THE ORDINARY

Hola! Alguien por aquí utiliza el EUK? Qué opinión tenéis? Merece la pena o con la vit C vas que chutas?
Yo lo he usado pero lo he tenido que dejar porque me producía granos. Estoy esperando a que se me quiten y hacer como me dijo algun@ prim@ y mezclarlo con la hidratante asi que de momento no puede aportar mucho más
 
Yo tengo experiencia con el Pycnogerol, bueno, mi madre. Tuve que regalárselo porque a mí me irritaba la piel. Pues ella me dice que le encanta y que ha notado que las arrugas se van difuminando así que yo lo recomiendo... Lo habéis probado? Qué opináis del producto?
 
Yo tengo experiencia con el Pycnogerol, bueno, mi madre. Tuve que regalárselo porque a mí me irritaba la piel. Pues ella me dice que le encanta y que ha notado que las arrugas se van difuminando así que yo lo recomiendo... Lo habéis probado? Qué opináis del producto?

Hola, yo tengo muchas ganas de probarlo. De hecho, se me está acabando el ferúlico con resveratrol, que lo combino o alterno con vitamina C, y había pensado probar ese. El pycnogenol es una marca registrada, una patente que pertenece a un grupo sanitario suizo. En realidad es el extracto de la corteza del pino marítimo, que contiene una alta de concentración de flavonoides, que son un potente antioxidante. Pero además es hidratante, mantiene el colágeno e inhibe la pigmentación... vamos, un portento. Todo esto está bastante avalado por la ciencia. El buscador Pubmed (el más potente motor de búsqueda de artículos científicos de la web) contiene más de 400 estudios sobre el pycnogenol, aunque solo 40 de ellos son sobre su aplicación en la piel. Pero no está nada mal, la verdad, nada mal.

Lo malo va a ser la textura, que será de nuevo oleosa debido al eterno propanediol, y al color, ya que la corteza es tornasolada, levemente rojiza y eso debe teñir mucho la solución. No sé si llegará a manchar la ropa... pero en breve lo probaré y ya os diré

Buen jueves, primas!
 
Hola, yo tengo muchas ganas de probarlo. De hecho, se me está acabando el ferúlico con resveratrol, que lo combino o alterno con vitamina C, y había pensado probar ese. El pycnogenol es una marca registrada, una patente que pertenece a un grupo sanitario suizo. En realidad es el extracto de la corteza del pino marítimo, que contiene una alta de concentración de flavonoides, que son un potente antioxidante. Pero además es hidratante, mantiene el colágeno e inhibe la pigmentación... vamos, un portento. Todo esto está bastante avalado por la ciencia. El buscador Pubmed (el más potente motor de búsqueda de artículos científicos de la web) contiene más de 400 estudios sobre el pycnogenol, aunque solo 40 de ellos son sobre su aplicación en la piel. Pero no está nada mal, la verdad, nada mal.

Lo malo va a ser la textura, que será de nuevo oleosa debido al eterno propanediol, y al color, ya que la corteza es tornasolada, levemente rojiza y eso debe titeñir mucho la solución. No sé si llegará a manchar la ropa... pero en breve lo probaré y ya os diré

Buen jueves, primas!
Eso es, es oleosa, como un aceite. Y es rojizo el color pero no le pregunté si mancha. Ya nos contarás tú qué tal te ha ido a ti!!!
 
Yo compré la semana pasada el Pycnogenol y lo voy a estrenar en nada.
El ferulico lo estoy terminando y lo compré como opción, por variar.

Ya os contaré qué tal, aunque si es aceitoso como siempre ... pues no me convencerá seguro.
Pero si da buenos resultados, lo uso de noche y listo.
En principio se puede usar con todo menos con Buffet cooper.
Mi idea es combinarlo con vit c.
 
Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí y también en el mundo beauty. Tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar!
Voy a cumplir 32 años, pero hasta hace unos 6 meses aprox. No cuidaba nada mi piel, como mucho alguna hidratante de vez en cuando, pero ya!. Este último año sí que estoy viendo que van saliendo más arrugas o líneas de expresión, y decidí adentrarme en el mundo de la cosmética. Hasta ahora mi rutina era (estos 6 meses):
- Mañana: limpieza (gel Himalaya), de serum Idealist de estée lauder y de hidratante la oil control mattifying de clinique.
- Noche: limpieza y la hidratante de age fitness night de biotherm.
De contorno ojos: Eyes-On-Me de homo naturals
Y 2 veces por semana exfoliante: o el purificante de Nim de Himalaya o el de cannabis de Milk makeup A ver, en principio tu rutina anterior estaba muy enfocada a la piel grasa, con todos los productos de gama masculina. Yo no te los recomiendo, ya que estas gamas están llenas de alcoholes secantes, mucho perfume (más que las gamas femeninas) y sulfatos agresivos. Puede ser que las arrugas incipientes que ves en tu rostro se deban al uso de estos productos, pues todos resecan y eso aumenta la apariencia de las arrugas de expresión. No uses sobre todo los limpiadores de Himalaya, el sérum Idealist y la crema de Biotherm. La crema de Clinique está mejor pero está demasiado siliconada, puede ser algo pesada de usar. Es mejor que uses tratamiento "femenino" o productos unisex como Ordinary. Te comento abajo...

Los productos ya se van empezando a terminar y he descubierto TO, así que tengo pensado ampliar mi rutina diaria (esto engancha). Mi piel es mixta normal, en verano más grasa, con algo de imperfecciones pero pocas y poros algo abiertos.
Que os parece esta rutina:
- Mañana: cleanser de TO, hyaluronic 2% o el marine, matrixyl (o el Idealist hasta terminarlo) pycnogerol, crema hidratante (alguna recomendación? Quizás la de drunk elephant, pero merece la pena?) y protector solar, tengo el de isdin fusion water spf50. El cleanser de TO es en aceite, no puedes usarlo como limpiador único pues después necesitarás un gel limpiador para retirar los restos. Úsalo por las noches como primer paso de la doble limpieza y por la mañana usa solo el gel limpiador. Para piel mixta a mí me gusta mucho el gel espumoso de Cerave. En cuanto a los sérums, hialurónico 2 %, marine y matrixyl son los tres un poco lo mismo: tres sérums hidratantes higroscópicos (que retienen la humedad); usa solo uno: de los tres mi preferido es el marino por la textura. Pero antes te faltaría un tónico. Y pasa del Idealist, tiene demasiados aceites esenciales olorosos. Bien el picnogenol y el protector solar. La crema de Drunk Elephant (la verde, la de péptipos) es una pasada, reparadora, muy hidratante, antiinflamatoria, antioxidante... si te la puedes permitir, adelante; es cara, pero es espléndida. No es pesada pero si tienes la piel muy grasa, igual la ves algo untuosa ya que lleva algo de aceite...

- Noche: cleanser, matrixyl (o Idealist), hyaluronic o el marine de OT y/o aceite de marula Bueno, es lo mismo que te digo en la rutina de mañana. Después del cleanser usa un gel limpiador, y luego tónico. Después, el sérum hidratante que quieras y, antes que aceite, yo usaría la crema de Drunk Elephant, que ya lleva aceite de marula, Pero si no te quieres gastar esa pasta en la crema, puedes usar el aceite de TO de marula combinado con cualquier otra crema: añades un par de gotas a un poco de crema, lo frotas todo con las manos y te lo aplicas.

- contorno de ojos el de Niod, quizás combinarlo con el de caffeine de OT Pasa de la cafeína, el contorno de NIOD ya la lleva y además tiene péptidos, antioxidantes, ácidos exfoliantes... es uno de los mejores contornos que he probado.
- y 2 días a la semana sustituir el matrixyl por el glycolic de OT. Y 1 día cada 2 semanas el exfoliante de AHA 30% en sustitución del glycolic esa semana. Ok, pero usa solo el glicólico al 7 %, es suave y efectivo. El peeling al 30 % es demasiado, solo está pensado para pieles con mucho fotoenvejecimiento y no es tu caso. Usa el glicólico por las noches, como tónico, y luego te hidratas bien. Y al día siguiente, no te olvides del protector solar

¿Qué os parece? ¿Debería incorporar retinoid o niacidamine? Podrías usar niacinamida por las noches sí, pero nunca combinada con glicólico, te podría irritar la cara. Nunca los mezcles en la misma rutina. El retinoide por tu edad no lo veo necesario...

Además en los hombros tengo algunas marcas de acné de hace ya bastantes años. ¿Si me aplico niacidamine o alpha arbutin en los hombros puede ayudar a disminuir las marcas? Usa el tónico de glicólico de TO para las marcas de los hombros. Yo lo hago. Te das después de la ducha, con la piel seca, con un disco de algodón, y después un poco de hidratante. Y te cubres bien con la ropa para que no te dé el sol. Puedes usarlo en hombros con mucha frecuencia. En unas semanas verás cómo han mejorado esas marcas. Es mano de santo...

Siento el mensaje tan largo, soy nuevo y voy algo perdido, muchas gracias a tod@s. De nada!!
Hola, Koala. Veo que no te ha contestado nadie así que me animo yo. Te voy respondiendo en negrita en tu mensaje.
Y bienvenido!
 
Buenos días a todos! Os llevo leyendo mucho tiempo y la verdad que esto es un pozo de sabiduría!!! A ver si me podéis echar un cable. Tengo 28 años y piel mixta, con mas grasa en zona T. Llevo un par de meses utilizando Niacinamida y ácido hialurónico de TO y la doble limpieza y la verdad que me gustan pero estoy empezando a verme líneas de expresión en la frente (con maquillaje aún más) y me gustaría minimizarlo dentro de lo posible, qué me recomendáis? Añado que estoy estudiando oposiciones a tiempo completo, por lo tanto me gustaría tratar a mi piel especialmente bien este año ☺
Quiero hacer un pedido a la página de TO aprovechando los descuentos, así que si alguien me orienta, le estoy muy agradecida, ya que ando un poco perdida si me salgo de los dos básicos jeje. Buen viernes primos! ?
 
Hola, Koala. Veo que no te ha contestado nadie así que me animo yo. Te voy respondiendo en negrita en tu mensaje.
Y bienvenido!

Wooow! Muchísimas gracias Oates de verdad!! Increíble! Me apunto todo y lo pongo en práctica a ver que tal!
La crema de drunk elephant esperaré a ver si hacen descuento en black Friday y ya decidiré.
Mil gracias!
 
Buenos días a todos! Os llevo leyendo mucho tiempo y la verdad que esto es un pozo de sabiduría!!! A ver si me podéis echar un cable. Tengo 28 años y piel mixta, con mas grasa en zona T. Llevo un par de meses utilizando Niacinamida y ácido hialurónico de TO y la doble limpieza y la verdad que me gustan pero estoy empezando a verme líneas de expresión en la frente (con maquillaje aún más) y me gustaría minimizarlo dentro de lo posible, qué me recomendáis? Añado que estoy estudiando oposiciones a tiempo completo, por lo tanto me gustaría tratar a mi piel especialmente bien este año ☺
Quiero hacer un pedido a la página de TO aprovechando los descuentos, así que si alguien me orienta, le estoy muy agradecida, ya que ando un poco perdida si me salgo de los dos básicos jeje. Buen viernes primos! ?
Yo voy muy perdido así que no puedo aconsejarte mucho! Pero darte ánimos con las oposiciones que estoy igual que tu, opositando a tiempo completo y la piel también lo nota.
 
Buenos días a todos! Os llevo leyendo mucho tiempo y la verdad que esto es un pozo de sabiduría!!! A ver si me podéis echar un cable. Tengo 28 años y piel mixta, con mas grasa en zona T. Llevo un par de meses utilizando Niacinamida y ácido hialurónico de TO y la doble limpieza y la verdad que me gustan pero estoy empezando a verme líneas de expresión en la frente (con maquillaje aún más) y me gustaría minimizarlo dentro de lo posible, qué me recomendáis? Añado que estoy estudiando oposiciones a tiempo completo, por lo tanto me gustaría tratar a mi piel especialmente bien este año ☺
Quiero hacer un pedido a la página de TO aprovechando los descuentos, así que si alguien me orienta, le estoy muy agradecida, ya que ando un poco perdida si me salgo de los dos básicos jeje. Buen viernes primos! ?

Yo también me estoy empezando a ver líneas de expresión en la frente y, al menos en mi caso, han sido muy recientes, han aparecido hace menos de una semana y estoy alucinando!
 
Hola! Me paso por aquí para contar que tal me va! Al final cambié el limpiador por el espumoso de cerave y me está gustando. Sobre la rutina, el MAP se ha portado bien. No me han salido granos pese a su textura así que lo mantengo en la rutina. Y no se si será por el limpiador, por la niacinamida o por el MAP, que son los cambios que he introducido, pero me noto la piel suuuuper suave. La verdad es que estoy muy contenta☺ Y yo me veo la piel mejor que nunca, pero igual es subjetivo porque mi novio dice que no, que está como siempre ?Cuando vaya a casa por navidad ya me confirma mi madre si es cosa mía que soy muy sugestionable o es cierto que hay mejoría.
La semana que viene me atrevo con el azelaico, ahora que tengo controlado esto, y ya me pasaré a decir que tal.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois fantásticos!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back