Tengo que comprar un coche

Hola. Yo no te recomiendo renting ya que acaba saliendo más caro que comprar un coche normal y encima no es tuyo. Además, es una m***** tener un contrato de x años.

Si no tienes ni idea de coches ni quién te ayude te iba a decir que sería buena opción un coche "duro" tipo el golf hasta el golf 5 o el A3 antiguo (sólo si tienen el embrague cambiado y con factura para demostrarlo), pero se queda muy muy por debajo de tu presupuesto.

Por 12.000€ me pillaría un Fiat 500 que es muy cuqui, aunque no es el mejor coche del mundo, pero se puede revender fácilmente si dentro de un tiempo no lo necesitas (es que es un coche que me gusta mucho). Además, te sobraría algo del presupuesto y es pequeño; incluso podrías comprarlo nuevo por ese dinero. O un Suzuki Swift (de gasolina, que es buen motor). El fiesta no me gusta nada de nada (lo tiene una amiga y me parece muy incómodo) y el corsa tiene fama de inestable. Otro pequeño y barato es el Ford Ka+ (también es bastante bonito) que podrías comprar nuevo. Eso sí, son coches muy pequeños; en un golpe llevas las de perder contra uno más grande, pero jolines, no es tan fácil tener un accidente y no le vas a dar muchísimo uso. Si sólo lo necesitas para trabajar, el tamaño es de sobra.
 
Ah! Y mejor Milanuncios que coches.es ya que los coche son más baratos. De hecho, muchas veces se ponen los mismos coches en ambos sitios y en coches.es por un poco más de precio. En wallapop también hay mucho.

Pide que tengan la distribución cambiada (si es lo suficientemente viejo) y las revisiones al día. Antes de comprar asegúrate que no deben impuestos ni nada del estilo (se pide a tráfico) Bueno, la ITV al día claro y que no haya estado parado el coche. Si vas a ver el coche y ves que el conductor es bastante patoso con el coche, no es buena idea. También es mucho mejor un coche que anda por carretera que no uno que anda por ciudad (el motor se fastidia antes y duran mucho menos tiempo)

Si sólo te quieres gastar 12.000€, restale a esto lo que calcules que vas a gastar para seguro, transferencia, cambio de aceite y alguna cosa más que pueda hacer falta (yo le cambié las ruedas al mío nada más comprarlo).
 
Perdón por tanto tocho. Para acabar, con tu presupuesto, como sólo lo vas a usar para el trabajo y no sabes de coches, yo me pillaría uno pequeño y nuevo. Te da el presupuesto para unos varios modelos y así te aseguras que no te vendan uno que da problemas o que le pase algo
 
Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
Ah sí, prueba el coche en silencio, atenta a todos los ruidos raros que pudieses percibir.
Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
 
Puedes fijarte en las calles, los modelos con algunos añitos y con cuánta frecuencia los ves, eso es que son coches que aguantan
 
Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
Ah sí, prueba el coche en silencio, atenta a todos los ruidos raros que pudieses percibir.
Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
 
Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
No es que los truquen en los concesionarios, sino que, compran coches a pequeños talleres (estos compran los coches reventados a particulares y los arreglan, a veces los trucan), y los venden ya arreglados a los concesionarios de 2a mano quienes muchas veces no hacen una revisión final porque se supone "ya está hecha".
Suerte!!
 
Que sorpresa, no me imaginaba que en un concesionario podrían trucar el kilometraje de los coches, tendré cuidado. Esta mañana ha sido agotador, he estado en unos cuatro concesionarios y parecían todos muy serios. Aún no he encontrado nada. Muchas gracias a todas
Lo del kilometraje trucado es algo que se escucha bastante, pero no sé si es verdad o no. Igual es leyenda urbana... Aunque a veces no cuadran ciertos coches con el poco kilometraje que les ponen
 
Hola!
Lo que te puedo decir es que Seat tienen los mejores y más asequibles motores ahora mismo. Además hay recambios compatibles y baratos, así como sus averías.
Huye de los Mercedes, cualquier avería cuesta un ojo de la cara porque ya desmontarlo es muy tedioso y la mayoría de piezas tienen que ser originales.
No te fíes de los KM que dice tener un coche, ya que a menudo los trucan, comprarlo en los concesionarios no es señal de nada porque también compran el coche y la reparación a talleres particulares y tal cual así los venden (trucados, de 4a mano...). Por lo que cuando lo compres, llévalo a un taller a que le pasen la máquina de diagnosis y te digan cuántos km tiene.
Además, mira los papeles del coche para saber por cuántas manos ha pasado...
Si lo quieres con buena visibilidad cógete un coche altito, con las lunas grandes, y no te cojas los típicos deportivos peugeot ni Citroën DS2...
Ah sí, prueba el coche en silencio, atenta a todos los ruidos raros que pudieses percibir.
Ahora mismo no se me ocurre nada más para ayudarte.
¿Qué es eso que dices de los Mercedes de que "desmontarlo es muy tedioso"? ¿Es que desmontar un Seat es muy alegre y entretenido? Echa un vistazo por internet y verás que el coste de la hora de trabajo en un concesionario de Mercedes y en otras marcas no es tan diferente (y a veces incluso es más barata en Mercedes).
Por otro lado, y para que veas que no siempre es cierto eso del precio de los recambios más altos, los coches pequeños de Mercedes montan motores Renault y comparten precios de recambios.
Otra cosa es si te vas a un Clase S, pero creo que no estábamos hablando de esos coches y que si te compras un coche de más de 100.000€ lo lógico es que los recambios no cuesten como los de un Clio.
Lo otro que dices de que en los concesionarios trucan los kilómetros... Trabajo en el mundo del automóvil y te aseguro que hoy en día ningún concesionario oficial o no oficial va a trucar un cuentakilómetros. Además, en las ITV quedan registrados los kilómetros, con lo cual ya no tiene sentido hacerlo.
Y sí, un coche "altito" va a tener mejor visibilidad... pero también peor comportamiento y, por tanto, menos seguridad (a mayor altura, también subes el baricentro, con lo cual empeora el paso por curva y es más probable el vuelco en caso de accidente o, simplemente, de una maniobra de esquiva).

Lo de llevarlo a un taller y meterlo en una máquina de diagnosis es buena idea. También está bien fijarse el el estado del embrague: hacer la prueba de tratar de salir en quinta (soltando el embrague de una vez y sin arrastrarlo); si el coche se cala es que el embrague está bien, y si da tironcitos sin llegar a calarse es que está en las últimas.
Luego echar un vistazo al motor y ver si "suda" (si pierde aceite por la junta que une el bloque y la culata) porque eso puede darte pistas de un defecto que puede ser caro de reparar.
Hay un montón de trucos. Te recomiendo que busques en Youtube tanto "coches de segunda mano fiables" como "detectar defectos en coches de segunda mano".
Por otro lado, no dices si esos kilómetros que vas a hacer son urbanos, porque entonces quizás deberías descartar el diésel, que cada día va a estar más vetado en las ciudades.
Yo, con ese kilometraje y ese presupuesto te recomiendo un utilitario japonés de gasolina y de segunda mano tipo Honda Jazz (sí, ya sé que no es el caballo más bonito del hipodromo, pero tiene una fiabilidad a prueba de balas) o en plan alto el Nissan Juke.
 
Con un presupuesto de 12000€ podrías mirarte hasta un coche nuevo de la marca Dacia o Citroën, Yo estudiaría esta posibilidad, sobre segunda mano, yo tuve una mala experiencia y huyo cuando me hablan de segunda mano en coches, pueden ser una ruina.
Por cierto, diesel no te lo compres, Si es nuevo yo miraria algo con GLP.
 
Con un presupuesto de 12000€ podrías mirarte hasta un coche nuevo de la marca Dacia o Citroën, Yo estudiaría esta posibilidad, sobre segunda mano, yo tuve una mala experiencia y huyo cuando me hablan de segunda mano en coches, pueden ser una ruina.
Por cierto, diesel no te lo compres, Si es nuevo yo miraria algo con GLP.
Yo iría a por algo pequeño que esté en esos precios, más que un Dacia o un C-Elysée. Para ir y volver del trabajo pienso que no hace falta más.
 
No me hacen gracia los de segunda mano a no ser que tengas referencias de primera nano del vendedor. Por este precio te puedes comprar uno nuevo, por los kilòmetros que corres yo me compraria uno de gasolina. Los electricos O híbridos no, hasta que mejore la tecnologia.
Actualmente la mejor marca en híbridos por la experiencia que tienen es Toyota. De hecho todos sus modelos son así y además automáticos. Yo tengo uno y estoy encantadísima. Además es marca japonesa, muy fiable. Mi hermano, mecánico, también me lo recomendó.
Toyota, eso sí, son caros, pero tienen un utilitario pequeño que no recuerdo el nombre que varia gente se lo miraba en el concesionario.
Para usar por ciudad los híbridos son muy aconsejables. Yo lo uso para viajes cortos pero también largos y muy contenta con el consumo.
Mi anterior coche fue un Citroen y calidad-precio me salió muy bien. Muchos extras ya los llevan incorporados y no suelen ser caros. El consumo también era bastante bajo.
Suerte con la búsqueda!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back