THE ORDINARY

@Olayamaria cuando dicen que no se use algo en la misma rutina, no se puede usar ni aunque esperes unos minutos.
Deberías de usar uno de los productos de día y otro de noche. Ahí sí que no hay problema.

Haciendo mezclas no recomendadas puede que no te pase nada en la piel, pero en muchos casos unos ingredientes anulan a otros.
No siempre mezclar los productos no se recomienda porque den reacción en la piel, sino porque si los mezclas uno de los dos no funciona.
No sé si es el caso. Pero si te pone que no es recomendable en la misma rutina, pues eso...

Pero bueno, es una recomendación personal. Luego tú decides.
Yo no puedo mezclar ni vitamina C pura, ni ácidos porque mi piel no los tolera.
Sí he tenido muy buena experiencia con Buffet Copper y al preguntarme Bermea, si se podía mezclar con vitamina C (como no tengo ni idea), he copiado y pegado lo que decía la web donde estaba leyendo justo en ese momento...
«Desde The Ordinary recomiendan .....»
 
Última edición:
Candy, yo no puedo mezclar ni vitamina C pura, ni ácidos porque mi piel no los tolera.
Sí he tenido buena muy buena experiencia con Buffet Copper, y al preguntarme Betmea, si se podía mezclar con vitamina C (como no tengo ni idea) he copiado y pegado lo que decía la web donde estaba leyendo justo en ese momento...
«Desde The Ordinary recomiendan .....»

En cualquier caso, nos queda claro que No se debe mezclar Buffet Copper con Vit. C.(y)
 
Última edición:
NO. No se puede poner en la misma rutina vit c y retinol.
Se usan en noches alternas.
me lanzo y os pego mi rutina que voy a empezar, para que me digáis como la veis:
Mi piel es seca o deshidratada ( no sé)sensible y reactiva en alguna szonas como mentón y mejillas, tengo algunas arruguilas u alguna mancha.
Como rutina nocturna:
Doble limpieza
TO retinol 0.2 scualeno dia alteno con - Vitamina C en Suspension al 30% en Silicona
Acido hilaurónco +B5 TO
Más algo mas?

Diurna
Limpieza +AH con B
Crema hidratante con protector solar,me pued aconsejar alguna coreana?

Muchas gracias.
 
me lanzo y os pego mi rutina que voy a empezar, para que me digáis como la veis:
Mi piel es seca o deshidratada ( no sé)sensible y reactiva en alguna szonas como mentón y mejillas, tengo algunas arruguilas u alguna mancha.
Como rutina nocturna:
Doble limpieza
TO retinol 0.2 scualeno dia alteno con - Vitamina C en Suspension al 30% en Silicona
Acido hilaurónco +B5 TO
Más algo mas?

Diurna
Limpieza +AH con B
Crema hidratante con protector solar,me pued aconsejar alguna coreana?

Muchas gracias.
Bienvenida al hilo.

Primero deberías saber un poco el tipo de piel que tienes.
Usar unos productos u otros depende de eso...

Nada tiene que ver una piel seca con una deshidratada.
Y lo de sensible y reactiva... no sé qué decirte.
Leo a muchas que ponen que tienen piel sensible, y no es lo normal. Tener la piel sensible siempre ha sido algo de minorías. Otra cosa es que la tengas sensibilizada de los productos que usas. En ese caso, al cambiarlos o dejar de usarlos se acabó la "sensibilidad".
Una piel sensible de verdad normalmente ha pasado por el dermatólogo, puesto que que tiene problemas serios con muchos productos.

A mi me parece que la tienes sensibilizada más que sensible.
Pero tampoco te lo puedo asegurar sin si quiera verte...

Lo que usas no está mal.
El hialurónico lo puedes usar todo cuanto quieras, sin problemas. Y con cualquier tipo de piel.
Sin embargo, si tienes realmente la piel sensible usar retinol o vit c en ese porcentaje es un su***dio. Por eso te digo que no creo que la tengas sensible, sino sensibilizada de usar productos no muy convenientes.

Habría que ver los productos de limpieza que usas, porque muchos secan la piel de mala manera y la dejan hecha unos zorros.

En mi opinión te falta una crema de día, y una crema de noche o aceite.
con los serums a secas no consigues hidratar los suficiente.
 
Yo también adoro The ordinary. Os cuento mi rutina con lo que he probado

DÍA:
-Limpio con angels on bare skin de Lush o la espuma de nacomi
-tonifico con agua de rosas (hidrolato puro, normalmente compro el de Avril)
-serum de ácido hialurónico de Revolution skincare (lo prefiero antes que el de Ordinary) o resveratrol de The ordinary (los alterno)
-protector solar de kueshi

NOCHE
-Desmaquillo con agua micelar de Nyx o con aceite de almendras
-tonifico con agua de rosas
-serum de ácido hialurónico, resveratrol o ácido láctico al 10% (alterno según note la piel, si veo que necesito agua uso el hialurónico. Normalmente uso el láctico 2 o 3 veces por semana y el restro de días alterno hialurónico y resveratrol)
-aceite de marula mezclado con gel de aloe vera (a passion for nature, primor)

No uso contorno de ojos como norma, pero de vez en cuando me da por comprar alguno. Me gusta mucho el de cafeína de 100% pure para la noche, te levantas con la zona descansada, sin ojeras y muy bien hidratada sin ser nada pesado.

tengo 24 años :) ¿qué os parece mi rutina?
 
Yo también adoro The ordinary. Os cuento mi rutina con lo que he probado

DÍA:
-Limpio con angels on bare skin de Lush o la espuma de nacomi
-tonifico con agua de rosas (hidrolato puro, normalmente compro el de Avril)
-serum de ácido hialurónico de Revolution skincare (lo prefiero antes que el de Ordinary) o resveratrol de The ordinary (los alterno)
-protector solar de kueshi

NOCHE
-Desmaquillo con agua micelar de Nyx o con aceite de almendras
-tonifico con agua de rosas
-serum de ácido hialurónico, resveratrol o ácido láctico al 10% (alterno según note la piel, si veo que necesito agua uso el hialurónico. Normalmente uso el láctico 2 o 3 veces por semana y el restro de días alterno hialurónico y resveratrol)
-aceite de marula mezclado con gel de aloe vera (a passion for nature, primor)

No uso contorno de ojos como norma, pero de vez en cuando me da por comprar alguno. Me gusta mucho el de cafeína de 100% pure para la noche, te levantas con la zona descansada, sin ojeras y muy bien hidratada sin ser nada pesado.

tengo 24 años :) ¿qué os parece mi rutina?
Ufff con 24 años vas sobrada, jjjjjj
A esa edad yo con desmaquillarme ya hacía una proeza!
Me ponía alguna cremita de uvas a peras y poca cosa más. Así que vas sobrada, tranquila.
 
Ufff con 24 años vas sobrada, jjjjjj
A esa edad yo con desmaquillarme ya hacía una proeza!
Me ponía alguna cremita de uvas a peras y poca cosa más. Así que vas sobrada, tranquila.

se me ha olvidado el limpiador de la noche. Me desmaquillo y luego me limpio con lo mismo que uso por las mañanas.

La verdad que adoro el tema de las rutinas faciales, los ingredientes, etc. Creo que para mi edad está bien así, pero quería opiniones.

He leído varios comentarios y controlas un montón!!! ¿Qué rutina llevas ahora? espero no molestarte. saludos!
 
se me ha olvidado el limpiador de la noche. Me desmaquillo y luego me limpio con lo mismo que uso por las mañanas.

La verdad que adoro el tema de las rutinas faciales, los ingredientes, etc. Creo que para mi edad está bien así, pero quería opiniones.

He leído varios comentarios y controlas un montón!!! ¿Qué rutina llevas ahora? espero no molestarte. saludos!
Controlo lo justo, no te creas.
No soy una entendida en ingredientes, pero lo justo para cuando quiero comprar algo efectivo.

Ufff yo llevo varias rutinas entre manos...
Soy un culo inquieto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Uso de toooodo.

Ahora de día estoy con tema hidratante.
Y de noche vario entre rutina de retinol y rutina de vit c.

Mi rutina actual la colgue´aquí:
https://www.cotilleando.com/threads/cosmetica-coreana-y-japonesa.121209/page-65

Aunque ya te digo que siempre estoy en constante cambio.:whistle::whistle:
 
Ya Candy, es q he dado muchos palos de ciego... tengo 45 años por si me puedes aconsejar.
Mi tipo de piel es seca, sensibilizada y reactiva al frío y calor.
Q grado de retinol y vital C aconsejarías?
Gracias por el tiempo.
 
Ya Candy, es q he dado muchos palos de ciego... tengo 45 años por si me puedes aconsejar.
Mi tipo de piel es seca, sensibilizada y reactiva al frío y calor.
Q grado de retinol y vital C aconsejarías?
Gracias por el tiempo.
De retinol yo usaria el granactive puesto que da menos reacción. Yo uso el que es en emulsion y perfecto.
Si quieres retinol normal, el que estas usando al 0,2% es con el que hay qie empezar.

Y de vit c, u a que no irrite. El serum de Sesderma no irrita nada. Es mas caro, pero si pillas un pack, por poco mas de 30 euros te llevas varios productos.

De TO creo que el map y tb la que lleba vit F, que esa creo que va bien en pieles mas secas.

Yo creo que ti problema esta en la falta de hidratación, de ahi esa sensación molesta en las mejillas al frio y al calor.
Usa algun buen aceite, de TO tienes donde elegir y baratos.
Tb puedes usar cremas mas oclusivas para evitar la pwrdida de humedad. Para la noche las sleeping masks suelen llevar siliconas y hacen que no se pierda humedad.

Con la piel seca, centrate en hidratar bien. A partir de ahi lo que quieras. Pero si no tienes un buen nivel dw hidratación el retinol te resercará mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
295
Back