Tener Clase

Eso es lo que me sucede con este matrimonio que comentaba ahí arriba.

Situación : Final de mes. Whatsapp: Oye, hace tiempo que no nos vemos...quedamos para "cervecear"...un pica- pica nada más que estamos reventados....respuesta nuestra: Ok. Piensas, bueno, unas cervecitas y sin cena. Pero....llegan tarde, con lo cual cervezas nada. Restaurante y mínimo 100 € por pareja al final. Ves la factura y todo son vinos y cervezas...y el chuletón del nene que al final no venía, pero viene. Te dejan el fin de semana amargado...y ellos, tan pichis...total sale del cajón de su oficina.
Ahí un claro ejemplo por parte de tus conocidos de “clase cero”.
 
A mi me encantaría aprender ese arte. ??

Yo estoy en ello.
Herramientas lingüísticas pocas.
Sin embargo a punta de observar he ido aprendiendo. Es sólo intentarlo y ponerse. No es difícil.
Al principio titubeas. Luego sale muy bien.
Por ahora (meses), nadie se ha ofendido.
Al contrario, las personas lo han agradecido y se han reforzado mis relaciones interpersonales.
 
Pues a mí me parece que me va a caer una buena, pero allá voy.
En mi caso disfruto de una buena situación económica. Y si, el dinero sale de el cajón de mi oficina, que muy dignamente se llena con mi trabajo y el de mi familia.
He sido educada de modo que fuera del trabajo, procurase referirme lo menos posible al dinero, puesto que eso denota bajo la idiosincrasia de nuestra sociedad, falta de clase.
A consecuencia de ello, no pongo suficiente atención en los gastos relativos, en este caso, al ocio. Y me siento igualmente cómoda en lugares de muy alta gama así como en aquellos más mundanos.
Tampoco mido mis amigos por su capacidad económica sino por su lealtad y valores.
Haciendo acto de reflexión me doy cuenta que puedo haber puesto a mis conocidos en más de un compromiso, pero lo que no entiendo es por qué simplemente no enfrentas la situación en lugar de excusarte con la falta de clase de los demás.
Es cierto que han cometido imprudencias, pero ¿Es tan humillante decirle a una pareja de AMIGOS que tú no quieres hacer ese gasto?
Seguro que si enfrentas la situación en adelante lo tendrán más en cuenta.
 
Tengo que decir que generalmente cuando propongo un plan más caro y mi acompañante no estoy segura que se sienta cómodo suelo dejar claro si me hago cargo de alguno de los gastos.
Por ejemplo:
- He visto que hay un restaurante que pone unos cócteles muy elaborados cerca del cine al que vamos. ¿Quieres que aprovechemos y reserve mesa? yo invito.
Entonces presupongo que el cine va a medias y el restaurante y bebidas en ese local lo asumo yo. Si mi acompañante quiere pagar algo con insistencia, no entro a discusión.
 
Pues a mí me parece que me va a caer una buena, pero allá voy.
En mi caso disfruto de una buena situación económica. Y si, el dinero sale de el cajón de mi oficina, que muy dignamente se llena con mi trabajo y el de mi familia.
He sido educada de modo que fuera del trabajo, procurase referirme lo menos posible al dinero, puesto que eso denota bajo la idiosincrasia de nuestra sociedad, falta de clase.
A consecuencia de ello, no pongo suficiente atención en los gastos relativos, en este caso, al ocio. Y me siento igualmente cómoda en lugares de muy alta gama así como en aquellos más mundanos.
Tampoco mido mis amigos por su capacidad económica sino por su lealtad y valores.
Haciendo acto de reflexión me doy cuenta que puedo haber puesto a mis conocidos en más de un compromiso, pero lo que no entiendo es por qué simplemente no enfrentas la situación en lugar de excusarte con la falta de clase de los demás.
Es cierto que han cometido imprudencias, pero ¿Es tan humillante decirle a una pareja de AMIGOS que tú no quieres hacer ese gasto?
Seguro que si enfrentas la situación en adelante lo tendrán más en cuenta.
Una cosa es proponer un plan como por ejemplo, ¿venís a esquiar el próximo fin de semana? Ahí entiendo que la gente a la que se lo propones te pueda decir que no. Bien con una excusa o directamente haciendo saber el motivo real. Aun así según el plan, se lo propongo a unas personas si y a otras no.

Otra cosa muy distinta es la falta de "EMPATÍA". Si quedas con personas de distinto nivel ecómico al tuyo, debes saber adaptarte o presuponer que no todo está al alcance de ellos.

Tengo amigas que se que no gozan de un nivel económico muy desahogado y si de verdad lo que quiero es estar con ellas, lo último que se me ocurre es ponerlas en un aprieto por el mero de yo satisfacer mis antonjos.
 
Abro debate:
¿Qué protocolo debería darse con el pago de la cuenta en las parejas? tanto si son nuevas parejas como ya más asentadas.
Si sois pareja y vais a una cena con más amigos, creo yo que lo más normal es pagar cada uno lo que consumió o hasta dividirlo en dos.

Sin embargo, si es una cita romántica. Yo, creo que el hombre debe tener la iniciativa y pagar la cuenta sin aceptar que la mujer pague.

Para mi, es un acto de cortesía, no de machismo, que un hombre opte por pagar las primeras cuentas de las primeras citas. La mujer, por protocolo, debe ofrecer pagar la cuenta y/o dejar la propina. Una vez que la relación progresa, las cosas cambiarán y el gasto será más equitativo.

Un hombre valora mucho cuando se les da las gracias, y cuando también tenemos un detalle con ellos. Por ejemplo, él te invitó a cenar, pues entonces si van a tomarse un café o unas copas después, págalo tú.
 
En Holanda es la costumbre que cuando te llaman saludes y digas tu nombre, asi nadie tiene que preguntar con quien hablo? Me choca mucho que en España digan si, dígame. Me crie en Holanda

Cuando te llaman es correcto si dices Buenas tardes, dígame....
El que llama es el que tiene que saludar y decir su nombre, ejemplo: Buenas tardes, soy Amadeo Fernández, podría hablar con Pepe Botella?
LLamar y preguntar ¿con quien hablo? merece la respuesta que se le suele dar: tu sabrás, que eres quien ha llamado.
 
Si sois pareja y vais a una cena con más amigos, creo yo que lo más normal es pagar cada uno lo que consumió o hasta dividirlo en dos.

Sin embargo, si es una cita romántica. Yo, creo que el hombre debe tener la iniciativa y pagar la cuenta sin aceptar que la mujer pague.

Para mi, es un acto de cortesía, no de machismo, que un hombre opte por pagar las primeras cuentas de las primeras citas. La mujer, por protocolo, debe ofrecer pagar la cuenta y/o dejar la propina. Una vez que la relación progresa, las cosas cambiarán y el gasto será más equitativo.

Un hombre valora mucho cuando se les da las gracias, y cuando también tenemos un detalle con ellos. Por ejemplo, él te invitó a cenar, pues entonces si van a tomarse un café o unas copas después, págalo tú.
Yo creo que más que el hombre, quien propuso esa primera cita
 
Una cosa es proponer un plan como por ejemplo, ¿venís a esquiar el próximo fin de semana? Ahí entiendo que la gente a la que se lo propones te pueda decir que no. Bien con una excusa o directamente haciendo saber el motivo real. Aun así según el plan, se lo propongo a unas personas si y a otras no.

Otra cosa muy distinta es la falta de "EMPATÍA". Si quedas con personas de distinto nivel ecómico al tuyo, debes saber adaptarte o presuponer que no todo está al alcance de ellos.

Tengo amigas que se que no gozan de un nivel económico muy desahogado y si de verdad lo que quiero es estar con ellas, lo último que se me ocurre es ponerlas en un aprieto por el mero de yo satisfacer mis antonjos.
Exacto, en vez de ir a una marisquería, se busca un sitio acorde a ellos.
Ana iglesias, qué opinas sobre adaptar las quedadas de varias personas en función de los que se puedan permitir los que menos tengan.
 
Exacto, en vez de ir a una marisquería, se busca un sitio acorde a ellos.
Ana iglesias, qué opinas sobre adaptar las quedadas de varias personas en función de los que se puedan permitir los que menos tengan.
Para mí lo más conveniente y creo que lo más sensato es no mezclar a la gente.
Yo de hecho es lo que hago.
Yo tengo dos grupos de amigos y jamás los hago coincidir. ¿El motivo? pues principalmente el económico.
Ambos grupos son maravillosos pero se que mezclarlos sería tarea dificil.

El grupo A por llamarlo así, es de un poder adquisitivo medio-alto. Sus momentos de ocio suelen ser bastante elevados, restaurantes caros, fines de semana en la nieve, vacaciones todos los años etc.
El grupo B es de un nivel medio y sus momentos de ocio son más limitados.

Si en algún momento tuvieran que coincidir, lo que hacemos es que las personas del grupo A se tendrían que adaptar a las del grupo B pero nunca al revés.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back