Tengo que comprar un coche

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
3.259
Calificaciones
15.989
Y no entiendo nada de coches.
Por favor, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería mucho.
Me da mucho miedo conducir, pero no tengo otro remedio que hacerlo.
El coche sería para ir a trabajar todos los días a 18 km. de mi casa.
Quiero que tenga visibilidad, que sea seguro y no muy grande.
Que sea de segunda mano y un coste sobre 12.000 €.
Muchas, muchas gracias.
 
Gracias, es una buena opción...pero...me gustaría más que fuera de compra.
 
Y no entiendo nada de coches.
Por favor, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería mucho.
Me da mucho miedo conducir, pero no tengo otro remedio que hacerlo.
El coche sería para ir a trabajar todos los días a 18 km. de mi casa.
Quiero que tenga visibilidad, que sea seguro y no muy grande.
Que sea de segunda mano y un coste sobre 12.000 €.
Muchas, muchas gracias.
Yo nunca me he comprado un coche en España pero imagino que habrá webs donde puedes poner todos los filtros que quieras para encontrar lo que buscas. Con los dos coches que me he comprado (en Alemania ambos) ha sido así: Puedes poner desde el número máximo de km o de € hasta el color o si quieres que tenga sí o sí asientos que se calienten. Y un radio de venta respecto a donde vives. Esto me parece importante porque si tienes que ir al sitio que lo has comprado para revisión o lo que sea los primeros años mejor que no tengas que ir muy lejos.

Si te decides por segunda mano yo compraría en concesionario (con ese presupuesto mira los km 0) antes que a un particular a no ser que lo conozcas muy bien. Te puedes llevar sorpresas.

Con que tenga visibilidad a qué te refieres? En cuanto a no muy grande, todas las marcas tienen coches de todos los tamaños, una vez decidido cuál es el tuyo puedes comparar en las propias webs de los fabricantes para ver cuál es el precio original. Por 12000€ puedes conseguir según qué coches nuevos así que un segunda mano puedes encontrar con pocos km.

Por ejemplo, yo tenía claro que necesitaba un coche pequeño porque aparco en la calle pero tampoco quería el más pequeño que casi no tiene sitio atrás (tipo Opel Adam o Peugeot 108), así que era la línea de Opel Corsa, Ford Fiesta, Seat Ibiza, Peugeot 208 etc.
 
No me hacen gracia los de segunda mano a no ser que tengas referencias de primera nano del vendedor. Por este precio te puedes comprar uno nuevo, por los kilòmetros que corres yo me compraria uno de gasolina. Los electricos O híbridos no, hasta que mejore la tecnologia.
 
Muchas gracias a las dos. Imprimo vuestras respuestas y se las paso a mi marido, que a mi solo con pensar en la compra del coche ya me duele la cabeza. Gracias
Visibilidad, pues que vea bien por todos los lados, que sea fácil de conducir.
 
Muchas gracias a las dos. Imprimo vuestras respuestas y se las paso a mi marido, que a mi solo con pensar en la compra del coche ya me duele la cabeza. Gracias
Visibilidad, pues que vea bien por todos los lados, que sea fácil de conducir.

Esto lo sabràs al sentarte en el coche y probarlo, cada persona és un mundo. Lo mejor es ir a muchos concesionarios y probar varios coches, a ver cual se adapta mejor y puedes conducir con mas comodidad.

Desconfia de coches de 2a mano con pocos km a no ser q sean de gerència porque suelen ser un nido de averias. Mejor uno nuevo y no dejarte la diferencia del precio en talleres.

Por cierto, desconfia de los fiat. Suelen fallar mucho.
 
Muchas gracias a las dos. Imprimo vuestras respuestas y se las paso a mi marido, que a mi solo con pensar en la compra del coche ya me duele la cabeza. Gracias
Visibilidad, pues que vea bien por todos los lados, que sea fácil de conducir.
Eso son cosas muy personales. Yo hace poco conduje un Ibiza de alquiler y me parecieron un horror los espejos, me daba la impresión de que tenía mucha menos visibilidad que con mi coche normal, que es uno del mismo estilo pero de otra marca. Pero entiendo que es cosa mía o que estoy acostumbrada a otra cosa. Prueba y prueba.#

Yo es que vivo en Alemania y aquí lo raro es comprarse un coche de primera mano. El mío actual lo es (buscaba un km 0 o similar pero encontré una oferta estupenda por uno nuevo con 5 años de garantía) y a la gente le extraña. Pero aquí el mercado se mueve mucho más y la gente cambia más de coche. Como te digo, yo no iría a particular porque nunca se sabe y sobre todo a un sitio que ofrezca garantía. Pero con 12000€ km 0 de concesionario encuentras y según qué modelos nuevos si no metes muchos extras también.
 
La gente que conozco con Opel Corsa está bastante contenta. Si compras de segunda mano, que sea con los menos km posibles. Si tiene o se acerca a los 100.000 te va a tocar cambiarle correa de distribución y quizás embrague y eso es una pasta. A mi un mecánico me dijo que si iba a usarlo por carretera no comprara nada por debajo de 1.4 (1400 cc ). Te dejo un link donde lo explican: https://www.tvu.cl/comunidades/auto...numero-de-serie-en-autos-para-que-sirven.html

Por 10.000-12.000 euros en un concesionario te venden un segunda mano con muy poquitos km. Los que te han dicho están bien. Hazte la ronda de concesionarios y no compres nada sin probarlo antes en ciudad y algo en carretera (o alguien que conduzca, si tú no te atreves) Eso se le pide al vendedor. Y MUY IMPORTANTE LA GARANTÍA, lo normal es un año pero en algunos concesionarios están dando ahora 3 años. Personalmente prefiero gasolina, pero eso cada uno. Si compras de un particular, siempre te dicen que el coche está "perfecto" :rolleyes: , entonces puedes acordar con el vendedor que acepte prueba de mecánico (del taller que elijas tú) antes de formalizar la compra. Anota la matrícula y mira su historial en tráfico (se hace online, basta con pagar una tasa que ronda 4-8 euros, ahora no recuerdo) para saber cuántos dueños ha tenido, etc.

Si tienes miedo a conducir, creo recordar que hay un hilo en el foro, sección de psicología. Si tienes Instagram, te recomiendo la cuenta de Cristina Rojas. Su cuenta se llama "conduce tus emociones" (ofrece terapia particular online y tiene mucho contenido gratuito): https://www.instagram.com/conducetusemociones/?hl=es

Suerte!
 
Última edición:
Gracias Amelie y bibis. he impreso las respuestas y un enlace. Voy a leerlo todo bien. Me habéis contado cosas que no sabía ni que existían, me habéis ayudado mucho.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back