Tener Clase

A mi en general no me gusta dar detalles de nada ni que me pregunten mucho y la gente se pone modo cuchara. Yo, al contrario, me paso de prudente y nunca pregunto por nada o hago pregunta generales. A veces la gente de confianza me dice que si están mal con sus parejas o temas de trabajo que les pregunte sin problema porque me conocen pero no. No me sale y espero no lo confundan con desinterés ?
Tu actitud denota prudencia. Algo que escasea hoy en día.
Las personas preguntonas son de lo peor. Yo intento evitarlas todo lo que puedo. Me producen un rechazo espantoso.
Preguntas como "las notas de tus hijos", cuando vas a cambiar de coche porque te lo ven muy viejo; y un largo etcétera que daría para llenar páginas y páginas y no acabar.
A todo eso si se le llama mala educación.
 
¿Te refieres a que en vez de decir " voy al baño" dicen "voy al vater"?
Es que ir al baño solo se dice en el caso de tener mucha confianza con la persona con la que estás. Por ejemplo una amiga, un familiar.
En otro caso solo se dice "me vais a disculpar un momento" o algo similar y te ausentas.
Aun así decir " voy al vater" es ya el colmo de lo grosero y del mal gusto.

Toda la razón. Pero no me refiero a eso. Por ponerte un ejemplo. En casa se ha roto el retrete (pues dices retrete). La palabra vater es innombrable. Aun así lo que dices también es aplicable. Basta con decir “ahora vuelvo”, básicamente porque es información que no le interesa a nadie jajaja
 
Toda la razón. Pero no me refiero a eso. Por ponerte un ejemplo. En casa se ha roto el retrete (pues dices retrete). La palabra vater es innombrable. Aun así lo que dices también es aplicable. Basta con decir “ahora vuelvo”, básicamente porque es información que no le interesa a nadie jajaja
Me vas a disculpar pero siendo así ambas formas son correctas. Es más diría que queda con mejor sonido decir water o inodoro antes que retrete.
Tenemos una lengua muy rica y amplia y no tenemos que ceñirnos a lo antiguo. Tenemos que evolucionar en el lenguaje.

Wáter clóset o WC, que proviene del término inglés water closet ('armario o gabinete del agua'), en referencia a la pequeña habitación y al artefacto contenido en ella donde se depositaban los desechos humanos, que corresponde más o menos con el término castellano retrete.
 
¿Pero puede decirse voy al aseo?
Desconocía que la palabra vater era poco delicada.
Yo también me pierdo en estos temas. Básicamente porque, o simplemente digo "en seguida vuelvo" o cualquier eufemismo parecido y todo el mundo entiende a dónde vas, o me encuentro en casa y hablando de averías usamos las palabras que correspondan ("el retrete se ha estropeado"). Mi madre utiliza la palabra "aseo" fuera de casa, pero creo que lo hace porque le resulta menos violento que utilizar otras palabras.
Personalmente a mí me da lo mismo si dicen baño, aseo, vater. Lo que me sorprende es la gente que, en vez de decir a dónde va, dice lo que va a hacer. Ejemplo, "voy a mear". Lo hace sobre todo gente de mi edad y aunque a mí no me parezca mal, me doy cuenta que en según qué contexto no es necesario especificar lo que vas a hacer.
 
¿Pero puede decirse voy al aseo?
Desconocía que la palabra vater era poco delicada.
Las palabras no son ni buenas ni malas, todo depende del uso que se les dé.
Si estás hablando con alguien de confianza ( un familiar,amigo, vecino) y tienes que contar algo relativo al aseo, no pasa nada por decir "vater".
Ejemplos miles, (se me ha roto el vater y viene el fontanero a arreglarlo).

Lo que nunca se puede hacer es estar en una reunión, comida y similar y ausentarse diciendo "voy al baño", " al aseo" y mucho menos "voy al vater".
En estos casos uno se ausenta sin más y se excusa diciendo "perdonad un momento".
Es de muy mal gusto o inapropiado hacer referencia al sitio.
 
Yo también me pierdo en estos temas. Básicamente porque, o simplemente digo "en seguida vuelvo" o cualquier eufemismo parecido y todo el mundo entiende a dónde vas, o me encuentro en casa y hablando de averías usamos las palabras que correspondan ("el retrete se ha estropeado"). Mi madre utiliza la palabra "aseo" fuera de casa, pero creo que lo hace porque le resulta menos violento que utilizar otras palabras.
Personalmente a mí me da lo mismo si dicen baño, aseo, vater. Lo que me sorprende es la gente que, en vez de decir a dónde va, dice lo que va a hacer. Ejemplo, "voy a mear". Lo hace sobre todo gente de mi edad y aunque a mí no me parezca mal, me doy cuenta que en según qué contexto no es necesario especificar lo que vas a hacer.
Lo de "voy a mear" lo decía mi jefe cada dos por tres.
Que poco tacto.
 
Me encanta estos temas, la verdad nunca habia notado pero decirle a alquien que vas al baño ( a menos que sea de mucha confianza) si suena un poco raro, si lo pensamos bien no hay necesidad de contar en detalle a donde vamos jejeje
 
Puestos a ser supereducados,vater no se debe decir nunca.....De mear o cagar / obrar/ hacer de vientre ya ni hablamos....
Y tampoco se debe decir “Que aproveche” ni mucho menos contestar “Si gustas”
Esto no lo hubiera podido imaginar. Yo lo digo, precisamente porque me parece de buena educación. A qué se debe?
 
Puestos a ser supereducados,vater no se debe decir nunca.....De mear o cagar / obrar/ hacer de vientre ya ni hablamos....
Y tampoco se debe decir “Que aproveche” ni mucho menos contestar “Si gustas”
Buff..."que aproveche"... frase rancia

Lo siento pero a mí me parece ridículo cuando alguien estornuda decir eso de Jesus o Salud.
Un estornudo es un estornudo, no es objeto de comentario...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back