Tengo que comprar un coche

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Perdón por tanto tocho. Para acabar, con tu presupuesto, como sólo lo vas a usar para el trabajo y no sabes de coches, yo me pillaría uno pequeño y nuevo. Te da el presupuesto para unos varios modelos y así te aseguras que no te vendan uno que da problemas o que le pase algo
 
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Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
Ah sí, prueba el coche en silencio, atenta a todos los ruidos raros que pudieses percibir.
Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
 
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Puedes fijarte en las calles, los modelos con algunos añitos y con cuánta frecuencia los ves, eso es que son coches que aguantan
 
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Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
Ah sí, prueba el coche en silencio, atenta a todos los ruidos raros que pudieses percibir.
Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
 
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Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
No es que los truquen en los concesionarios, sino que, compran coches a pequeños talleres (estos compran los coches reventados a particulares y los arreglan, a veces los trucan), y los venden ya arreglados a los concesionarios de 2a mano quienes muchas veces no hacen una revisión final porque se supone "ya está hecha".
Suerte!!
 
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Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
Lo del kilometraje trucado es algo que se escucha bastante, pero no sé si es verdad o no. Igual es leyenda urbana... Aunque a veces no cuadran ciertos coches con el poco kilometraje que les ponen
 
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Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
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Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
¿Qué es eso que dices de los Mercedes de que "desmontarlo es muy tedioso"? ¿Es que desmontar un Seat es muy alegre y entretenido? Echa un vistazo por internet y verás que el coste de la hora de trabajo en un concesionario de Mercedes y en otras marcas no es tan diferente (y a veces incluso es más barata en Mercedes).
Por otro lado, y para que veas que no siempre es cierto eso del precio de los recambios más altos, los coches pequeños de Mercedes montan motores Renault y comparten precios de recambios.
Otra cosa es si te vas a un Clase S, pero creo que no estábamos hablando de esos coches y que si te compras un coche de más de 100.000€ lo lógico es que los recambios no cuesten como los de un Clio.
Lo otro que dices de que en los concesionarios trucan los kilómetros... Trabajo en el mundo del automóvil y te aseguro que hoy en día ningún concesionario oficial o no oficial va a trucar un cuentakilómetros. Además, en las ITV quedan registrados los kilómetros, con lo cual ya no tiene sentido hacerlo.
Y sí, un coche "altito" va a tener mejor visibilidad... pero también peor comportamiento y, por tanto, menos seguridad (a mayor altura, también subes el baricentro, con lo cual empeora el paso por curva y es más probable el vuelco en caso de accidente o, simplemente, de una maniobra de esquiva).

Lo de llevarlo a un taller y meterlo en una máquina de diagnosis es buena idea. También está bien fijarse el el estado del embrague: hacer la prueba de tratar de salir en quinta (soltando el embrague de una vez y sin arrastrarlo); si el coche se cala es que el embrague está bien, y si da tironcitos sin llegar a calarse es que está en las últimas.
Luego echar un vistazo al motor y ver si "suda" (si pierde aceite por la junta que une el bloque y la culata) porque eso puede darte pistas de un defecto que puede ser caro de reparar.
Hay un montón de trucos. Te recomiendo que busques en Youtube tanto "coches de segunda mano fiables" como "detectar defectos en coches de segunda mano".
Por otro lado, no dices si esos kilómetros que vas a hacer son urbanos, porque entonces quizás deberías descartar el diésel, que cada día va a estar más vetado en las ciudades.
Yo, con ese kilometraje y ese presupuesto te recomiendo un utilitario japonés de gasolina y de segunda mano tipo Honda Jazz (sí, ya sé que no es el caballo más bonito del hipodromo, pero tiene una fiabilidad a prueba de balas) o en plan alto el Nissan Juke.
 
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Con un presupuesto de 12000€ podrías mirarte hasta un coche nuevo de la marca Dacia o Citroën, Yo estudiaría esta posibilidad, sobre segunda mano, yo tuve una mala experiencia y huyo cuando me hablan de segunda mano en coches, pueden ser una ruina.
Por cierto, diesel no te lo compres, Si es nuevo yo miraria algo con GLP.
 
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Con un presupuesto de 12000€ podrías mirarte hasta un coche nuevo de la marca Dacia o Citroën, Yo estudiaría esta posibilidad, sobre segunda mano, yo tuve una mala experiencia y huyo cuando me hablan de segunda mano en coches, pueden ser una ruina.
Por cierto, diesel no te lo compres, Si es nuevo yo miraria algo con GLP.
Yo iría a por algo pequeño que esté en esos precios, más que un Dacia o un C-Elysée. Para ir y volver del trabajo pienso que no hace falta más.
 
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No me hacen gracia los de segunda mano a no ser que tengas referencias de primera nano del vendedor. Por este precio te puedes comprar uno nuevo, por los kilòmetros que corres yo me compraria uno de gasolina. Los electricos O híbridos no, hasta que mejore la tecnologia.
Actualmente la mejor marca en híbridos por la experiencia que tienen es Toyota. De hecho todos sus modelos son así y además automáticos. Yo tengo uno y estoy encantadísima. Además es marca japonesa, muy fiable. Mi hermano, mecánico, también me lo recomendó.
Toyota, eso sí, son caros, pero tienen un utilitario pequeño que no recuerdo el nombre que varia gente se lo miraba en el concesionario.
Para usar por ciudad los híbridos son muy aconsejables. Yo lo uso para viajes cortos pero también largos y muy contenta con el consumo.
Mi anterior coche fue un Citroen y calidad-precio me salió muy bien. Muchos extras ya los llevan incorporados y no suelen ser caros. El consumo también era bastante bajo.
Suerte con la búsqueda!
 
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No será el Yaris?

Por el presupuesto que tienes, para un coche de segunda mano te da hasta para un híbrido si lo miras bien.
Compré un Toyota Yaris híbrido de 2a mano hace unos tres años y estoy muy contenta.

El uso que lo doy es parecido al que tú tienes pensado. Tiene muy buen mantenimiento y consume muy poco (3,5l ciudad y 5,1 interurbano). Es pequeño (3,9m largo, 1,6 ancho) y aún así muy espacioso por dentro. El maletero es justito, pero se puede aprovechar bien. El Toyota Corolla tiene un maletero un poco más grande, pero es más caro. no he visto ninguno de 2a mano híbrido que cueste 12M.

Antes de decidirme, como era mi primer coche, me fui a un centro de segunda mano multimarca para ayudarme a decidir y ver cómo me sentía dentro del coche. Luego ya empecé a buscar modelos que se ajustaran al presupuesto.
 
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He comprado este:

Ver el archivo adjunto 2105145

Muchas, muchas gracias a todas por vuestras opiniones y pido disculpas si no obedece bien a lo que algunas me habéis recomendado.
Que lo disfrutes! Yo le extendí la garantía total por si salía rana.
Supongo que ya te informarán, pero si pasas las revisiones en taller oficial, te extienden la garantía de la batería híbrida hasta los 10 años de la matriculación.