Tirando p´alante!

Mi medicina para la quimio también es de color rojo. Yo tenía una melena morena preciosa; empecé a notar cómo se me iba cayendo el pelo y, aunque desde fuera no se notaba, me lo acabé rapando porque era muy incómodo ir quitando tanto pelo en mis prendas de vestir, en las sábanas, etc. Ahora lo llevo casi al cero.
Yo también voy a tomar un año de pastillas; por lo del R positivo, me dijo la oncóloga.


Lo de perder el pelo tampoco es ninguna gracia, pero ya volverá a salir. Yo me corté la melena en cuanto supe que tenía que hacer una quimio, para que puestos a caerse que por lo menos no hubiese un montón de pelos largos por toda la casa. Y al final no hubo ninguno, porque se me cayeron de golpe y porrazo. Yo me tiraba de ellos a ver si ya estaban sueltos, pero nada, hasta un día que empecé a ducharme y al lavarme la cabeza empezaron a caer pelos y pelos y pelos y poco después estaba todo mi pelo en el suelo de la ducha. Así que lo recogí todo y lo tiré y se quedó la casa de lo más limpita. Y la pinta que tenía con un par de pelitos que se habían quedado, mojados y pegados a la cabeza... Si llega a ser carnaval me podía haber disfrazado de Gollum, que lo clavaba.
 
Yo como tenía una melena muy larga y preciosa después de la primera quimio me fui al baño y empecé a cortame todo casi a rape. Una de mis hijas vino a ayudarme. Cortábamos pequeños mechones como de un centímetro y los sujetábamos uno por uno con una goma elástica pequeñita de esas de las de ortodoncia.
Tardamos bastante pero todo mi cabello quedó bien atado en mechoncitos iguales, y los guardé en bolsas de plástico de las de cremallera. Ya he comentado que para mi las dos cosas peores fueron el terror inicial y perder el cabello. Lo demás fue muy llevadero todo. Hasta la mastectomía, que me importa bien poco y no pienso reconstruirme nada.
Pues volviendo a lo del pelo, ni el puto cáncer me iba a hacer quedar sin mi cabello tan bien cuidado tantísimos años. Así que me hice hacer un postizo en forma de moño bonito y lo usaré como añadido a mi pelo que estoy dejando crecer de nuevo y ya me pasa del hombro. Y es que en el futuro quiero ir combinando el ser una vieja loca y enrollada con trenza, y otras una vieja elegante con moño, el natural y el añadido.;);););)
 
Fabiola, qué idea tan estupenda la de hacerse un postizo con el pelo. Como mi pobre pelo no era ninguna cosa, fino, graso, sin volumen, no me importó demasiado perderlo, yo lo tengo mejor ahora que antes de la quimio, es un poco más fuerte y tiene menos grasa, si es que no hay mal que por bien no venga:) (aunque no recomiendo hacerse una quimio para mejorar la calidad del pelo;)). Pero si tenías una melena bonita y buen cuidada es genial lo de conservarla, si es que vas a estar de lo más chic, tú con tu moño y tus extensiones de pelo natural.
 
Fabiola, qué idea tan estupenda la de hacerse un postizo con el pelo. Como mi pobre pelo no era ninguna cosa, fino, graso, sin volumen, no me importó demasiado perderlo, yo lo tengo mejor ahora que antes de la quimio, es un poco más fuerte y tiene menos grasa, si es que no hay mal que por bien no venga:) (aunque no recomiendo hacerse una quimio para mejorar la calidad del pelo;)). Pero si tenías una melena bonita y buen cuidada es genial lo de conservarla, si es que vas a estar de lo más chic, tú con tu moño y tus extensiones de pelo natural.
Muchas gracias prima. Que bien que hora lo tengas mejor.
A mi también me ha mejorado un poco. La quimio me ha regalado una ondulación muy bonita y bien definida. Yo antes tenía una muy ligera ondulación que no me gustaba y solía llevar el pelo planchado o en trenza. (Si, como la Infanta Elena pero más largo y sin encrespado) ahora, si me lo lavo en casa y lo dejo secar al aire me queda divino de la muerte. A la pelu casi sólo voy para el color. Y corte de uvas a peras, que en este momento lo que necesito es verlo largo.
Lo que no se es si este nuevo ondulado mio o tus mejorías serán para siempre o temporales.
Tenemos el testimonio de alguien que haya hecho quimio hace bastantes años?
 
Muchas gracias prima. Que bien que hora lo tengas mejor.
A mi también me ha mejorado un poco. La quimio me ha regalado una ondulación muy bonita y bien definida. Yo antes tenía una muy ligera ondulación que no me gustaba y solía llevar el pelo planchado o en trenza. (Si, como la Infanta Elena pero más largo y sin encrespado) ahora, si me lo lavo en casa y lo dejo secar al aire me queda divino de la muerte. A la pelu casi sólo voy para el color. Y corte de uvas a peras, que en este momento lo que necesito es verlo largo.
Lo que no se es si este nuevo ondulado mio o tus mejorías serán para siempre o temporales.
Tenemos el testimonio de alguien que haya hecho quimio hace bastantes años?
Como dije antes, tres o cuatro veces se me cayó el pelo y me volvió a crecer. Y siempre lacio como lo tenia antes del tratamiento. He sabido que a la mayoria le crece ondulado pero debo ser la excepción a la regla. Además con las quimios se me adelantó la menopausia y eso contribuyó a que mi cabello se volviera mas frágil. Pero por lo general he oido que crece con una fuerza formidable!
 
Primas, es que aún estoy en la cama. En condiciones normales, ya haría casi tres horas que estaría despierta y una hora ya en el trabajo. Pero ahora quiero levantarme más tarde y descansar más tiempo.
Mira, si tienes las posibilidades, nada mejor que hacer lo que el cuerpo te pida. Levántate a la hora que venga mejor y descansa todo lo que necesites. Y haz todo aquello de lo que te sientas capaz sin esforzarte. No será todo lo que hacías antes ni como lo hacías, por descontado, y así debe ser, porque tu cuerpo en este momento no es el mismo. Y no debes sentirte mal por eso, esto es transitorio. Si hay algo con lo que no puedes, paciencia, ya llegará el momento
Por internet hay muchísima información, desde bulos hasta pronósticos demasiado optimistas o demasiado fatalistas, el médico hablará claro y además conociendo vuestro caso particular.
Esto lo he vivido de cerca. No sé qué es peor. Si los bulos que parecen tener una autoridad tremenda y no son más que inventos o datos sin comprobar, o los pronósticos pesimistas que solo siembran dudas y depresión. Hay que confiar el médico tratante
 
Como dije antes, tres o cuatro veces se me cayó el pelo y me volvió a crecer. Y siempre lacio como lo tenia antes del tratamiento. He sabido que a la mayoria le crece ondulado pero debo ser la excepción a la regla. Además con las quimios se me adelantó la menopausia y eso contribuyó a que mi cabello se volviera mas frágil. Pero por lo general he oido que crece con una fuerza formidable!
Gracias @Annette, ya tenemos más datos. Sería interesante saber si a alguien más que lo tuviese liso le volvió a crecer liso.
Cuando yo hice la quimio hacía como un año que había entrado en menopausia, que creo que no me dio ningún cambio en el cabello. Y después de la quimio me volvió a salir exactamente igual. Fuerte y de buena calidad como antes de la quimio. (pero con la ondulación bonita)
Yo tengo oído o leído que hay gente a la que le sale frágil y pobre, pero me parece que lo que pasa es que ya lo tenían más o menos así antes de la quimio.
Eso de que crece con una fuerza formidable por mi experiencia creo que es más bien al principio. Como una especie de efecto rebote. Yo perdí cejas y pestañas en el último mes de quimio, y en su momento me
salieron de golpe, de un dia para otro. Y en dos o tres días más tenía las pestañas largas y espesas como cuando era más joven. Pero con el tiempo me volvieron a la normalidad de mis 50 y pico, no tan largas ni tan buenas.
También me salió bastante pelo por el resto del cuerpo:nailbiting::nailbiting::nailbiting:, pero al poco tiempo se me fue cayendo y también me volvió a quedar todo igual que antes de la quimio.:):):)
 
Yo tenía el pelo liso y me volvió a salir liso, pero al principio era casi todo blanco, que me parecía yo a mi abuela. Poco a poco empezó a salir también el pelo castaño y ahora lo tengo como antes de la quimio, con algunas canas por el medio. Lo que me salió menos y más fino fue el pelo del cuerpo, mis cejas no son tan tupidas y mis pestañas son bastante cutres (eso es un poco fastidioso, porque hace que los ojos se vean más pequeños y hundidos, pero en fin, todos los problemas sean esos). Por lo menos no tengo mucho que depilar.:)
A una amiga que tuvo que hacer una quimio el año pasado, le salió el pelo al principio ya no ondulado, más bien afro, de lo rizado que lo tenía (ella dice que de niña ya lo había tenido rizado). Pero ahora ya lo tiene otra vez normal, un poco ondulado.
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
120K
Back