THE ORDINARY

Vale, ya he visto un poco tu rutina y el post que has puesto... Intento ayudarte por pasos de la rutina:

- Limpiador: usas el Effaclar de la Roche Posay. A mí me gusta mucho este limpiador y lo uso a menudo. Es cierto que es muy purificante pero si se sufre de acné, dermatitis seborreica, exceso de sebo... pocos limpiadores hay tan efectivos como este. A mí no me reseca, pero hay gente que sí. Si a ti te reseca un poco, puedes combinarlo con algún otro limpiador para piel acneica más suave (Cerave espumoso o Neutrogena Hydroboost, por ejemplo, pero hay más eh?). Cómo tú veas. A mí me gusta este limpiador...

- Tu tónico no me parece un horror, pero no es un tónico... parece (y es) un limpiador. Tiene un peg como segundo ingrediente, un emulsionante, igual que los bálsamos desmaquillantes (un emulsionante es un tensioactivo, un compuesto que ayuda a "atrapar" la grasa de la piel en una solución acuosa)... O sea, es un limpiador... No un tónico que regula el pH. Estaría más cerca de un agua micelar.

- Tratamiento: veo que usas Effaclar dúo. Es un buen producto, una combinación de niacinamida, zinc, salicílico y antifúngico. No es un antiacneico sino un antiinflamatorio, baja la rojez, elimina la hinchazón...no es agresivo. Es correcto.

- Retinoide: usas el de TO. Lleva mucho lípido: escualeno, jojoba, aceite esterificado... Deberías usar un retinoide sin tanta grasa...

- La hidratante de Roche Posay no la veo en la foto. Has cortado el bote. Cuál es? Es que la marca tiene un montón de hidratantes...

Y ahora, las dudas:

- Cualquier niacinamida con zinc te va a servir igual que el Effaclar dúo y será más barata. Elige la que quieras: TO, Beauty drops, Revolution...

- El tónico de Roc es un limpiador. Teniendo en cuenta eso, no lo veo mal. Si no te quieres limpiar con él, no lo uses. Y tampoco has de usar tónico... No es ninguna obligación..

- Cremas: no sé cuál es la crema de Roche Posay que dices, es que hay un montón...la gama antiblemish de Clinique es terrorífica... ni te acerques a ella (alcohol resecante a saco)

- Yo uso el ácido salicílico de Paula's Choice. El bote de 30 ml que vale entre 12 o 14 euros. El de TO no va a volver nunca, no lo esperes... y no conozco otra tan barato y fiable. Geek & Gorgeus tiene otro con un precio similar al de Paula's Choice (que yo no he probado)

-Retinol: los retinoides se pueden combinar con lo que quieras pero si nunca los has usado, es recomendable no utilizarlos a la vez con ácidos exfoliantes y otros retinoides, porque la mezcla puede ser explosiva para tu piel ya que todos son queratolíticos (exfolian la piel). Si quieres combinar retinol con ácidos como láctico y glicólico, mejor aplícatelos a noches alternas...

Creo que te he contestado a todo no?
Ya me dices si me falta algo...
Muchísimas gracias por contestar!!
Ya decía yo que el tónico de Roc no me hacía nada, no sé porque lo catalogan como tónico la verdad. La crema antiblemish de clinique me la ponía y no me terminaba de agradar y ahora lo entiendo también jaja me gusta más la de la roche, la que tengo es la hydreane riche, la corté para poder aprovechar lo que quedaba de producto que estaba en las ultimas jaja!
El gel limpiador me va genial, y el effaclar duo también!
Tengo el camino la niacinamida y acido hialuronico + b5 de TO. Me recomendarías que me pidiera el ácido salicilio de Paula's Choice?? Qué tonico me recomendarias para sustituir el que "tengo"?
 
Voy a parecer un poco la oveja negra del hilo pero a mi el limpiador hidratante de Cerave no me gustó nada! Lo acabé vendiendo por Vinted, con eso lo digo todo! jaja me daba la sensación pegajosa y que no me limpiaba, supongo que es porque estoy acostumbrada a limpiadores en espuma, sin embargo recomiendo mucho el Cetaphil (el del tapón lila)
 
@Oates te he hecho caso y me he pedido ácido salicílico de Paula's Choice!
Voy a recapitular un poco.

En camino tengo estos 3:

- Niacinamide 10% + Zinc 1% - TO
- Hyaluronic Acid 2% + B5 - TO
- Ácido salicílico de Paula's Choice

*Me llama también la atención el ácido lático, pero con los que me he pedido + el retinol creo que para ir empezando voy bien*

Descarto de mi rutina:
- "Tónico ROC"
- Crema hidratante antiblemish de clinique

? Rutina día:
- Me lavo la cara con un limpiador espumoso que lleva ácido salicilico (no es de marca como tal, es de una línea de la propia farmacia de donde vivo) o a veces me lavo la cara con el limpiador de la roche (no sé si estará bien hacerlo de mañana)
- Me pongo la crema hidratante de la roche -hydreane riche
- Protector Solar ISDIN fusion water

*Si me maquillo uso el primer de Benefit o Lancome

? Rutina de noche
- Me retiro la suciedad con un algodón + agua micelar de garnier (no sé si la de garnier es buena, quiero probar bioderma / se aceptan recomendaciones )
- Limpio la cara con el gel de la roche
- Aplico tratamiento effaclar duo
- Aplico retinol (lo hago días sí día no)
- Crema hidratante la roche - hydriane riche (no estoy segura si hay que aplicar hidratante antes de dormir)

Ahora bien. Cuando me lleguen los productos, tengo dudas de como integrarlos.

- Niacinamida: se puede usar todos los días día y noche no?
- El ácido hialuronico y salicílico como los introducirías a la rutina?
- Que tónico me recomendarías? O no lo ves necesario? quizá son muchos productos ya...
- La crema hidratante como la ves? yo la pega que le pongo es que es de 40ml y la gasto enseguida, me gustaría cambiarla por otra que me cundiera más, pero no sé por donde irme.

Cualquier cosa que creas que me debas corregir o añadir encantada de leerte!
Gracias de nuevo :)
 
Última edición:
Voy a parecer un poco la oveja negra del hilo pero a mi el limpiador hidratante de Cerave no me gustó nada! Lo acabé vendiendo por Vinted, con eso lo digo todo! jaja me daba la sensación pegajosa y que no me limpiaba, supongo que es porque estoy acostumbrada a limpiadores en espuma, sin embargo recomiendo mucho el Cetaphil (el del tapón lila)
Ay pri, ya somos 2! Lo probé con toda la ilusión y no me va NADA. He decidido gastarlo intercalandolo con otro pero uff me cuesta.
 
chicos os escribo de nuevo en búsqueda de opiniones.
Me compré la niacinamida de TO y después de un par de días haciendo pruebas parche me la he echado en la cara y me ha empezado a escocer muchísimo y se me ha puesto muy roja.
Tenía entendido que tiene buena tolerancia y el caso es que no tengo la piel sensible pero he tenido que volver a lavarme con agua fría del quemazón.

Alguna recomendación?
 
Hola! Soy nueva por aqui
Nunca he tenido muchos problemas en mi piel, tengo dermatitis seborreica y utilizo los productos que me recomendo mi dermatologa hace muchos años.
Pero en enero me salió un grano enorme en la frente y no pare de tocarlo hasta rebentarlo y hacer un autentico destrozo... Ha pasado un mes y tengo la zona un poco mas rosada pero parece que le falta un poco de piel, sera una cicatriz hundida? o es demasiado pronto para saberlo?... Teneis alguna recomendación para que quede lo mejor posible?

Mil gracias :):):):):):)
 
Qué suerte de novio! :love: yo he empezado a usar mascarillas con el mío y ha empezado a cogerle el gusto también xD
El mío ayer tras darle mucho por saco con el tema en los últimos meses, se me acercó y me dijo : no te vengas muy arriba, pero búscame un buen limpiador de cara (lo único que usa es limpiador e hidratante cuando se ducha) que el mío se está acabando... y un aceite para la doble limpieza. Y yo tal que así :eek:.

Es un pequeño paso para el churri, pero un gran paso para su piel con tendencia acneica. Lo próximo será meterlo en la niacinamida, que ya se la puse un día y le sentó bien en la piel :devil:.

Quería preguntaros, él tiene la piel grasita, pero cuando se la lava con el limpiador se le queda súper tirante. Había pensado que usara mi limpiador de Cerave el hidratante (yo tengo la piel muy seca), pero no sé si le irá bien, ¿ qué opinais las primas con este tipo de piel?.

Y de aceite estoy en la búsqueda de alguno que tenga dispensador y ya lo usamos los dos, porque el que tengo en manteca es un poco más engorroso de utilizar.

Un beso primis:shame:
 
El mío ayer tras darle mucho por saco con el tema en los últimos meses, se me acercó y me dijo : no te vengas muy arriba, pero búscame un buen limpiador de cara (lo único que usa es limpiador e hidratante cuando se ducha) que el mío se está acabando... y un aceite para la doble limpieza. Y yo tal que así :eek:.

Es un pequeño paso para el churri, pero un gran paso para su piel con tendencia acneica. Lo próximo será meterlo en la niacinamida, que ya se la puse un día y le sentó bien en la piel :devil:.

Quería preguntaros, él tiene la piel grasita, pero cuando se la lava con el limpiador se le queda súper tirante. Había pensado que usara mi limpiador de Cerave el hidratante (yo tengo la piel muy seca), pero no sé si le irá bien, ¿ qué opinais las primas con este tipo de piel?.

Y de aceite estoy en la búsqueda de alguno que tenga dispensador y ya lo usamos los dos, porque el que tengo en manteca es un poco más engorroso de utilizar.

Un beso primis:shame:
Si tú ya lo tienes, es fácil. Que pruebe del tuyo a ver si le mola y para cuando se gaste comprais uno más grande para los dos.
 
Hola primas! Desde hará un par de años utilizo productos de The Ordinary. Como ya habéis comentado, cada vez cuesta más encontrarlos. Los compraba en Primor o en Laia Martin. He visto que compráis directamente a Deciem y ya he preparado lo que seria mi compra.

La duda es, qué pasa con el tema aduanas? Hay algún problema y retienen estos paquetes?

En Noviembre compré el Esqualano, y hasta hace unos días ni lo había probado. Gran descubrimiento!
 
Yo tengo la suerte de que a mi chico le encanta la cosmética ? tiene una rutina súper completa y compartimos los Serums de TO.
Y ponerse mascarillas juntos para ver pelis jaja. Seremos raros pero.. Es un gustazo.
El mío tiene escamaciones y rojeces y la piel fatal por rachas. Sospecho que DS. Pero... ¿ir al médico? ¿¿por la piel?? qué dice señora.

Le pillé en la farmacia, hace ya cosa de un año, una crema específica para esos síntomas, y explicándole la posología la cosa fue más o menos así:
- La extiendes bien por la zona de las rojeces, esperas a que se absorba, y luego pones esta otra por toda la cara.
-PFFFFFF. ¿Puedo ponerlas a la vez?
-No
-¿Y cada cuánto?
-Mañana y noche
-¿¿Todos los días??

Y ya cuando le mencioné que tenía que limpiarse la cara antes (por las noches) o usar algo diferente que el gel de ducha en la cara (por las mañanas), casi acabamos en divorcio.

Y eh, 40 palos tiene el chaval. Que no es un adolescente.

No sabéis la suerte que tenéis ??

Edito para añadir que MÁS o MENOS me hizo caso y le ha ido bien, tiene bastante controlado lo suyo. Pero sé que este es mi límite, jajajaja.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
370
Back