¿Tiene la Monarquía española los días contados?

Te he puesto "de acuerdo", pero cuenta igualmente con un "me gusta" y un "bingo". Pienso màs o menos lo mismo. Derechas-Izquierdas, Monarquìa-repùblica...es todo blablablabla, es todo nubes de humo. Hoy dìa, el autèntico enfrentamiento se juega en torno a la globalizaciòn, a la idea del hombre-màquina, dependiente de Papà-Estado para todo, frente a la idea de naciòn soberana, de individuos dotados de derechos y obligaciones.

Pato laqueado, con mi anterior respuesta he respondido a esta tuya.
aunque todo lo comentado da para mucho más.
Saludos
 
Lo de virgencita no es un refrán ni un dicho de la sabiduría popular, forma parte de una historieta de la obra CUENTOS de Juan de Arguijo.
No soy de no avanzar precisamente, pero tampoco creo en milagros y si por movernos entendemos insultar a diestro y siniestro y decir frases grandilocuentes ¡hurra y bravo! seguro que así avanzamos muchísimo.
Estamos igual, yo tampoco creo en milagros pero si en aquella parte de la Historia que no habla de insultos ni bravuconadas, sino de gestos valientes, de luchas, de tenacidades para conseguir lo que al ciudadano de a pie debe dársele por derecho propio, por razón de justicia.
Saludos
 
.



Oriane de Guermantes, todo tu post es muy interesante, pero transcribo solo lo que intentaré responder.
Si digo que lo que se pretende es la uniformidad no descubro nada, pero me ratifico en que se trata de la gran desdicha para esta Humanidad desangelada. Tratar de reducir o minimizar la enorme diversidad de nuestro ser natural para hacernos más y más gobernables, sacrifica nuestra individualidad para convertirnos en autómatas. ¿Una dictadura mundial con la justificación de reducir fronteras? No creo posible el aplicar el Leviatán, pero sí someternos a un mundo sin peculiaridades, sin modos de ser, sin idiosincrasias que, en realidad, es lo que está ocurriendo.
Por ejemplo ocurre con el lenguaje, se hace uso de unas palabras determinadas de forma tan vulgarmente impuesta que ya parecen imprescindibles en cualquier tipo de alocución, discurso, etc. La transversalidad, populismo, selfi, friki, entre otras, parecen de obligado cumplimiento en nuestro día a día con lo que cada vez más nuestro entendimiento y fluidez de conversación están más pobremente limitados.
Tu último párrafo sí que debiera ser nuestro pan de cada día.
Saludos

Esta uniformidad de la que usted habla es ya un hecho consumado, vivimos en una sociedad donde impera el 'pensamiento único', que en la forma de hablar se traduce en el ‘politically correct’ que, como dice Hesse, es el arte "de colocarse en el centro, entre los extremos, en una zona templada y agradable, sin violentas tempestades ni tormentas", o sea es el arte de la mediocridad.
Esta es una sociedad coartada, organizada y controlada donde las mallas de la red se vuelven más estrechas cada dia. La omnipresencia de la política es una de las principales herramientas de sometimiento y control de las masas, por medio de la fomentación de la ilusión de la democracia.
El individuo, el verdadero héroe de estos tiempos, está en peligro de extinción, ya que no es funcional al sistema y se expulsa automáticamente. Pero la única esperanza para el futuro de la humanidad se encuentra precisamente en el genio individual.
 
Te he puesto "de acuerdo", pero cuenta igualmente con un "me gusta" y un "bingo". Pienso màs o menos lo mismo. Derechas-Izquierdas, Monarquìa-repùblica...es todo blablablabla, es todo nubes de humo. Hoy dìa, el autèntico enfrentamiento se juega en torno a la globalizaciòn, a la idea del hombre-màquina, dependiente de Papà-Estado para todo, frente a la idea de naciòn soberana, de individuos dotados de derechos y obligaciones.

Es que la idea derecha-izquierda es algo ficticio que nos han creado las élites, para así, captar a todo el mundo hacia el poder. Pero, realmente, los partidos son todos lo mismo. Las instituciones, partidos políticos, grandes agrupaciones, eventos, tecnología... son formas de hacer mover las masas. Y, en realidad, lo que quieren es hacernos llegar, por un camino u otro, a través de un partido u otro, institución, evento, red social... al punto donde ellos quieren, el tener a toda la población controlada... lo que hoy se llama globalización, que es el orden mundial, que de cada día se ha ido afianzando más.

Hay una hoja de ruta creada para cada país, ya con una anterioridad de 30 años. Lo que pasa en cada momento, es porque la élite mundial así lo decide. Creo que la monarquía en España va camino de volver a desaparecer, al mismo tiempo que se van a proclamar independientes algunas comunidades. Pero, que venga otra república y que se independice alguna comunidad, no quiere decir que las cosas vayan a mejor. Sencillamente, en el momento histórico que se viva, y para la conveniencia de los que mueven los hilos en el mundo, convendrá que se haga así.

La población, de cada día está más controlada. Esto es lo que da más miedo, que no el hecho en sí de que haya monarquía o república.

Edito: Hay algún hilo en foro libre, donde se habla de todo esto. Es interesante.
 
Es que la idea derecha-izquierda es algo ficticio que nos han creado las élites, para así, captar a todo el mundo hacia el poder. Pero, realmente, los partidos son todos lo mismo. Las instituciones, partidos políticos, grandes agrupaciones, eventos, tecnología... son formas de hacer mover las masas. Y, en realidad, lo que quieren es hacernos llegar, por un camino u otro, a través de un partido u otro, institución, evento, red social... al punto donde ellos quieren, el tener a toda la población controlada... lo que hoy se llama globalización, que es el orden mundial, que de cada día se ha ido afianzando más.

Hay una hoja de ruta creada para cada país, ya con una anterioridad de 30 años. Lo que pasa en cada momento, es porque la élite mundial así lo decide. Creo que la monarquía en España va camino de volver a desaparecer, al mismo tiempo que se van a proclamar independientes algunas comunidades. Pero, que venga otra república y que se independice alguna comunidad, no quiere decir que las cosas vayan a mejor. Sencillamente, en el momento histórico que se viva, y para la conveniencia de los que mueven los hilos en el mundo, convendrá que se haga así.

La población, de cada día está más controlada. Esto es lo que da más miedo, que no el hecho en sí de que haya monarquía o república.

Edito: Hay algún hilo en foro libre, donde se habla de todo esto. Es interesante.

Se cree que la población es víctima de una élite que gobierna el mundo. No creo que hay una élite en la 'sala de mando', pero que la historia está determinada por múltiples fuerzas (económicas y sociales) y factores (culturales, históricos, ambientales) en juego. Creo tambien que la gente, la sociedad sea parte activa de la historia y no la victima inocente, si no de su propio miedo, para lo que el hombre medio prefiere vivir en una comfort-zone y escapar de cualquier responsabilidad.
 
Un ejemplo , burdo ,pero ejemplo, de lo que puede quedar en el inconsciente colectivo de la gente cuando a través
de la manipulación mediática, se tergiversan las actuaciones personales y la inapropiada utilización de los fondos
públicos .
Para muestra este reportaje :
Ejecución injusta en Coripe
Peccata mundi | José A. Illanes
04/05/2017 Agenda Atalaya
BARBARA-Y-JUAN-CARLOS.jpg

Coripe es un paraíso natural. Una joya en el corazón de la sierra, junto al peñón de Zaframagón, en plena Vía Verde. Llevo años enamorado de ese pueblo de antiguas tradiciones donde la gente es sencilla y buena. Pueblo puro.

La más particular de sus fiestas es la quema de Judas. El Domingo de Resurrección los vecinos sacan un muñeco relleno de tela y Paj* que simboliza a Judas. Lo ahorcan con fervor inquisitorial y lo escopetean con munición de fogueo hasta que arde por los cuatro costados. Pobre Judas, da gusto verlo con las tripas humeantes en medio de los tiros, los tambores, los críos, la algarabía, las tortas de hornazo, los globos, las palmas… Un ajusticiamiento perfecto.

En la festividad del Domingo de Resurrección, Judas simboliza al personaje más impopular del año. La intriga sobre la identidad del reo se mantiene hasta última hora. Se especula, se imagina, se apuesta, ¿quién será este año? ¿Quién no será? Debería ser fulano. Se merece ser mengano. No, que es zutano. Me han dicho que es perengano… Lo propio de un ajusticiamiento a ciegas. Así hasta que el reo es arrastrado hasta la plaza, enseña el careto, las justicias lo ahorcan de la higuera y le dan matarile hasta hacerlo cisco de orujo. Todo muy inquisitorial, nada espantable en estas tierras turdetanas. Algo habría hecho.

JUDAS-CORIPE.jpg

Este año distinguí al reo entre la turba festiva y justiciera. Una cabeza rubia, casi colorá, como una mazorca. ¿Quién sería, vive Dios? Empecé a buscar criminales con méritos. ¿Sería la Merkel? ¿Tal vez Donald Trump? ¿Quizás Esperanza Aguirre o la Cifuentes? ¿Quién es, señora, no le parece a usted la infanta Cristina? La mujer me miró con furia borbónica. ¿La infanta Cristina? ¡Quia, la infanta Cristina! ¿Está usted loco? ¿Loco? Si yo en esta plaza vi carbonizar a don Iñaki hace unos años.

Solo cuando colgaron al reo supe de cierto su nombre: Bárbara Rey. Yo allí he visto ajusticiar a criminales de leyenda, ¿pero a Bárbara Rey? ¿Por qué? ¿Qué hizo la pobre mujer? ¿Cobrar una millonada por polvo? Allá ella con sus tarifas, coxx, ¿y el Campechano, que nos pasaba la cuenta? ¿Aquí siempre es culpable la put* y no el putero? ¿El corrupto y no el corruptor? ¿El que mata a la vaca y no el que le coge la pata? Así nos va. Debo decirlo: es la primera vez que disiento de una ejecución en esa plaza. No estoy conforme.
 
Back