Tener Clase

No se.. me parece que algunas confundis lo de tener clase,
Sin daros cuenta, estais poniendo etiquetas a las personas por su forma de vestir.
Nunca me ha gustado etiquetar a las personas, ni por su forma de vestir, ni por sus ideas politicas etc.

Os pondre un ejemplo ,intentare resumirlo.
Tengo un amigo que es Gotico, es todo un adonis.
Me gustan los aeropuertos,en ellos disfruto viendo diferentes comportamientos de las personas ,diferentes etnias,culturas ,que compartimos momentos en el aeropuerto mientras esperamos nuestros vuelos.

Un dia le comente a mi amigo, necesito tu ayuda para un estudio.
Se trataba de ver como respondian las personas viendolo por su aspecto y por su indumentaria.
El dia que iba de gotigo, las mujeres lo miraban de reojo y algunas se volvian al verlo pasar, los hombres los de mas edad que iban de traje le miraban con recelo y sus miradas eran de superioridad hacia el.

El dia que fue de traje, los hombres de mayor edad se acercaron a el mientras esperaban para embarcar y hablaban con el, las mujeres lo miraban con admiracion.

Fue muy gracioso, el detalle, el dia que iba de gotico, los hombres y algunas mujeres se sorprendieron de que estuviera en la sala vip del aeropuerto.
Sin embargo el dia que iba de traje nadie se sorprendio de verlo en la sala vip.
En todo momento mi amigo se comporto como lo que es, un hombre con don de gente,amable,educado

No confundais y no pongais etiquetas por la forma de vestir.
La ropa ,solo es una forma de conectar con tu tribu urbana, dentro de la ropa hay personas que piensan y sienten
 
Me olvide comentar que los ejemplos que habeis puesto de Ana Obregon y etc
No siven,ninguna tiene clase ni saber estar, eso nace del interior de una persona.
Conozco a personas, (no dare nombres), que si que tienen clase y saben estar en todo momento sea el lugar y la situacion en la que se encuentren.
En la intimidad, entre familia y ami@s visten con camisetas muy ajadas de tanto usarlas
Pero la clase y la compostura sigue en ellos.
Si yo entrevisto a personas para un empleo de RRHH, observare su comportamiento y su empatia su don para motivar y ser un lider, que ese dia lleve en la entrevista un vaquero roto tan de moda en jovenes..
lo valoraria mas, que si llegara disfrazado a la entrevista con americana y corbata
Hay que tener personalidad y mostrarse tal como eres
 
En relación con el vestir .... creo que estamos en la fase APARENTE de "todo vale".

Recalco lo de aparente porque a pesar de que hay libertad y variedad de tendencias, la gente tiende al borreguismo.
Delirante que en pleno invierno la gente se ponga ropa que no abrigue porque lo ve en una influencer o una revista de moda .... por favor, que es una foto que esa persona después se pone un jersey y unas botas.

Tiene más personalidad y estilo alguien que elige un vestuario que le da seguridad y que se siente cómoda que una persona que viste a la moda.




Me olvide comentar que los ejemplos que habeis puesto de Ana Obregon y etc
No siven,ninguna tiene clase ni saber estar, eso nace del interior de una persona.
Conozco a personas, (no dare nombres), que si que tienen clase y saben estar en todo momento sea el lugar y la situacion en la que se encuentren.
En la intimidad, entre familia y ami@s visten con camisetas muy ajadas de tanto usarlas
Pero la clase y la compostura sigue en ellos.
Si yo entrevisto a personas para un empleo de RRHH, observare su comportamiento y su empatia su don para motivar y ser un lider, que ese dia lleve en la entrevista un vaquero roto tan de moda en jovenes..
lo valoraria mas, que si llegara disfrazado a la entrevista con americana y corbata
Hay que tener personalidad y mostrarse tal como eres

Este año estuve en un proceso de selección ....no te puedes presentar para según que trabajos vistiendo de forma absolutamente informal o con el bote de café Starbucks en la mano .Eso no es cool aunque te lo hagan creer las influencers o los reportajes de las empresas que trabajan en Silicon VAlley.
El mundo laboral es duro,competitivo y de postureo tiene más bien poco.
 
En relación con el vestir .... creo que estamos en la fase APARENTE de "todo vale".

Recalco lo de aparente porque a pesar de que hay libertad y variedad de tendencias, la gente tiende al borreguismo.
Delirante que en pleno invierno la gente se ponga ropa que no abrigue porque lo ve en una influencer o una revista de moda .... por favor, que es una foto que esa persona después se pone un jersey y unas botas.

Tiene más personalidad y estilo alguien que elige un vestuario que le da seguridad y que se siente cómoda que una persona que viste a la moda.

Este año estuve en un proceso de selección ....no te puedes presentar para según que trabajos vistiendo de forma absolutamente informal o con el bote de café Starbucks en la mano .Eso no es cool aunque te lo hagan creer las influencers o los reportajes de las empresas que trabajan en Silicon VAlley.
El mundo laboral es duro,competitivo y de postureo tiene más bien poco.
Ahí le has dado. Lo importante en la ropa es que uno se sienta a gusto y que sea acorde a la estación del año, situación...
 
CUANDO VIVIMOS CON alguien hay que tener en cuenta aspectos como estos:
1. Tapa la pasta de dientes.
2. No dejes tus vasos y tazas sucias por todos lados.
3. Si compartes peine o cepillo nunca lo dejes sucio.
Es una cuestión de respeto.
 
Yo no se si tiene que ver con la clase, pero las pintas de la gente, sobre todo jóven y no tan jóven, son un horror. son para llevarse las manos a la cabeza. Tatuajes horteras, pircings por todos los lados; ropa comprada en mercadillos cutres, van con chanclas, como si fueran por la playa. Los pelos, ellas de cualquier color, y mal peinadas; ellos con unas barbas que parecen , no se que . ufff. Y van andando con las patas abiertas, los hijos van igual, incluso de muy pequeños.
Ya se, que todo el mundo no tiene el mismo nivel económico, pero ¿tanto cuesta llevar una camisa o pantalón en condiciones? ¿ ir a un buen barbero y quitarse esas barbas apestosas?; y ¿ellas? vamos, en cualquier academia de peluquería por un precio módico te ponen monilla. Y hay tiendas de barrio, con una ropa muy resultona que tampoco resulta cara.
Y el comportamiento? horror. Gente de 40 años comportándose como adolescentes, diciendo cada tonteria que vamos. Por favor, y hablando en argot. Es increible los extremos a los que estamos llegando. Gente de 50 años borrachas por las calles, o fumando porros; y se supone que son el ejemplo para las nuevas generaciones.
joder parezco una abuela :eek::LOL::LOL::LOL::couchpotato:
 
Hay personas que van como lagartijas por la vida, sin pararse si ven a una anciana caminando necesitada de ayuda, sin conmoverse al ver a un mendigo durmiendo en la calle
.

Me acabo de acordar de un estudio que se ha hecho, diferenciando los tipos de cerebros que tiene el ser humano. La capa más básica, la de la agmídala es la del reptil, y controla los instintos más primarios, de supervivencia y ataque. Por encima está la que tenemos en común con los demás mamíferos, y regula la afectividad, la territorialidad y los instintos paternales. Por último, nos encontramos con el intelecto y la espiritualidad que se encuentra en el lóbulo frontal.
Tengo la teoria, relacionado con lo que ha dicho la forera de las lagartijas, que mucha gente es asi, se comportan como reptiles. Son gente sumamente egoista y carecen de humanidad alguna. Sólo aprenden a fingirla.
En el extremo opuesto nos encontraríamos con gente como Gandhi, Martin Luther King, Buda, Jesucristo; grandes líderes morales y espirituales.
 
Yo no se si tiene que ver con la clase, pero las pintas de la gente, sobre todo jóven y no tan jóven, son un horror. son para llevarse las manos a la cabeza. Tatuajes horteras, pircings por todos los lados; ropa comprada en mercadillos cutres, van con chanclas, como si fueran por la playa. Los pelos, ellas de cualquier color, y mal peinadas; ellos con unas barbas que parecen , no se que . ufff. Y van andando con las patas abiertas, los hijos van igual, incluso de muy pequeños.
Ya se, que todo el mundo no tiene el mismo nivel económico, pero ¿tanto cuesta llevar una camisa o pantalón en condiciones? ¿ ir a un buen barbero y quitarse esas barbas apestosas?; y ¿ellas? vamos, en cualquier academia de peluquería por un precio módico te ponen monilla. Y hay tiendas de barrio, con una ropa muy resultona que tampoco resulta cara.
Y el comportamiento? horror. Gente de 40 años comportándose como adolescentes, diciendo cada tonteria que vamos. Por favor, y hablando en argot. Es increible los extremos a los que estamos llegando. Gente de 50 años borrachas por las calles, o fumando porros; y se supone que son el ejemplo para las nuevas generaciones.
joder parezco una abuela :eek::LOL::LOL::LOL::couchpotato:
Coincido en todo, es horrible lo que se ve y cada vez vamos a más. Mejor no has podido expresarlo. He llegado a ver a una niña pequeña de unos dos añitos y con tanga en la playa.
 
¡A mis brazos! Una cosa es no seguir normas de etiqueta tan rígidas como hace 60 años, pero otra es la absoluta dejación en todos los aspectos. Ni calvi ni con dos pelucas.
Como muy bien has señalado, no cuesta tanto ir un poco bien. Un vaquero, un jersey y unos zapatos/botas quedan bien en invierno. Aquí otra abuelilla :dead:
Yo no se si tiene que ver con la clase, pero las pintas de la gente, sobre todo jóven y no tan jóven, son un horror. son para llevarse las manos a la cabeza. Tatuajes horteras, pircings por todos los lados; ropa comprada en mercadillos cutres, van con chanclas, como si fueran por la playa. Los pelos, ellas de cualquier color, y mal peinadas; ellos con unas barbas que parecen , no se que . ufff. Y van andando con las patas abiertas, los hijos van igual, incluso de muy pequeños.
Ya se, que todo el mundo no tiene el mismo nivel económico, pero ¿tanto cuesta llevar una camisa o pantalón en condiciones? ¿ ir a un buen barbero y quitarse esas barbas apestosas?; y ¿ellas? vamos, en cualquier academia de peluquería por un precio módico te ponen monilla. Y hay tiendas de barrio, con una ropa muy resultona que tampoco resulta cara.
Y el comportamiento? horror. Gente de 40 años comportándose como adolescentes, diciendo cada tonteria que vamos. Por favor, y hablando en argot. Es increible los extremos a los que estamos llegando. Gente de 50 años borrachas por las calles, o fumando porros; y se supone que son el ejemplo para las nuevas generaciones.
joder parezco una abuela :eek::LOL::LOL::LOL::couchpotato:
 
Os leo primas, me gusta y aporto que me hice "fan" de Ana Obregón hace poco,
cuando en un tele reality de esos,
ofreció a sus invitados una cena vegetariana por consideración a uno de ellos vegeta,
algo sencillo y que todo el mundo, de entrada, puede tomar:
visichua, pasta con pesto y tiramisú.
En esos detalles la clase supera los clichés, y me gustó :)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back