THE ORDINARY

En la propia página de The Ordinary lo dice (punto 13) (https://theordinary.deciem.com/faq):
Pero entonces hay que guardarlo en la nevera? No lo estaba haciendo. Solo con el ácido ascorbic porque lo pone la casa en el frasco (no es de TO). Como hacéis el resto?
Edito y os pongo el enlace del producto que lo acabo de encontrar. Ya es mi segundo invierno con retinol de TO pero no noto nada. Cual gastariais primero?
 
Hace unas semanas preguntaba por productos para incluir en mi rutina, ya que era bastante simple (cito mensaje con mi tipo de piel). Después de las recomendaciones y recibir el pedido de TO, al que he apostado todo de momento, esta es la rutina que me he planteado. Quería preguntaros cómo la veis, por si estoy mezclando barbaridades, o por si creéis que es mejor que saque algún producto de ella y usarlo más adelante cuando se me acabe otro:

Después de las respectivas limpiezas, me he organizado así:
AM:
  • Niacinamide
  • Buffet
  • Mineral UV Filters SPF 30 (si necesitase crema la pondría antes, pero de momento probaré así que el Buffet me suele hidratar)


PM:
La idea es ir alternando cada noche estos puntos:
  • 1ª noche: Granactive Retinoid 2% Emulsion mezclado con mi hidratante
  • 2ª noche: Glycolic Acid 7% Toning Solution + Vitamin C Suspension 23% HA Spheres 2%
  • 3ª noche: Azelaic Acid Suspension 10% + Salicylic Acid 2% Masque (la mascarilla la usaría una vez a la semana en la zona que haya granos)
De noche siempre usaría mi contorno de confianza.
También me he pillado la "mascarilla" AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, pero creo que esta sí que la dejaré para más adelante, que no sé si estoy cargando mucho la piel.
Intento volar sola, pero de momento soy muy pollito y las alas son pequeñitas y suaves (como espero que esté mi piel)?


Como veis, creo que mi rutina es bastante simple, por lo que necesito ayuda para darle una vuelta.
Mi piel es mixta, tiendo a que me salga algún grano (que sobre todo el problema es la marca rojita posterior) pero como acabo de entrar en la treintena, también empiezo a verme las líneas de expresión: sobre todo en la frente, las veo demasiado marcadas:cautious:
 
Entonces, a la hora de buscar un aceite tendría que ser algo así tipo aceite de coco o de jojoba, una cosa así? Voy a mirar más sobre ello porque la verdad no me lo había planteado, no me suelo maquillar (y menos ahora, que el corrector que uso debe estar seco ya) y pensaba que algo así no me hacia falta.

Lo de la crema voy a mirar que tal esas dos que me habéis puesto de ejemplo y fijarme en los ingredientes, tendré cuidado con eso! Y una pregunta, si utilizo el ACMED a la noche, crema hidratante ya no necesitaría? Como dijiste en un mensaje anterior que hidrataba pues entendí que a la noche con la doble limpieza + accede ya era suficiente

Y sobre lo de las toallas, evitar las guarradas etc... creo que es lo único que hago bien en mi rutina jajajajaj, utilizar una toalla en específico para limpiarme la cara y cuando está mojada la seco a toquecitos suaves, sin frotar. Muchiiiisimas gracias de verdad, estoy apuntando todo lo que me decís !!


Y esa crema no te deja la piel grasa ni nada de eso no? o sea ni muy tirante o seca ni te deja una sensación grasa?

Muchas gracias por todo!!

Perdona, que no había visto la CITA, a veces no me saltan las notificaciones y como no entro a este chat muy a menudo pues no me entero :banghead: :banghead: :banghead: .

SI, para DESMAQUILLAR te vale cualquiera, aceite de coco, de almendras y hasta aceite mineral tipo Johnson de bebes, cualquiera que tengas por casa te vale, no es necesario que te compres NINGUNO en particular. Sólo lo vas a utilizar para DISOLVER tu propio SEBO y toda la suciedad LIPOSOLUBLE (grasa) que hayas aplicado en la piel mediante otros cosméticos como protectores solares y maquillaje. Eso SI, para RETIRAR esos aceites después de masajear la piel, NECESITAS SI o SI retirar con pañito bien humedecido en agua, porque así lo retiras prácticamente TODO y dejas prácticamente CERO residuo en la piel ,luego necesitas muchísimo menos limpiador facial. Con esto consigues que la limpieza sea mucho mas SUAVE y EFECTIVA, por un lado la mayor parte de GRASA la eliminas directamente con el ACEITE+ microfibra sin haber IRRITADO nada la piel, y por otro lado, ese pequeño residuo de aceite que queda en el rostro (porque los ACEITES son INSOLUBLES en agua) te ayuda a restarle DETERGENCIA al limpiador al agua (agua+TENSIOACTIVOS), y como el RESIDUO GRASO que has dejado es mínimo, si tu limpiador tiene demasiada DETERGENCIA y te deja la piel RESECA normalmente, utilizando previamente un ACEITE VEGETAL lo solucionas. Porque la DETERGENCIA del limpiador no solo depende de la fórmula, sino de la SUCIEDAD ACUMULADA y la dureza del agua.

Te recomiendo mejor un ACEITE VEGETAL, porque los bálsamos limpiadores, aceites desmaquillantes y los mil productos que venden como primer paso de la DOBLE LIMPIEZA, todos llevan TENSIOACTIVOS, y generalmente PERFUME a porrillo e incluso ALERGENOS además de otras sustancias IRRITANTES, y eso en PIEL SANA no da problemas, peeeero en piel IRRITADA y con la función BARRERA destruida....HORROR :eek::eek:
De aquí a dos meses, cuando tengas la piel RECUPERADA ya puedes elegirte un bálsamo limpiador que son más agradables de usar, llevan TENSIOACTIVOS y por lo tanto los puedes aclarar con AGUA porque EMULSIONAN (al contrario que los ACEITES VEGETALES PUROS). Depende de como te vayas viendo la piel, o de la DETERGENCIA de tu limpiador.

En mi caso por ejemplo: si uso mi limpiador habitual con TENSIOACTIVOS requete-suaves (Decyl Glucoside) pues utilizo un ACEITE DESMAQUILLANTE, con sus TENSIOACTIVOS y con su PERFUME y algún IRRITANTE más, y CERO problemas, porque el limpiador del 2º paso es super-super-suave y de poquísima detergencia, peeeero los días que uso como 2º paso un limpiador HORROROSO que me encasquetaron, de esos coreanos, JABON con su pH9 y su bicarbonato y que te deja la cara como si te limpiaras con el FAIRY, entonces utilizo o aceite de almendras o aceite Johnson de bebes como primer paso, porqué así dejo RESIDUO GRASO suficiente en la piel para que ese HORROR de JABON coreano reduzca su DETERGENCIA y no me aniquile la función BARRERA , si por ejemplo tengo la piel IRRITADA por el ACIDO RETINOICO de la noche anterior, entonces paso del aceite Johnson que tiene PERFUME y utilizo como primer paso el ACEITE DE ALMENDRAS, y así consigo poder ir dando salida a ese HORROR de limpiador coreano :ROFLMAO::ROFLMAO: Es cuestión de ir jugando con lo que tienes por casa.

Si no tienes nada en casa aprovechable para esos dos meses de recuperación de la FUNCION BARRERA y tienes que comprarte ALGO expresamente pues decantate mejor por un ACEITE VEGETAL mucho más VERSATIL y que le puedas dar muchísima más salida aparte de utilizarlo como primer paso de la DOBLE LIMPIEZA. Por ejemplo, en tu caso teniendo PIEL GRASA y con tendencia ACNEICA, deberías HUIR totalmente de los aceites con alto contenido en ACIDO OLEICO (, que tu tipo de piel vais requete-sobradas , y en cambio debes buscar ACEITES con alto contenido en ACIDO LINOLEICO que es de lo que vais más escasas y parece ser que se ha demostrado que existe una relación CAUSA-EFECTO entre el déficit de LINOLEICO como una de las causas del ACNE.

Mi opción de preferencia siempre es el ACEITE DE JOJOBA, es económico y super VERSATIL porque es APTO para todo tipo de pieles, tarda muchísimo más en OXIDARSE que el resto y es el más ESPECIAL de todos los ACEITES VEGETALES, porque es el único que químicamente no es un ACEITE, sino un CERA (la única cera VEGETAL que existe). Es excelente para PIEL GRASA porque es SEBOREGULADOR, ANTOMICROBIANO y ANTIINFLAMATORIO y químicamente casi IDENTICO al SEBO HUMANO. Es super compatible con la piel, y lo puedes utilizar también como contorno de ojos, como aceite capilar de medios a puntas y para añadir un par de gotitas a las cremas que te resulten poco emolientes. No compres un envase demasiado grande, con un bote de 100 ml tienes para un montóooon de meses de utilizarlo como limpiador, apenas necesitas 5-6 gotas para todo el rostro, es super ligero y mucho más agradable de usar que otros más VISCOSOS y PESADOS y además el olor es muy SUTIL, no huele fuerte como otros que se OXIDAN y ENRANCIAN en apenas 3 meses.

Sobre lo que preguntas de ACMED, AFIRMATIVO, por la fórmula que tiene no deja la piel GRASA ni tampoco necesitas hidratante después...te la deja muy COMODA (no la he PROBADO porque ni tengo ACNE, ni ROSACEA ni MANCHAS, ni piel GRASA y además uso RETINOICO, osea que paso de ir por la vida de KAMIKAZE poniendome mil cosas que NO NECESITO :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ,pero tengo a varias amiga de "conejillos de indias" y están ENCANTADAS de la vida). ..peeero si tienes la función BARRRA arrasada es posible que antes de irte a dormir necesites "un plus", pero te valdría con aplicarte unas gotitas de ACEITE DE JOJOBA por todo el rostro para SELLAR la hidratación. Dependerá de lo GRASA que sea tu piel, ten en cuenta que el ACMED además es SEBOREGULADOR, es decir que cada vez vas a generar menos GRASA por lo que entra dentro de lo "posible" que las cremas que en este momento te resulten PESADAS y tu piel no sea capaz de aguantarlas porque dején demasiado residuo graso, de aquí a unos meses se te ADAPTEN perfectamente. NO TIRES NADA ja, ja, que las necesidades de la piel van cambiando en función de la RUTINA. Y sobretodo, no empieces poniendolo todos los días, la primera semana sólo a días alternos para comprobar que no te IRRITA, porque la concentración de AZELAICO es que es BRUTAL, de hecho es el único por el momento con esa concentración y que no esté tipificado como MEDICAMENTO sujeto a prescripción médica, por lo tanto es mejor comprobar la tolerancia de la piel antes de lanzarse a lo "loco" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Ya que en este hilo se comento lo de purito, lo pongo aqui.
Aun siguen haciendo pruebas pero han abierto el tema de reembolsos. Aplica al protector comfy water y el centella (con y sin fragancia) comprados en los ultimos 6 meses (esten usados o no). Os subo las fotos en spoiler (esta en sus stories)
598B5F5B-89FB-4590-AA95-5AF901F31B68.png22A608AB-6854-4D9E-9430-912B0E8F2A95.png50E97F74-EF69-4C55-B06C-D49E96A571BA.png
 
¿La Niacinamida es buena opción para evitar los granitos que salen por culpa de la mascarilla?
 
Prim@s, ¿qué opináis de los tónicos de Pixi? Yo he mirado un poco el de Milk jojoba y el de rosas... A modo de plus de hidratación. ¿Qué opináis?
 
¿La Niacinamida es buena opción para evitar los granitos que salen por culpa de la mascarilla?
Yo llevo 2 semanas o así usándola, más para darle luminosidad a mi piel que por el tema granitos, y los poros me los ha reducido muchísimo. Ya casi ni se ven.

Sin embargo, ahí siguen los granitos de las narices. Toda la barbilla llena. No uso ácidos porque tengo la piel sensible y no quiero que vaya todo a peor. Pero vaya, no estoy nada descontenta con la niacinamida. A ver si se van ya las malditas mascarillas y mi piel vuelve a la normalidad.
 
Suscribo todo lo que dices, prima, pero el ácido ascórbico es la vitamina C. Probablemente ha sido un lapsus momentáneo, aunque lo señalo para que otras primas que se pasen por aquí no se lien.

Edito para opinar desde mi desconocimiento, que no creo que ese serúm tenga vitamina A pura. No sé el inci ni nada, pero me rechina que le pongan ese nombre.
te adjunto el inci del producto. si no es tan "fuerte" podría dejarlo para el verano o lo veis locura este retinol en verano.

 
te adjunto el inci del producto. si no es tan "fuerte" podría dejarlo para el verano o lo veis locura este retinol en verano.

Bueno, lleva retinol, sí. Al menos no es vitamina A pura. Yo creo que lo de usarlo en verano depende de la persona. Si tu piel está ya acostumbrada al uso de retinoides, y además no vas a exponerte en exceso al sol, dará menos problemas. Pero yo creo que, para curarse en salud, lo mejor es suspender su uso en verano, por prevenir.
 
Hola primas! Supongo que lo habréis hablado ya por aquí, pero tengo las manchas de los granos por los mofletes y barbilla que no se van. He estado leyendo y he visto que la niaminacida + zinc va muy bien para eso, me lo recomendáis?
Supongo que todo es probar!!
Te recomiendo muchisismo mas la arbutina. Tuve un acne muy severo en mi adolescencia y me quedaron marquitas y manchas. Empece con la niacinamida por eso y mal no me fue, pero el cambio fue muy paulatino. Hace poco cogi la arbutina con HA (tenia ya un serum con ascorbico y no queria andar con el tema de compatibilidades e irritaciones) y dios mio el cambio. Con este si que noto que al mes estan las manchas mucho mas difuminadas y algunas no las veo (si que es cierto que llevo mucho tiempo cuidandome la piel y las manchas ya no eran tan grandes, pero la rapidez de actuacion me ha dejado flipada.
No se si decirte que compres el que lleva ascorbico porque yo uso la vitamina C que ya tenia con este (en plan me echaba el serum de vitamina c y luego el de arbutina) y creo que ayuda bastante
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
250
Back