THE ORDINARY

Yo uso esos tónicos desde hace décadas y a mis 40 años ni tengo sequedad, ni irritación ni na de na.
Está claro que esto es a gustos, pero NO ES RECOMENDABLE USARLAS, es mucho decir.
Puede que a ti no te gusten por motivos personales, (como yo tengo mis motivos personales y siempre digo que yo no uso ciertas cosas porque a mi no me gustan), pero decir tajantemente que no es recomendable usarlas... hombre me parece excesivo.
Que ni que nos mojáramos la cara directamente en perfume...

En personas que no tienen alergias, ni problemas de ningún tipo. Estos productos no producen ningún tipo de problema.
Otra cosa es que te pongan retinol y antes un tónico con perfume o alcohol, ahí está claro que te estás buscando una irritación.

En fin, yo es que no soy tan tajante.
Y creo que los productos bien usados y sabiendo lo que te pones en cada momento no dan problemas.
Más problema veo a los productos ácidos que se venden por cuatro euros que sí que están destrozando pieles...

Hoy estoy reivindicativa!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y sí, me encanta Shiseido con toooooo su perfume, tb Guerlain y muuuuchas otras.
Las uso desde hace más de una década y 0 problemas.
Un poco de fragancia se puede usar, pero esos productos que citas llevan demasiada. Concentraciones enormes, poco recomendables. Tu piel es resistente y los tolera, pues bien. Pero no todas las pieles pueden resistir esos cosméticos tan agresivos.
Hay que ir con ojo. Muchas dermatitis empiezan con esos productos, que son más propios de perfumería que de cosmética
Mi consejo es que los reduzcas pero cada cual hace lo que quiere con su piel, claro está!
Viva el fragance free, prima!!
 
A mí me gustaba por el perfume también, no voy a engañar... Sé que no se tiene que tener en cuenta pero soy muuuuuy simple. Pero ya sospechaba que no era efectivo, y encima con lo cuesta...
A ver, dependiendo de las necesidades de una, de su edad, y como tenga la piel, se puede permitir comprar cosas que simplemente dan gusto de poner (si te lo puedes permitir, claro está).
La cosmeticidad de los productos es muy importante para enganchar al público en general.
Si una crema o un serum te dejan la cara como una freidora no los querrá usar nadie, o simplemente los que saben que proporcionan unos efectos muy buenos.
Pero el público general no usará cosmética, no se habituará. Y no lo relacionará a algo placentero.

En mi humilde opinión.
Cuidarse la piel ha de ser un placer, no una obligación.
Cuando algo se transforma en obligación, se acaba aburriendo.

Y algo placentero, puede llevar a veces perfume, no ser demasiado efectivo, o haberlo comprado simplemente porque el tarro era muy bonito.
Luego ya te puedes comprar algo más efectivo...

Yo tengo mis productos de gama alta de perfumería que me encanta usar, me gusta su cosmeticidad, sus aromas, la sensación al usarlos. Es un placer y punto.
Pero los alterno con productos más funcionales, como un serum de retinol de TO, por ejemplo.
Así un día me doy el gustazo de una rutina de productos "pijos" que me encanta y otro día, soy consciente de que hay que "tratar" la piel.

Un término medio.
Porque usar siempre cosas que te son desagradables al uso... ya se sabe, al final en el fondo del cajón.

Claro, todo esto, desde mi perspectiva, de persona sin problemas cutáneos ni necesidades especificas.
En estos casos, si el producto huele a rayos pues aguantarse toca!!:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estoy muy interesada en cambiar mis productos de limpieza porque está claro que me están dejando la cara como la suela de un zapato. ¿Me recomendáis alguno tanto para la mañana como para la doble limpieza de la noche?

La primera vez que he oído hablar de la doble limpieza ha sido en este foro, en las primeras páginas, creo que a @candy2002 si no me equivoco, y no sé cómo elegir los productos que vayan bien a mi piel mixta.

También me gustaría pediros recomendación de algún producto que le vaya bien a mi piel deshidratada (nunca pensé que una piel mixta pudiese deshidratarse, si es que no tengo ni idea...). No sé si lanzarme con la Niacinamida TO de la que habláis maravillas por aquí.

Y contorno de ojos también tendría que utilizar a partir de los 25, ¿no? Creo que probaré el All about eyes de Clinique que me recomendaba una prima ayer. ¿Qué tal es? Porque teniendo en cuenta que el jabón de Clinique me deja la cara como un zapato me da miedo probar más cosas de Clinique :ROFLMAO:
PUes para la doble limpieza te pude ir bien cualquier bálsamo en aceite para el primer paso. Da igual el tipo de piel que se tenga. Yo la tengo mixta tb.
Y de segundo cualquier limpiador al agua que te guste, sin SLS y ya está.

A mi la Niacinamida de TO me fue fatal. Pero es mi caso particular. En general, a todas les ha gustado mucho.
Para la deshidratación tb puedes usar hialurónico.

El All about eyes de Clinique a mi no gustó nada. Lo usé hará como 15 años o más... y agggg
Pero eso es a gustos.
El jabón de Clinique es que es un horror total y absoluto! Retira eso ya de tu rutina!!! Lleva SLS y te dejan la piel sequísima, irritada...

El contorno de ojos lo puedes empezar a usar cuando quieras. Lo de poner una edad es relativo, hay quien a los 20 ya lo necesita y quien a los 30 aun no.
Si empiezas ya ,pues te vas acostumbrando.
Puedes empezar con uno hidratante y que sea tipo gel que además refresca. Justamente el All about eyes yo lo recuerdo como una plasta, porque lo usé muy joven... igual ha cambiado, no te puedo asegurar.
 
Un poco de fragancia se puede usar, pero esos productos que citas llevan demasiada. Concentraciones enormes, poco recomendables. Tu piel es resistente y los tolera, pues bien. Pero no todas las pieles pueden resistir esos cosméticos tan agresivos.
Hay que ir con ojo. Muchas dermatitis empiezan con esos productos, que son más propios de perfumería que de cosmética
Mi consejo es que los reduzcas pero cada cual hace lo que quiere con su piel, claro está!
Viva el fragance free, prima!!
Ya si estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero las pieles en general, si no han sido "atormentadas" con ácidos, o similares, suelen estar en buenas condiciones y no tienen problemas con las fragancias.
Quien tiene la piel sensible de verdad, ya no necesita que nadie le cuente nada. Cansadita está de productos que le irritan.
Yo me refiero al público en general y si en general, se echan SLS, ácidos y abrasivos como si no hubiera un mañana, justamente un poco de perfume....

Y no tengo la piel especialmente resistente. Lo que pasa es que no he jugado al Quimicefa con ella, ni he usado ácidos hasta la cuarentena ni retinol ni nada. Solo productos hidratantes.

Sigo pensando que demonizar las fragancias no es bueno.
El perfume de las marcas que pongo es mucho mejor que los que lleva la tan famosa cosmética natural, que ahí tienes mil alérgenos en esa fragancia tan natural...

Ni todo es negro, ni todo es blanco.
Está el gris.
 
PUes para la doble limpieza te pude ir bien cualquier bálsamo en aceite para el primer paso. Da igual el tipo de piel que se tenga. Yo la tengo mixta tb.
Y de segundo cualquier limpiador al agua que te guste, sin SLS y ya está.

A mi la Niacinamida de TO me fue fatal. Pero es mi caso particular. En general, a todas les ha gustado mucho.
Para la deshidratación tb puedes usar hialurónico.

El All about eyes de Clinique a mi no gustó nada. Lo usé hará como 15 años o más... y agggg
Pero eso es a gustos.
El jabón de Clinique es que es un horror total y absoluto! Retira eso ya de tu rutina!!! Lleva SLS y te dejan la piel sequísima, irritada...

El contorno de ojos lo puedes empezar a usar cuando quieras. Lo de poner una edad es relativo, hay quien a los 20 ya lo necesita y quien a los 30 aun no.
Si empiezas ya ,pues te vas acostumbrando.
Puedes empezar con uno hidratante y que sea tipo gel que además refresca. Justamente el All about eyes yo lo recuerdo como una plasta, porque lo usé muy joven... igual ha cambiado, no te puedo asegurar.

Muchísimas gracias!!!! :love:

Me da un poco de apuro preguntarte porque igual ya es abusar mucho pero... si me pudieses recomendar algún bálsamo aceitoso, limpiador al agua y contorno de ojos del estilo que me has dicho, te lo agradecería infinito. Si es un rollo no te preocupes, que ya bastante me has ayudado.

Porque miedo me da entrar en Arenal o similar a preguntar porque al final me acaban liando y no sé ni lo que compro (prueba de ello, el jabón de Clinique que voy a mandar a la hoguera)
 
Muchísimas gracias!!!! :love:

Me da un poco de apuro preguntarte porque igual ya es abusar mucho pero... si me pudieses recomendar algún bálsamo aceitoso, limpiador al agua y contorno de ojos del estilo que me has dicho, te lo agradecería infinito. Si es un rollo no te preocupes, que ya bastante me has ayudado.

Porque miedo me da entrar en Arenal o similar a preguntar porque al final me acaban liando y no sé ni lo que compro (prueba de ello, el jabón de Clinique que voy a mandar a la hoguera)
De balsamo desmaquillante fácil de encontrar y con un precio decente (dura mucho, ten en cuenta que solo se usa una vez al día):
https://douglas.es/p/biotherm/total...MI2dO5xfXG5QIVRojVCh3lSwZBEAQYASABEgJZxPD_BwE
Este tiene una relación calidad precio excelente. Eso sí lleva derivado de aceite de palma, por si eres ecologista o algo de eso.
Si encuentras el de TO, yo lo tengo aun sin abrir pero cuesta 6 euros y la composición es muy buena. Así que sería una opción genial.

Si te ofrecen de Eve Lom, o YSL esos no. Son de parafinas y pagar tanto por parafinas pues como que no...
Yo cogería el de Biotherm que no es caro y da buenos resultados.

De limpiador al agua tienes mil!
Simplemente mira que no lleve SLS.
En estos momentos tengo uno de Tonymoly de te verde super barato, pero lo compré a Corea...
De aquí tengo uno de Juvena. Y para el gim llevo uno de Clinique, el foam "no se que", es de una textura muy densa, casi como una cremita.
Pero vamos, que tienes mil para elegir. Un clásico tb es el de Biotherm, yo esa foam la he usado mil veces.

De contorno de ojos es que es un problema que yo recomiende nada...
Lo uso todo muy caro, la verdad. Y no significa que sea especialmente bueno en resultados...
Te puedo decir que yo siempre uso antes del contorno un serum especial para la zona. Y de contornos que me hayan gustado en los últimos tiempos.... pues te puedo decir Sisley Sisleya, Shiseido Future Solution LX, Guerlain abeille royale. Pero... estos cuestan un pico, y no te van a hacer ningún milagro. Yo consigo que la zona se conserve bien, cuando tenga más problemas pues ya veré.
Más económicos... de EStee Lauder el advance night repair es un comodín.
Es que para la zona de los ojos tampoco hay productos con tratamiento " a lo bruto" porque la zona es muy delicada y no se arriesgan.
Tienes dermofarmacia tb. Endocare tiene varios contornos con muy bueeeenas opis. Yo creo que me voy a comprar el Cellage en breve.

Más economico, que los últimos ya no te puedo decir, es una zona donde nunca he mirado el dinero.
 
Ya si estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero las pieles en general, si no han sido "atormentadas" con ácidos, o similares, suelen estar en buenas condiciones y no tienen problemas con las fragancias.
Quien tiene la piel sensible de verdad, ya no necesita que nadie le cuente nada. Cansadita está de productos que le irritan.
Yo me refiero al público en general y si en general, se echan SLS, ácidos y abrasivos como si no hubiera un mañana, justamente un poco de perfume....

Y no tengo la piel especialmente resistente. Lo que pasa es que no he jugado al Quimicefa con ella, ni he usado ácidos hasta la cuarentena ni retinol ni nada. Solo productos hidratantes.

Sigo pensando que demonizar las fragancias no es bueno.
El perfume de las marcas que pongo es mucho mejor que los que lleva la tan famosa cosmética natural, que ahí tienes mil alérgenos en esa fragancia tan natural...

Ni todo es negro, ni todo es blanco.
Está el gris.
Tú lo has dicho, un poco de perfume no es malo y es agradable. Pero mucho es un problema. Es someter a la piel a muchos alérgenos que está demostrado que son muy perjudiciales. Y esas tres marcas que has citado están entre las más perfumadas...lo importante es el cuidado facial, con cabeza, y con toda la información. No es demonizar las fragancias, es simplemente decir lo que se comprobado que hacen...y cada cual que elija!
El abuso de fragancias sensibiliza la piel y hay que ser cauto...pero por supuesto hay que disfrutar de la cosmética!! Si a mi me encanta un producto lujoso pero los inconvenientes hay que decirlos siempre.
 
De balsamo desmaquillante fácil de encontrar y con un precio decente (dura mucho, ten en cuenta que solo se usa una vez al día):
https://douglas.es/p/biotherm/total...MI2dO5xfXG5QIVRojVCh3lSwZBEAQYASABEgJZxPD_BwE
Este tiene una relación calidad precio excelente. Eso sí lleva derivado de aceite de palma, por si eres ecologista o algo de eso.
Si encuentras el de TO, yo lo tengo aun sin abrir pero cuesta 6 euros y la composición es muy buena. Así que sería una opción genial.

Si te ofrecen de Eve Lom, o YSL esos no. Son de parafinas y pagar tanto por parafinas pues como que no...
Yo cogería el de Biotherm que no es caro y da buenos resultados.

De limpiador al agua tienes mil!
Simplemente mira que no lleve SLS.
En estos momentos tengo uno de Tonymoly de te verde super barato, pero lo compré a Corea...
De aquí tengo uno de Juvena. Y para el gim llevo uno de Clinique, el foam "no se que", es de una textura muy densa, casi como una cremita.
Pero vamos, que tienes mil para elegir. Un clásico tb es el de Biotherm, yo esa foam la he usado mil veces.

De contorno de ojos es que es un problema que yo recomiende nada...
Lo uso todo muy caro, la verdad. Y no significa que sea especialmente bueno en resultados...
Te puedo decir que yo siempre uso antes del contorno un serum especial para la zona. Y de contornos que me hayan gustado en los últimos tiempos.... pues te puedo decir Sisley Sisleya, Shiseido Future Solution LX, Guerlain abeille royale. Pero... estos cuestan un pico, y no te van a hacer ningún milagro. Yo consigo que la zona se conserve bien, cuando tenga más problemas pues ya veré.
Más económicos... de EStee Lauder el advance night repair es un comodín.
Es que para la zona de los ojos tampoco hay productos con tratamiento " a lo bruto" porque la zona es muy delicada y no se arriesgan.
Tienes dermofarmacia tb. Endocare tiene varios contornos con muy bueeeenas opis. Yo creo que me voy a comprar el Cellage en breve.

Más economico, que los últimos ya no te puedo decir, es una zona donde nunca he mirado el dinero.

Muchas gracias, me apunto todas tus recomendaciones y así puedo empezar a tirar por algún lado.

Me da un poco de rabia que el bálsamo de Biotherm lleve derivado de aceite de palma porque me estoy concienciando para cuidar más el medioambiente, si no me lanzaría a comprarlo sin duda. Creo que tengo que investigar sobre ello!

El Advanced de Estée Lauder me llama mucho, pero qué gracia que Justo acabé en este hilo a raíz de comentarlo en otro hilo y me dijeron que merecía más la pena que me hiciese mi rutina de TO y me derivaron aquí :ROFLMAO:
 
Tú lo has dicho, un poco de perfume no es malo y es agradable. Pero mucho es un problema. Es someter a la piel a muchos alérgenos que está demostrado que son muy perjudiciales. Y esas tres marcas que has citado están entre las más perfumadas...lo importante es el cuidado facial, con cabeza, y con toda la información. No es demonizar las fragancias, es simplemente decir lo que se comprobado que hacen...y cada cual que elija!
El abuso de fragancias sensibiliza la piel y hay que ser cauto...pero por supuesto hay que disfrutar de la cosmética!! Si a mi me encanta un producto lujoso pero los inconvenientes hay que decirlos siempre.
Sabes qué pasa, que tienes razón.
Se ha comprobado.
Pero sensibilizaciones de piel por los perfumes de los productos... a ver, un 1%, un 5% que eso ya son barbaridades.
Te puedo aceptar incluso un 7%, que ya entra dentro de la realidad virtual.
Y ... generalmente la sensibilización va acompañada de un mal uso de otros productos como usar vit c ácida durante el día, que se te oxide y lleves productos con perfume... ahí tenemos caldo de cultivo para sensibilizar...
Pero exclusivamente por el perfume??? Ayyy chico, es que no me convence el tema, de verdad.

Pero...
y el porcentaje de sensibilizaciones reales, duraderas y desastres, que provocan los productos de bajo precio, y fácil acceso tan de moda? Sí, los ácidos y retinoles que se venden por menos de 10 euros y que la gente mezcla, combina y degusta como el que se hace una ensalada...
Cansada estoy de leer en foros, y no solo en este. Chicas desesperadas de que después de usar tal o cual ácido (o peor aun la mezcla de varias cosas y sin protección solar), tienen la piel con rojeces, pelada, sensibilizada... un cuadro total.

Eso sí sensibiliza la piel de verdad!
Cuando vendan un serum de Guerlain plagado de perfume que avisen que lleva menos de un 1% de perfume? no sé cuanto lleva, pero menos de un 1% seguro. Y que eso te puede sensibilizar.

Pero...ojito, que cuando vendan el serum de 5 euros de retinol o la vit c al 23% que digan bien clarito que te puedes destrozar la piel, no sensibilizarla no, destrozarla literalemente.
Que hay quien se acordará del serum de 5 euros dentro de una década de las manchas que tendrá de haber usado ácidos sin protección solar...

Por mucho que te lea, yo siempre verá más inconvenientes a usar un ácido que a un producto con perfume.
El ácido claramente te puede dañar la piel mal usado.
El producto con perfume, "puede" que te sensibilice la piel tras su uso desmedido e incontrolado.

No sé, yo de números fatal, soy de letras.
Pero estadisticamente seguro que pinta peor el ácido.

Me has pillado hoy bastante antisistema, jjjjjj
 
Muchas gracias, me apunto todas tus recomendaciones y así puedo empezar a tirar por algún lado.

Me da un poco de rabia que el bálsamo de Biotherm lleve derivado de aceite de palma porque me estoy concienciando para cuidar más el medioambiente, si no me lanzaría a comprarlo sin duda. Creo que tengo que investigar sobre ello!

El Advanced de Estée Lauder me llama mucho, pero qué gracia que Justo acabé en este hilo a raíz de comentarlo en otro hilo y me dijeron que merecía más la pena que me hiciese mi rutina de TO y me derivaron aquí :ROFLMAO:
A ver, TO es el bueno-bonito-barato.
Pero ya ves que no hay contorno de ojos como tal.
La cafeina sería un serum, no un contorno hidratante.

El de EStee Lauder con descuento se queda muy barato y es un clásico. A mi nunca me dio problemas y sella muy bien la zona para que no se deshidrate. Porque en el fondo lo más importante de esa zona es que no se deshidrate y salgan las líneas de expresión por la sequedad.

En TO hay cosas baratas que valen la pena. Pero tampoco es oro todo lo que reluce.
Hay productos que por lo que cuestan hay que probarlos, pero otros que sinceramente no sé por donde cogerlos.
 
A ver, TO es el bueno-bonito-barato.
Pero ya ves que no hay contorno de ojos como tal.
La cafeina sería un serum, no un contorno hidratante.

El de EStee Lauder con descuento se queda muy barato y es un clásico. A mi nunca me dio problemas y sella muy bien la zona para que no se deshidrate. Porque en el fondo lo más importante de esa zona es que no se deshidrate y salgan las líneas de expresión por la sequedad.

En TO hay cosas baratas que valen la pena. Pero tampoco es oro todo lo que reluce.
Hay productos que por lo que cuestan hay que probarlos, pero otros que sinceramente no sé por donde cogerlos.

El de Estée Lauder lo voy a probar entonces. Yo noto que un problema clarísimo de mi piel es que se me marcan mucho las líneas de expresión de la boca y de la frente y es de deshidratación. Así que ahí tengo que hacer algo además de la crema hidratante que uso. Lo que no sé es qué hacer exactamente porque me recomendaban una crema acuosa de Chanel y no sé si merece la pena o pedir algo de TO...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
319
Back