THE ORDINARY

Os estoy leyendo y me estoy animando a recuperar el control de mi cara (río por no llorar)
Mi acné es hormonal y tengo hasta quístico por la barbilla. He dejado de maquillarme y todo.
Hace unos meses usaba cosas de Lush pero las he dejado porque no he notado nada.
Si me podéis ayudar os estaría mil vidas agradecida. Es que no sé por donde empezar. Ni que limpiadores. Estoy ya tan acabada con el tema que algunas veces me voy al gel de baño asumiendo que esto ya es así para siempre
 
Buenas Candy!!
Pues mira,he estado viendo mucho los post que circulan por aqui,en especial tus recomendaciones;),he visto lo de la doble limpieza y no se si me irá bien,la piel la tengo mas bien mixta porque en lo que es la cara la tengo normal,pero la frente nariz muy grasa,sobretodo la frente,he pensado pillar la Biosource Total Renew Bálsamo,Biosource Mousse, Benefiance Wrinkleresist 24 Eyes(ya noto las lineas de expresion, Tonico Facial de Rosas(sin alcohol), The ordinary Ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5 y Estee Lauder Daywear(no se si coger mejor la nightwear),el caso que esta ultima la usaria para el dia tambien,pero claro,la Daywear no tendrá los nutrientes que la Nightwear no?
Saludoss y gracias por tus recomendaciones!!





Jjjjj kirito sí que te has aficionado!
Yo tengo la piel mixta con las mejillas tirando a normal\secas y hago la doble limpieza.
Solo la hago de noche, y ningún problema.
La doble limpieza se recomienda en todo tipos de piel, simplemente hay que usar los producto s adecuados.

De los productos que mencionas los he usado casi todos.
El bálsamo de Biotherm yo lo uso solo de noche, cunde mucho. Se usa poca cantidad.
La mousse o foam genial.
El contorno no lo he usado, de Shiseido me pasé directamente a la línea FX solución para ojos. Pero seguro que va bien.
De Este lauder la Daywear es muy agradable para el día.
Sin embargo, la Nightwear creo que se te quedaría corta. Esta línea es para pieles jóvenes, solo es antioxidante.
No uses las cremas de noche para el día. Suelen ser más densas y caras! No es que no puedas, pero mejor reservalas para la noche. Suelen estar más encaminadas a la regeneración, de ahí su uso nocturno.
 
A mí me surge una duda, ¿Si no te maquillas también es necesaria la doble limpieza por la noche?
Pues yo no me suelo maquillar y la hago siempre.
Es que si voy maquillada, antes de la doble limpieza me desmaquillo con leche y bifásico en ojos! Jjjjj hago triple limpieza!!!

Necesaria no es la doble limpieza. Pero sí muy recomendable. Una vez la pruebas, engancha, porque notas un cambio en la piel.
 
Os estoy leyendo y me estoy animando a recuperar el control de mi cara (río por no llorar)
Mi acné es hormonal y tengo hasta quístico por la barbilla. He dejado de maquillarme y todo.
Hace unos meses usaba cosas de Lush pero las he dejado porque no he notado nada.
Si me podéis ayudar os estaría mil vidas agradecida. Es que no sé por donde empezar. Ni que limpiadores. Estoy ya tan acabada con el tema que algunas veces me voy al gel de baño asumiendo que esto ya es así para siempre
Ayyy cariño...el acné hormonal es cosa mala...

Primero, que edad tienes?
No es lo mismo 20 que 40.
No se usan los mismos productos.

Tranquila, entre todas intentaremos ayudarte!!!
 
Candy quiero tu sabiduría de estos temas, enserio.
Voy a cumplir en na 27 pffff no sé si tiene solución ya porque a los 23 hice mi última visita al dermatólogo y es que no me dijo nada. Yo eso lo interpreté que na de na, vamos. Me mandó un detergente marca Sato, que me secó los labios cosa mala y unas toallitas que apestaban a alcohol.
Ayyy cariño...el acné hormonal es cosa mala...

Primero, que edad tienes?
No es lo mismo 20 que 40.
No se usan los mismos productos.

Tranquila, entre todas intentaremos ayudarte!!!
 
Habitaciónverde, si me permites te digo qué haría yo. Lo primero, no dar nada por perdido. Lo siguiente, tratar tu piel con toda la suavidad que puedas. No es bueno irritarla, así que prescindiría del alcohol ya mismo. Sé que da sensación de limpieza, de desinfección, que es fácil pensar que si cura una herida... Pero es muy irritante. Yo sería muy constante con la limpieza, mañana y tarde sin faltar una, y si los limpiadores para piel acnéica son demasiado agresivos para tí, ¿ por qué no pruebas a usar uno para pieles sensibles? Yo no he usado ninguno, pero La Roche-Posey y Avène me dan mucha confianza. A continuación usaría un tónico y/o un serum con ácido salicílico y una hidratante muy ligera. Y de momento nada más hasta ver cómo evoluciona el asunto.
 
Candy quiero tu sabiduría de estos temas, enserio.
Voy a cumplir en na 27 pffff no sé si tiene solución ya porque a los 23 hice mi última visita al dermatólogo y es que no me dijo nada. Yo eso lo interpreté que na de na, vamos. Me mandó un detergente marca Sato, que me secó los labios cosa mala y unas toallitas que apestaban a alcohol.
Nuria G te ha indicado muy bien!
Ves como entre todas podemos intentar algo!

Con 27 años ya no es cuestión de ponerte a hacer salvajadas, como bien te han dicho los productos con alcohol son muy irritantes y te pueden pasar factura. Te pueden quitar los granos, pero luego hacer efecto rebote o salirte ya lineas de expresión de la sequedad que provocan. Te aseguro que mejor algún grano que arrugas...

He mirado a ver qué era eso de la marca Sato, no la conocía.
Es una línea para pieles acnéicas y supongo que las toallitas son las que casi todo el mundo probó en la adolescencia...en mi época también existían. Compré una caja y no más!

En primer lugar mucha paciencia, estos problemas no se van en un abrir y cerrar de ojos.
Luego determinar si es acné hormonal del que te salen cuatro granos antes de la regla o si tienes la cara hecha un pastel y también baja por escote y espalda.
Es muy distinto.
El acné puntual pre-menstruación es casi irremediable...yo tengo casi 40 y aun me sale algún intruso!jjjj Pero se pueden evitar mucho y también hacer que desaparezcan antes.
Ya le comenté a una compi que en recompensa nuestro tipo de piel envejece más lentamente.

Otra cosa es ese acné malo de narices que deja la piel hasta con huecos, eso no es una tontería.
Si es ese el caso, no hay otra que ir al dermatólogo. Y yo diría que también al ginecólogo...puesto que muchas veces es un desajuste hormonal que a parte de provocar ciclos nada puntuales hace que salga todo ese acné.
Si es ese tipo de acné tiene una fácil solución, la píldora anticonceptiva.
Pero esto hay que valorarlo bien.

Como me supongo que no será este tipo de acné tan brutal, sino esos granos puntuales que todas conocemos, pero que en algunos casos son algo más "puñeteros"; podemos atacar de lleno.

Lo primero, como te han dicho una higiene perfecta.
Nada de aguas micelares, o irse a la cama sin limpiar la cara aunque no vayas maquillada.
Creo que el jabón ese de Sato es demasiado abrasivo, tiene toda la pinta de ser lo que recetan a los casos severos de acné.
Mejor un gelecito más suave.
Prueba uno que sea para pieles grasas o mixtas en vez de para pieles acnéicas. Resecan mucho menos y limpian igual de bien.
Es posible que no notes esa sensación de ultra limpieza que dan los productos con alcohol, pero es una sensación errónea...

Las marcas que te ha dicho Nuria G de farmacia están muy bien, y es verdad, dan confianza.
Hará como diez años tuve un brote de acné debido al estrés que llevaba en el trabajo y me compré un gel limpiador de avene para pieles grasas, Avene Cleanance me costó sobre 12 euros, no recuerdo bien.
Dejaba la piel limpia, algo seca, pero sin pasarse.

Después de limpiar la piel te tienes que poner algo que la hidrate, porque sino te vas a sentir acartonada todo el día.
Un tónico sin alcohol, por lo tanto que no sea para pieles grasas.... Mira a ver si tu madre tiene alguno. Tan solo tienes que mirar que no lleve siliconas, PEG, porque eso tapa los poros.
Vamos, cualquiera que no lleve alcohol.

Y una cremita hidratante. De verdad, que soy cansina, porque siempre recomiendo Aquasource de Biotherm, pero es que si lo que se quiere es hidratación es genial, porque solo aporta eso y está para pieles mixtas.
Tb hay en la farmacia, sólo tienes que buscar que sean oil free. Que no te vendan una hidratante para pieles acnéicas que igual te sienta como un tiro.

En cuanto al acido salicilico que te han comentado, es perfecto.
Mírate el de The Ordinary. Cuesta poco más de 5 euros.
No hace milagros. Pero cuando sepas que te van a salir granos, te pones y por lo general o no salen o salen menos intensos. A parte de desaparecer antes.
El salicilico lo puedes usar tanto de dia como de noche, porque no es fotosensible.

Si tienes granos o marcas usa protector solar!!! Sino quedan marcas luego que cuestan una barbaridad de irse.

Y mascarillas!!!!
Sí, sí. Esas de barro.
La purificante de L'oreal, o cualquiera que lleve caolín. Incluso puedes comprarte tu la arcilla (cuesta un par de euros) y hacertelas en casa. Esto es mano de santo, limpia la piel de impurezas y te la puedes poner varias veces a la semana.

Ahora en verano, yo no haría nada más.
Prueba y mira a ver cómo reacciona la piel.

Si ves que lo llevas bien, en otoño puedes atacar más fuerte.
El tónico de glicólico de The Ordinary, sería una buena idea.
Se usa sólo de noche y es exfoliante.
 
Igual que Candy, yo también hago doble limpieza aunque no me haya maquillado. No sólo creo que me hace bien, es que es un placer para mí.
jjj para mi también es un placer. Lo he cogido como un momento de relajación y me encanta. Ahora sería incapaz de acostarme sin hacerlo!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back