THE ORDINARY

Ay, acabo de descubrir este hilo y estoy living. La verdad es que todo el tema de cuidar la piel se me da muy muy mal, así que a ver si aprendo algo
 

El ácido hialurónico puede tener varios pesos moleculares. Cuanto más bajo, más pequeña es la molécula y más penetra en la piel. El de TO es más alto y se queda en la epidermis, la capa superficial. Lo ideal es que el serum combine varios, porque todas las capas necesitan hidratación.
 
Segun la web, el booster combina 5 tipos de AH. Este es el INCI de la web:

Aqua (Water), Hydrolyzed Yeast Extract, Pentylene Glycol, Tamarindus Indica Seed Gum, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Lecithin, Glycerin, Betaine, Polyacrylate Crosspolymer-6, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Polyglucuronic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Seria algo entre el.serum de TO y de Niod? ¿Un booster puede usarse como.serum?
 
Y el serum SubQ tiene este INCI y ahora esta a 16€ aprox. ¿Como lo veis?

aqua (water), glycerin, hydrolyzed yeast extract, pentylene glycol, tamarindus indica seed gum, sodium hyaluronate crosspolymer, palmitoyl tripeptide-38, myristoyl nonapeptide-3, copper lysinate/prolinate, methylglucoside phosphate, hydrolyzed sodium hyaluronate, sodium hyaluronate, ahnfeltia concinna extract, saccharide isomerate, polyglucuronic acid, lactobacillus/eriodictyon californicum ferment extract, pseudoalteromonas ferment extract, phospholipids, lecithin, hydroxypropyl cyclodextrin, cetyl hydroxyethylcellulose, polyacrylate crosspolymer-6, hexylene glycol, salicylic acid, citric acid, sodium citrate, sodium hydroxide, trisodium ethylenediamine disuccinate, ethoxydiglycol, leuconostoc/radish root ferment filtrate, sodium benzoate, potassium sorbate, ethylhexylglycerin, caprylyl glycol, phenoxyethanol, chlorphenesin.
 
Segun la web, el booster combina 5 tipos de AH. Este es el INCI de la web:

Aqua (Water), Hydrolyzed Yeast Extract, Pentylene Glycol, Tamarindus Indica Seed Gum, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Lecithin, Glycerin, Betaine, Polyacrylate Crosspolymer-6, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Polyglucuronic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Seria algo entre el.serum de TO y de Niod? ¿Un booster puede usarse como.serum?
Yo lo usé hará un par de años, como serum antes de la crema y después de la limpieza y me fue muy bien. Andaba súper deshidratada por aquella época y me solucionó el problema. Además, lo recuerdo bastante gustoso de usar, pelín viscoso pero se absorbía bien y creo que no olía a nada. O al menos, así lo recuerdo yo.
 
Buenos días, soy nueva en este foro, lo descubrí buscando infromación sobre los productos de TO.
A través del instagram empecé a seguir cuentas de dermocosmética y después de mucho leer me animé a probar con el retinol, empecé con Redermic por la noche y genial, casi no notaba nada de irritación así que con los restos que me quedaban entre los dedos me lo aplicaba también en el contorno de ojos porque es la zona donde tengo arrugas. Se me irritó algo, pero como había leído que eso eran "agujetas" y había que seguir pues seguí unos días más pero alternando noches con una crema de ceramidas, la avena de isdin.
El problema que tengo ahora es que se me ha quedado el contorno bastante sensible y se me irrita con casi todo, además de tenerlo seco por lo cual el corrector de ojeras me queda cuarteado.
Me gustaría saber que me recomendais para hidratar bien esa zona, llevo una temporada con mucho estrés y a mis 38 años en dos o tres meses me han salido arrugas que no tenía y se me ha resecado una barbaridad.
Muchas gracias
 
Buenos días, soy nueva en este foro, lo descubrí buscando infromación sobre los productos de TO.
A través del instagram empecé a seguir cuentas de dermocosmética y después de mucho leer me animé a probar con el retinol, empecé con Redermic por la noche y genial, casi no notaba nada de irritación así que con los restos que me quedaban entre los dedos me lo aplicaba también en el contorno de ojos porque es la zona donde tengo arrugas. Se me irritó algo, pero como había leído que eso eran "agujetas" y había que seguir pues seguí unos días más pero alternando noches con una crema de ceramidas, la avena de isdin.
El problema que tengo ahora es que se me ha quedado el contorno bastante sensible y se me irrita con casi todo, además de tenerlo seco por lo cual el corrector de ojeras me queda cuarteado.
Me gustaría saber que me recomendais para hidratar bien esa zona, llevo una temporada con mucho estrés y a mis 38 años en dos o tres meses me han salido arrugas que no tenía y se me ha resecado una barbaridad.
Muchas gracias

Es normal lo que te ocurre, yo uso retinoico y también me aplico los restos en el contorno, piensa que en el contorno de ojos apenas tenemos glándulas sebaceas, allí prácticamente no tenemos lipídos y encima la piel es muchísimo más fina, con lo cual la barrera cutanea es muchísimo más debil. Es un efecto totalmente pasajero, y se aprende rápido a contrarrestar los efectos secundarios de los retinoides en esa zona. Cremas con lípidos epidermicos como ceramidas , factores naturales de hidratacion , colesterol, ácidos grasos y con buenos emolientes funcionan genial, y también ayuda muchísimo un par de gotitas de algun aceite tipo jojoba (o el que tengas) justo antes de irte a la cama.

Revisa tu neceser , no tiene porque ser un producto "exclusivamente" destinado al contorno, esos son chorradas del marketing, únicamente fijate en que no tenga ingredientes irritantes tipo alcohol, perfumes, aceites esenciales ni alérgenos, y busca un INCI similar a esto por ejemplo,

AQUA, GLYCERIN, DIMETHICONE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, ALLANTOIN, CERAMIDE 3, CHOLESTEROL, SODIUM HYALURONATE, STERAIC ACID, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, ARGININE, CAPRYLOYLGLYCINE, CAPRYLYL GLYCOL,DEHYDROXANTHAN GUM, ISOHEXADECANE, POLYSORBATE 80, SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER

Como ves contiene Humectantes varios, emolientes, lipidos epidermicos, y SILICONAS para evitar la pérdida de agua y la deshidratación en una zona ya debilitada, las siliconas en este caso no sólo ayudan a contrarrestar la pérdida de agua, sino que además te hacen efecto relleno para dejar la zona lisa y que no se te cuartee el corrector. Seguro que tienes algo similar en casa y no necesitas comprar nada específico.
 
Es normal lo que te ocurre, yo uso retinoico y también me aplico los restos en el contorno, piensa que en el contorno de ojos apenas tenemos glándulas sebaceas, allí prácticamente no tenemos lipídos y encima la piel es muchísimo más fina, con lo cual la barrera cutanea es muchísimo más debil. Es un efecto totalmente pasajero, y se aprende rápido a contrarrestar los efectos secundarios de los retinoides en esa zona. Cremas con lípidos epidermicos como ceramidas , factores naturales de hidratacion , colesterol, ácidos grasos y con buenos emolientes funcionan genial, y también ayuda muchísimo un par de gotitas de algun aceite tipo jojoba (o el que tengas) justo antes de irte a la cama.

Revisa tu neceser , no tiene porque ser un producto "exclusivamente" destinado al contorno, esos son chorradas del marketing, únicamente fijate en que no tenga ingredientes irritantes tipo alcohol, perfumes, aceites esenciales ni alérgenos, y busca un INCI similar a esto por ejemplo,

AQUA, GLYCERIN, DIMETHICONE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, ALLANTOIN, CERAMIDE 3, CHOLESTEROL, SODIUM HYALURONATE, STERAIC ACID, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, ARGININE, CAPRYLOYLGLYCINE, CAPRYLYL GLYCOL,DEHYDROXANTHAN GUM, ISOHEXADECANE, POLYSORBATE 80, SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER

Como ves contiene Humectantes varios, emolientes, lipidos epidermicos, y SILICONAS para evitar la pérdida de agua y la deshidratación en una zona ya debilitada, las siliconas en este caso no sólo ayudan a contrarrestar la pérdida de agua, sino que además te hacen efecto relleno para dejar la zona lisa y que no se te cuartee el corrector. Seguro que tienes algo similar en casa y no necesitas comprar nada específico.
[/QUOTE

Muchísimas gracias, eres muy amable, te haré caso
 
Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí y también en el mundo beauty. Tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar!
Voy a cumplir 32 años, pero hasta hace unos 6 meses aprox. No cuidaba nada mi piel, como mucho alguna hidratante de vez en cuando, pero ya!. Este último año sí que estoy viendo que van saliendo más arrugas o líneas de expresión, y decidí adentrarme en el mundo de la cosmética. Hasta ahora mi rutina era (estos 6 meses):
- Mañana: limpieza (gel Himalaya), de serum Idealist de estée lauder y de hidratante la oil control mattifying de clinique.
- Noche: limpieza y la hidratante de age fitness night de biotherm.
De contorno ojos: Eyes-On-Me de homo naturals
Y 2 veces por semana exfoliante: o el purificante de Nim de Himalaya o el de cannabis de Milk makeup

Los productos ya se van empezando a terminar y he descubierto TO, así que tengo pensado ampliar mi rutina diaria (esto engancha). Mi piel es mixta normal, en verano más grasa, con algo de imperfecciones pero pocas y poros algo abiertos.
Que os parece esta rutina:
- Mañana: cleanser de TO, hyaluronic 2% o el marine, matrixyl (o el Idealist hasta terminarlo) pycnogerol, crema hidratante (alguna recomendación? Quizás la de drunk elephant, pero merece la pena?) y protector solar, tengo el de isdin fusion water spf50.

- Noche: cleanser, matrixyl (o Idealist), hyaluronic o el marine de OT y/o aceite de marula

- contorno de ojos el de Niod, quizás combinarlo con el de caffeine de OT
- y 2 días a la semana sustituir el matrixyl por el glycolic de OT. Y 1 día cada 2 semanas el exfoliante de AHA 30% en sustitución del glycolic esa semana.

¿Qué os parece? ¿Debería incorporar retinoid o niacidamine?

Además en los hombros tengo algunas marcas de acné de hace ya bastantes años. ¿Si me aplico niacidamine o alpha arbutin en los hombros puede ayudar a disminuir las marcas?

Siento el mensaje tan largo, soy nuevo y voy algo perdido, muchas gracias a tod@s.
 
Hola! Alguien por aquí utiliza el EUK? Qué opinión tenéis? Merece la pena o con la vit C vas que chutas?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back