Tener Clase

Hola, me uno al hilo. Soy graduada en Comunicación con estudios en protocolo (especializados en un área de este, pero eso es otro tema). No voy a utilizar el argumento de autoridad porque no considero que me corresponda,
pero sí trabajo (y he trabajado) con gente que no sabe comunicar (para mí y para todos los estudiosos de estas áreas, una falta innata de dotes sociales). Comunicar no solo es hablar con brío y delicadeza (o el bendito lenguaje no verbal); el CEO de mi empresa es un hombre alemán, de familia acomodada y con mucha clase, pero que no sabe comunicar. Para comunicar (y por ende para mí "para saber estar") hay que embaucar al de al lado.

Respeto, compromiso, saber escuchar, tener un tono de voz firme (que no alto), agradecer, respetar el turno de palabra... Puedo seguir hasta el infinito. Nos pasamos la vida comunicando cosas buenas y cosas no tan buenas... Así que, ¿por qué no empezamos por el principio? Por obvio que parezca.
 
CUATRO BÁSICOS EN LA MESA.
1. Cuando comemos los bocados de comida deben ser pequeños y se mastica con la boca cerrada.
2. Los codos nunca se apoyan en la mesa mientras comes.
3. Ten en cuenta que el cubierto va a la boca y NO la boca al cubierto.
4. El cuchillo jamás se lleva a la boca.
 
Ver el archivo adjunto 1035217
Y cuanta verdad hay en esta fotografía.
Para mí el vestir bien no es sinónimo de ir trajeado y con las mejores galas pero si es sinónimo de respeto hacia los demás.
En mi trabajo me he encontrado de todo.
Es horrible la forma de presentación de algunas personas en el vestir. Para mí ya estaría todo dicho solo con verla.
Esta imagen resulta muy esclarecedora. El chico de la derecha transmite pobreza y seguro que la ropa y accesorios que lleva, cuestan el doble en términos monetarios, que la del señor trajeado de la izquierda.

Uno muestra lo que lleva dentro. El interior se cultiva de muchas formas, que son las que llevan a respetarse a uno mismo y respetar a los demás, justo lo contrario que transmite el chico de la derecha, falta de respeto total.

Para mí el saber estar tiene mucho que ver con la prudencia y la oportunidad, ese don que no se le ha concedido a todo el mundo.
 
Tampoco es que yo este muy de acuerdo con tu planteamiento, ..... Esa "supuesta" clase de nacimiento me lleva a la otra, y parece que tu te empeñas en mantener diferencias Sociales, lo siento.-
Pienso que el sacar lo mejor de uno mismo no tiene que ver con ninguna clase social.

Si te fijas, los animales son súper elegantes: ves a un perro andando, o sentado, un ave volando, un delfín en el agua, un león majestuoso en la selva, el canto de los pájaros...en general hay pocas estridencias. A mí me llama la atención cuando les observo...y no puedo evitar compararlo con algunos humanos empeñados en mostrarse chabacanos, sucios y ordinarios. En serio, los animales en muchas cosas nos dán mil vueltas y eso que la mayoría son salvajes, no les han educado, ni guiado, ni dado herramientas y de por sí, son casi perfectos en armonía con la naturaleza. Cómo serían si pudieran gozar de todo lo que tenemos nosotros a nuestro alcance, mientras vés en las personas cada vez mayor dejadez.
 
En una entrevista q le hicieron a Andrea Vilallonga coach de OT comentaba q estaba perpleja de las visualizaciones q tenia un episodio q iba sobre el protocolo en la mesa....se dio cuenta de q eso "q se enseña en casa" ahora no lo enseña nadie ...q los padres no lo estaban haciendo del todo bien...en relación a la "educación" de sus hijos..
 
Pues hija mía, para ser tan educadísima escribes rarísimo. Parece el haiku más largo del mundo.

En mi experiencia, y tengo estudios superiores, la gente con estudios superiores tiene conocimientos procedimentales relacionados con su profesión, lo mismo que un mecánico. En cuanto a lo demás, en cuanto rascas la superficie de una forma de hablar o de vestir determinada o un vocabulario relacionado con la clase social que ocupen, lo que hay debajo varía muchísimo y depende más de la inteligencia, actitud e inquietud intelectual de la persona que de su titulación. La mayoría de la gente se saca una titulación para ganar dinero y/o prestigio social o para poder trabajar de lo que le gusta, no para hacerse más sabio. Yo he conocido gente con MBA y una actitud absolutamente anti-intelectual y gañana comparable con Bertín Osborne.
Yo creo que una cosa es el nivel académico y otra, el nivel cultural.....
 
Pienso que el sacar lo mejor de uno mismo no tiene que ver con ninguna clase social.

Si te fijas, los animales son súper elegantes: ves a un perro andando, o sentado, un ave volando, un delfín en el agua, un león majestuoso en la selva, el canto de los pájaros...en general hay pocas estridencias. A mí me llama la atención cuando les observo...y no puedo evitar compararlo con algunos humanos empeñados en mostrarse chabacanos, sucios y ordinarios. En serio, los animales en muchas cosas nos dán mil vueltas y eso que la mayoría son salvajes, no les han educado, ni guiado, ni dado herramientas y de por sí, son casi perfectos en armonía con la naturaleza. Cómo serían si pudieran gozar de todo lo que tenemos nosotros a nuestro alcance, mientras vés en las personas cada vez mayor dejadez.
Ahí está la clave, cada día hay más dejadez. Genial tu apreciación. Muchísimas gracias por participar.
 
Saber estar...
Yo lo resumo, delicadeza,tono de voz,comunicacion no verbal y ante todo empatia.

He conocido personas de aldeas rurales, que tienen un don especial para comunicar , no podran conversar sobre temas que no estudiaron, pero es un placer conversar con ellas de la vida del campo
Para que sirven los estudios, si quien los tiene es prepotente y narcisista?

Hay personas que van como lagartijas por la vida, sin pararse si ven a una anciana caminando necesitada de ayuda, sin conmoverse al ver a un mendigo durmiendo en la calle
 
Última edición:
Pienso que el sacar lo mejor de uno mismo no tiene que ver con ninguna clase social.

Si te fijas, los animales son súper elegantes: ves a un perro andando, o sentado, un ave volando, un delfín en el agua, un león majestuoso en la selva, el canto de los pájaros...en general hay pocas estridencias. A mí me llama la atención cuando les observo...y no puedo evitar compararlo con algunos humanos empeñados en mostrarse chabacanos, sucios y ordinarios. En serio, los animales en muchas cosas nos dán mil vueltas y eso que la mayoría son salvajes, no les han educado, ni guiado, ni dado herramientas y de por sí, son casi perfectos en armonía con la naturaleza. Cómo serían si pudieran gozar de todo lo que tenemos nosotros a nuestro alcance, mientras vés en las personas cada vez mayor dejadez.
 
No puedo dejar de responterte, Amiga @Leles , tienes razon, .......No se si desde la distancia conoces a un famoso cantante folklorico que en sus inicios fue Taxista en Madrid.-
Algun Compositor le hizo esta cancion, de la que quedo prendada, (se cuenta), AVA GARDNER, y esta cancion se titula "TENER CATEGORIA".- Va para ti, y para todo el Foro.- Un saludo cordial.-
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back