Tema laboral, condiciones precarias, vacaciones... Etc...necesito asesoría.

Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
515
Calificaciones
3.239
Buenas tardes.
Voy a contar mi caso por si alguien puede asesorarme un poco, porque no se qué hacer.

Llevo 8 meses en una empresa, y hace unos días pregunté a mi jefe por el tema vacaciones.. A lo que su respuesta fue;
"Yo solo puedo dar 1 semana de vacaciones al año, del 1 al 7 de septiembre. Son las condiciones de mi empresa. "

Imaginad la cara de tonta que se me quedó. Bien pues desde ese día tengo ansiedad, no puedo dormir, estoy muy nerviosa e incómoda en el trabajo, porque siento que se están aprovechando de mi, y estoy cansada de explotadores.

¿Qué puedo hacer? Obviamente quiero irme y buscar otro trabajo, pero si me voy, pierdo el derecho a cobrar el paro, que lo necesito mientras voy buscando otro trabajo.
Puedo irme de mi trabajo, porque no cumplan con los derechos laborales? O debería llegar a un acuerdo con él para que me eche? Tengo conocidos que me aconsejan pedirme la baja por ansiedad, pero puff.. No sé que hacer la verdad.
Gracias.
 
Me parece increíble lo que te ha dicho tu jefe, vaya huevos tiene la gente! Yo lo que le hubiera contestado es un... "OK, el resto de vacaciones me las pagaréis no? porque por ley son 30 días naturales al año".

Lo de la opción de cogerte la baja por ansiedad yo que quieres que te diga... no lo veo tan locura...
 
Buenas tardes.
Voy a contar mi caso por si alguien puede asesorarme un poco, porque no se qué hacer.

Llevo 8 meses en una empresa, y hace unos días pregunté a mi jefe por el tema vacaciones.. A lo que su respuesta fue;
"Yo solo puedo dar 1 semana de vacaciones al año, del 1 al 7 de septiembre. Son las condiciones de mi empresa. "

Imaginad la cara de tonta que se me quedó. Bien pues desde ese día tengo ansiedad, no puedo dormir, estoy muy nerviosa e incómoda en el trabajo, porque siento que se están aprovechando de mi, y estoy cansada de explotadores.

¿Qué puedo hacer? Obviamente quiero irme y buscar otro trabajo, pero si me voy, pierdo el derecho a cobrar el paro, que lo necesito mientras voy buscando otro trabajo.
Puedo irme de mi trabajo, porque no cumplan con los derechos laborales? O debería llegar a un acuerdo con él para que me eche? Tengo conocidos que me aconsejan pedirme la baja por ansiedad, pero puff.. No sé que hacer la verdad.
Gracias.
Lo que te ha dicho es ilegal, denuncia en CNT/CGT.
 
Yo iría a un sindicato. Lo de la baja por ansiedad, pues bueno, si todos hacemos eso cuando nos agobiamos, a ver cómo sacamos todo adelante entonces.
 
Yo lo de la baja no lo veo, la verdad. Si de verdad tienes una ansiedad que te mueres, ok, pero las bajas están para cuando estás incapacitado para el trabajo.

Desde luego que lo que te ha dicho es ilegal. Yo estuve en una empresa así, solo podias cogerte 1 semana (y en temporada baja además), y el resto de dias sueltos, como si fueran dias personales. Aguanté 3 años, pero ahora lo pienso y fui gilipollas. No seas como yo.
Ponte en contacto con un sindicato, pero es que además, con tios tan jetas, yo iria y se lo comentaria, mejor si es por email (para que tengas pruebas).
 
Si no me equivoco son 2 dias y medio por mes trabajado (30 dias al año) con lo cual te pertocan 20 dias.
 
Buenas tardes.
Voy a contar mi caso por si alguien puede asesorarme un poco, porque no se qué hacer.

Llevo 8 meses en una empresa, y hace unos días pregunté a mi jefe por el tema vacaciones.. A lo que su respuesta fue;
"Yo solo puedo dar 1 semana de vacaciones al año, del 1 al 7 de septiembre. Son las condiciones de mi empresa. "

Imaginad la cara de tonta que se me quedó. Bien pues desde ese día tengo ansiedad, no puedo dormir, estoy muy nerviosa e incómoda en el trabajo, porque siento que se están aprovechando de mi, y estoy cansada de explotadores.

¿Qué puedo hacer? Obviamente quiero irme y buscar otro trabajo, pero si me voy, pierdo el derecho a cobrar el paro, que lo necesito mientras voy buscando otro trabajo.
Puedo irme de mi trabajo, porque no cumplan con los derechos laborales? O debería llegar a un acuerdo con él para que me eche? Tengo conocidos que me aconsejan pedirme la baja por ansiedad, pero puff.. No sé que hacer la verdad.
Gracias.
Pri, tienes más compañeros?
 
En primer lugar, gracias a tod@s por contestar y darme vuestra opinión. Obviamente es ilegal lo que está haciendo, y tengo dos opciones, o lo dejo y pierdo el derecho a cobrar paro, o lo denuncio y entro en pleitos con él.
De momento estoy esperando una llamada a ver qué me aconsejan hacer, si por ejemplo es un motivo suficiente para poder dejar tu puesto de trabajo sin consecuencias.
Pri, tienes más compañeros?
Sí, tengo más compañeros. Ellos llevan más tiempo en la empresa que yo, y se aguantan con lo que hay 😔
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
620
Back