D
Deleted member 25481
Guest
Hola, me uno al hilo. Soy graduada en Comunicación con estudios en protocolo (especializados en un área de este, pero eso es otro tema). No voy a utilizar el argumento de autoridad porque no considero que me corresponda,
pero sí trabajo (y he trabajado) con gente que no sabe comunicar (para mí y para todos los estudiosos de estas áreas, una falta innata de dotes sociales). Comunicar no solo es hablar con brío y delicadeza (o el bendito lenguaje no verbal); el CEO de mi empresa es un hombre alemán, de familia acomodada y con mucha clase, pero que no sabe comunicar. Para comunicar (y por ende para mí "para saber estar") hay que embaucar al de al lado.
Respeto, compromiso, saber escuchar, tener un tono de voz firme (que no alto), agradecer, respetar el turno de palabra... Puedo seguir hasta el infinito. Nos pasamos la vida comunicando cosas buenas y cosas no tan buenas... Así que, ¿por qué no empezamos por el principio? Por obvio que parezca.
pero sí trabajo (y he trabajado) con gente que no sabe comunicar (para mí y para todos los estudiosos de estas áreas, una falta innata de dotes sociales). Comunicar no solo es hablar con brío y delicadeza (o el bendito lenguaje no verbal); el CEO de mi empresa es un hombre alemán, de familia acomodada y con mucha clase, pero que no sabe comunicar. Para comunicar (y por ende para mí "para saber estar") hay que embaucar al de al lado.
Respeto, compromiso, saber escuchar, tener un tono de voz firme (que no alto), agradecer, respetar el turno de palabra... Puedo seguir hasta el infinito. Nos pasamos la vida comunicando cosas buenas y cosas no tan buenas... Así que, ¿por qué no empezamos por el principio? Por obvio que parezca.