THE ORDINARY

Compré tres productos hasta llegar al mínimo de 25 euros, que rebajaba mucho los gastos de envío. Hay una empresa española que distribuye sus productos, International Cosmétics, pero no tiene el serum.de vitamina C.
Y no, comprar uno solo a ese precio no sale a cuenta, claro.
Efectivamente. Gracias @Oates por el descubrimiento. A ver qué tal. Yo he comprado tres productos y los gastos de envío se quedan en 5 euros.
 
Una pregunta, primas y primos... con el Granactive no se os queda amarilla la almohada? Lo usé hace tiempo y me pasaba eso. No sé si pasa con todos los retinoides, con ese producto concreto, o esq el mío vino en mal estado... pero no me gustó nada eso!
 
Hola @Oates , perdona el abuso. Estoy viendo a todas estas sinvergüenzas preguntándote y pienso... ¿no tienen límite?
Pero yo bien que lo iba leyendo todo para mi propia instrucción. Jajaja, me parto

Ahora se me están acabando las cositas de TO y quiero escribirles a las chicas del soporte de su web, que cada una tiene una idea y son comerciales a colocarte todo lo que puedan. Así que humildemente y sin mucha vergüenza, te pido si fueras tan amable de echarme un cable para cambiarme la rutina :shy: Voy con TO desde hace un par de meses. Jamás usé otra cosa, quizá crema hidratante de Lidl y porque la recomendaban en la OCU. Puede que no haya usado más de 10 botes de crema hidratante en toda mi vida. Nunca he necesitado o creído necesitar pero ya me he visto que estos mofletes caen por la gravedad y los surcos nasogenianos y digo... "ya es la hora, mari". Jajaja, pues venga, vamos al lío

Quinta: la tuya, quizá dos años menos.

Piel: grasita, sin patas de gallo, aguanta lo que le echen. Nariz roja domesticada 75% con niacinamida.

AM
- buffet
- HA (aquí, por tus explicaciones a otra, lo quitamos, porque como el buffet ya tiene, no hace falta) Sí, no es necesario usar ambos productos a la vez, puedes pasar uno de ellos a la noche
- Niacinamida. Ésta aquí se queda. Aunque si un día no me la pongo vuelve su color. Estupendo que no la quieras sustituir, es el activo ideal para una piel mixta y algo enrojecida.
- Hidratante en crema TO Ojo, que te falta lo más importante que es el protector solar. Busca alguno de toque seco, sin perfume ni alcohol secante. Esta es tu laguna más importante. Ten en cuenta que es sol es el principal agente proevejecimiento... además de los malos hábitos de vida, claro (fumeteo, mala dieta, empinar el codo un poco demasiado...)

PM
Ojo, no me dices con qué te limpias la cara, ni por la mañana ni por la noche... y es importante

- ácido láctico 5%. Empecé un día o dos a la semana por si era demasiado. No veo que me haga nada después de dos meses aunque no me iría nada mal. Luego otra chica del soporte me dijo que día sí día no, el día que no que le meta el buffet. Y ahora me lo pongo todos los días. Me queda un montón y no veo que valga para mucho. Me gustaría acabármelo y sustituirlo una vez por semana por un peeling químico de verdad, ése de color rojo. Pero veo que no se va a acabar nunca. Igual ponérmelo por las piernas, yo qué sé, aquí no se tira nada. De momento me pongo cara, cuello y escote. En realidad me bajo todas las cremas bastante para abajo. Es que ese es un producto muy suave, para pieles sensibles o que nunca ha probado los ácidos. Puedes usar el de láctico al 10 %, mucho más efectivo. Este lo podrías usar de forma frecuente durante una temporadilla para mejor la textura de la piel. Ahora con el otoño es ideal usarlo a menudo durante unas semanas para mejorar el tono de la piel después del verano. Yo te recomiendo más ese que el peelig rojo... que igual es demasiado para tu piel enrojecida.
- HA ah, vale, que ya usas el AH por la noche...
- niacinamida ok, pero no hace falta que lo uses también por la noche, aunque tampoco molesta
- crema hidratante Es la misma que la de día?

¿Qué me gustaría?

- darle caña al peeling (¿uno más potente por la noche? ¿alternarlo/sustituirlo por uno semanal?) ya te he contestado antes: sube a un porcentaje mayor de láctico y lo usas varias noches a la semana durante una temporada. Mano de santo
- algo para la piel "caída" (¿retinoides?) Sí, aunque no va a subir lo que ya se ha caído, impedirá que "caída" futura sea mayor.... jajaja. Usa el granactive retinoid de TO en emulsión a noches alternas con el láctico. Después ya podrás usar retinol a concentraciones más altas, pero mejor empieza con algo menos irritante.
- los poros. Los tengo abiertos, creo que voy bien con la niacinamida para esto. Si, y el láctico también te servirá, al igual que el retinoide
- ¿qué hacemos con los surcos nasogenianos, como vamos vamos bien? yo diría que están bastante mejor y que si quiero que se quiten, milagros a lourdes. Pero eso mismo pensaba de la nariz roja y mira, va muy bien. El surco nasogeniano no se va con cosmética, aumque al mejorar la apariencia de la piel con una buena rutina tus rasgos se verán más armónicos pero esas arrugas no son reversibles (bueno con cirugía sí, claro, pero bastante invasiva). Esos surcos son producto de la pérdida de fibras de la piel que hace que los tejidos de las zonas elevadas de la cara cedan y así la mejillas van "cayendo" sobre los lados de la boca... lo importante es frenar el proceso y eso, a nivel cosmético, se hace con antioxidantes y con protección solar.

Muchas gracias! Respect!

giphy.gif
Hola, me he partido el pecho con tu mensaje... te contesto en negrita y cualquier duda que tengas, dímela y te ayudo en lo que pueda...
 
Una pregunta, primas y primos... con el Granactive no se os queda amarilla la almohada? Lo usé hace tiempo y me pasaba eso. No sé si pasa con todos los retinoides, con ese producto concreto, o esq el mío vino en mal estado... pero no me gustó nada eso!

A mi no me pasa, cuando me acuesto ya se ha absorvido todo. No te echarias mucha cantidad?
 
Ojo, que te falta lo más importante que es el protector solar. Busca alguno de toque seco, sin perfume ni alcohol secante. Esta es tu laguna más importante. Ten en cuenta que es sol es el principal agente proevejecimiento... además de los malos hábitos de vida, claro (fumeteo, mala dieta, empinar el codo un poco demasiado...)

Pues mira... soy una nerd, salgo poco, oficina en casa y cuando salgo voy con gafas de sol, mascarilla, gorro en verano... Si he ido al sol que ha sido poco me he puesto en la cara la de los niños 50+, especialmente franja nariz-bajo los ojos-pómulos y escote que es lo que se ponía rojo. Y como no me ponía ácidos por la mañana no lo encontraba importante para mí.
Ten en cuenta que hasta hace 2 meses no cuidaba nada mi piel. Nnada, agua clara por la mañana, y la cara "a veces" me la enjabonaba con jabón de la ducha, pero no siempre porque encontraba que me la dejaba peor, agua micelar de uvas a peras si me maquillaba. Esto que estoy haciendo desde hace dos meses es una pasada de productos, tiempo y rutinas para mí. No forcemos la máquina no sea cosa que me agobie.

Tengo que echar un vistazo a ese agua micelar a ver si ha caducado. También me vale para limpiar manchas en bolsos, quitar algo que tinte del pelo que se quedó de la peluquería, pasar un bastoncito impregnado por las teclas del ordenador y por la tableta digitalizadora... lo limpia todo y sin espuma, es una maravilla.

Los vicios y los tacones me los dejé en los embarazos. El fumanchú gracias a dios unos meses antes del confinamiento porque después de dejar la lactancia volví a fumar. No pudo haber sido en mejor momento, aquí un punto para mí misma ?


Ojo, no me dices con qué te limpias la cara, ni por la mañana ni por la noche... y es importante
The Ordinary Squalane Cleanser - 150ml . La primera vez que me lo puse flipé. Todo aceite por la cara, ¿y luego retirarlo? ¿cómo se va a quitar todo este aceite de mi cara? no hay jabón en el mundo. Pues sí, agua tibia a la cara y la cara suave y sin grasita ni aceite, alucinante. Qué cateta soy para algunas cosas ?

Tú fijate. Hace un mes leí "doble limpieza" otra vez y empecé a darme cuenta de que era algo común. Malditas locas, ¿doble limpieza? ¿qué os pasa? Y hace un par de días me di cuenta que es que usáis como un aceite para desmaquillaros y luego otra cosa para ya limpiar la piel. Pues vale.




- crema hidratante Es la misma que la de día?
Sí,
The Ordinary. Natural Moisturizing Factors + HA - 100ml . Hmmm... me han vuelto a meter HA. No me haría falta en realidad el que tengo a gotas, ¿no? Lo tengo desde el principio, Hyaluronic Acid 2% + B5. Le queda un dedito, iba a comprar más pero diría yo que me lo estoy poniendo en exceso. El ácido láctico y el moisturizing también llevan. ¿Debería dejar de comprar Hyaluronic Acid 2% + B5 porque es un exceso?


Es que ese es un producto muy suave, para pieles sensibles o que nunca ha probado los ácidos. Puedes usar el de láctico al 10 %, mucho más efectivo. Este lo podrías usar de forma frecuente durante una temporadilla para mejor la textura de la piel.

Ahora va la pregunta cateti. ¿Poner el doble de cantidad al 5% es lo mismo que ponerse al 10%?
Porque como no me hace nada al 5% hace unos días que me lo estoy echando a gotas directamente sobre la cara y frotar, a chorro. Hasta ahora dos o tres drops y emulsionaba en las manos, que no emulsiona nada porque es líquido, y sobre la cara a golpecitos. Y es que no noto ni picorcito que cuentan algunas y que es medianamente normal. Como si me pusiera agua.

- los poros. Los tengo abiertos, creo que voy bien con la niacinamida para esto. Si, y el láctico también te servirá, al igual que el retinoide
Guay, gracias


lo importante es frenar el proceso y eso, a nivel cosmético, se hace con antioxidantes y con protección solar.
Ok. Queda claro.
Un momento... ¿algo de lo que me estoy poniendo o vaya a poner (retinoides) son antioxidantes? Porque aquí tienen en el menú tres antioxidantes y ninguno de estos está en mi cesta.

Deberían ponerle protección solar a la crema hidratante de después así ya queda puesta. Es que esto es una flipada. Te pones una capa de una cosa; se absorbe. Y otra. Te esperas. Y otra. Aquí te esperas y aprovechas para lavarte los dientes. Y otra. No se acaba nunca.

¡Mira! Sobre la protección solar y la pereza en ponérsela. Acabo de descubrir esto.
CODE, HTML o PHP Insertado:
Serum Foundations sold in the European Union offer an SPF 15 claim. This protection is achieved without the use of chemical sunscreens and only through physical protection from Titanium Dioxide.
Ya está claro. Me pillo un Serum Foundation con colorcito y además tiene un poco de protección solar, ligerito como un bbcream.
Sí me gusta ponerme un poco de colorcito, voy con esta opción para ponerme el protector solar, ¿que te parece?. Desde luego que si me "expongo" (caminata sin mascarilla, playa...) iré con SP50+. Ya me cogí uno en junio para tenerlo de maquillaje pero estaba super blanca, ahora estoy más morena. Tengo que decirte que aluciné también al elegir color con esos "colour swatch" que tienen. Clavé el color. Y cuando he ido a druni a por base de maquillaje o polvos no he acertado jamás, ni probándolo y eso que siempre me han ayudado a escoger el color.
¿Te parece buena idea?


... y luego...
Todas se ponen Vitamina C. ¿Yo por qué no? ¿porque ya viene en el Buffet? leo las instrucciones del buffet y no lo entiendo ni pasándolo por google, sólo entiendo "tiene varias cosas para combatir los signos de la edad".
Y también se ponen ácido salicílico. ¿Yo por qué no, porque ya tengo un ácido y hay que elegir uno u otro?

Mil gracias.

(si necesitas alguna cosita que se haga con el ordenador yo te lo hago o te lo busco o lo que tú quieras)
 
A mi no me pasa, cuando me acuesto ya se ha absorvido todo. No te echarias mucha cantidad?
Pues a lo mejor era eso, muchas veces hago la rutina de noche justo cuando me voy a acostar, y a veces no da tiempo a q se absorba completamente. Si vuelvo a probar esperare más tiempo (y en general voy a ver si me ponho a hacer la rutina nocturna mas tempeano)
 
Pues mira... soy una nerd, salgo poco, oficina en casa y cuando salgo voy con gafas de sol, mascarilla, gorro en verano... Si he ido al sol que ha sido poco me he puesto en la cara la de los niños 50+, especialmente franja nariz-bajo los ojos-pómulos y escote que es lo que se ponía rojo. Y como no me ponía ácidos por la mañana no lo encontraba importante para mí.
Ten en cuenta que hasta hace 2 meses no cuidaba nada mi piel. Nnada, agua clara por la mañana, y la cara "a veces" me la enjabonaba con jabón de la ducha, pero no siempre porque encontraba que me la dejaba peor, agua micelar de uvas a peras si me maquillaba. Esto que estoy haciendo desde hace dos meses es una pasada de productos, tiempo y rutinas para mí. No forcemos la máquina no sea cosa que me agobie.

Tengo que echar un vistazo a ese agua micelar a ver si ha caducado. También me vale para limpiar manchas en bolsos, quitar algo que tinte del pelo que se quedó de la peluquería, pasar un bastoncito impregnado por las teclas del ordenador y por la tableta digitalizadora... lo limpia todo y sin espuma, es una maravilla.

Los vicios y los tacones me los dejé en los embarazos. El fumanchú gracias a dios unos meses antes del confinamiento porque después de dejar la lactancia volví a fumar. No pudo haber sido en mejor momento, aquí un punto para mí misma ?



The Ordinary Squalane Cleanser - 150ml . La primera vez que me lo puse flipé. Todo aceite por la cara, ¿y luego retirarlo? ¿cómo se va a quitar todo este aceite de mi cara? no hay jabón en el mundo. Pues sí, agua tibia a la cara y la cara suave y sin grasita ni aceite, alucinante. Qué cateta soy para algunas cosas ?

Tú fijate. Hace un mes leí "doble limpieza" otra vez y empecé a darme cuenta de que era algo común. Malditas locas, ¿doble limpieza? ¿qué os pasa? Y hace un par de días me di cuenta que es que usáis como un aceite para desmaquillaros y luego otra cosa para ya limpiar la piel. Pues vale.





Sí,
The Ordinary. Natural Moisturizing Factors + HA - 100ml . Hmmm... me han vuelto a meter HA. No me haría falta en realidad el que tengo a gotas, ¿no? Lo tengo desde el principio, Hyaluronic Acid 2% + B5. Le queda un dedito, iba a comprar más pero diría yo que me lo estoy poniendo en exceso. El ácido láctico y el moisturizing también llevan. ¿Debería dejar de comprar Hyaluronic Acid 2% + B5 porque es un exceso?




Ahora va la pregunta cateti. ¿Poner el doble de cantidad al 5% es lo mismo que ponerse al 10%?
Porque como no me hace nada al 5% hace unos días que me lo estoy echando a gotas directamente sobre la cara y frotar, a chorro. Hasta ahora dos o tres drops y emulsionaba en las manos, que no emulsiona nada porque es líquido, y sobre la cara a golpecitos. Y es que no noto ni picorcito que cuentan algunas y que es medianamente normal. Como si me pusiera agua.


Guay, gracias



Ok. Queda claro.
Un momento... ¿algo de lo que me estoy poniendo o vaya a poner (retinoides) son antioxidantes? Porque aquí tienen en el menú tres antioxidantes y ninguno de estos está en mi cesta.

Deberían ponerle protección solar a la crema hidratante de después así ya queda puesta. Es que esto es una flipada. Te pones una capa de una cosa; se absorbe. Y otra. Te esperas. Y otra. Aquí te esperas y aprovechas para lavarte los dientes. Y otra. No se acaba nunca.

¡Mira! Sobre la protección solar y la pereza en ponérsela. Acabo de descubrir esto.
CODE, HTML o PHP Insertado:
Serum Foundations sold in the European Union offer an SPF 15 claim. This protection is achieved without the use of chemical sunscreens and only through physical protection from Titanium Dioxide.
Ya está claro. Me pillo un Serum Foundation con colorcito y además tiene un poco de protección solar, ligerito como un bbcream.
Sí me gusta ponerme un poco de colorcito, voy con esta opción para ponerme el protector solar, ¿que te parece?. Desde luego que si me "expongo" (caminata sin mascarilla, playa...) iré con SP50+. Ya me cogí uno en junio para tenerlo de maquillaje pero estaba super blanca, ahora estoy más morena. Tengo que decirte que aluciné también al elegir color con esos "colour swatch" que tienen. Clavé el color. Y cuando he ido a druni a por base de maquillaje o polvos no he acertado jamás, ni probándolo y eso que siempre me han ayudado a escoger el color.
¿Te parece buena idea?


... y luego...
Todas se ponen Vitamina C. ¿Yo por qué no? ¿porque ya viene en el Buffet? leo las instrucciones del buffet y no lo entiendo ni pasándolo por google, sólo entiendo "tiene varias cosas para combatir los signos de la edad".
Y también se ponen ácido salicílico. ¿Yo por qué no, porque ya tengo un ácido y hay que elegir uno u otro?

Mil gracias.

(si necesitas alguna cosita que se haga con el ordenador yo te lo hago o te lo busco o lo que tú quieras)

jajaja prima! me declaro fan tuya!!! ???

Yo me he quedado un poco chafada cuando le he leido a @Oates que fuera vicios, copitas y tal... yo tengo dias que si no los acabo con una copa de vino tendria que ir al psiquiatra.

No tengo la sabiduria de nuestro guru, pero la vitamina C es un antioxidante y una maravilla. Yo la uso por las mañanas y por la noche el retinol. Yo aqui me he dado cuenta que esto es ir probando hasta que das con lo que te va bien a ti.

Mantennos informados!! :D
 
Pues a lo mejor era eso, muchas veces hago la rutina de noche justo cuando me voy a acostar, y a veces no da tiempo a q se absorba completamente. Si vuelvo a probar esperare más tiempo (y en general voy a ver si me ponho a hacer la rutina nocturna mas tempeano)

Claro! yo lo suelo hacer despues de cenar y luego me quedo un ratillo viendo series o peleando con el niño para que se duerma jaja, y ahi cuando te vas a la cama ya no estas aceitosa ;)
 
¡Hola primis!
Vuelvo por aquí por una duda que me ha surgido hoy.
Tengo acné hormonal entonces uso el acido salicílico muy a menudo (ya que me lo controla bastante bien).
El caso es que hoy he visto a un dermatólogo diciendo que la piel acneica no debería usar exfoliantes químicos a menudo.
Y me pregunto ¿mi acné se agrava por el uso del exfoliante o me lo controla?
Ninguna piel debería, si lo usas a menudo dañas la barrera de la piel y la expones a todo lo que te pueda irritar o causar problemas serios. Yo lo uso 2x semana, y siempre usando luego crema solar (salvo si es de noche y me voy a la cama).
El problema del acné no es que se agrave por el hecho de exfoliar, sino de cuántas veces lo haces y con qué productos lo haces. Si debilitas la barrera, claro que va a empeorar, incluso puede llegarte a escocer. Qué AS usas?
 
Hola prim@S!! Este foro no hace más que traerme alegrías, cuanta sabiduría junta. Empiezo con esto, me está costando reconocerlo pero la edad aunque intente autoengañarme empieza a notarse. Bueno la edad y lo poco que he cuidado mi piel hasta ahora. Soy de esas que entran dentro del IMC "normal", ni mucho ni poco peso pero mi carapan ahí está. Siempre he sido la chica de los mofletes, aun no me causan problemas pero quiero evitar que lo hagan, ¿¿mi mayor miedo?? Convertirme en la mítica señora de los mofletes caídos, lo sé, poca solución tiene pero si puedo retrasarlo haciendo que mi piel tenga una buena hidratación, elasticidad, o lo que sea y obviamente que no se me marquen cada vez mas los surcos (ya he leído a @Oates hace poco que salvo algo más invasivo poca solución tendrán en el futuro así que antes de que llegue el momento...)

Así que voy al grano, tengo 29 años, piel mixta (algún granito perimenstruación pero se puede decir que tengo la suerte de no haber tenido nunca un brote de acné- toco madera). Tengo días en los que parezco gusiluz sobre todo en frente y mejillas (verano) y otros días en los que soy de frente pelada (el horror de pielecillas superpequeñitas que empiezan a salir en el entrecejo y se empiezan a extender sobre todo en invierno)

Objetivos: Hidratación y retrasar la aparición de signos asociados a la edad

Día +45: Rutina:

Mañanas:
1. Cerave gel en espuma (aquí no se si debería cambiar al limpiador hidratante de ceravé o sea el no espumoso)
2. Tónico Aloe BHA skin toner de Benton (me recomendáis también su uso por la noche??)
3. Niacinamida 10% de TO
4. Buffet
5. Clinique moisture surge 72 horas
6. Eucerin gel dry touch oil control spf50

Noches:
1. Mismo ceravé
2. Buffet
3. Aquí es donde me planteo meter algo nuevo ahora que ya estamos en Septiembre...sobre todo para ayudarme a disminuir esas malditas líneas que acechan y me meten miedo, no se si el granactiv podría venirme bien y así tener una piel de aspecto terso
4. Mismo clinique moisture

Dado que me notaba la piel más apagada, me maquillaba algo más aunque llevara mascarilla...sí, mi subconsciente que me manipula y unos polvos de sol siempre caen. ¿Añadiríais más cosas para esos días de maquillaje, no es ni base ni nada, solo algo de polvos de sol pero...?

He alucinado con la de productos que hay, ya he fichado a alguna prima con una rutina muy parecida a la mía, sois mi inspo, seguiré leyendo y contando mis cambios.
 
jajaja prima! me declaro fan tuya!!! ???
Soy una Diva, pero mantengo un perfil bajísimo para que no se note :)
? cara guapa

Yo me he quedado un poco chafada cuando le he leido a @Oates que fuera vicios, copitas y tal... yo tengo dias que si no los acabo con una copa de vino tendria que ir al psiquiatra.
A ver, no ha dicho que no te tomes una copichuela. Ha dicho que si eres una borrachuza no esperes tener la piel de un bebé. Pero si eres una borrachuza el tono de tu piel será el menor de tus problemas. Tú tomatela que es buena para todo. Suaviza el ánimo, el cutis... todo. Sophrosyne. El veneno está en la dosis.

No tengo la sabiduria de nuestro guru, pero la vitamina C es un antioxidante y una maravilla. Yo la uso por las mañanas y por la noche el retinol. Yo aqui me he dado cuenta que esto es ir probando hasta que das con lo que te va bien a ti.
¿has visto? eso quería decir, que todas os la ponéis. Pero a mí como nadie me ha dicho que me la ponga, no me la pongo.
¿antioxidante quiere decir para que la piel no se arrugue como una pasita? ¿como eso que les pasa a algunas chicas muy deportistas?

Mira, dice @Oates , "... que no tenga perfume, léelo en el ... xxx". Léelo detrás ?, ¿qué palabras son ésas? Y aún así, ¿yo cómo voy a saber si tiene perfume o no, si no es oliéndolo? a todo esto, por gusto ya me parece bien que las cremas no tengan perfumes, pero es gusto personal.
Pues eso... :) yo sigo instrucciones y no sé si algún día lo entenderé.
Ahora te digo, le hablo a mis contactos familiares de ácido hialurónico y niacinamida y estoy puestíiiisima.

Así empecé en el post "joyería para la instrucción de Letizia" y no veas las esmeraldas que me he comprado para unos pendientes a un precio de primera, un zafirito de Ceylón que me está esperando para un anillo maravilloso. ¿Perlas? preciosas, y muy baratas, y muy buenas, que se creen todos en mi casa que me he vuelto loca. O camella. Este foro, si apuntas bien, es un pozo de sabiduría y crea-hobbies world class. Y siempre siempre siempre información de Primera categoría, de primera mano.
 
Ola. veo que TO tiene una crema con retinol 1% y que hay nuevos productos. Que opináis de esta crema para usar en la rutina de noche y no aplicarse el retinol que resulta pesado para una piel mixta?
 
Back