¿Tiene la Monarquía española los días contados?

No hay duda de que la monarquía es un anacronismo y que, incluso donde es fuerte como Dinamarca, es sólo folclore y brand (como en Inglaterra). Para mí el punto no está en la forma del Estado, ya sea Monarquía o República, pero si aceptar esta sociedad de masas gobernada por un Estado cada vez más pesado y intrusivo o si apoyar el individuo y reclamar menos Estado.
La burguesía ya no existe desde hace algún tiempo, la sociedad se compone de una sola clase media enorme (y de poca gente muy rica), esto ‘hombre medio’ tiene las características descritas por Hesse ‘es por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar’. A esta clase media hacen creer que tiene derechos (derecho al trabajo, a la jubilación, a la asistencia sanitaria ...) a través de los cuales, sin embargo, se intenta sujetar y controlar el individuo y ejercer una inspección muy estricta de la misma sociedad. El reto es promocionar y apoyar el individuo y hacer retraer el Estado, el Leviatán, reducir el papel de la política, reducir y simplificar las leyes, reajustar los poderes del Estado etc.
Esto requiere un sentido de responsabilidad y coraje por parte de los individuos que deben comenzar a independizarse del papà-Estado republicano o papa-Rey que sea.
 
Palabras (más o menos) de mi abuelito paterno Q.E.P.D.
"Prefiero mil veces lo que hay ahora (más o menos año 2001, un año más tarde se lo llevaron los reyes magos) que lo que me ha tocado vivir con anterioridad"
 
Y aunque a nadie le importe añado palabras de mi abuelito materno que también Q.E.P.D.
"En la guerra todos los de siempre salimos perdiendo, da igual el color del ganador, los demás siempre perderemos"
Triste, pero cierto, y eso que un abuelo era "rojo" y otro era "azul", los dos fueron maravillosos y los dos enseñaron a sus nietos algo fundamental, no importa el color de la bandera, importa lo buena persona (o no) que seas.
 
Refran= Experiencia a través de los siglos de la sabiduría popular
OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ.
Según eso, "Virgencita que me quede como estoy", si nos anclamos en los tiempos pasados, toda mejora que ha habido, es dañosa, perjudicial.
En consecuencia no nos movamos, aténgamonos a lo que hay, nada existe que lo mejore.
Las lágrimas me llegan al suelo.
 
No hay duda de que la monarquía es un anacronismo y que, incluso donde es fuerte como Dinamarca, es sólo folclore y brand (como en Inglaterra). Para mí el punto no está en la forma del Estado, ya sea Monarquía o República, pero si aceptar esta sociedad de masas gobernada por un Estado cada vez más pesado y intrusivo o si apoyar el individuo y reclamar menos Estado.
La burguesía ya no existe desde hace algún tiempo, la sociedad se compone de una sola clase media enorme (y de poca gente muy rica), esto ‘hombre medio’ tiene las características descritas por Hesse ‘es por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar’. A esta clase media hacen creer que tiene derechos (derecho al trabajo, a la jubilación, a la asistencia sanitaria ...) a través de los cuales, sin embargo, se intenta sujetar y controlar el individuo y ejercer una inspección muy estricta de la misma sociedad. El reto es promocionar y apoyar el individuo y hacer retraer el Estado, el Leviatán, reducir el papel de la política, reducir y simplificar las leyes, reajustar los poderes del Estado etc.
Esto requiere un sentido de responsabilidad y coraje por parte de los individuos que deben comenzar a independizarse del papà-Estado republicano o papa-Rey que sea.

Te he puesto "de acuerdo", pero cuenta igualmente con un "me gusta" y un "bingo". Pienso màs o menos lo mismo. Derechas-Izquierdas, Monarquìa-repùblica...es todo blablablabla, es todo nubes de humo. Hoy dìa, el autèntico enfrentamiento se juega en torno a la globalizaciòn, a la idea del hombre-màquina, dependiente de Papà-Estado para todo, frente a la idea de naciòn soberana, de individuos dotados de derechos y obligaciones.
 
Estoy de acuerdo con sus opiniones respecto de los sistemas de gobierno, que si los burgueses, que si Franco, que si Hesse, derechas, izquierdas, manarquía, república, etc., las personas trabajan, producen, la inmensa mayoría en el mundo trabajan, ricos, pobres, clase media, por aquí leí que había intereses para conservar la Monarquía en España, qué intereses pueden ser para que tengan que utilizar de parapeto a esos zánganos?, es un precio demasiado alto para los españoles mantener de por vida a esa caterva de vividores y toda su descendecia hasta que se acabe el mundo y qué aportan ellos en reciprocidad?, es equitativa la cuestión?, o lo único que ganan es ver a la cara inflada y ver todo lo que se roban y gastan la calaca y el babas?, ahhh y a las guardadas ahí de vez en cuando porque les hace daño!, no entiendo, la verdad no entiendo porque siguen con esa gentuza ahí manteniendolos a todo lujo sin merecerlo y menos de un tiempo acá que ya cualquiera tipeja de la calle, pero muy de la calle llega muy ancha a Reina sin que nadie le ponga un pero y todo el mundo calladito...es absurdo, anacrónico, ridículo, estúpido, una farsa, burdo y la patana, abortista, antimonárquica y demás lindezas ahora reinilla se impone a todo un país!, pues qué hace jelipillo y la calaca y demás para que todos se callen sabiendo la clase de calañas, lacras que son!, y aparte el gobierno los apoye!
 
Según eso, "Virgencita que me quede como estoy", si nos anclamos en los tiempos pasados, toda mejora que ha habido, es dañosa, perjudicial.
En consecuencia no nos movamos, aténgamonos a lo que hay, nada existe que lo mejore.
Las lágrimas me llegan al suelo.
Lo de virgencita no es un refrán ni un dicho de la sabiduría popular, forma parte de una historieta de la obra CUENTOS de Juan de Arguijo.
No soy de no avanzar precisamente, pero tampoco creo en milagros y si por movernos entendemos insultar a diestro y siniestro y decir frases grandilocuentes ¡hurra y bravo! seguro que así avanzamos muchísimo.
 
Y aunque a nadie le importe añado palabras de mi abuelito materno que también Q.E.P.D.
"En la guerra todos los de siempre salimos perdiendo, da igual el color del ganador, los demás siempre perderemos"
Triste, pero cierto, y eso que un abuelo era "rojo" y otro era "azul", los dos fueron maravillosos y los dos enseñaron a sus nietos algo fundamental, no importa el color de la bandera, importa lo buena persona (o no) que seas.

Gran sabiduría la de tu abuelo. Seas del color que seas, en las guerras y en los años del hambre, siempre sufren los del pueblo llano. Muchas veces envidiamos al vecino por tener más o menos o lo criticamos por su color político, sin pensar que al final todos somos carne de cañón ante los problemas económicos, militares,...
 
Palabras (más o menos) de mi abuelito paterno Q.E.P.D.
"Prefiero mil veces lo que hay ahora (más o menos año 2001, un año más tarde se lo llevaron los reyes magos) que lo que me ha tocado vivir con anterioridad"
Es que todavía hay mucho miedo, tendrán que pasar otras dos generaciones (las que ya no recuerden o hayan vivido la guerra civil, posguerra o dictadura), para que se abran los ojos a la realidad. Yo no lo recuerdo porque era muy pequeña, pero me han contado que uno de los discursos de las primeras elecciones era que si ganaba la derecha, volvía Franco. Y otras lindezas. Y a Juancar se le vendió como garante de la estabilidad democrática, etc. Yo también creo que si la monarquía no cae es porque no interesa, en la calle la gente no está interesada en el tema, en general. Sobre todo, las nuevas generaciones. No tienen conciencia política, y a los que mueven los hilos les conviene que siga siendo así. Es una lástima.
 
al poder ecomico no le interesan los cambios en exceso.. ..la estabilidad le va muy bien para incrementar sus beneficios....

suavecito como dice la canción van convirtiendo al asalariado en pobre..se excusan en la creación de empleo en quitarnos los derechos y no incrementar salarios..

el pueblo de :poop: aguanta como puede...probablemente a la mayoría de la población se le trae al Darío la monarquía y evidentemente no le inspira ningún respeto..

la mayoría de partidos no se plantea un cambio de monarquía a República.. ..no sea que moviendo el sistema aparezcan y borren más intentos de cambios en otros aspectos.. .
de todas formas creo que la princesa Leonor nunca llegará a reinar en España..

Felipe Vl será el último Borbón..

y ojo sin guerra,ni revolución,ni sangre...
 
.

s A esta clase media hacen creer que tiene derechos (derecho al trabajo, a la jubilación, a la asistencia sanitaria ...) a través de los cuales, sin embargo, se intenta sujetar y controlar el individuo y ejercer una inspección muy estricta de la misma sociedad. El reto es promocionar y apoyar el individuo y hacer retraer el Estado, el Leviatán, reducir el papel de la política, reducir y simplificar las leyes, reajustar los poderes del Estado etc.
Esto requiere un sentido de responsabilidad y coraje por parte de los individuos que deben comenzar a independizarse del papà-Estado republicano o papa-Rey que sea.

Oriane de Guermantes, todo tu post es muy interesante, pero transcribo solo lo que intentaré responder.
Si digo que lo que se pretende es la uniformidad no descubro nada, pero me ratifico en que se trata de la gran desdicha para esta Humanidad desangelada. Tratar de reducir o minimizar la enorme diversidad de nuestro ser natural para hacernos más y más gobernables, sacrifica nuestra individualidad para convertirnos en autómatas. ¿Una dictadura mundial con la justificación de reducir fronteras? No creo posible el aplicar el Leviatán, pero sí someternos a un mundo sin peculiaridades, sin modos de ser, sin idiosincrasias que, en realidad, es lo que está ocurriendo.
Por ejemplo ocurre con el lenguaje, se hace uso de unas palabras determinadas de forma tan vulgarmente impuesta que ya parecen imprescindibles en cualquier tipo de alocución, discurso, etc. La transversalidad, populismo, selfi, friki, entre otras, parecen de obligado cumplimiento en nuestro día a día con lo que cada vez más nuestro entendimiento y fluidez de conversación están más pobremente limitados.
Tu último párrafo sí que debiera ser nuestro pan de cada día.
Saludos
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
407
Back