THE ORDINARY

Sabes qué pasa, que tienes razón.
Se ha comprobado.
Pero sensibilizaciones de piel por los perfumes de los productos... a ver, un 1%, un 5% que eso ya son barbaridades.
Te puedo aceptar incluso un 7%, que ya entra dentro de la realidad virtual.
Y ... generalmente la sensibilización va acompañada de un mal uso de otros productos como usar vit c ácida durante el día, que se te oxide y lleves productos con perfume... ahí tenemos caldo de cultivo para sensibilizar...
Pero exclusivamente por el perfume??? Ayyy chico, es que no me convence el tema, de verdad.

Pero...
y el porcentaje de sensibilizaciones reales, duraderas y desastres, que provocan los productos de bajo precio, y fácil acceso tan de moda? Sí, los ácidos y retinoles que se venden por menos de 10 euros y que la gente mezcla, combina y degusta como el que se hace una ensalada...
Cansada estoy de leer en foros, y no solo en este. Chicas desesperadas de que después de usar tal o cual ácido (o peor aun la mezcla de varias cosas y sin protección solar), tienen la piel con rojeces, pelada, sensibilizada... un cuadro total.

Eso sí sensibiliza la piel de verdad!
Cuando vendan un serum de Guerlain plagado de perfume que avisen que lleva menos de un 1% de perfume? no sé cuanto lleva, pero menos de un 1% seguro. Y que eso te puede sensibilizar.

Pero...ojito, que cuando vendan el serum de 5 euros de retinol o la vit c al 23% que digan bien clarito que te puedes destrozar la piel, no sensibilizarla no, destrozarla literalemente.
Que hay quien se acordará del serum de 5 euros dentro de una década de las manchas que tendrá de haber usado ácidos sin protección solar...

Por mucho que te lea, yo siempre verá más inconvenientes a usar un ácido que a un producto con perfume.
El ácido claramente te puede dañar la piel mal usado.
El producto con perfume, "puede" que te sensibilice la piel tras su uso desmedido e incontrolado.

No sé, yo de números fatal, soy de letras.
Pero estadisticamente seguro que pinta peor el ácido.

Me has pillado hoy bastante antisistema, jjjjjj

Los ácidos mal usados pueden perjudicar la piel, claro, pero bien usados son muy efectivos y beneficiosos. En cambio, un perfume no vale para nada, solo para dar aroma. No tiene ni un solo beneficio para la piel. Por el contrario, solo tiene sensibilizantes, alérgenos... Ponte un aceite de Clarins en la cara y exponte a la luz del sol...jajaja. Verás cómo se te queda la cara. No, no lo hagas, es una broma... Suena muy drástico, pero es que es así.

Los aceites esenciales aromáticos y los perfumes fotosensibilizan la piel, penetran con facilidad y en caso de pieles con la barrera dérmica afectada son un polvorín. No es una cuestión de tantos por ciento (bueno, sí, hay unos topes de concentración que por ley no pueden superar debido a su toxicidad) ni de un uso desmedido. A mi la menta, el eucalipto, el romero, etc, y esas fragancias me ponían la cara como un tomate, y tampoco me bañaba en ellas pero estaban presenten en casi toda mi rutina. Desde que dejé de usar fragancias (bueno alguno uso pero poco persistentes), no me ha vuelto a pasar y tengo la piel mejor.

Por mi experiencia y mis conocimientos, no puedo recomendar cosméticos con perfume. Y sí pueden generar problemas serios en la piel: reacciones de fotosensibilidad, dermatitis de contacto... y a cambio de nada! Solo por un aroma. No compensa... por lo menos a mí.

Me encanta lo de que seas antisistema. Luego dirán que la cosmética es una frivolidad!!!
 
El de Estée Lauder lo voy a probar entonces. Yo noto que un problema clarísimo de mi piel es que se me marcan mucho las líneas de expresión de la boca y de la frente y es de deshidratación. Así que ahí tengo que hacer algo además de la crema hidratante que uso. Lo que no sé es qué hacer exactamente porque me recomendaban una crema acuosa de Chanel y no sé si merece la pena o pedir algo de TO...
Chanel tiene cositas muy agradables de usar, otra cosa es que sean efectivas.
De TO puedes probar algún serum. Realmente la mayoría de productos son serums.

De crema si dices que tienes mucha deshidratación te iría bien alguna con siliconas para sellar y que no se te "escape" la humedad de la piel.
Yo lo que hago es que de día no las uso, las siliconas, porque los protectores ya las llevan y no quiero saturar.
Pero de noche varias veces a la semana uso una sleeping mask coreana y es mano de santo.
La que más me ha gustado por ahora es la de Laneige, la venden es Sephora.
Te levantas con la cara hidratadita de verdad.
Le regalé una muestra a una amiga que se quejaba de piel reseca y le flipó.
Las hay más baratas, sleeping coreanas hay miles, pero de las que he probado, esta es la que más me ha gustado.
Si buscas hidratar, esta te gustará.

Si quieres alguna crema, pues ahí cualquiera te irá bien. Por lo general casi todas las que se venden llevan las siliconas...

Pero vamos, hasta que te rehidrates yo usaría hialuronico de día y luego la crema. Y de noche alternar la sleeping con alguna crema que te guste.
 
Gracias @Oates y @candy2002 !!

Creo que iré aprendiendo poco a poco pero este es un mundo nuevo para mí. Qué bien tener buenos mentores y gente que sabe tanto.

Voy a pasarme entonces (espaciado y alternando con el retinoide) la vitamina C a por la noche. Y por el día probaré con ferúlico... El de TO de Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% estaría bien, por ejemplo?

Lo de la cafeína que decía @candy2002... que lo mismo tienes razón: voy a intentar echar un poquito menos aún y SOLO por la parte de abajo (es cierto que a veces si me sobraba un poco de la gotita en el dedo me lo echaba incluso por el párpado superior, que os va a escandalizar, pero era la sensación de "que no se quede sin usar"). Intentaré controlarlo y si veo que sigo con escozor, pues buscaré otras alternativas...

La información del gel hialurónico por si me puedes decir que te parece, @Oates, es:
Ácido hialurónico microfragmentado (40 % de solución concentrada)
Acción hidratante con efecto de relleno, antiedad
Vitamina E
Antioxidante
Sin alcohol ni colorantes ni conservantes

Este gel iría ANTES de la vitamina c y retinoides, o después? Me lío yo sola, lo sé. No sé si echarme directamente esas cosas con la cara totalmente limpia puede haber sido el problema, si el orden correcto es 1) serum+vict o retinoides+hidratante, o 2) vitc o retinoides+serum+hidratante. Sé que es pregunta de novata total pero supongo que es lo que pasa cuando empiezas a meter cosas un poco más sofisticadas, que dudas hasta del orden!

La crema de L'Oreal como os decía sí pensaba cambiarla (¡y más si me decís que seca!). Había pensado esta el Gel cream matificante de La espartería, si me pudierais decir qué os parece:
EXTRACTO DE BARDANA POTENCIADO. Disminuye la producción de sebo, los poros dilatados y el brillo de la piel.
DERMO-BIOMA. Reequilibra la microflora cutánea, limitando la
proliferación de microorganismos potencialmente
nocivos.
NIACINAMIDA (Vitamina B3) Acción seborreguladora. Refuerza la barrera cutánea. Promueve la renovación celular.
EXTRACTO DE SALVIA ROJA. Aporta luminosidad y elasticidad a la piel
EXTRACTO RETINOL DE ORIGEN NATURAL (Bakuchiol) Actúa sobre los 4 factores que provocan la manifestación de imperfecciones: engrosamiento del folículo, aumento de la producción de sebo,
proliferación de los microorganismos y activación de las defensas de la piel.
POLVOS ADSORBENTES Efecto mate y antibrillo inmediato.

De verdad que os agradezco mucho todo esto (y mi piel más aún)!

Hasta que no recuperes el estado de hidratación óptimo de tu piel es mejor que no uses la vitamina C al 23 %. Está demasiado concentrada. Descansa un tiempo y dedica unos meses a mimar la piel con jabones neutros (el que usas está muy bien), serums de ácido hialurónico, cremas ligeramente oclusivas (ok a las siliconas pero sin alcohol, no como la de L'Oreal), buenos protectores solares y descansas de los demás. Evita Khiels y usa algún otro aceite que no tenga fragancias. Lo puedes usar por la noche, como emoliente. Haz una rutina minimalista, hasta que recuperes la piel. Después vuelve a la vitamina C y el retinoide pero poco a poco.
Los productos de farmacia que citas no los conozco, pero no tienen mala pinta por lo que dicen tener en su web. Otra cosa es que sea del todo cierto. Debería ver el inci completo pero voy a ver si investigo un poco. De todas maneras, si ya has comprado un producto, pruébalo y así verás si la marca te da confianza.
 
Los ácidos mal usados pueden perjudicar la piel, claro, pero bien usados son muy efectivos y beneficiosos. En cambio, un perfume no vale para nada, solo para dar aroma. No tiene ni un solo beneficio para la piel. Por el contrario, solo tiene sensibilizantes, alérgenos... Ponte un aceite de Clarins en la cara y exponte a la luz del sol...jajaja. Verás cómo se te queda la cara. No, no lo hagas, es una broma... Suena muy drástico, pero es que es así.

Los aceites esenciales aromáticos y los perfumes fotosensibilizan la piel, penetran con facilidad y en caso de pieles con la barrera dérmica afectada son un polvorín. No es una cuestión de tantos por ciento (bueno, sí, hay unos topes de concentración que por ley no pueden superar debido a su toxicidad) ni de un uso desmedido. A mi la menta, el eucalipto, el romero, etc, y esas fragancias me ponían la cara como un tomate, y tampoco me bañaba en ellas pero estaban presenten en casi toda mi rutina. Desde que dejé de usar fragancias (bueno alguno uso pero poco persistentes), no me ha vuelto a pasar y tengo la piel mejor.

Por mi experiencia y mis conocimientos, no puedo recomendar cosméticos con perfume. Y sí pueden generar problemas serios en la piel: reacciones de fotosensibilidad, dermatitis de contacto... y a cambio de nada! Solo por un aroma. No compensa... por lo menos a mí.

Me encanta lo de que seas antisistema. Luego dirán que la cosmética es una frivolidad!!!
Es que a veces saco mi lado cosmeto-drástico, jjjjjjj

Está claro, que los perfumes, más allá de hacer que el cosmético sea más agradable, no aportan nada.
Es que Clarins justamente.... sus cremas faciales las tolero, no estan mal y mi piel mixta las lleva bien, pero no es una de mis marcas de cabecera precisamente.

En realidad, parece que sea una defensora de las marcas de alta perfumería y no te creas... odio Lancome, ni con una espátula, jjjjj
Clinique, a regañadientes me vendió una dependienta muy eficiente mi último limpiador y oye acertó, pero Clinique y yo somos eternos enemigos.
Elizabeth Arden, uffff quita quita.
Lancaster.... nanai, solo solares y punto pelota.
Y te aseguro que puedo seguir con más marcas.
Guerlain me gustan los envases, sí, suena frívolo que te cagas... pero es así. Aun así, hay algunos productos que me han gustado y que repetiría, no muchos, y ahí incluyo la famosa línea orquidea imperial...

Sin embargo, de Shiseido no he probado un solo producto que no me haya gustado.
Bueno, mentira! la espuma limpiadora de Future solution, huid de ella, mala de narices.
En general la cosmética japonesa me gusta.
Sensai es otra de mis debilidades...

Si te digo la verdad ultimamente estaba comprando cositas de Sisley, que sí que ya sé que no valen lo que cuestan, pero me gustan... soy así.

Pero, mi baño tiene infinidad de marcas de todo tipo.
Igual ves un serum de 120 euros y al lado una crema coreana de panda de 5 euros...

Menta, eucalipto y romero??? Carai hijo es que menudos aromas potentorros.
Yoes que esos aromas no los aguanto de lo fuertes que son.
Está claro que lo que no te va bien, puerta y ya está.

Aquí cada uno habla desde sus experiencias personales y claro si has tenido problemas con los aromas pues es normal.
Igual de mal hablo de la niacinamida de TO! Que me sacó un brote de acné juvenil a los 40! Hasta para tirarla la cogí con pinzas!!!!!
 
Es que a veces saco mi lado cosmeto-drástico, jjjjjjj

Está claro, que los perfumes, más allá de hacer que el cosmético sea más agradable, no aportan nada.
Es que Clarins justamente.... sus cremas faciales las tolero, no estan mal y mi piel mixta las lleva bien, pero no es una de mis marcas de cabecera precisamente.

En realidad, parece que sea una defensora de las marcas de alta perfumería y no te creas... odio Lancome, ni con una espátula, jjjjj
Clinique, a regañadientes me vendió una dependienta muy eficiente mi último limpiador y oye acertó, pero Clinique y yo somos eternos enemigos.
Elizabeth Arden, uffff quita quita.
Lancaster.... nanai, solo solares y punto pelota.
Y te aseguro que puedo seguir con más marcas.
Guerlain me gustan los envases, sí, suena frívolo que te cagas... pero es así. Aun así, hay algunos productos que me han gustado y que repetiría, no muchos, y ahí incluyo la famosa línea orquidea imperial...

Sin embargo, de Shiseido no he probado un solo producto que no me haya gustado.
Bueno, mentira! la espuma limpiadora de Future solution, huid de ella, mala de narices.
En general la cosmética japonesa me gusta.
Sensai es otra de mis debilidades...

Si te digo la verdad ultimamente estaba comprando cositas de Sisley, que sí que ya sé que no valen lo que cuestan, pero me gustan... soy así.

Pero, mi baño tiene infinidad de marcas de todo tipo.
Igual ves un serum de 120 euros y al lado una crema coreana de panda de 5 euros...

Menta, eucalipto y romero??? Carai hijo es que menudos aromas potentorros.
Yoes que esos aromas no los aguanto de lo fuertes que son.
Está claro que lo que no te va bien, puerta y ya está.

Aquí cada uno habla desde sus experiencias personales y claro si has tenido problemas con los aromas pues es normal.
Igual de mal hablo de la niacinamida de TO! Que me sacó un brote de acné juvenil a los 40! Hasta para tirarla la cogí con pinzas!!!!!

De las marcas que citas, coincido contigo en rechazar Lancome, Clarins (con sus matices), Lancaster... de Sisley tengo que reconocer que todo lo que he probado me ha gustado (y llevan perfume! jajaja), pero claro, qué precios!!! Guerlain no me ve nada, así como Sisley sí tiene composiciones chulas (subidas de precio, sí, pero muy completas, creativas...), creo que Guerlain es pura nada metida en un bote de lujo, así de radical soy.
Sensai está guay pero con ojo, que hay cosas potentes. Pero sus lociones, alguna esencia, en principio, todo lo que no sea para piel grasa (pues ahí le meten mucho alcohol), están muy bien.
Y los aromas que te mencionaba son los habituales de los cosméticos para mixta grasa. Es que hay verdaderas porquerías en las gamas de piel grasa y de ahí mi batalla contra ellas!!! Jajaja
Un placer debatir contigo, prima!
 
Qué decepción, yo lo uso todas las noches. No vuelvo a repetir!
¿Me recomendarías algún producto que sea efectivo y que cumpla lo que dice el Recovery?
Un aceite facial corriente, ya sea vegetal de un único origen, o de varios, puede ser una buena opción. Es que esos productos de Khiels básicamente son aceites de girasol y onagra con un montón de lavanda el de la noche y de limón el del día. Y otros aceites esenciales más... Tienen taaaanta fragancia que los alérgenos de obligada declaración están a mayor concentración que los extractos naturales...o sea que tela!!
Yo no uso muchos aceites (en invierno sí uso más) pero me gusta el Juno de Sunday Riley, el aceite de marula de Drunk Elephant, y el de Pai de Rosa mosqueta. También me gusta el derivado de vitamina C de Ordinary, que va con aceite de jojoba.
Hace tiempo había un aceite en seco de Estee Lauder que tenía buena pinta...voy a ver si lo encuentro y dejo link!
 
Hasta que no recuperes el estado de hidratación óptimo de tu piel es mejor que no uses la vitamina C al 23 %. Está demasiado concentrada. Descansa un tiempo y dedica unos meses a mimar la piel con jabones neutros (el que usas está muy bien), serums de ácido hialurónico, cremas ligeramente oclusivas (ok a las siliconas pero sin alcohol, no como la de L'Oreal), buenos protectores solares y descansas de los demás. Evita Khiels y usa algún otro aceite que no tenga fragancias. Lo puedes usar por la noche, como emoliente. Haz una rutina minimalista, hasta que recuperes la piel. Después vuelve a la vitamina C y el retinoide pero poco a poco.
Los productos de farmacia que citas no los conozco, pero no tienen mala pinta por lo que dicen tener en su web. Otra cosa es que sea del todo cierto. Debería ver el inci completo pero voy a ver si investigo un poco. De todas maneras, si ya has comprado un producto, pruébalo y así verás si la marca te da confianza.
Sí, voy a dejar descansar mi piel como recomiendas... y más ahora que me voy una semana a un sitio con mucho sol y calor (y en el otro lado del mundo, que los viajes largos y el jetlag la piel quieras que no, lo acusa).

Y luego ya iré metiendo cosas poco a poco (y pasando los tratamientos a la noche) según vea que se va recuperando mi piel (creo que por suerte lo he cogido a tiempo y estoy pelándome pero solo un poco).

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Yo sigo anotando en la libreta para seguir aprendiendo, que hay mucha tela que cortar en este hilo...
 
Hasta que no recuperes el estado de hidratación óptimo de tu piel es mejor que no uses la vitamina C al 23 %. Está demasiado concentrada. Descansa un tiempo y dedica unos meses a mimar la piel con jabones neutros (el que usas está muy bien), serums de ácido hialurónico, cremas ligeramente oclusivas (ok a las siliconas pero sin alcohol, no como la de L'Oreal), buenos protectores solares y descansas de los demás. Evita Khiels y usa algún otro aceite que no tenga fragancias. Lo puedes usar por la noche, como emoliente. Haz una rutina minimalista, hasta que recuperes la piel. Después vuelve a la vitamina C y el retinoide pero poco a poco.
Los productos de farmacia que citas no los conozco, pero no tienen mala pinta por lo que dicen tener en su web. Otra cosa es que sea del todo cierto. Debería ver el inci completo pero voy a ver si investigo un poco. De todas maneras, si ya has comprado un producto, pruébalo y así verás si la marca te da confianza.

Me autocito para decirte que no encuentro nada sobre la composición ni los laboratorios de esa marca, La espartería. Así que no puedo decirte nada más. Es una marca vinculada a una farmacéutica mediática, con Instagram y todo eso. Pues bueno. Cada uno vende el producto como quiere.. pero siendo farmacéutica debería detallar mejor la info en la web. El Instagram es una mera teletienda con algo de información...no sé qué decirte. Puede estar bien o ser productos mediocres. Con la info que dan poco se puede saber...
 
Me autocito para decirte que no encuentro nada sobre la composición ni los laboratorios de esa marca, La espartería. Así que no puedo decirte nada más. Es una marca vinculada a una farmacéutica mediática, con Instagram y todo eso. Pues bueno. Cada uno vende el producto como quiere.. pero siendo farmacéutica debería detallar mejor la info en la web. El Instagram es una mera teletienda con algo de información...no sé qué decirte. Puede estar bien o ser productos mediocres. Con la info que dan poco se puede saber...
Pruebo los que ya tengo y os cuento! La verdad es que me han venido recomendados por gente de la que me fío... En principio me tranquiliza que no parece tener nada "malo" en sí (no alcohol, nada que pueda irritar). A ver qué tal le va a mi piel, que al final es la prueba definitiva por lo que estoy viendo!
 
Salvo la fragancia, no veo nada que te pueda irritar, a no ser que seas sensible al jugo de aloe vera. A mucha gente le pasa. El resto de la fórmula es típica de cosmética rollo natural... Ve probando y si sigue irritándote descártala...
Pues hoy me ha vuelto a pasar. No me pica ni nada pero la nariz roja como un tomate. Algo debe de haber ahí que crea conflicto con lo que ya uso.
Estaba usando la crema de ACAI de Ziaja que tenía un montón de muestras y me iba bien. Ahora no sé cuál usar...
 
Pues hoy me ha vuelto a pasar. No me pica ni nada pero la nariz roja como un tomate. Algo debe de haber ahí que crea conflicto con lo que ya uso.
Estaba usando la crema de ACAI de Ziaja que tenía un montón de muestras y me iba bien. Ahora no sé cuál usar...
Esa es la que te hace reacción? La de Ziaja? O es otra?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
147
Back