THE ORDINARY

Hola, Pepperann, te comento que ya estás usando en tu rutina ácidos AHA y BHA, la loción que nos enseñas tiene ácido glicólico, láctico y salicílico. Tenlo en cuenta por si quieres añadir más ácidos a tu rutina, no te vayas a destrozar la cara con tanto activo potente. Yo desconozco la marca de la loción pero, por la composición que tiene, me temo que es un tónico con un ph más o menos neutro (5,5) ya que tiene niacinamida, y esta vitamina no puede estar en soluciones muy ácidas. Por tanto, los ácidos AHA y BHA de este tónico no están en el ph que necesitan para exfoliar directamente la piel (menos de 4), y creo que su porcentaje además es mínimo (viendo su lugar de aparición en el inci, el BHA rondará el 0.5 % y los otros no deben ni llegar al 5 % ninguno de los dos). Su función por tanto es otra: ir penetrando poco a poco en la piel para mejorar su hidratación y aspecto, y hacer un suave efecto antiedad. Pero sin conocer el ph y el porcentaje real de estos activos es difícil decir cuánto de efectivo puede ser el tónico. Ahora, te digo una cosa, yo este tónico lo veo más para piel grasa y además a mí su composición no me gusta nada: aparte del enigma de los ácidos, esto tiene aceite esencial de limón (fotosensible e irritante), árbol del té (no apto para piel sensible), alcohol denat (que reseca)... todo esto es irritante, y por tanto proedad, no antiedad.... Yo pensaría en ir acabándolo y mirando otra alternativa...

si tienes cualquier duda, ya sabes.... aquí me tienes

Sois un encanto la verdad,muchísimas gracias por contestar :love: anteriormente utilicé el de pieles sensibles,pero me comentaron que ya tenía la piel óptima para utilizar este,aún así noto que me pica puntualmente(aunque me dijeron que era normal) voy a intentar acabarlo pero solo me la voy a poner de noche,para el día que Tonico me recomiendas? Y cuando lo termine ? Teniendo en cuenta que tengo la piel bastante seca,deshidrata... gracias otra vez de antemano
 
Sois un encanto la verdad,muchísimas gracias por contestar :love: anteriormente utilicé el de pieles sensibles,pero me comentaron que ya tenía la piel óptima para utilizar este,aún así noto que me pica puntualmente(aunque me dijeron que era normal) voy a intentar acabarlo pero solo me la voy a poner de noche,para el día que Tonico me recomiendas? Y cuando lo termine ? Teniendo en cuenta que tengo la piel bastante seca,deshidrata... gracias otra vez de antemano

No me extraña que te pique y más si tienes la piel deshidratada. Deberías usar un tónico de ph neutro (alrededor de 5.5), sin perfumes ni alcoholes secantes (nada de alcohol denat), con muchos componentes hidratantes, emolientes y calmantes: hablo de compuestos como glicerina, betaína, alantoína, arginina,... algún tónico coreano te iría de perlas... benton o cosrx, por ejemplo.

Del resto de tu rutina, no la veo mal pero me faltan datos: ¿qué crema de noche usas? ¿Esta lleva aceites o siliconas oclusivas? ¿Y por el día? ¿Solo protector? ¿Y cuál utilizas? Por otro lado, ¿el buffet solo lo usas para el contorno? Lo puedes usar en toda la cara y no te iría nada mal pues los péptidos ayudan a hidratar profundamente. Si me dices qué rutina completa usas, te podría ayudar con el tema de la deshidratación. Es que, antes de plantearte el uso de cualquier AHA, debes solucionar la deshidratación de tu piel pues podrías empeorarla. Los ácidos exfoliantes son adecuados para la piel seca pues ayudan a que las cremas hidratantes posteriores penetren más, pero siempre hay que usarlos sobre la piel sana, nunca reseca o irritada.

Ya me dices...
 
Sois un encanto la verdad,muchísimas gracias por contestar :love: anteriormente utilicé el de pieles sensibles,pero me comentaron que ya tenía la piel óptima para utilizar este,aún así noto que me pica puntualmente(aunque me dijeron que era normal) voy a intentar acabarlo pero solo me la voy a poner de noche,para el día que Tonico me recomiendas? Y cuando lo termine ? Teniendo en cuenta que tengo la piel bastante seca,deshidrata... gracias otra vez de antemano

Yo soy muy muy fan del Snail Bee High Content Skin de Benton. Plagadito de activos y muy hidratante. Bueno, toda la línea. Bueno, toda la marca.

Si te decides por ella cómprala en alguna página coreana, el precio no tiene nada que ver:

https://www.yesstyle.com/en/benton-snail-bee-high-content-skin-150ml-150ml/info.html/pid.1053033525
 
He leído que la niacinamida de revox está bien y me estoy planteando probar, porque es más baratito y parece que me bebo los botes. Merece la pena? Es que la de ordinary lleva también zinc no? Iluminadme porfa, soy una inculta :D
(Mi piel es mixta deshidratada con acné hormonal medio controlado en barbilla)
 
Última edición:
No me extraña que te pique y más si tienes la piel deshidratada. Deberías usar un tónico de ph neutro (alrededor de 5.5), sin perfumes ni alcoholes secantes (nada de alcohol denat), con muchos componentes hidratantes, emolientes y calmantes: hablo de compuestos como glicerina, betaína, alantoína, arginina,... algún tónico coreano te iría de perlas... benton o cosrx, por ejemplo.

Del resto de tu rutina, no la veo mal pero me faltan datos: ¿qué crema de noche usas? ¿Esta lleva aceites o siliconas oclusivas? ¿Y por el día? ¿Solo protector? ¿Y cuál utilizas? Por otro lado, ¿el buffet solo lo usas para el contorno? Lo puedes usar en toda la cara y no te iría nada mal pues los péptidos ayudan a hidratar profundamente. Si me dices qué rutina completa usas, te podría ayudar con el tema de la deshidratación. Es que, antes de plantearte el uso de cualquier AHA, debes solucionar la deshidratación de tu piel pues podrías empeorarla. Los ácidos exfoliantes son adecuados para la piel seca pues ayudan a que las cremas hidratantes posteriores penetren más, pero siempre hay que usarlos sobre la piel sana, nunca reseca o irritada.

Ya me dices...

Pues mi rutina es PM

-1 limpieza con manteca the body shop

-2 limpieza limpiador cerave ( lo leí por aquí y me está gustando mucho y tiene un precio muy económico )

-locion hydrablobal (pendiente de que se me gaste)

-bufet TO por toda la cara (creo que antes me explique mal)

-contorno de ácido hialuronico de Skeyndor

-crema de aloe the body shop

Por la mañana :

-limpiador cerave

-locion hydraglobal

-ácido hialuroncio 2%+ b5 TO

-contorno de ojos de Skeyndor

-crema factor de protección 50 de Skeyndor (No me hace mucha gracia,pero venían de regalo 10 ampollas hidratantes que me gustan mucho y por eso la compré)

Creo que debería de ponerme una crema hidratante por el día,pero noto que todas se me quedan cortas... os he leído hablar muy bien de Benton así que voy a echar un ojo a sus productos :)

Vuelvo a darte las gracias :love:
 
Pues mi rutina es PM

-1 limpieza con manteca the body shop

-2 limpieza limpiador cerave ( lo leí por aquí y me está gustando mucho y tiene un precio muy económico )

-locion hydrablobal (pendiente de que se me gaste)

-bufet TO por toda la cara (creo que antes me explique mal)

-contorno de ácido hialuronico de Skeyndor

-crema de aloe the body shop

Por la mañana :

-limpiador cerave

-locion hydraglobal

-ácido hialuroncio 2%+ b5 TO

-contorno de ojos de Skeyndor

-crema factor de protección 50 de Skeyndor (No me hace mucha gracia,pero venían de regalo 10 ampollas hidratantes que me gustan mucho y por eso la compré)

Creo que debería de ponerme una crema hidratante por el día,pero noto que todas se me quedan cortas... os he leído hablar muy bien de Benton así que voy a echar un ojo a sus productos :)

Vuelvo a darte las gracias :love:

No está mal la rutina pero le falta alguna cosa: una piel deshidratada debe asegurarse una rutina que favorezca la retención de humedad en la piel (con activos como ácido hialurónico, la glicerina, el pantenol, que los tienes), que tenga emolientes y reparadores que den suavidad y fortaleza a la piel (como los péptidos y la niacinamida, que también los tienes), que añada lípidos pues en tu caso las pieles secas deshidratadas generan poca cantidad y esa falta de grasa alienta la desprotección de la piel (en tu rutina vas escasa de aceites), y por último, un oclusivo (aceite vegetal o mineral o siliconas) que selle todo y no deje evaporar nada (de esto también vas escasa).

Me tendrías que decir el inci del protector solar para saber si es necesario usar antes una hidratante. Si fuese así, podrías usar la crema Natural Factors de Ordinary (que no está nada mal para piel seca, o bien, añadir unas gotas de escualeno antes del protector (si este fuese en formato emulsión o toque seco).
Por la noche, esa crema de Body Shop es muy básica: no está mal pues no lleva perfume ni alcohol (algo inaudito en la marca) pero está pensada para piel sensible y se queda corta para la seca, es poco nutritiva (lleva un poco de silicona, aceite de sésamo, ácidos grasos y pocos calmantes de la piel). Yo la acabaría y buscaría otra específica para piel seca pero mientras tanto, para aprovecharla, usa algún aceite de Ordinary como argán, rosa mosqueta o alguno que te guste. Se lo añades a la crema de noche y mejorará el resultado.

De momento, esto es todo lo que te recomiendo...
 
No está mal la rutina pero le falta alguna cosa: una piel deshidratada debe asegurarse una rutina que favorezca la retención de humedad en la piel (con activos como ácido hialurónico, la glicerina, el pantenol, que los tienes), que tenga emolientes y reparadores que den suavidad y fortaleza a la piel (como los péptidos y la niacinamida, que también los tienes), que añada lípidos pues en tu caso las pieles secas deshidratadas generan poca cantidad y esa falta de grasa alienta la desprotección de la piel (en tu rutina vas escasa de aceites), y por último, un oclusivo (aceite vegetal o mineral o siliconas) que selle todo y no deje evaporar nada (de esto también vas escasa).

Me tendrías que decir el inci del protector solar para saber si es necesario usar antes una hidratante. Si fuese así, podrías usar la crema Natural Factors de Ordinary (que no está nada mal para piel seca, o bien, añadir unas gotas de escualeno antes del protector (si este fuese en formato emulsión o toque seco).
Por la noche, esa crema de Body Shop es muy básica: no está mal pues no lleva perfume ni alcohol (algo inaudito en la marca) pero está pensada para piel sensible y se queda corta para la seca, es poco nutritiva (lleva un poco de silicona, aceite de sésamo, ácidos grasos y pocos calmantes de la piel). Yo la acabaría y buscaría otra específica para piel seca pero mientras tanto, para aprovecharla, usa algún aceite de Ordinary como argán, rosa mosqueta o alguno que te guste. Se lo añades a la crema de noche y mejorará el resultado.

De momento, esto es todo lo que te recomiendo...

Me autocito para recordarte que debes prescindir de ese tónico cuanto antes y que los limpiadores que usas están muy bien, no los cambies. Las recomendaciones que te he dado son todas de Ordinary porque estamos en el hilo de la marca y son productos baratos. Puedes completar con ellos tu rutina actual sin gastarte mucho dinero y cuando los acabes, ir añadiendo cosméticos más completos para la piel seca.
 
Me autocito para recordarte que debes prescindir de ese tónico cuanto antes y que los limpiadores que usas están muy bien, no los cambies. Las recomendaciones que te he dado son todas de Ordinary porque estamos en el hilo de la marca y son productos baratos. Puedes completar con ellos tu rutina actual sin gastarte mucho dinero y cuando los acabes, ir añadiendo cosméticos más completos para la piel seca.
Perfecto,me lo apunto todo y muchas gracias ;)
 
Hola, prima. Te voy contestando:

AM: ¿el jabón de avena es un syndet (espuma o gel) con extractos de avena o una pastilla de jabón tradicional con aroma de avena? Si es lo segundo, no lo uses pues es demasiado alcalino y te dejará la piel como un lagarto. Si es lo primero, úsalo sin problemas (a no ser que su composición sea muy agresiva). El resto de la rutina me parece correcta y su orden también. Podrías añadir un antioxidante más pero posiblemente tu protector solar ya lo lleve (suelen llevar vitamina e y no a poca cantidad). Por cierto, ¿cuál usas? Hola, el Jabón es de pastilla de Avene, jabón de avena. Es correcto o cambio? Protector utilizo Fusion Water de Isdin y en invierno a veces con la BB Cream de Nars tiene factor 30 y no uso. O debería poner protección igualmente?
PM: usar hialurónico y buffet seguidos es un poco lo mismo, repetir el mismo paso: ambos tienen ácido hialurónico y son productos reparadores en profundidad de la piel. Yo eliminaba el primero de la rutina de noche y lo pasaba a la mañana en lugar del Buffet que lo dejaba solo para la noche. OK a la cafeina y contorno.Si uso el hialurónico por la mañana que iría antes de la niacinamida o después? Por cierto, la niacinamida no me reseca nada, esto es normal? La compré para controlar los brillos y después de un mes de uso no noto nada en especial.
MAP y vitamina C: estos productos en sus formatos de Ordinary son muy pesados para la piel mixta. Te van a generar brillos por el día, pero si los usas por la noche, son más llevaderos. De todos ellos, empieza por el MAP, como soporte antioxidante y para dar luminosidad, y lo usas de crema de noche, que además estás buscando una... Si uso MAP ya no necesito retinol o son productos complementarios? en que orden irían los productos de noche si uso BUFFET y MAP y retinol? Alterno un día Vitamina C y otro retinol? Me lío con tanto producto. Así que el MAP vale como crema de noche?
Estée Lauder/Buffet: no digo que se sea mejor uno que otro, sino que son similares, ya que ambos son reparadores de la piel. Y si ya se usa uno, como es tu caso, no veo necesario usar el otro, hasta que lo acabes. Si me pides mi opinión, yo me quedo (por textura, composición y mi tipo de piel: mixta) con el de EL: lleva buenos fermentos, reparadores y antioxidantes, y es muy ligero... Pero claro, vale 5 veces más que el otro.
Retinol: ¿cuál usas? ¿Alguno de base en escualeno? Si es así, usa los de retinoides en emulsión de TO. Retinol empecé con la concentración más baja de TO al 0,2% in Squalane y no me gusta la textura aceitosa que se me queda en la cara. Alguna recomendación de retinol o lo sustituyo por el MAP.
Muchas gracias por todo, ya ves que tengo mil dudas aún pero llevo un mes con TO y no noto nada, ni cambio mínimo, supongo que será cuestión de tiempo, pero es una lata tanto gotero y no ver resultados. Me da miedo estar utilizando productos duplicados o quedarme corta con algo. En el stand de Kielh´s el otro día me midieron los lípidos en la piel y bien aunque me dijeron que estaba justa en hidratación.

Creo que esto es todo
Ya me dices si tienes alguna duda
Saludos
 

Hola, te voy contestando por temas:

- El jabón de Avenne que usas es un syndet, tiene formato de pastilla para hacerlo más cuqui, pero no es jabón tradicional, es un limpiador sintético. Es muy respetuoso con la piel. El Fusion Water de Isdin es uno de mis protectores favoritos, sin duda, el que mejor textura tiene, nada pesada. No cambies ninguno de los dos productos. Sobre lo de usar el protector antes de la BB Cream, yo no me maquillo así que no puedo decirte con claridad. En principio, los factores solares del maquillaje funcionan igual de bien, lo importante es la cantidad. Si te pones poco producto (y creo que muchas sois de poneros poca base), es mejor ponerte debajo el protector. Para asegurar... pero en eso te pueden ayudar más las primas.
- Ponte el ácido hialurónico después de la niacinamida. Y sí, es normal que esta no reseque, pues tanto la niacinamida como el zinc protegen de la deshidratación. Lo que pasa es que ese producto es viscoso y a algunas personas les puede dar esa sensación de tirantez. Y sobre su efectividad, pues varía entre los usuarios. La fórmula es correcta y está formulada al máximo para ser efectiva pero a algunos les va de lujo y a otros ni fú ni fa. Usa un tónico hidratante antes de ponerte el serúm para garantizar que te lo pones a un ph más o menos neutro (entre 5.5 y 6), la niacinamida hace más efecto en este tramo de acidez y si te lo pones justo después de lavarte la cara, el ph del rostro será muy alcalino y le puede restar eficacia. A mí me gusta mucho este producto de niacinamida, pero he probado otros mejores para controlar la grasa y dar brillo, aunque más caros. Espera un mes más y si ves que no te hace nada, pues déjalo por otra cosa.
- MAP/Retinol: no habría ningún problema al usarlos a la vez pero igual te parece untuoso. El MAP es una crema, con ácidos grasos, por eso te decía que mejor por la noche, ya que por el día te dará brillos. Pero es muy efectiva y el rostro se ve más luminoso. Y si no te gusta el Retinol con escualeno (que lo entiendo, pues pringa mucho y huele fatal) usa el Granactive retinoid en emulsión (huele agradable y la textura no es grasa). El orden sería este: Buffet + Retinoide + MAP. Si no soportas usar los dos últimos a la vez pues a noches alternas: Buffet + reinoide o MAP. Como veas.
- Alcanzar una rutina correcta es algo complicado. Ha de pasar el tiempo e ir comprobando resultados. Espera unas semanas más y ve variando los productos según veas el estado de tu piel. ¿Qué efectos esperas tener? ¿Qué es lo que no te acaba de gustar?
- ¿Qué valores te salieron de humedad y grasas en Khiels? No es que sea muy fan de esos cacharros (y menos de Khiels, que estos por venderte media tienda son capaces de todo) pero siempre te puede ayudar... aunque es un poco raro lo que te dijeron, si fueses justa en hidratación una piel mixta como la tuya tendría que elaborar más sebo, y entonces darías más de lípidos... no sé yo si fiarme de esos cacharros...

Ánima, prima, ya verás cómo darás con la rutina adecuada!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
288
Back