THE ORDINARY

Hola chicas! Es la segunda o tercera vez que me meto en este hilo...soy asidua en otros jijiji !!
Llevo un año o así que me llama mucho la atención esta marca...pero siempre la encuentro en sitios donde no me fio mucho de que me asesoren (que nadie se ofenda porfavor, no quiero ofender a nadie ) y veo que vosotras la conocéis bastante!!
Si alguna de vosotras me pudiese echar una mano porque voy perdidisima con los productos, veo tantos que me vuelvo loca...
Tengo 25 años y la piel con mucha textura, poros no muy abiertos pero si bastante visibles en las mejillas sobretodo... con rojeces sobretodo en las aletas de la nariz y la barbilla... a todo esto diría que es mixta-deshidratada..
Siempre e utilizado la neutrogena para piel grasa...al principio notaba algo pero de un tiempo hasta aquí creo que voy a peor... y noto como si se me acumulará la suciedad...
Nose si podríais recomendarme o darme vuestras experiencias sobre alguna crema que hayáis probado ,os lo agradecería.
Y también e visto por aquí que habláis bastante bien del producto para las ojeras con cafeína (perdonar mi incultez sobre el tema ) .
Si me pudieseis responder aunque sea con vuestra experiencia os lo agradecería...no quiero parecer una aprovechada ni nada por el estilo pero e imaginado que me podríais ayudar!!
Gracias si has leído hasta aquí y perdonad por el tostón...???

Hola, prima. Por lo que leo en tu mensaje, tienes los habituales problemas de una piel mixta: poros muy notorios, zonas texturizadas y algo de inflamación, supongo que por alguna lesión de tipo acneica. Todas estas cosas son habituales en la piel grasa y hay activos efectivos que ayudan. Esto son:

- Un regulador del sebo: la mayor parte de los problemas de la piel mixta derivan del exceso de sebo que producen las zonas con más glándulas sebáceas, con ello, se forma un hábitat fenomenal para la proliferación de bacterias y hongos que ensucian e infectan los poros. Para regularla, hay dos activos fundamentales: la niacinamida (vitamina B3) y los retinoides (vitamina A). Con la combinación de ambos o con el correcto uso de uno de ellos, puedes mejorar mucho en este tema. Además, el primero de ellos, la niacinamida, es un antiinflamatorio excelente, que ayuda mucho a las rojeces, al igual que otros activos como la centella, el regaliz o la baba de caracol.

- Un exfoliante adecuado: la apariencia de los poros y las texturas indeseadas se deben a la suciedad acumulada en ellos y a la hiperqueratosis. Esto se soluciona con ácidos exfoliantes; en concreto, el salicílico (un BHA), que exfolia y limpia el poro, y además se puede completar con algún AHA (como el glicólico o el láctico) que ayude a eliminar más rápidamente las células muertas que se acumulan en las zonas texturizadas y poros, y con ello mejoren la pronunciación de estos poros y el relieve general de la piel.

- Una hidratante oil free: una correcta hidratación mejora la elasticidad de la piel y eso hace que esté más protegida y tenga una mejor apariencia. La de Neutrogena que usas es muy correcta, ya que es oil free y sin irritantes (aunque mejor que no lleve perfume, busca siempre las gamas sin perfume). Si completas la rutina con buenos activos, la puedes mantener sin problemas

- Una limpieza no agresiva: es importante evitar los limpiadores con sulfatos o muy espumosos para evitar que se reseque la piel y se genere un efecto rebote. Usa limpiadores syndet, sin SLS ni SLES (tensioactivos aniónicos es general), y siempre acompañados de tónicos sin alcohol ni perfumes.

Por tanto, usa siempre un gel limpiador para piel mixta sin sulfatos, un serum de niacinamida por el día, una solución exfoliante de salicílico y/o glicólico por las noches a porcentajes bajos, y una hidratante oil free. Y protector solar obligado todos las mañanas!!! Si ves que con el tiempo no mejoras, puedes valorar introducir algun retinoide por las noches como el Granactive de The Ordinary.

De casi todo esto tienes productos de TO pero si necesitas alguna ayuda extra con alguno en concreto, no dudes en decirlo por aquí...

Saludos, prima!
 
Buenas noches primas y primo supremo, acabo de darme cuenta que todos los protectores solares con color tienen tonos beige donde predomina el amarillo. Mi duda es ¿existe un protector solar con base rosa? (Tengo la piel olivácea y con los protectores de color se me ve amarillenta cual simpson). Debería tirar por un protector solar sin color?? O existe alguno que neutralice un poco el amarillo? Buenas noches y gracias ❤️❤️
Yo uso el de frezyderm y se adapta bastante al tono de tu piel
 
Hola prim@s,
Vengo a decir dos cosas:
1- mi espalda que tenía tantos granitos, genial con un gel de lavado de salicilico. Habéis dado en el clavo! En 3 días los granitos todos secos, ni uno nuevo, y las manchas de los viejos yéndose. Hooray!
2- me llega mañana mi pedido y quiero asegurarme de que uso las cosas nuevas q me llegan bien:
ahora mismo lo hago así:
-doble limpieza con aceite y cerave hidratante
-buffet
-una gota de niacidamida con la natural factors

me llega pycnogenol y resveratrol. Los dos puedo meterlos detrás de buffet, verdad?

Otra preguntilla ya que estoy-
Tengo la fusión water pero el bote es tan pequeño, es tan cara y me parece que necesito tanta cantidad... que al final me da rabia ponérmela y no me repongo tanto como debería.. una spf50 que esté bien y no cueste tanto? ??
Mil gracias chic@s

1.- Qué bien esos granitos desaparecidos. Adióssssss...
2.- Todo muy bien en esa rutina. Dejo por aquí un cuadro con las incompatibilidades entre sí de lös productos de The Ordinary. No incluye el Pyctogenol, pero la web de la casa no menciona ninguna.
3.- Hay quien usa en la cara protector solar corporal para niños, y con un tubo de 200 ml o más tiran p’alante. Es cuestión de probar, a ver cómo te notas la cara y si, en su caso, funciona debajo del maquillaje.
 


@Oates que opinas d esta chica q tiene muchos videos en YouTube sobre TO?? La verdad que le mejora la cara muchísimo me parece muy linda
Pobre chica, demuestra muy bien la ansiedad que crea el acné en la adolescencia y los agobios por no saber qué hacer, los miedos por los tratamientos agresivos, las porquerías que te hacían usar de joven tipo Clean & Clear... además le cuesta un poco expresarse a la pobre, se nota que es un tema capital para ella...es muy enternecedora y se la ve sincera...
Pero es una historia más de tantas sobre el acné juvenil, prima...A ella con un cambio de alimentación y una rutina más o menos apañada, le ha funcionado (los productos de TO que cita son adecuados aunque están muy mal mal ordenados)... pero saca horrores de Lush, Ziaja,y Primark!! Arrg! Por suerte, lleva poco tiempo con la rutina, y gracias a Dios, los productos de TO son muy efectivos y ya ve resultados pero que alguien le diga que no use esos limpiadores y tónicos, que no se ponga exfoliantes por el día, que no los combine con niacinamida y que se ponga protector solar como dios manda!! A ver si lo va a destrozar todo lo que ha conseguido por usar esos productos tan resecantes... Supongo que en breve notará la sequedad..
Que se pase por el foro y la asesoramos! Jajaja
No. En serio, me ha parecido muy sincera y eso en Youtube es de agradecer...
Gracias por el aporte, prima!
 
Hola, prima. Por lo que leo en tu mensaje, tienes los habituales problemas de una piel mixta: poros muy notorios, zonas texturizadas y algo de inflamación, supongo que por alguna lesión de tipo acneica. Todas estas cosas son habituales en la piel grasa y hay activos efectivos que ayudan. Esto son:

- Un regulador del sebo: la mayor parte de los problemas de la piel mixta derivan del exceso de sebo que producen las zonas con más glándulas sebáceas, con ello, se forma un hábitat fenomenal para la proliferación de bacterias y hongos que ensucian e infectan los poros. Para regularla, hay dos activos fundamentales: la niacinamida (vitamina B3) y los retinoides (vitamina A). Con la combinación de ambos o con el correcto uso de uno de ellos, puedes mejorar mucho en este tema. Además, el primero de ellos, la niacinamida, es un antiinflamatorio excelente, que ayuda mucho a las rojeces, al igual que otros activos como la centella, el regaliz o la baba de caracol.

- Un exfoliante adecuado: la apariencia de los poros y las texturas indeseadas se deben a la suciedad acumulada en ellos y a la hiperqueratosis. Esto se soluciona con ácidos exfoliantes; en concreto, el salicílico (un BHA), que exfolia y limpia el poro, y además se puede completar con algún AHA (como el glicólico o el láctico) que ayude a eliminar más rápidamente las células muertas que se acumulan en las zonas texturizadas y poros, y con ello mejoren la pronunciación de estos poros y el relieve general de la piel.

- Una hidratante oil free: una correcta hidratación mejora la elasticidad de la piel y eso hace que esté más protegida y tenga una mejor apariencia. La de Neutrogena que usas es muy correcta, ya que es oil free y sin irritantes (aunque mejor que no lleve perfume, busca siempre las gamas sin perfume). Si completas la rutina con buenos activos, la puedes mantener sin problemas

- Una limpieza no agresiva: es importante evitar los limpiadores con sulfatos o muy espumosos para evitar que se reseque la piel y se genere un efecto rebote. Usa limpiadores syndet, sin SLS ni SLES (tensioactivos aniónicos es general), y siempre acompañados de tónicos sin alcohol ni perfumes.

Por tanto, usa siempre un gel limpiador para piel mixta sin sulfatos, un serum de niacinamida por el día, una solución exfoliante de salicílico y/o glicólico por las noches a porcentajes bajos, y una hidratante oil free. Y protector solar obligado todos las mañanas!!! Si ves que con el tiempo no mejoras, puedes valorar introducir algun retinoide por las noches como el Granactive de The Ordinary.

De casi todo esto tienes productos de TO pero si necesitas alguna ayuda extra con alguno en concreto, no dudes en decirlo por aquí...

Saludos, prima!



??????!!!!
Muchísimas gracias prima!!! Sabia que hacía bien en consultar por aquí!!!
Gracias por el tiempo y explicarlo tan bieeeeeen??
Estare por aquí para leeros y contaroooos❤❤❤
 
Pobre chica, demuestra muy bien la ansiedad que crea el acné en la adolescencia y los agobios por no saber qué hacer, los miedos por los tratamientos agresivos, las porquerías que te hacían usar de joven tipo Clean & Clear... además le cuesta un poco expresarse a la pobre, se nota que es un tema capital para ella...es muy enternecedora y se la ve sincera...
Pero es una historia más de tantas sobre el acné juvenil, prima...A ella con un cambio de alimentación y una rutina más o menos apañada, le ha funcionado (los productos de TO que cita son adecuados aunque están muy mal mal ordenados)... pero saca horrores de Lush, Ziaja,y Primark!! Arrg! Por suerte, lleva poco tiempo con la rutina, y gracias a Dios, los productos de TO son muy efectivos y ya ve resultados pero que alguien le diga que no use esos limpiadores y tónicos, que no se ponga exfoliantes por el día, que no los combine con niacinamida y que se ponga protector solar como dios manda!! A ver si lo va a destrozar todo lo que ha conseguido por usar esos productos tan resecantes... Supongo que en breve notará la sequedad..
Que se pase por el foro y la asesoramos! Jajaja
No. En serio, me ha parecido muy sincera y eso en Youtube es de agradecer...
Gracias por el aporte, prima!
Si!! Según los vídeos actualizados ha cambiado la rutina y ya no utiliza esas cremas d ziaja y tal
 
Supongo que no tendrá ningún problema para usarla después de ácidos.
Hablando de ácidos alguien ha probado el salicilico de revox o el de revolution, ya que el TO sigue desaparecido. Estoy utilizando el PC, y ya se esta terminando y estos son mucho mas económicos.
Primo @Oates sabio, que me cuentas?
 
Prim@s os vengo a hacer una recomendación, gasto la ya famosa por estos lares Moisture Surge de Clinique, pero me queda poco y está agotada en la web de Primor, así que como "repuesto" tengo la Aqualia Thermal gel de Vichy y me está gustando, textura y sensación muy parecidas. Lo único que está última tiene olorcillo por lo que imagino que llevará algún perfume, pero el resto genial.

Y una cosa q NO os recomiendo es la mascarilla nocturna Drops of Youth de TBs, tuvo mucha fama por YT, es bastante cara y no noto absolutamente nada con ella... La estoy gastando para la zona de cuello y escote ?
 
Primo @Oates sabio, que me cuentas?

Pues nada, que aquí estamos... jajaja

A ver, yo no he probado ninguno pero entre los dos me quedaría sin duda con el de Revox porque no lleva fragancia. El de Revolution está ultraperfumado y lleva seis alérgenos en total... SEIS... un escándalo. Ponerse esa cantidad de perfume sobre los granos o en zonas inflamadas supondrá siempre un riesgo de agravar el problema. Revolution Skincare, como otras marcas baratas inglesas destinadas a la piel joven como Nip + Fab, llevan cantidades ingentes de fragancias, que las hacen ya no poco recomendables sino directamente punibles... eso no se lo debería poner nadie en la cara, prima!

Ya ves tú qué sabio estoy hoy, más bien censor...
Buen sábado a todos!
 
1.- Qué bien esos granitos desaparecidos. Adióssssss...
2.- Todo muy bien en esa rutina. Dejo por aquí un cuadro con las incompatibilidades entre sí de lös productos de The Ordinary. No incluye el Pyctogenol, pero la web de la casa no menciona ninguna.
3.- Hay quien usa en la cara protector solar corporal para niños, y con un tubo de 200 ml o más tiran p’alante. Es cuestión de probar, a ver cómo te notas la cara y si, en su caso, funciona debajo del maquillaje.

Esta semana he vuelto al trabajo y está claro que no ha sentado bien, porque se me ha olvidado adjuntar el cuadro. Ya lo conocéis de otras veces, pero a saber dónde se ha quedado.

F90979D5-E487-47B0-811F-2EFE1340197A.jpeg
 
Hola prim@s,
Vengo a decir dos cosas:
1- mi espalda que tenía tantos granitos, genial con un gel de lavado de salicilico. Habéis dado en el clavo! En 3 días los granitos todos secos, ni uno nuevo, y las manchas de los viejos yéndose. Hooray!
2- me llega mañana mi pedido y quiero asegurarme de que uso las cosas nuevas q me llegan bien:
ahora mismo lo hago así:
-doble limpieza con aceite y cerave hidratante
-buffet
-una gota de niacidamida con la natural factors

me llega pycnogenol y resveratrol. Los dos puedo meterlos detrás de buffet, verdad?

Otra preguntilla ya que estoy-
Tengo la fusión water pero el bote es tan pequeño, es tan cara y me parece que necesito tanta cantidad... que al final me da rabia ponérmela y no me repongo tanto como debería.. una spf50 que esté bien y no cueste tanto? ??
Mil gracias chic@s
Paula Choice tiene un protector no graso y con antioxidantes,para cara y cuerpo. Son casi 150ml por 20-25€, depende de donde la encuentres.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
320
Back