THE ORDINARY

Para eso hay algo?

Eso me gustaría saber a mí.

Tengo estas arañitas vasculares en mejillas y nariz desde hace como un año, antes nunca las había tenido y me fastidia muchísimo tenerlas.

He dejado de usar los productos TO porque no sé si son ellos los que me los han provocado o es mi edad, 53, no sé quizá el ácido glicólico, o yo que sé pero estoy disgustada y el dermatólog dice que la única forma de quitarlas es con láser pero quizá haya alguna crema de Ordinary que las quite.

La de Avene antirojeces la tengo pero no me ha funcionado.
 
Eso me gustaría saber a mí.

Tengo estas arañitas vasculares en mejillas y nariz desde hace como un año, antes nunca las había tenido y me fastidia muchísimo tenerlas.

He dejado de usar los productos TO porque no sé si son ellos los que me los han provocado o es mi edad, 53, no sé quizá el ácido glicólico, o yo que sé pero estoy disgustada y el dermatólog dice que la única forma de quitarlas es con láser pero quizá haya alguna crema de Ordinary que las quite.

La de Avene antirojeces la tengo pero no me ha funcionado.

La crema de Avene no sirve para las arañas vasculares. Solo es una crema emoliente con algún componente antiinflamatorio que sirve para aliviar el eritema, las rojeces, causado por los cambios de temperatura, alguna alergia leve, cosas así.
Yo me haría el láser sin dudarlo. Es efectivo y seguro, y así eliminarás el problema de raíz. Una vez tengas el cutis sano, introduce en tu rutina la vitamina c pura, el ácido ascórbico. Así previenes la aparición de esas arañas vasculares ya que la vitamina c fortalece los capilares.
No creo que te hayan salido por usar los productos de Ordinary, aunque no sé qué rutina llevabas. Es una patología asociada sobre todo con la edad.
Ánimo, que tiene solución y ya verás cómo luego te verás muy bien!
 
Alguien sabe si han descatalogado el Ácido Salicilico no lo encuentro de hace meses ni en las tiendas, ni online Al final me he tenido que comprar de Revox de momento bien es más barato, pero no si es tan efectivo

Qué raro prima, es verdad, en Primor y Maquillalia tb está agotado.

Alguna opinión más de Revox porfi?? Me interesa la niacinamida.
 
Qué raro prima, es verdad, en Primor y Maquillalia tb está agotado.

Alguna opinión más de Revox porfi?? Me interesa la niacinamida.

yo me compre la niacinamida de revox porque no tenían la de TO en el arenal y la verdad me gusta mucho, es la misma concentración y es mas acuosa, menos pegajosa que la de TO. Seguramente repita porque es mas barata y al ser al 10% igual la efectividad tiene que ser la misma! Yo la recomiendo!
 
yo me compre la niacinamida de revox porque no tenían la de TO en el arenal y la verdad me gusta mucho, es la misma concentración y es mas acuosa, menos pegajosa que la de TO. Seguramente repita porque es mas barata y al ser al 10% igual la efectividad tiene que ser la misma! Yo la recomiendo!

Está gama de Revox es otra línea más que ofrece productos similares a los The Ordinary: activos cosméticos en altas concentraciones, dentro de composiciones sencillas, estabilizadas y con pocos excipientes que garanticen la suavidad de un cosmético. Tendrá los mismos problemas de textura, comodidad, absorción y conservación que los de la marca pionera, pero también los mismos beneficios: son efectivas y baratas. Son todas casi clones: Beauty drops, Revolution, Inkey list, Good molecules y otras marcas y gamas que han salido similares. Dependerá de los gustos de cada cual, las necesidades de cada piel y la composición concreta de cada producto ... No hay más
 
Hola!!
Me he leído el hilo completo (este y el de cosmética coreana y japonesa) porque quiero empezar ya con una buena rutina en serio y más con mi edad... 43... nunca es tarde si la dicha es buena, no? O eso espero!!!
A mi favor gracias que tengo buena genética y mi piel nunca me ha dado quebraderos de cabeza, y aunque ya empiezan a asomar esas arruguillas alrededor de los ojos, soy de las que aparento menos edad.
Tengo piel normal/mixta en zona T, y alguna manchita sobre mejillas y falta luminosidad.
Si que hago doble limpieza. Al menos eso.
Lo que ocurre que hasta ahora no he sido constante con ningún tratamiento, pero ya me apetece empezar con mi ritual.
He utilizado hasta ahora
Mañanas
Limpieza con espuma sin jabón
Tónico sin alcohol de Thayers
Contorno ojos Estee Lauder
Serum perfeccionist Estee Lauder
Crema Ceramides Dr Jart
Protector solar (hasta ahora cuando me acuerdo, y tengo que mirar uno que me vaya mejor, que lo tengo físico y queda más blanco de lo que quisiera)
Noches
Doble limpieza
Tónico sin alcohol de Thayers
Serum ojos night repair Estee Lauder
Serum Night Repair Estee Lauder

Como veis lo de EL? Sigo además con ellos?

Quiero empezar con TO de forma suave, pero como vivo en Canarias aunque no soy de tirarme horas en la playa, me gustaría una buena dosis de antioxidantes. Por lo que he leído me gustaría hacer esta rutina mañanera:
-Limpieza
-Tónico Thayers
-Niacinamide
-Resverastrol+ac ferulico
-Buffet
(Sigo con el Perfeccionista de EL o no es muy bueno?)
- Dr Jart
-SPF
-Maquillaje. (Alguna bruma buena de spf para retocar encima maquillaje?)

Y para las noches me gustaría empezar ya con Vit C al menos, y he leído que con el glicólico se absorbe mejor por su PH, y VitC mejor en su forma de ac ascórbico. Pero cómo quiero ir poco a poco, que lo dejaría, para una vez en semana solo? O se puede cada noche?
Me lío con esto de la Vit C y la noche......
También quisiera empezar con un Peeling suavecito 1 vez en semana, y no sé si el glicólico ya haría esta función.
La rutina noche no la tengo muy clara la verdad.....
(Viajo a Japón ahora en Noviembre y allí me quiero hacer con la loción de Ac hialurónico de Hada Labo y sustituirlo por mi tónico, por eso descarto comprar de TO su AH)
Noches sería
-Doble limpieza
-Tónico. / (glicólico 1 vez en semana o cuando usar?)
-Niacinamida (sustituir por VitC cuando glicólico o se puede cada día??) había pensado en este de ac ascorbico 8%+ alfa arbutina 2% (para empezar?)
- serum EL
- Mascarilla para el día del peeling ó VitC
- crema noche

Uf, son muchas cosas y muchas preguntas lo sé, siento el súper tocho que he escrito pero si me pudieran ayudar con mis dudas :love: lo agradecería un montón!

Hola, veo que no te ha contestado nadie así que me animo a aconsejarte. Vamos por puntos:

- Tú rutina actual: no es una mala rutina pero tiene productos contradictorios: de día, un tónico para piel grasa, que a mí me gusta mucho, combinado con un serum siliconado, que no creo que sea adecuado para tu piel, y una crema muy pesada para piel mixta. Por la noche, solo apuntas los serums, aunque son más adecuados para tu piel que los productos de día. Pero no dices qué crema usas de noche ni específicas los limpiadores...
- Estée Lauder: no es mala marca si te gusta la alta gama de perfumería. Tiene productos mejores y peores pero en general no son malos cosméticos. Es cara, pero los serums son buenos y las cremas no son una estafa. Algunas llevan demasiado perfume, por eso. El serum advanced night repair es un clásico y es efectivo: antioxidante, tiene fermentos, es reparador, afina textura, sin perfume, cero alcohol... ojalá toda la alta gama fuera igual... Si te gusta la marca, no la dejes.
- Rutina Ordinary: no uses tantos productos. De la rutina que has puesto, quítate el buffet por el día y si quieres te lo pasas a la noche. Aunque yo continuaría con el Advanced. El Perfeccionist déjalo cuando lo acabes, es pura silicona y te puede crear brillos y complicar la absorción de los cosméticos que te pongas después. Por la noche, nunca mezcles niacinamida con ácido glicólico. Yo usaría vitamina c y lo combinaría en noches alternas con el Advanced. Y de vez en cuando, el tónico de glicólico antes del serum de vitamina c. Y no uses mascarillas, ya vas sobrada de productos.
Cualquier duda, me dices!
 
Eso me gustaría saber a mí.

Tengo estas arañitas vasculares en mejillas y nariz desde hace como un año, antes nunca las había tenido y me fastidia muchísimo tenerlas.

He dejado de usar los productos TO porque no sé si son ellos los que me los han provocado o es mi edad, 53, no sé quizá el ácido glicólico, o yo que sé pero estoy disgustada y el dermatólog dice que la única forma de quitarlas es con láser pero quizá haya alguna crema de Ordinary que las quite.

La de Avene antirojeces la tengo pero no me ha funcionado.
Para las arañas vasculares no hay nada cosmético.
Solo el láser como bien te dice el dermatólogo.

No creo que un producto cosmético te haya provocado eso...
A no ser que los hayas usado de mala manera, indiscriminadamente y sin protección solar.
Y aun así, lo lógico es que se te hubiera manchado la piel, o sensibilizado o resecado...pero arañas vasculares???

Lo dicho, siento decirte que para eso láser. Es como las arañas de las piernas, sólo láser...
 
Hola, veo que no te ha contestado nadie así que me animo a aconsejarte. Vamos por puntos:

- Tú rutina actual: no es una mala rutina pero tiene productos contradictorios: de día, un tónico para piel grasa, que a mí me gusta mucho, combinado con un serum siliconado, que no creo que sea adecuado para tu piel, y una crema muy pesada para piel mixta. Por la noche, solo apuntas los serums, aunque son más adecuados para tu piel que los productos de día. Pero no dices qué crema usas de noche ni específicas los limpiadores...
- Estée Lauder: no es mala marca si te gusta la alta gama de perfumería. Tiene productos mejores y peores pero en general no son malos cosméticos. Es cara, pero los serums son buenos y las cremas no son una estafa. Algunas llevan demasiado perfume, por eso. El serum advanced night repair es un clásico y es efectivo: antioxidante, tiene fermentos, es reparador, afina textura, sin perfume, cero alcohol... ojalá toda la alta gama fuera igual... Si te gusta la marca, no la dejes.
- Rutina Ordinary: no uses tantos productos. De la rutina que has puesto, quítate el buffet por el día y si quieres te lo pasas a la noche. Aunque yo continuaría con el Advanced. El Perfeccionist déjalo cuando lo acabes, es pura silicona y te puede crear brillos y complicar la absorción de los cosméticos que te pongas después. Por la noche, nunca mezcles niacinamida con ácido glicólico. Yo usaría vitamina c y lo combinaría en noches alternas con el Advanced. Y de vez en cuando, el tónico de glicólico antes del serum de vitamina c. Y no uses mascarillas, ya vas sobrada de productos.
Cualquier duda, me dices!
Hola, me podrías echar a mi una mano. ola,
Tengo una rutina que es la siguiente:
AM limpieza con jabón de Avena, Niacinamida, BUffet e hidratante de Shiseido bio performance. Protección Solar
PM doble limpieza, Hialurónico y Buffet.
Además uso cafeína para las bolsas y contorno de Endocare.
Mi duda es si el Buffet va antes o después de la niacinamida y el hialurónico y si debo incorporar algo más a mi rutina. Tengo casi 40 primeras arrugas y grasa en zona T. Veo que usáis MAP, vitamina C ....y muchas cosas que no sé para que sirven ni que aportan. Me podéis ayudar a completar mi rutina o corregir algo? Me faltaría una hidratante de noche y no sé qué elegir. Por lo que comentas es mejor el serum de Estée Lauder que el Buffet. Lo sustituirías? También uso retinol en su concentración más baja pero me da sensación de grasa por las noches. Gracias.
 
Hola, me podrías echar a mi una mano. ola,
Tengo una rutina que es la siguiente:
AM limpieza con jabón de Avena, Niacinamida, BUffet e hidratante de Shiseido bio performance. Protección Solar
PM doble limpieza, Hialurónico y Buffet.
Además uso cafeína para las bolsas y contorno de Endocare.
Mi duda es si el Buffet va antes o después de la niacinamida y el hialurónico y si debo incorporar algo más a mi rutina. Tengo casi 40 primeras arrugas y grasa en zona T. Veo que usáis MAP, vitamina C ....y muchas cosas que no sé para que sirven ni que aportan. Me podéis ayudar a completar mi rutina o corregir algo? Me faltaría una hidratante de noche y no sé qué elegir. Por lo que comentas es mejor el serum de Estée Lauder que el Buffet. Lo sustituirías? También uso retinol en su concentración más baja pero me da sensación de grasa por las noches. Gracias.

Hola, prima. Te voy contestando:

AM: ¿el jabón de avena es un syndet (espuma o gel) con extractos de avena o una pastilla de jabón tradicional con aroma de avena? Si es lo segundo, no lo uses pues es demasiado alcalino y te dejará la piel como un lagarto. Si es lo primero, úsalo sin problemas (a no ser que su composición sea muy agresiva). El resto de la rutina me parece correcta y su orden también. Podrías añadir un antioxidante más pero posiblemente tu protector solar ya lo lleve (suelen llevar vitamina e y no a poca cantidad). Por cierto, ¿cuál usas?
PM: usar hialurónico y buffet seguidos es un poco lo mismo, repetir el mismo paso: ambos tienen ácido hialurónico y son productos reparadores en profundidad de la piel. Yo eliminaba el primero de la rutina de noche y lo pasaba a la mañana en lugar del Buffet que lo dejaba solo para la noche. OK a la cafeina y contorno.
MAP y vitamina C: estos productos en sus formatos de Ordinary son muy pesados para la piel mixta. Te van a generar brillos por el día, pero si los usas por la noche, son más llevaderos. De todos ellos, empieza por el MAP, como soporte antioxidante y para dar luminosidad, y lo usas de crema de noche, que además estás buscando una...
Estée Lauder/Buffet: no digo que se sea mejor uno que otro, sino que son similares, ya que ambos son reparadores de la piel. Y si ya se usa uno, como es tu caso, no veo necesario usar el otro, hasta que lo acabes. Si me pides mi opinión, yo me quedo (por textura, composición y mi tipo de piel: mixta) con el de EL: lleva buenos fermentos, reparadores y antioxidantes, y es muy ligero... Pero claro, vale 5 veces más que el otro.
Retinol: ¿cuál usas? ¿Alguno de base en escualeno? Si es así, usa los de retinoides en emulsión de TO.

Creo que esto es todo
Ya me dices si tienes alguna duda
Saludos
 
02E8F221-7936-4D77-8B91-B643A9F05EBD.jpeg 6ED0552C-E4CC-4A09-AB8E-9769FF0193B0.jpeg Hola primas!!! Me encanta este hilo y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros :D mi rutina es más bien sencilla (PM doble limpieza,locion,bufet contorno y crema) (AM limpieza,loción,ácido hialuronico the ordinary,contorno y protector ) pero estoy pensando en incorporar algunos hidroxiácidos de the ordinary,tengo la piel bastante seca,sin imperfecciones pero ya aparecen las primeras arrugitas. Mirando y mirando he pensando en ir poco a poco con el ácido láctico ,una o dos veces por semana,nose que pensáis. También estoy con la loción hidraglobal de Eberlin,que a mí me está dando buenos resultados pero no sé qué tal será de composición,y si será bueno ponerlo mañana y noche y si podría combinarlo la misma noche con el ácido láctico. Dejo foto de la loción por si no la conocéis y muchas gracias de antemano
 
Ver el archivo adjunto 1192963 Ver el archivo adjunto 1192964 Hola primas!!! Me encanta este hilo y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros :D mi rutina es más bien sencilla (PM doble limpieza,locion,bufet contorno y crema) (AM limpieza,loción,ácido hialuronico the ordinary,contorno y protector ) pero estoy pensando en incorporar algunos hidroxiácidos de the ordinary,tengo la piel bastante seca,sin imperfecciones pero ya aparecen las primeras arrugitas. Mirando y mirando he pensando en ir poco a poco con el ácido láctico ,una o dos veces por semana,nose que pensáis. También estoy con la loción hidraglobal de Eberlin,que a mí me está dando buenos resultados pero no sé qué tal será de composición,y si será bueno ponerlo mañana y noche y si podría combinarlo la misma noche con el ácido láctico. Dejo foto de la loción por si no la conocéis y muchas gracias de antemano

Hola, Pepperann, te comento que ya estás usando en tu rutina ácidos AHA y BHA, la loción que nos enseñas tiene ácido glicólico, láctico y salicílico. Tenlo en cuenta por si quieres añadir más ácidos a tu rutina, no te vayas a destrozar la cara con tanto activo potente. Yo desconozco la marca de la loción pero, por la composición que tiene, me temo que es un tónico con un ph más o menos neutro (5,5) ya que tiene niacinamida, y esta vitamina no puede estar en soluciones muy ácidas. Por tanto, los ácidos AHA y BHA de este tónico no están en el ph que necesitan para exfoliar directamente la piel (menos de 4), y creo que su porcentaje además es mínimo (viendo su lugar de aparición en el inci, el BHA rondará el 0.5 % y los otros no deben ni llegar al 5 % ninguno de los dos). Su función por tanto es otra: ir penetrando poco a poco en la piel para mejorar su hidratación y aspecto, y hacer un suave efecto antiedad. Pero sin conocer el ph y el porcentaje real de estos activos es difícil decir cuánto de efectivo puede ser el tónico. Ahora, te digo una cosa, yo este tónico lo veo más para piel grasa y además a mí su composición no me gusta nada: aparte del enigma de los ácidos, esto tiene aceite esencial de limón (fotosensible e irritante), árbol del té (no apto para piel sensible), alcohol denat (que reseca)... todo esto es irritante, y por tanto proedad, no antiedad.... Yo pensaría en ir acabándolo y mirando otra alternativa...

si tienes cualquier duda, ya sabes.... aquí me tienes
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back