THE ORDINARY

Primas y primo, alucino cantidad con lo que contáis y sabéis.

Yo os voy a contar porque estoy un poco despistadilla/preocupada, a ver si me podéis guiar...

A mitad de la cuarentena, con piel bastante flexible y con pocas arrugas (alguna en el entrecejo y alrededor de los ojos cuando sonrío), piel mixta (un poco de grasa en zona t, el resto normal, no seca). Algún punto negro en las aletas de la nariz pero se suelen ir con algún exfoliarte suave (utilizo Ibuki de Shisheido un par de veces en semana: se me está acabando así que acepto sugerencias).

Creo que tengo buena genética pero quiero empezar a cuidarme más de lo que hacía (que era solo exfoliación, hidratante, y contorno de ojos). Tuve acné cuando era adolescente, hace mucho, e incluso llegué a tomar Roacután, pero últimamente apenas tengo más que algún granito muy muy muy ocasional y no me quedan marcas (tampoco me los toco). Tengo, eso sí, unas ojeras bastante marcadas, oscuras (no tengo bolsas) y como os digo algún punto negro que otro.

El caso es que, ayudada por mi hermana, llevo tres semanas con lo siguiente:

Mañana:
- Un gel limpiador, CeraVe Foaming Cleanser for Normal to Oily Skin
- Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres 2% de TO. Esto me lo echo sobre la cara limpia y me escuece un poco (no muchísimo, no es insoportable), que creo que es normal. También me hace bastante bolitas como a algunas de vosotras, por lo que no hago masaje en círculos sino en toques hasta que lo absorbe la piel
- Caffeine solution de The Ordinary para el contorno de ojos.

Dejo que se absorban estos productos y luego sigo con:

- Serum Reviving Concentrate de Kiehl's. Este estoy a punto de terminarlo y lo quería sustituir por el Gel hyalouronic 40% con vitamina E de La espartería, no sé qué os parece.
- Crema facial L'Oreal HydraGenius Aloe Vera (me gusta mucho la textura). Está a punto de acabarse y quería probar el gel crema masificaste de La espartería.
- Crema contorno de ojos de aguacate de Kiehl's (es bastante grasienta así que me echo poco, pero sí me relaja la zona sobre todo después de la cafeína).
- Bruma facial hidratante Garnier Delial sensitive advance SPF 50 (lo quiero cambiar cuando se acabe por la crema facial textura ligera 50+ de La espartería): tengo piel bastante clara así que cuanta más protección, mejor (no tengo problemas de manchas ni similar y querría evitarlas).

La cuestión es que salgo de casa con la cara con buen aspecto y me la noto muy hidratada, y las ojeras se han reducido, pero hay días que, aunque me echo una gotita de nada de la caffeine solution en cada ojo, luego tengo la zona alrededor de los ojos (y los ojos en sí) escociéndome muchísimo durante todo el día. No es porque me toque los ojos o me rasque, es decir, no es porque lo esté metiendo yo dentro del ojo. El usar el contorno de ojos de Kiehl's me ayuda a que esté un poco menos tirante la zona pero eso es todo, el escozor sigue ahí. El caso es que sí me gustaría seguir utilizando la cafeína porque me noto las ojeras menos marcadas, pero hay días que el escozor es terrible durante muchas horas. ¿Estaré usando demasiado?

Además los últimos dos días he notado que se me estaba empezando a pelar (nunca me había pasado) la zona alta de los pómulos, así que he dejado de usar la vitamina C un par de días y parece que algo ha ayudado, pero me noto la piel menos luminosa. No creo estarme echando vitamina C de más, pero es lo único que puedo pensar que me puede estar resecando. ¿Puede ser el problema que esté echando la vitamina C directamente sobre la piel lavada sin nada más?

Por la noche utilizo:
- Aceite de jojoba (primer paso de doble limpieza)
- El gel limpiador, CeraVe Foaming Cleanser for Normal to Oily Skin (segundo paso)
- Cada dos o tres noches, el Granactive Retinoid 2% Emulsion de TO (me dijo mi hermana que mejor irlo introduciendo poco a poco)
- Caffeine solution de The Ordinary
- Serum Midnight Recovery concentrate de Kiehl's. Ese estoy a punto de terminarlo y lo quería sustituir también por el Gel hyalouronic 40% con vitamina E de La espartería.
- Crema facial L'Oreal HydraGenius Aloe Vera. Está a punto de acabarse y quería probar el gel crema masificaste de La espartería, también.
- Crema contorno de ojos de aguacate de Kiehl's (es bastante grasienta así que me echo poco, pero sí me relaja la zona).

Por la noche me voy a la cama mejor que por el día, no me escuecen los ojos (pese a que me echo la caffeine solution). Mi duda sería si podría no usar la cafeína por la noche y quizá ayudaría a que durante el día no tuviera ese escozor (pero tampoco ojeras brutales). ¿Cómo lo veis? ¿Por qué puede ser que tenga ese escozor durante el día?

Como podéis ver, estoy intentando ir dejando productos que son muy buenos (Kiehl's) pero muy caros, y pasarme a otras alternativas un poco más económicas y sobre todo que le vengan bien a mi piel.

Os agradecería cualquier sugerencia o ayuda! Lo que sabéis en este hilo me impone cantidad, no os voy a engañar...

Hola, Beeware. Bienvenida al foro. Me he mirado un poco por encima tu rutina y ahora te comento esto a vuela pluma. Luego, te contesto con más atención:

- El contorno de cafeína reseca a algunas pieles, debido a su alta concentración. Si te parece fuerte, es mejor alternarlo con otro más untuoso.
- Los productos de Kiehls que usas son puro perfume: llevan muchos aceites esenciales fotosensibilizantes y no garantizan ninguno de los beneficios que dicen en sus reclamos publicitarios. Son productos caros y poco efectivos, además de estar llenos de alérgenos. No te los recomiendo. La alternativa de gel de hialurónico que citas me parece mejor. No conozco la marca y debería ver el inci, si lo tienes, pásamelo y te digo. Pero parece tener buena pinta.
- Es mejor que uses esa vitamina C al 23 % por las noches y no todos los días: lleva demasiada concentración y puede irritarte o resecarte la cara, como te está pasando. Creo que ese el problema principal de tu rutina. Por eso tu piel se está pelando, se está exfoliando por exceso... es mejor que por el día uses un antioxidante tipo ferúlico o una concentración menor de ácido ascórbico. De momento, interrumpe el uso y más adelante, cuando tu piel esté recuperada, por la noche alterna ese producto con el retinode, espaciando un poco las aplicaciones por noche hasta que te habitúes.
- Por último, no uses esa crema de L'Oreal, lleva muuuucho alcohol secante, por lo que vas complicar todavía más tu problema. Búscate otra que no lleve alcohol ni perfume.

Esto es todo de momento!
 
En España en tienda hay muchos tónicos sin alcohol. Es mirar...
Eso sí, baratos no se.

Pero yo tengo de L'Occitane, Origins, creo que hasta elvde Clarins había sin alcohol.
Otra cosa es que la composición total valga la pena o no, pero no llevan alcohol.
Sí, hay algunos tónicos sin alcohol pero por contra llevan demasiado perfume, y una cosa es tan molesta para mí como la otra. Y las tres marcas que mencionas son purita fragancia en botes de tónico... no es recomendable usarlas. Un poco de fragancia todavía es soportable pero tantas... no, no. Hay que ir con ojo con los perfumes, pues resecan también como los alcoholes.
 
La publicidad es que es un poco (bueno muy muy mucho) engañosa, así que no es que tu no sepas, es que el marketing se encarga de marearte para que parezca que no sepas y confundas conceptos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, y lo hacen muy bien estos caraduras del marketing:

Las ampollitas de Endocare NO son Vitamina C pura aunque intenten "confundir" al consumidor, lo que llevan es 3-0 ethyl ascorbic acid, que es un derivado de la Vitamina C y además ácido ascorbico, que es realmente la Vitamina C pura. Así que lo que lleva es una mezcla de vitamina C pura y un derivado de la misma, la suma de los dos ingredientes juntos da un 15% de Vitamina C, peeeero claro es que el derivado no es tan potente, con lo cual la equivalencia no es la misma a un serum al 15% de ácido ascorbico. Si tienes piel sensible o reactiva, pues perfecto, porque es muchísimo menos irritante que la Vitamina C pura, pero claro el resultado rápido tampoco es comparable.

Y tampoco llevan proteoglicanos de verdad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, si buscas proteoglicanos debes buscar el el INCI soluble proteoglican, claro que dificilmente los encontraras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, es mucho mejor colarnos en el INCI glycosaminoglicane y quedarse tan panchos. Que oye si te funcionan bien pues estupendo, pero vamos que te den gato por liebre pues no mola, que llamen a las cosas por su nombre y punto pelota, cuando tienen que "mentir" para vender la moto....¿porque sera? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajajaja, son la leche, pero tal cual eh? Me pone un poco de los nervios que nos la intenten colar así (bueno, a mi porque veo que a ti es imposible, jajaja)

La verdad es que solo tengo un par de ampollas de muestras y estaba toda contenta pensando que tenía entre mis manos una pequeña joya en forma de Vit C pura y mi goz en un pozo, jajajaja. Al menos se que no hay problema con usarla junto a la niacinamida, menos da una piedra!

Gracias prima por compartir tu sabiduría. Yo es que no se qué hacía antes de descubriros, de verdad os lo digo ;)
 
Los productos de Kiehls que usas son puro perfume: llevan muchos aceites esenciales fotosensibilizantes y no garantizan ninguno de los beneficios que dicen en sus reclamos publicitarios. Son productos caros y poco efectivos, además de estar llenos de alérgenos. No te los recomiendo. La alternativa de gel de hialurónico que citas me parece mejor. No conozco la marca y debería ver el inci, si lo tienes, pásamelo y te digo. Pero parece tener buena pinta.
Qué decepción, yo lo uso todas las noches. No vuelvo a repetir!
¿Me recomendarías algún producto que sea efectivo y que cumpla lo que dice el Recovery?
 
Primas y primo, alucino cantidad con lo que contáis y sabéis.

Yo os voy a contar porque estoy un poco despistadilla/preocupada, a ver si me podéis guiar...

A mitad de la cuarentena, con piel bastante flexible y con pocas arrugas (alguna en el entrecejo y alrededor de los ojos cuando sonrío), piel mixta (un poco de grasa en zona t, el resto normal, no seca). Algún punto negro en las aletas de la nariz pero se suelen ir con algún exfoliarte suave (utilizo Ibuki de Shisheido un par de veces en semana: se me está acabando así que acepto sugerencias).

Creo que tengo buena genética pero quiero empezar a cuidarme más de lo que hacía (que era solo exfoliación, hidratante, y contorno de ojos). Tuve acné cuando era adolescente, hace mucho, e incluso llegué a tomar Roacután, pero últimamente apenas tengo más que algún granito muy muy muy ocasional y no me quedan marcas (tampoco me los toco). Tengo, eso sí, unas ojeras bastante marcadas, oscuras (no tengo bolsas) y como os digo algún punto negro que otro.

El caso es que, ayudada por mi hermana, llevo tres semanas con lo siguiente:

Mañana:
- Un gel limpiador, CeraVe Foaming Cleanser for Normal to Oily Skin
- Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres 2% de TO. Esto me lo echo sobre la cara limpia y me escuece un poco (no muchísimo, no es insoportable), que creo que es normal. También me hace bastante bolitas como a algunas de vosotras, por lo que no hago masaje en círculos sino en toques hasta que lo absorbe la piel
- Caffeine solution de The Ordinary para el contorno de ojos.

Dejo que se absorban estos productos y luego sigo con:

- Serum Reviving Concentrate de Kiehl's. Este estoy a punto de terminarlo y lo quería sustituir por el Gel hyalouronic 40% con vitamina E de La espartería, no sé qué os parece.
- Crema facial L'Oreal HydraGenius Aloe Vera (me gusta mucho la textura). Está a punto de acabarse y quería probar el gel crema masificaste de La espartería.
- Crema contorno de ojos de aguacate de Kiehl's (es bastante grasienta así que me echo poco, pero sí me relaja la zona sobre todo después de la cafeína).
- Bruma facial hidratante Garnier Delial sensitive advance SPF 50 (lo quiero cambiar cuando se acabe por la crema facial textura ligera 50+ de La espartería): tengo piel bastante clara así que cuanta más protección, mejor (no tengo problemas de manchas ni similar y querría evitarlas).

La cuestión es que salgo de casa con la cara con buen aspecto y me la noto muy hidratada, y las ojeras se han reducido, pero hay días que, aunque me echo una gotita de nada de la caffeine solution en cada ojo, luego tengo la zona alrededor de los ojos (y los ojos en sí) escociéndome muchísimo durante todo el día. No es porque me toque los ojos o me rasque, es decir, no es porque lo esté metiendo yo dentro del ojo. El usar el contorno de ojos de Kiehl's me ayuda a que esté un poco menos tirante la zona pero eso es todo, el escozor sigue ahí. El caso es que sí me gustaría seguir utilizando la cafeína porque me noto las ojeras menos marcadas, pero hay días que el escozor es terrible durante muchas horas. ¿Estaré usando demasiado?

Además los últimos dos días he notado que se me estaba empezando a pelar (nunca me había pasado) la zona alta de los pómulos, así que he dejado de usar la vitamina C un par de días y parece que algo ha ayudado, pero me noto la piel menos luminosa. No creo estarme echando vitamina C de más, pero es lo único que puedo pensar que me puede estar resecando. ¿Puede ser el problema que esté echando la vitamina C directamente sobre la piel lavada sin nada más?

Por la noche utilizo:
- Aceite de jojoba (primer paso de doble limpieza)
- El gel limpiador, CeraVe Foaming Cleanser for Normal to Oily Skin (segundo paso)
- Cada dos o tres noches, el Granactive Retinoid 2% Emulsion de TO (me dijo mi hermana que mejor irlo introduciendo poco a poco)
- Caffeine solution de The Ordinary
- Serum Midnight Recovery concentrate de Kiehl's. Ese estoy a punto de terminarlo y lo quería sustituir también por el Gel hyalouronic 40% con vitamina E de La espartería.
- Crema facial L'Oreal HydraGenius Aloe Vera. Está a punto de acabarse y quería probar el gel crema masificaste de La espartería, también.
- Crema contorno de ojos de aguacate de Kiehl's (es bastante grasienta así que me echo poco, pero sí me relaja la zona).

Por la noche me voy a la cama mejor que por el día, no me escuecen los ojos (pese a que me echo la caffeine solution). Mi duda sería si podría no usar la cafeína por la noche y quizá ayudaría a que durante el día no tuviera ese escozor (pero tampoco ojeras brutales). ¿Cómo lo veis? ¿Por qué puede ser que tenga ese escozor durante el día?

Como podéis ver, estoy intentando ir dejando productos que son muy buenos (Kiehl's) pero muy caros, y pasarme a otras alternativas un poco más económicas y sobre todo que le vengan bien a mi piel.

Os agradecería cualquier sugerencia o ayuda! Lo que sabéis en este hilo me impone cantidad, no os voy a engañar...
He mirado lo de La Esparteria a ver...
https://www.farmacialaesparteria.es/producto/crema-facial-spf-50/
Te refieres a este producto y alguno más, no??

A ver, a mi no me gusta comprar productos propios de farmacias. Son las típicas fórmulas magistrales que nos quieren encasquetar cuando pides algo y ellos lo tienen hecho por ellos.
Sinceramente... yo no lo compraría.
Y más habiendo mil productos que vienen de laboratorios.

Yo es que es ver la etiqueta de la propia farmacia donde voy a comprar y huyo!
Manías mías, qué se le va a hacer.
 
Hola, Beeware. Bienvenida al foro. Me he mirado un poco por encima tu rutina y ahora te comento esto a vuela pluma. Luego, te contesto con más atención:

- El contorno de cafeína reseca a algunas pieles, debido a su alta concentración. Si te parece fuerte, es mejor alternarlo con otro más untuoso.
- Los productos de Kiehls que usas son puro perfume: llevan muchos aceites esenciales fotosensibilizantes y no garantizan ninguno de los beneficios que dicen en sus reclamos publicitarios. Son productos caros y poco efectivos, además de estar llenos de alérgenos. No te los recomiendo. La alternativa de gel de hialurónico que citas me parece mejor. No conozco la marca y debería ver el inci, si lo tienes, pásamelo y te digo. Pero parece tener buena pinta.
- Es mejor que uses esa vitamina C al 23 % por las noches y no todos los días: lleva demasiada concentración y puede irritarte o resecarte la cara, como te está pasando. Creo que ese el problema principal de tu rutina. Por eso tu piel se está pelando, se está exfoliando por exceso... es mejor que por el día uses un antioxidante tipo ferúlico o una concentración menor de ácido ascórbico. De momento, interrumpe el uso y más adelante, cuando tu piel esté recuperada, por la noche alterna ese producto con el retinode, espaciando un poco las aplicaciones por noche hasta que te habitúes.
- Por último, no uses esa crema de L'Oreal, lleva muuuucho alcohol secante, por lo que vas complicar todavía más tu problema. Búscate otra que no lleve alcohol ni perfume.

Esto es todo de momento!
Gracias @Oates y @candy2002 !!

Creo que iré aprendiendo poco a poco pero este es un mundo nuevo para mí. Qué bien tener buenos mentores y gente que sabe tanto.

Voy a pasarme entonces (espaciado y alternando con el retinoide) la vitamina C a por la noche. Y por el día probaré con ferúlico... El de TO de Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% estaría bien, por ejemplo?

Lo de la cafeína que decía @candy2002... que lo mismo tienes razón: voy a intentar echar un poquito menos aún y SOLO por la parte de abajo (es cierto que a veces si me sobraba un poco de la gotita en el dedo me lo echaba incluso por el párpado superior, que os va a escandalizar, pero era la sensación de "que no se quede sin usar"). Intentaré controlarlo y si veo que sigo con escozor, pues buscaré otras alternativas...

La información del gel hialurónico por si me puedes decir que te parece, @Oates, es:
Ácido hialurónico microfragmentado (40 % de solución concentrada)
Acción hidratante con efecto de relleno, antiedad
Vitamina E
Antioxidante
Sin alcohol ni colorantes ni conservantes

Este gel iría ANTES de la vitamina c y retinoides, o después? Me lío yo sola, lo sé. No sé si echarme directamente esas cosas con la cara totalmente limpia puede haber sido el problema, si el orden correcto es 1) serum+vict o retinoides+hidratante, o 2) vitc o retinoides+serum+hidratante. Sé que es pregunta de novata total pero supongo que es lo que pasa cuando empiezas a meter cosas un poco más sofisticadas, que dudas hasta del orden!

La crema de L'Oreal como os decía sí pensaba cambiarla (¡y más si me decís que seca!). Había pensado esta el Gel cream matificante de La espartería, si me pudierais decir qué os parece:
EXTRACTO DE BARDANA POTENCIADO. Disminuye la producción de sebo, los poros dilatados y el brillo de la piel.
DERMO-BIOMA. Reequilibra la microflora cutánea, limitando la
proliferación de microorganismos potencialmente
nocivos.
NIACINAMIDA (Vitamina B3) Acción seborreguladora. Refuerza la barrera cutánea. Promueve la renovación celular.
EXTRACTO DE SALVIA ROJA. Aporta luminosidad y elasticidad a la piel
EXTRACTO RETINOL DE ORIGEN NATURAL (Bakuchiol) Actúa sobre los 4 factores que provocan la manifestación de imperfecciones: engrosamiento del folículo, aumento de la producción de sebo,
proliferación de los microorganismos y activación de las defensas de la piel.
POLVOS ADSORBENTES Efecto mate y antibrillo inmediato.

De verdad que os agradezco mucho todo esto (y mi piel más aún)!
 
Sí, hay algunos tónicos sin alcohol pero por contra llevan demasiado perfume, y una cosa es tan molesta para mí como la otra. Y las tres marcas que mencionas son purita fragancia en botes de tónico... no es recomendable usarlas. Un poco de fragancia todavía es soportable pero tantas... no, no. Hay que ir con ojo con los perfumes, pues resecan también como los alcoholes.
Yo uso esos tónicos desde hace décadas y a mis 40 años ni tengo sequedad, ni irritación ni na de na.
Está claro que esto es a gustos, pero NO ES RECOMENDABLE USARLAS, es mucho decir.
Puede que a ti no te gusten por motivos personales, (como yo tengo mis motivos personales y siempre digo que yo no uso ciertas cosas porque a mi no me gustan), pero decir tajantemente que no es recomendable usarlas... hombre me parece excesivo.
Que ni que nos mojáramos la cara directamente en perfume...

En personas que no tienen alergias, ni problemas de ningún tipo. Estos productos no producen ningún tipo de problema.
Otra cosa es que te pongan retinol y antes un tónico con perfume o alcohol, ahí está claro que te estás buscando una irritación.

En fin, yo es que no soy tan tajante.
Y creo que los productos bien usados y sabiendo lo que te pones en cada momento no dan problemas.
Más problema veo a los productos ácidos que se venden por cuatro euros que sí que están destrozando pieles...

Hoy estoy reivindicativa!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y sí, me encanta Shiseido con toooooo su perfume, tb Guerlain y muuuuchas otras.
Las uso desde hace más de una década y 0 problemas.
 
Qué decepción, yo lo uso todas las noches. No vuelvo a repetir!
¿Me recomendarías algún producto que sea efectivo y que cumpla lo que dice el Recovery?
A mí me gustaba por el perfume también, no voy a engañar... Sé que no se tiene que tener en cuenta pero soy muuuuuy simple. Pero ya sospechaba que no era efectivo, y encima con lo cuesta...
 
He mirado lo de La Esparteria a ver...
https://www.farmacialaesparteria.es/producto/crema-facial-spf-50/
Te refieres a este producto y alguno más, no??

A ver, a mi no me gusta comprar productos propios de farmacias. Son las típicas fórmulas magistrales que nos quieren encasquetar cuando pides algo y ellos lo tienen hecho por ellos.
Sinceramente... yo no lo compraría.
Y más habiendo mil productos que vienen de laboratorios.

Yo es que es ver la etiqueta de la propia farmacia donde voy a comprar y huyo!
Manías mías, qué se le va a hacer.
Justo, son esos! El protector solar lo tengo ya comprado, así que lo probaré.

Los otros, a ver qué os parecen porque esos los compraría dependiendo de lo que me digáis... yo me dejo aconsejar muy bien (pero también he empezado ya a apuntar en un cuaderno especial lo que voy aprendiendo!)
 
Gracias @Oates y @candy2002 !!

Creo que iré aprendiendo poco a poco pero este es un mundo nuevo para mí. Qué bien tener buenos mentores y gente que sabe tanto.

Voy a pasarme entonces (espaciado y alternando con el retinoide) la vitamina C a por la noche. Y por el día probaré con ferúlico... El de TO de Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% estaría bien, por ejemplo?

Lo de la cafeína que decía @candy2002... que lo mismo tienes razón: voy a intentar echar un poquito menos aún y SOLO por la parte de abajo (es cierto que a veces si me sobraba un poco de la gotita en el dedo me lo echaba incluso por el párpado superior, que os va a escandalizar, pero era la sensación de "que no se quede sin usar"). Intentaré controlarlo y si veo que sigo con escozor, pues buscaré otras alternativas...

La información del gel hialurónico por si me puedes decir que te parece, @Oates, es:
Ácido hialurónico microfragmentado (40 % de solución concentrada)
Acción hidratante con efecto de relleno, antiedad
Vitamina E
Antioxidante
Sin alcohol ni colorantes ni conservantes

Este gel iría ANTES de la vitamina c y retinoides, o después? Me lío yo sola, lo sé. No sé si echarme directamente esas cosas con la cara totalmente limpia puede haber sido el problema, si el orden correcto es 1) serum+vict o retinoides+hidratante, o 2) vitc o retinoides+serum+hidratante. Sé que es pregunta de novata total pero supongo que es lo que pasa cuando empiezas a meter cosas un poco más sofisticadas, que dudas hasta del orden!

La crema de L'Oreal como os decía sí pensaba cambiarla (¡y más si me decís que seca!). Había pensado esta el Gel cream matificante de La espartería, si me pudierais decir qué os parece:
EXTRACTO DE BARDANA POTENCIADO. Disminuye la producción de sebo, los poros dilatados y el brillo de la piel.
DERMO-BIOMA. Reequilibra la microflora cutánea, limitando la
proliferación de microorganismos potencialmente
nocivos.
NIACINAMIDA (Vitamina B3) Acción seborreguladora. Refuerza la barrera cutánea. Promueve la renovación celular.
EXTRACTO DE SALVIA ROJA. Aporta luminosidad y elasticidad a la piel
EXTRACTO RETINOL DE ORIGEN NATURAL (Bakuchiol) Actúa sobre los 4 factores que provocan la manifestación de imperfecciones: engrosamiento del folículo, aumento de la producción de sebo,
proliferación de los microorganismos y activación de las defensas de la piel.
POLVOS ADSORBENTES Efecto mate y antibrillo inmediato.

De verdad que os agradezco mucho todo esto (y mi piel más aún)!
ES que ni te he terminado de leer!!!!
La cafeina de TO, como muuuchos productos para el contorno de los ojos son solo para la parte inferior y no se pueden usar en el párpado superior...
Y por supuesto, en la parte de abajo, sólo encima del hueso, no acerques al ojo nunca! Y menos estos productos que pueden irritar.
 
ES que ni te he terminado de leer!!!!
La cafeina de TO, como muuuchos productos para el contorno de los ojos son solo para la parte inferior y no se pueden usar en el párpado superior...
Y por supuesto, en la parte de abajo, sólo encima del hueso, no acerques al ojo nunca! Y menos estos productos que pueden irritar.
ME HAGO UN TATUAJE AHORA MISMO PARA NO HACERLO NUNCA MÁS!!! JAJAJA
 
La doble limpieza consiste en limpiarte la cara en dos pasos: primero te quitas los restos de maquillaje, filtros solares y exceso de sebo con un limpiador oleoso, lo emulsionas con agua y te lo aclaras o lo retiras con una toallita humedecida. Después te lavas la cara con un limpiador en gel para eliminar impurezas, células muertas, restos de polución.... Así la limpieza es más profunda y además es un proceso muy suave para piel

Saludos, prima!

Estoy muy interesada en cambiar mis productos de limpieza porque está claro que me están dejando la cara como la suela de un zapato. ¿Me recomendáis alguno tanto para la mañana como para la doble limpieza de la noche?

La primera vez que he oído hablar de la doble limpieza ha sido en este foro, en las primeras páginas, creo que a @candy2002 si no me equivoco, y no sé cómo elegir los productos que vayan bien a mi piel mixta.

También me gustaría pediros recomendación de algún producto que le vaya bien a mi piel deshidratada (nunca pensé que una piel mixta pudiese deshidratarse, si es que no tengo ni idea...). No sé si lanzarme con la Niacinamida TO de la que habláis maravillas por aquí.

Y contorno de ojos también tendría que utilizar a partir de los 25, ¿no? Creo que probaré el All about eyes de Clinique que me recomendaba una prima ayer. ¿Qué tal es? Porque teniendo en cuenta que el jabón de Clinique me deja la cara como un zapato me da miedo probar más cosas de Clinique :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
319
Back