y cada una de las acciones realizadas por la fundación, no fuese algún/a envidios@ y resentido a acusar a la fundación de ser una pantomima. Hacían una gran labor. 😢
Sí, me he quedado muy triste al leer y saber todas las buenas acciones que hicieron ella junto a los apoyadores y miembros de su organización, es realmente una lástima que termine así....
 
Una gran tristeza para todos quienes procuran a su familiar enfermo ver cada día el deterioro y qué los momentos de lucidez son cada vez menos.

Habrá quienes los envíen a asilos o a clínicas de especialidad. Demencia senil o Alzheimer afecta al paciente y a su entorno. ☹️


Me voy enterando aunque el tema lleva meses. Lo siento muchísimo por Doña Irene 😢 y Doña Sofía 😭 sé que tienen medios y médicos con los que muchas personas no cuentan.. comparto los sentimientos de Doña Sofía .. ir perdiendo a su hermana poco a poco es horroroso.

Yo viví el tema en mi familia y hubo poca ayuda , gritos y sombrerazos, peleas. Yo me deje de hablar con una tía y su marido para empezar, años de ofensas, habladurías. Es muy difícil prim@s, de las más tristes y peores experiencias por las que he pasado.

Saludos a tod@s 💌
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
356
Back