THE ORDINARY

Bueno, pues hoy vengo a contar mi drama :cry: Hace unas semanas empecé una rutina con productos de TO. Por la mañana limpiador acuoso, niacinamida, ácido hialurónico (me notaba la piel deshidratada por la calefacción y si algo no sobra es hidratación. Pero bueno no creo que esto me haya hecho mal), crema hidratante y protector solar. Por la noche, doble limpieza y map. Me iba genial.
Me atreví con el ácido azelaico y aquí empezó mi debacle. Me lo he echado 3 días alternos en las múltiples marcas que tengo en la cara y en una mancha (Y pasando el MAP ese día a la mañana, aunque se puedan mezclar, porque me quedaba más tranquila) En las de la frenté bien, nada reseñable, en las de la mandíbula en zonas cercanas me han salido granos de dar miedo y no se si echarle la culpa a él o a qué estoy estresada y en las de las mejillas... pues me deja la zona roja. Pero es rarísimo, porque por la noche está un poco rojo y ya en las zonas pero no me pica, y a los pocos minutos se me pasa, pero por la mañana, tras hacer la rutina, se me ponen tooooodas las mejillas rojas rojas, y me dura horas. Bueno, es que ahí siguen aún, menos mal que no salgo de casa.
Mi lógica me dice que deje el ácido ya que no es para mi, pero mi parte chunga y vanidosa me dice úsalo en las zonas en las que no te de problemas que te va a dejar una cara divina... Y bueno realmente creo que pregunto para que me digáis mujer, eso que te pasa es normal, no desistas con el ácido que te va a ir genial. Pero me da a mí que no.
Otra cosa que puede ser, dentro de mi lógica de no tengo ni idea de nada, es que me de reacción la niacinamida. Pero es que me estaría dando reacción con efecto retardado. Por si acaso la voy a dejar apartada también, más vale prevenir.
En fin, gracias por leerme, por vuestros consejos, y por soportar mis dramas.

Negativo, la niacinamida NO te puede estar dando reacción con efecto retardado, tiene que ser otra cosa. Comprueba que el limpiador acuoso no contenga tensioactivos agresivos, y que el tónico no tenga alcohol. Por lo que cuentas, si los síntomas aparecen tras la limpieza tiene pinta de que sean esos productos, si fuera el AZELAICO te levantarías ya con la zona roja e irritada, y si se te irrita tras la limpieza.....comprueba INCIS.

El AZELAICO puede sensibilizar la piel, no todo el mundo puede aplicarlo en días alternos, depende de la tolerancia de la piel, lo que no tienes que hacer es aplicarlo en piel dañada o irritada aunque ese día "te toque usarlo", si tienes esas zonas irritadas o semi-despellejadas no lo vuelvas a aplicar hasta que la piel esté sana, si tienes que esperar tres o cuatro días pues esperas y listo, no hay que tener prisa. Con los ácidos y muchos otros activos hay que generar tolerancia, correr demasiado trae más problemas que beneficios. Salvando las distancias pasa igual con el retinoico, hay quien puede usarlo 1 sóla vez a la semana, hay quien puede usarlo dos, y hay quien puede usarlo en días alternos sin problemas de irritación, no todos tenemos la misma tolerancia. No es tu piel la que se tiene que adaptar al cosmético que tu quieras ponerte, es el cosmético el que se tiene que adaptar a las condiciones de tu piel. No lo dejes, porque es excelente y efectivo, pero dale margen de recuperación a tu piel y no la atiborres. ??
 
Buenos días primis, vengo a contar mi caso, que es un poco enrevesado:

Hace 5 años, empecé a usar protección 50+. Bueno, pues fui como un finde a la playa y me salió una mancha en toda la nariz.

Hace dos años empezaron a salirme manchas en el entrecejo y encima del labio. La última es la que más me afea la cara con diferencia. Meses antes, para afinar la textura de la piel usaba el serum de ácido glicólico de Bioderma. Dejé de aplicármelo y meses después me aparecieron las manchas que os comento al principio de este párrafo. En agosto, usaba el exfoliante “drops of youth” de Te Body Shop, junto con la mascarilla de noche de la misma línea y me iba genial.
Para el tema de manchas, una conocida me recomendó el Foto Ultra 100 Active Unify de ISDIN, el cual a ella le había quitado las manchas. A mí no me hizo absolutamente nada y me dejaba una sensación hiper grasienta en la piel, que unido al maquillaje (en polvo) para camuflar las manchas, tenía un barrillo en la piel que pa qué.

De protección solar, usaba Anthelios XL fluid de La Roche Posay.

Este año, me ha salido una nueva mancha que se encuentra en la mejilla derecha.

Bueno, y aquí llega lo más extraño del caso: cuando usaba esta protección solar y por el simple hecho de salir a la calle me daba el sol, las manchas se me oscurecían. Si salía sin protección solar y sólo con maquillaje, ese oscurecimiento no ocurría. Es la parte que más me perturba en todo esto, cuando se supone que los protectores impiden que lleguen los rayos solares, no? Luego leí que el alcohol empeora las manchas y en la lista de ingredientes está presente.

Quizá debería ir a un dermatólogo, pero no sé de la existencia de uno bueno que me vaya a dar solución en cuanto a tratamiento de manchas y que me recomiende un buen protector con el que no me ocurra eso que os he contado más arriba. Así que si me recomendáis ya uno, haríais pleno y os lo agradecería muchísimo.

Perdón por el tochazo
:whistle::whistle:
 
Negativo, la niacinamida NO te puede estar dando reacción con efecto retardado, tiene que ser otra cosa. Comprueba que el limpiador acuoso no contenga tensioactivos agresivos, y que el tónico no tenga alcohol. Por lo que cuentas, si los síntomas aparecen tras la limpieza tiene pinta de que sean esos productos, si fuera el AZELAICO te levantarías ya con la zona roja e irritada, y si se te irrita tras la limpieza.....comprueba INCIS.

El AZELAICO puede sensibilizar la piel, no todo el mundo puede aplicarlo en días alternos, depende de la tolerancia de la piel, lo que no tienes que hacer es aplicarlo en piel dañada o irritada aunque ese día "te toque usarlo", si tienes esas zonas irritadas o semi-despellejadas no lo vuelvas a aplicar hasta que la piel esté sana, si tienes que esperar tres o cuatro días pues esperas y listo, no hay que tener prisa. Con los ácidos y muchos otros activos hay que generar tolerancia, correr demasiado trae más problemas que beneficios. Salvando las distancias pasa igual con el retinoico, hay quien puede usarlo 1 sóla vez a la semana, hay quien puede usarlo dos, y hay quien puede usarlo en días alternos sin problemas de irritación, no todos tenemos la misma tolerancia. No es tu piel la que se tiene que adaptar al cosmético que tu quieras ponerte, es el cosmético el que se tiene que adaptar a las condiciones de tu piel. No lo dejes, porque es excelente y efectivo, pero dale margen de recuperación a tu piel y no la atiborres. ??
Mil gracias por contestar!! El limpiador es el espumoso de Cerave y espero que no sea él porque es de los mejores que he usado. De los pocos que no me dejan la piel tirante después de usarlo. Y el tónico 100% no es porque ahora mismo no uso ? Me he comprado uno hace días y está de camino, llegará en algún momento de mi vida entre hoy y el 14 de enero según la web. He cogido el de centella asiática de COSRX que supuestamente no tiene alcohol. Se que por mi tipo de piel sería más recomendable usar uno con hammamelis, pero no encontré ninguno y al final me decidí por ese.
Mi teoría con la niacinamida es que en una piel normal me va estupendamente pero, en mi piel sensibilizada, me va mal. Una teoría que seguramente no tenga ni pies ni cabeza pero a mi me convencía. Que igual lo que me pasa es un expediente X y no tiene explicación y ya está, o son factores externos que se me escapan. No lo sé.
Por lo pronto me quedo contenta porque me has dado un motivo para no guardar en el cajón por siempre el ácido. Le daré otra oportunidad, con el uso más espaciado y más adelante, y a ver. Suelo ser precavida porque me da miedo destrozarme la cara pero con esto me vine arriba. Es que se leen cosas tan buenas que es difícil resistir la tentación de usarlo. Y menos mal que no lo he usado cada día, porque menudo cristo me podía haber hecho.
¿Os he dicho ya lo maravillosos que sois? Mil millones de gracias?
 
Mil gracias por contestar!! El limpiador es el espumoso de Cerave y espero que no sea él porque es de los mejores que he usado. De los pocos que no me dejan la piel tirante después de usarlo. Y el tónico 100% no es porque ahora mismo no uso ? Me he comprado uno hace días y está de camino, llegará en algún momento de mi vida entre hoy y el 14 de enero según la web. He cogido el de centella asiática de COSRX que supuestamente no tiene alcohol. Se que por mi tipo de piel sería más recomendable usar uno con hammamelis, pero no encontré ninguno y al final me decidí por ese.
Mi teoría con la niacinamida es que en una piel normal me va estupendamente pero, en mi piel sensibilizada, me va mal. Una teoría que seguramente no tenga ni pies ni cabeza pero a mi me convencía. Que igual lo que me pasa es un expediente X y no tiene explicación y ya está, o son factores externos que se me escapan. No lo sé.
Por lo pronto me quedo contenta porque me has dado un motivo para no guardar en el cajón por siempre el ácido. Le daré otra oportunidad, con el uso más espaciado y más adelante, y a ver. Suelo ser precavida porque me da miedo destrozarme la cara pero con esto me vine arriba. Es que se leen cosas tan buenas que es difícil resistir la tentación de usarlo. Y menos mal que no lo he usado cada día, porque menudo cristo me podía haber hecho.
¿Os he dicho ya lo maravillosos que sois? Mil millones de gracias?

El limpiador espumoso de Cerave es muy buen producto, pero en pieles extremadamente reactivas, melasmas y pieles extremadamente sensibilizadas está dando algunos problemillas, la versión americana está formulada con parabenos que son conservantes NO-alérgenos ni irritantes cutaneos, y la versión europea está formulada como Phenoxietanol que en algunas pieles es un irritante cutaneo, y al utilizarlo les arde la piel. Si hasta ahora te ha ido fenomenal es que NO tienes ningún problema con este ingrediente (que es lo normal). Pero si te has estado abrasando la piel con AZELAICO dia si y dia no sin dar tiempo de recuperación, esas zonas ahora las tienes megasensibilizadas, y puede ser que te esté irritando por ese motivo.

Sigue con tu rutina normal y aparca el AZELAICO durante 15 días más o menos, y luego lo introduces de nuevo poquito a poquito, lo pones 1 día y esperas dos o tres hasta que la piel esté sin picor y sin molestias, sin rojeces, sarupullidos ni nada de nada, y entonces ya lo vuelves a aplicar, y sobretodo ni se te ocurra aplicarte el AZELAICO el mismo día que te hagas una exfoliación ni física ni de ningún tipo, que tengo ahora mismo una amiga en crisis por el watsup, que la muy majadera se hizo ayer una exfoliación física y acto seguido se aplicó Retirides, y tiene la cara prácticamente abrasadita y eso sólo en foto, que miedo me da acercarme a su casa, porque vamos me dice que cada vez se le está hinchando más y le arde, así que ya me veo cogiendo el coche y conduciendo 50 kilometritos de nada para llevarla a urgencias, flipo en colores, y no será porque no SE LO ADVERTI 2.500 veces, para eso no soy cansina y requetecansina con el principio de prudencia. En fin, ya contaras tu evolución. ? ?
 
Mil gracias por contestar!! El limpiador es el espumoso de Cerave y espero que no sea él porque es de los mejores que he usado. De los pocos que no me dejan la piel tirante después de usarlo. Y el tónico 100% no es porque ahora mismo no uso ? Me he comprado uno hace días y está de camino, llegará en algún momento de mi vida entre hoy y el 14 de enero según la web. He cogido el de centella asiática de COSRX que supuestamente no tiene alcohol. Se que por mi tipo de piel sería más recomendable usar uno con hammamelis, pero no encontré ninguno y al final me decidí por ese.
Mi teoría con la niacinamida es que en una piel normal me va estupendamente pero, en mi piel sensibilizada, me va mal. Una teoría que seguramente no tenga ni pies ni cabeza pero a mi me convencía. Que igual lo que me pasa es un expediente X y no tiene explicación y ya está, o son factores externos que se me escapan. No lo sé.
Por lo pronto me quedo contenta porque me has dado un motivo para no guardar en el cajón por siempre el ácido. Le daré otra oportunidad, con el uso más espaciado y más adelante, y a ver. Suelo ser precavida porque me da miedo destrozarme la cara pero con esto me vine arriba. Es que se leen cosas tan buenas que es difícil resistir la tentación de usarlo. Y menos mal que no lo he usado cada día, porque menudo cristo me podía haber hecho.
¿Os he dicho ya lo maravillosos que sois? Mil millones de gracias?


El limpiador espumoso de Cerave es muy buen producto, pero en pieles extremadamente reactivas, melasmas y pieles extremadamente sensibilizadas está dando algunos problemillas, la versión americana está formulada con parabenos que son conservantes NO-alérgenos ni irritantes cutaneos, y la versión europea está formulada como Phenoxietanol que en algunas pieles es un irritante cutaneo, y al utilizarlo les arde la piel. Si hasta ahora te ha ido fenomenal es que NO tienes ningún problema con este ingrediente (que es lo normal). Pero si te has estado abrasando la piel con AZELAICO dia si y dia no sin dar tiempo de recuperación, esas zonas ahora las tienes megasensibilizadas, y puede ser que te esté irritando por ese motivo.

Sigue con tu rutina normal y aparca el AZELAICO durante 15 días más o menos, y luego lo introduces de nuevo poquito a poquito, lo pones 1 día y esperas dos o tres hasta que la piel esté sin picor y sin molestias, sin rojeces, sarupullidos ni nada de nada, y entonces ya lo vuelves a aplicar, y sobretodo ni se te ocurra aplicarte el AZELAICO el mismo día que te hagas una exfoliación ni física ni de ningún tipo, que tengo ahora mismo una amiga en crisis por el watsup, que la muy majadera se hizo ayer una exfoliación física y acto seguido se aplicó Retirides, y tiene la cara prácticamente abrasadita y eso sólo en foto, que miedo me da acercarme a su casa, porque vamos me dice que cada vez se le está hinchando más y le arde, así que ya me veo cogiendo el coche y conduciendo 50 kilometritos de nada para llevarla a urgencias, flipo en colores, y no será porque no SE LO ADVERTI 2.500 veces, para eso no soy cansina y requetecansina con el principio de prudencia. En fin, ya contaras tu evolución. ? ?

Madre mía, Yoflipo. Qué valor tiene tú amiga. Es que hay cosas con las que hay que ir con un cuidado, y más con los ácidos... siempre hay que usarlos con cautela, siendo conscientes del potencial irritante que conllevan. Espero que tu amiga no tenga secuelas muy severas, aunque por experiencia (yo también en mis tiempos más jóvenes hice mezclas imposibles que me irritaron la cara cosa fina...) suelen ser reversibles sin demasiados problemas. Y suponen una lección para el futuro.

Sobre el limpiador de Cerave, desconocía que diese problemas a pieles sensiblizadas. No lo había leído en ningún sitio. A mi me parece un limpiador fabuloso, económico y ultrarrespetuoso con la piel. Lo del phenoxyethanol tampoco lo sabía, pensaba que su posible conflictividad era un mito de algunos quimiofóbicos. Siempre me ha parecido un conservante fiable, muy común, y sobre todo muy validado por la autoridad sanitaria europea (hay un informe de 2016 del comité asesor de la Comisón Europea extensísimo y muy meticuloso que negaba cualquier tipo de riesgo de toxicidad, incluso en el uso infantil, siempre que no excediera el procentaje del 1 %). Además, apenas tiene restricciones de uso en producto cosmético final salvo el porcentaje. Pero me lo apunto, que de ti me fío un montón!

Y Chica Vainilla, yo no creo que tu problema sea la niacinamida o tu limpiador y tampoco el phenoxyethanol que pueda contener este, más que nada porque tus otros productos de TO que usas (niacinamida y AH) también llevan este conservante, y los has tolerado todo ese tiempo, no? Además, el limpiador es un producto de aclarado y estos productos presentan menos riesgo de reacciones alérgicas que los que permanecen en la piel. Yo creo que lo que te ha pasado es una reacción por intolerancia al ácido azelaico. Si sigues las pautas de Yoflipo podrás ir viendo el umbral de tolerancia que tienes a este ácido y ver cómo y cuándo has de usarlo (o quizás descartarlo, que nunca se sabe). Ya lo irás viendo... ánimo!!
 
El limpiador espumoso de Cerave es muy buen producto, pero en pieles extremadamente reactivas, melasmas y pieles extremadamente sensibilizadas está dando algunos problemillas, la versión americana está formulada con parabenos que son conservantes NO-alérgenos ni irritantes cutaneos, y la versión europea está formulada como Phenoxietanol que en algunas pieles es un irritante cutaneo, y al utilizarlo les arde la piel. Si hasta ahora te ha ido fenomenal es que NO tienes ningún problema con este ingrediente (que es lo normal). Pero si te has estado abrasando la piel con AZELAICO dia si y dia no sin dar tiempo de recuperación, esas zonas ahora las tienes megasensibilizadas, y puede ser que te esté irritando por ese motivo.

Sigue con tu rutina normal y aparca el AZELAICO durante 15 días más o menos, y luego lo introduces de nuevo poquito a poquito, lo pones 1 día y esperas dos o tres hasta que la piel esté sin picor y sin molestias, sin rojeces, sarupullidos ni nada de nada, y entonces ya lo vuelves a aplicar, y sobretodo ni se te ocurra aplicarte el AZELAICO el mismo día que te hagas una exfoliación ni física ni de ningún tipo, que tengo ahora mismo una amiga en crisis por el watsup, que la muy majadera se hizo ayer una exfoliación física y acto seguido se aplicó Retirides, y tiene la cara prácticamente abrasadita y eso sólo en foto, que miedo me da acercarme a su casa, porque vamos me dice que cada vez se le está hinchando más y le arde, así que ya me veo cogiendo el coche y conduciendo 50 kilometritos de nada para llevarla a urgencias, flipo en colores, y no será porque no SE LO ADVERTI 2.500 veces, para eso no soy cansina y requetecansina con el principio de prudencia. En fin, ya contaras tu evolución. ? ?
Madre mía, Yoflipo. Qué valor tiene tú amiga. Es que hay cosas con las que hay que ir con un cuidado, y más con los ácidos... siempre hay que usarlos con cautela, siendo conscientes del potencial irritante que conllevan. Espero que tu amiga no tenga secuelas muy severas, aunque por experiencia (yo también en mis tiempos más jóvenes hice mezclas imposibles que me irritaron la cara cosa fina...) suelen ser reversibles sin demasiados problemas. Y suponen una lección para el futuro.

Sobre el limpiador de Cerave, desconocía que diese problemas a pieles sensiblizadas. No lo había leído en ningún sitio. A mi me parece un limpiador fabuloso, económico y ultrarrespetuoso con la piel. Lo del phenoxyethanol tampoco lo sabía, pensaba que su posible conflictividad era un mito de algunos quimiofóbicos. Siempre me ha parecido un conservante fiable, muy común, y sobre todo muy validado por la autoridad sanitaria europea (hay un informe de 2016 del comité asesor de la Comisón Europea extensísimo y muy meticuloso que negaba cualquier tipo de riesgo de toxicidad, incluso en el uso infantil, siempre que no excediera el procentaje del 1 %). Además, apenas tiene restricciones de uso en producto cosmético final salvo el porcentaje. Pero me lo apunto, que de ti me fío un montón!

Y Chica Vainilla, yo no creo que tu problema sea la niacinamida o tu limpiador y tampoco el phenoxyethanol que pueda contener este, más que nada porque tus otros productos de TO que usas (niacinamida y AH) también llevan este conservante, y los has tolerado todo ese tiempo, no? Además, el limpiador es un producto de aclarado y estos productos presentan menos riesgo de reacciones alérgicas que los que permanecen en la piel. Yo creo que lo que te ha pasado es una reacción por intolerancia al ácido azelaico. Si sigues las pautas de Yoflipo podrás ir viendo el umbral de tolerancia que tienes a este ácido y ver cómo y cuándo has de usarlo (o quizás descartarlo, que nunca se sabe). Ya lo irás viendo... ánimo!!
Madre mía sabéis muchisisisimo! Mil gracias! Si, el desencadenante de todo fue el ácido así que el problema está relacionado con él, ya sea que me sensibiliza y me da problemas con otros ingredientes,ya sea en si mismo. El tema es prudencia y cautela. Prometo manteneros informados de mis avances y sobre todo prometo ir muy poco a poco cuando vuelva a él, tal y como me has indicado. Más que nada por la cuenta que me trae, que me quedo sin cara y solo tengo una. Y he aprendido que ante la duda de si algo me da reacción o no, mejor esperar un día más, que correr mucho no sirve de nada si luego tienes que parar porque te da problemas. Al final tardas más que yendo a un ritmo adecuado.
Ay pobre tu amiga, espero que todo quede en nada al final y sea solo un susto!
Y en serio, otra vez, mil gracias! Me habéis tranquilizado y ayudado un montón!❤❤
 
Hola, estoy usando el serum vinoperfect de caudalie que tiene este inci:

INGREDIENTS : AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE* Origen vegetal

De todos los ingredientes ¿Sabeis cuales son los que actuan como antimanchas? ¿El PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT?

¿Lo puedo combinar con el buffet y la niacinamida de TO? ¿En que orden lo aplicariais?

¿ Y en que orden se combinan niacinamida de TO, vit-c de sesderma y buffet?

Gracias!
 
Alguien ha probado el Alpha Arbutin?

Yo lo usé el año pasado después del verano, me habían salido dos manchas en la frente, y me funcionó de maravilla. Las manchas recientes desaparecieron, pero la que tengo en la mejilla desde hace varios años no, con esto te quiero decir que si es una mancha de hace muchos años igual necesitas algo más potente.
Yo ahora estoy con el serum de TO de ácido ascorbico + arbutina y es una maravilla, te lo comento porque igual si estás pensando en comprar sólo la arbutina, igual te merece la pena que empieces directamente con este que es más potente. Pero ojo! Yo ya tengo la piel acostumbrada a serums de vitamina c con mayor porcentaje, si nunca has usado vitamina C empieza con una concentración más baja o alterna su uso.
 
Comentarle a la prima que tiene problemas con el azelaico, que a mí lo que me ha pasado con este producto es que en la zona de la barbilla me salían como comedones (no sé si se llaman así, pero básicamente eran como unos bultos rojos sin cabeza ni nada, pero que me dolían mucho y tardaban hasta 15 días en desparecer, dejando su correspondiente mariquita), yo no tengo problemas de acné, y este tipo de granos nunca me habían salido, así que di por hecho que era a raíz de usar el azelaico, ya que es el único ingrediente nuevo que usaba en mi rutina. Lo tengo de momento aparcado porque es matemático, me lo pongo y me sale un grano feo, jajajaja.

También es verdad que una vez la prima @Yoflipo me recomendó aplicarlo con la cara lavada y solo en las zonas a tratar, y yo no le hice caso (perdona prima:X3:) y lo ponía al final de la rutina y por toda la cara, no sé si eso habrá tenido algo que ver, ya que yo soy de las de multicapas e igual algún ingrediente interfiere con el azelaico.
 
Hola, estoy usando el serum vinoperfect de caudalie que tiene este inci:

INGREDIENTS : AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE* Origen vegetal

De todos los ingredientes ¿Sabeis cuales son los que actuan como antimanchas? ¿El PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT? En realidad, no actúa ninguno. La marca dice que ese extracto que indicas tiene poder antimanchas pero lo cierto es que no hay ninguna base científica que lo valide. Es una patente propia de la marca, que ellos llaman vitiferina, pero que solo es la savia de la vid, con poder antioxidante pero nada más. La marca exagera mucho su publicidad vendiendo sus beneficios pero Caudalie es una firma que tiene más desventajas que aciertos. De todas maneras, para lo que suele ofrecer esta marca, la gama Vinoperfect es de lo mejorcito pues algunos de sus productos llevan ácido glicólico y antioxidantes y extractos interesantes (pero mucho perfume, por desgracia, y suelen ser caros). Este serum solo es un producto reparador (lleva escualeno y bisabolol) con antioxidantes (vitamina E y vitiferina) y un cierto poder abrillantador.

¿Lo puedo combinar con el buffet y la niacinamida de TO? ¿En que orden lo aplicariais? Lo puedes combinar sin problemas, pero como lleva escualeno, será algo oleoso, o sea que mejor después de estos.

¿ Y en que orden se combinan niacinamida de TO, vit-c de sesderma y buffet? Pues un poco como quieras, pero quizás ordena los productos de menor densidad a mayor, dejando el buffet para el final, ya que tiene AH de alto peso molecular y te ayudará a sellar hidratación. Pero solo es un consejo, hazlo como te guste más.

Gracias!

Hola. Casiopea. Te contesto en negrita en tu mensaje.
Saludos, prima!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
141
Back