THE ORDINARY

Me están entrando ganas de probarlo, para regular la grasa y por las manchitas que tengo, lo único es que pienso que aún soy muy joven pero me tienta :shy:

Sólo por las manchitas no lo necesitas, las manchitas si eres joven son recientes, usando protector solar a diario para evitar que las células pigmentadas (manchitas) se vuelven loca con los radicales libres y la exposicion solar, utilizando Vitamina C por ejemplo por las noches o una crema de MAP, y con las exfoliaciones semanales irán desapareciendo. Ahora ya si no son manchas que son cicatrices (hoyos) del acné o similares eso ya es más complicado porque eso ya son cicatrices en los tejidos.
 
Pues es que si tienes la piel perfecta no puedes notar mejoria, no tienes margen de mejora.
El que no te irrite y te descame es normal, porque no es retinol, son derivados estables no irritantes, mucho menos potentes que el retinol, que ya es 100 veces menos potente que el ácido retinoico, peeero pieles fotoenvejecidas, muy grasas, con arrugas y con marquitas, lo notan en apenas 1 meses de uso .
En tu caso si no tienes la piel grasa, no te puede sacar la grasa hacia fuera porque sólo generas la que necesita tu piel, en este caso como yo, a mi no me saca granos porque no tengo exceso de grasa y no tiene que seborregularme, al tener la piel sana y la funcion barrera sin alterar. Si no tienes arrugas no te las puede quitar, porque no las tienes. Y si tienes la piel perfectamente cuidada tampoco puedes notar el refinamiento de la piel, porque no estás fotoenvejecida.

Por eso siempre he dicho que yo los retinoides los recomendaría a quienes tienen problemas específicos, y como tratamiento temporal para dar un chute de vida. En mi caso 47 años, no tengo arrugas, y el contorno de ojos, tengo amigas de 30 años que lo tienen peor por ejemplo, pero yo todos los años uso acido retinoico durante 4 meses porque estoy en edad de tener arrugas y no puedo bajar la guardia, pero no noto unos cambios exagerados como por ejemplo tienen otras amigas a las que he animado a usarlo, pero se que si no lo usara tendría la piel mas envejecida me explico????
Te explicas "de narices" ;);)
Claro, no hay mucho para exprimir con el retinol, :ROFLMAO::ROFLMAO:
Aun asi, creo que de ahora en adelante todos los inviernos un botecito de estos usaré en plan preventivo. Que con 40 tacos ya hay que tomárselo en serio.

Eres un solete, jjjjj.

Al menos me he dado cuenta de que de verdad toy chachi, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por ahora me flipa mas la vit c. Eso sí que ha sido mi descubrimiento del 2018 y no me va a faltar ya nunca!
 
Bueno, chicas, llevo algo más de un mes con el Granactive retinoid en emulsión al 2%.
Empecé por un par de días a la semana y en aumento.
Ahora mismo casi que lo uso a diario.

Pero tengo mis dudas...

A mi no me ha sacado la "suciedad", vamos, que no he tenido ningún brote de granos.
No me ha resecado la piel, para nada, muy agradable de usar.
No me ha irritado nada de nada.
Y ni mucho menos me ha despellejado.

En conclusión: que no he notado nada...
Bueno, para ser sincera sí que he notado que las marcas recientes de granos hormonales (esos puñeteros que salen en el mentón :devil::devil:) se están borrando más rápido. Pero no es nada especial, tb me pasa si uso cualquier exfoliante.


Estoy pensando en varias alternativas:
O bien, hay que usarlo a diario durante un mes por lo menos, para ver ese despertar de la piel fantástico. (yo lo estoy usando ahora a diario, pero durante tres semanas lo usé de dos a tres días por semana en combinación con la vit c).
O bien, no me hace falta el retinol. Tan simple como eso...
No sé, arrugas no tengo, ni manchas perceptibles, líneas de expresión apenas tengo alguna incipiente de las que desaparecen cuando hidratas bien...
Así que estoy pensando en sí la cosa es tan simple como que no noto nada porque no hay nada que notar.
Pero algo se debería de notar aunque no se tengan arrugas, no?

A ver si alguna le ha pasado esto... que estoy con cara de póker total.:jawdrop::jawdrop:

@Yoflipo tu que usas ácido retinoico (ya sé que no es lo mismo ni por casualidad), es normal no notar nada en absoluto??
Sigo así otro mes a ver qué pasa?

Hola Candy! Yo también llevo más o menos usando el granactive (2% en escualeno) un mes y la penúltima semana cada día (esta semana he vuelto a día sí día no). Creo recordar que es en este foro que comenté que tampoco veía cambios hiperbestias. Sí que noto la piel más suave, luminosa, pero también es verdad que he mejorado gracias al foro mil detalles (doble limpieza, hidratación a saco y no tanta crema nutritiva, protección solar...) así que no sabría decir a ciencia cierta. Lo que creo recordar que @Yoflipo me comentó, es darle tiempo a todo un ciclo de renovación celular (creo que eso son un par de meses?).

Lo que sí me noté el otro fin de semana fué el tener la piel más sensible al sol, salí un par de horas a pasear con protección 50 y fuera de las horas de sol (protector la roche possay) y aún así volví rojita, casi me da un pasmo, ya estaba yo viéndome mil manchas nuevas... Normalmente eso no me pasa, y menos por las latitudes que vivo (sur de Alemania) así que supuse que sería el granactive quitando 'la primera capa'. Fallo de novatas... En fin, ahora ya se que, directamente, el sol no me tiene que tocar en la cara!
 
Hola Candy! Yo también llevo más o menos usando el granactive (2% en escualeno) un mes y la penúltima semana cada día (esta semana he vuelto a día sí día no). Creo recordar que es en este foro que comenté que tampoco veía cambios hiperbestias. Sí que noto la piel más suave, luminosa, pero también es verdad que he mejorado gracias al foro mil detalles (doble limpieza, hidratación a saco y no tanta crema nutritiva, protección solar...) así que no sabría decir a ciencia cierta. Lo que creo recordar que @Yoflipo me comentó, es darle tiempo a todo un ciclo de renovación celular (creo que eso son un par de meses?).

Lo que sí me noté el otro fin de semana fué el tener la piel más sensible al sol, salí un par de horas a pasear con protección 50 y fuera de las horas de sol (protector la roche possay) y aún así volví rojita, casi me da un pasmo, ya estaba yo viéndome mil manchas nuevas... Normalmente eso no me pasa, y menos por las latitudes que vivo (sur de Alemania) así que supuse que sería el granactive quitando 'la primera capa'. Fallo de novatas... En fin, ahora ya se que, directamente, el sol no me tiene que tocar en la cara!
Pues yo ni siquiera mas sensibilidad al sol.
No se, supongo que tendrás bien la piel o que eres muy joven.
Yo lo seguiré usando combinando con vit c a dias, a ver qué tal.
Hasta dentro de un par de meses lo puedo usar, mas allá no me atrevo que aquí el sol da fuerte.
 
Pues yo ni siquiera mas sensibilidad al sol.
No se, supongo que tendrás bien la piel o que eres muy joven.
Yo lo seguiré usando combinando con vit c a dias, a ver qué tal.
Hasta dentro de un par de meses lo puedo usar, mas allá no me atrevo que aquí el sol da fuerte.

Si, yo también me he puesto de límite el mes y medio que me queda de hacer vida casera, que en cuanto empieze a salir el sol por estos lares estoy mucho más fuera y con eso no se puede jugar...! Entonces ya me pasaré a las ampollas de Endocare de vitC que me recomendaste... jijiji. Esto es un no parar! :)
 
Hola Candy! Yo también llevo más o menos usando el granactive (2% en escualeno) un mes y la penúltima semana cada día (esta semana he vuelto a día sí día no). Creo recordar que es en este foro que comenté que tampoco veía cambios hiperbestias. Sí que noto la piel más suave, luminosa, pero también es verdad que he mejorado gracias al foro mil detalles (doble limpieza, hidratación a saco y no tanta crema nutritiva, protección solar...) así que no sabría decir a ciencia cierta. Lo que creo recordar que @Yoflipo me comentó, es darle tiempo a todo un ciclo de renovación celular (creo que eso son un par de meses?).

Lo que sí me noté el otro fin de semana fué el tener la piel más sensible al sol, salí un par de horas a pasear con protección 50 y fuera de las horas de sol (protector la roche possay) y aún así volví rojita, casi me da un pasmo, ya estaba yo viéndome mil manchas nuevas... Normalmente eso no me pasa, y menos por las latitudes que vivo (sur de Alemania) así que supuse que sería el granactive quitando 'la primera capa'. Fallo de novatas... En fin, ahora ya se que, directamente, el sol no me tiene que tocar en la cara!

Es que no tenemos que olvidar que los retinoides son fotosensibles, y que además son acumulativos, las celulas digamos que lo que no usan lo reservan para más adelante, no son por ejemplo como la Vitamina C ácída hidrosoluble, que lo que no sintetizan lo eliminan, los retinoides los acumulan. Y lo que no se nos puede olvidar es que te estan exfoliando continuamente sin que te des cuenta, están despegando células muertas sin parar, por eso incluso en su forma estable NO irritante, si luego utilizas productos irritantes y agresivos te notas la piel más sensibilizada y más expuesta a todo, tienes digamos "menos ladrillitos en el muro de contención". Por eso siempre insisto tanto en no usar conjuntamente con determinados ingredientes y JAMAS olvidar el protector solar, porque tu piel siempre está como si acabaras de hacer una exfoliación.
 
Te explicas "de narices" ;);)
Claro, no hay mucho para exprimir con el retinol, :ROFLMAO::ROFLMAO:
Aun asi, creo que de ahora en adelante todos los inviernos un botecito de estos usaré en plan preventivo. Que con 40 tacos ya hay que tomárselo en serio.

Eres un solete, jjjjj.

Al menos me he dado cuenta de que de verdad toy chachi, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por ahora me flipa mas la vit c. Eso sí que ha sido mi descubrimiento del 2018 y no me va a faltar ya nunca!

La Vitamina C es el mayor descubrimiento cosmético de la historia, sin duda el ingrediente estrella del cuidado facial. Incluso en perlas me lo compro yo para hacerme mascarillas intensivas. Usando Vitamina C en la rutina poco más se necesita, siempre lo digo si te fijas todos los nuevos y maravillosos lanzamientos en "tus adoradas ampollitas":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: siempre son lo mismo Vitamina C + lo que sea que pongan, muy listos y es que la Vitamina C jamás falla, y allí TODO el mundo nota cambio radical en pocos usos.

El A.H y los retinoides a partir de los 40 tampoco deberían faltarnos, para mi estos 3 activos son la clave en una buena rutina facial, los que marcan la diferencia sin duda.
 
Es que no tenemos que olvidar que los retinoides son fotosensibles, y que además son acumulativos, las celulas digamos que lo que no usan lo reservan para más adelante, no son por ejemplo como la Vitamina C ácída hidrosoluble, que lo que no sintetizan lo eliminan, los retinoides los acumulan. Y lo que no se nos puede olvidar es que te estan exfoliando continuamente sin que te des cuenta, están despegando células muertas sin parar, por eso incluso en su forma estable NO irritante, si luego utilizas productos irritantes y agresivos te notas la piel más sensibilizada y más expuesta a todo, tienes digamos "menos ladrillitos en el muro de contención". Por eso siempre insisto tanto en no usar conjuntamente con determinados ingredientes y JAMAS olvidar el protector solar, porque tu piel siempre está como si acabaras de hacer una exfoliación.

Si, ya he pedido en el amazon una visera de esas en plan china super grande para este verano xD gracias por la info! Yo de todas maneras no utilizo ácidos todavía y pecaba por limpiarme 'demasiado poco', así que no me he notado nada en ese aspecto, pero en el tema del sol... por experiencia te doy toda la razón!
 
La Vitamina C es el mayor descubrimiento cosmético de la historia, sin duda el ingrediente estrella del cuidado facial. Incluso en perlas me lo compro yo para hacerme mascarillas intensivas. Usando Vitamina C en la rutina poco más se necesita, siempre lo digo si te fijas todos los nuevos y maravillosos lanzamientos en "tus adoradas ampollitas":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: siempre son lo mismo Vitamina C + lo que sea que pongan, muy listos y es que la Vitamina C jamás falla, y allí TODO el mundo nota cambio radical en pocos usos.

El A.H y los retinoides a partir de los 40 tampoco deberían faltarnos, para mi estos 3 activos son la clave en una buena rutina facial, los que marcan la diferencia sin duda.
Pues en ese caso estoy en buen camino!
Uso los tres ingredientes, aunque el retinol lo voy a usar un tarrito de año en año, no necesito más.
La vit c la voy a usar siempre! Con el solecito usaré Map.
Y las ampollitas, jjj, ya sé que son caras para lo que son, pero a mi me resultan baratas...acostumbrada a serums de mas de 100€...
Y el HA, pues como el agua. A todas horas. Desde que lo conozco lo uso en casi todas las rutinas. Y con el de Niod estoy contentísima!!!

Viejas nos haremos, pero al menos que sea resplandecientes!!!!
 
Si, ya he pedido en el amazon una visera de esas en plan china super grande para este verano xD gracias por la info! Yo de todas maneras no utilizo ácidos todavía y pecaba por limpiarme 'demasiado poco', así que no me he notado nada en ese aspecto, pero en el tema del sol... por experiencia te doy toda la razón!
Me miraré yo tb algu a gorra mona o sombrerito, pq me encanta hacer senderismo, y con el spf 50 se me va a quedar corto.
Veis! Otra cosa para comprar, jjjj
 
Hola cotis!!!!
Alguien me puede recomendar productos para una piel de 30 años? El año pasado estuve con el tratamiento de isotretinoina, tenia acne, pero después del tratamiento se me ha quedado la piel nomal-mixta, reseca en la frente y nariz, poros un poco abiertos, alguna que otra manchita (se me fueron la mayoria ya que estuve echandome acido glicolico). Me ha salido algún granito que otro pero sin importancia. Muchas gracias.
 
Hola cotis!!!!
Alguien me puede recomendar productos para una piel de 30 años? El año pasado estuve con el tratamiento de isotretinoina, tenia acne, pero después del tratamiento se me ha quedado la piel nomal-mixta, reseca en la frente y nariz, poros un poco abiertos, alguna que otra manchita (se me fueron la mayoria ya que estuve echandome acido glicolico). Me ha salido algún granito que otro pero sin importancia. Muchas gracias.
el ácido hialurónico te irá bien para hidratar y a mi personalmente la niacinamida me va genial para el tema poros dilatados
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
156
Back