TELENOVELA YO SOY BETTY LA FEA (La original) Propongo este tema para comentar esta telenovela .

Fernando Gaitán: muere a los 58 años el creador de la exitosa telenovela colombiana "Betty la fea"
RedacciónBBC News Mundo, Colombia
  • 7 minutos
_105392818_gettyimages-144578639.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGaitán falleció a los 58 años.
El creador de la exitosa telenovela colombiana "Betty la fea" y otros varios éxitos, Fernando Gaitán, falleció este martes a los 58 años.

La muerte del guionista y escritor sucedió poco después del mediodía en Bogotá y fue confirmada por la clínica en la que fue atendido y por familiares de Gaitán.

La causa del deceso fue un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a un centro médico privado en la capital de Colombia.

"La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación", señala el comunicado oficial.

La noticia provocó una ola de homenajes de parte de varias personalidades televisivas del país que señalaron que fue "el mejor guionista de Colombia" y el hombre que "cambió para siempre la televisión colombiana".

_105392822_gettyimages-660645502.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption"Betty la fea" es la telenovela más exitosa en la historia de Colombia.
Trayectoria
"Betty la fea", emitida por primera vez en 1999, ingresó al Libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia al ser traducida a 15 idiomas, con 22 adaptaciones y emitida en más de 180 países.

Otros éxitos televisivos de Gaitán fueron "Café con aroma de mujer" (1994), "Francisco el matemático" (1999) y "Hasta que la plata nos separe" (2006), entre otras.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47050746
 
Hola prim@s.

No cabe duda que solo a quienes
adoramos la original Betty
colombiana creemos en
sus alcances y éxito

La única historia que he sido
capaz de ver varias veces.
Que pena opinar ahora por
el lamentable fallecimiento del
señor Gaitán.

Un guión distinto a todos.
Por varias razones único.
Mi amor para Colombia de
parte de una mexicana que
ha preferido a Betty en vez
de cualquier novela.

Saludos!
 
que huboooo cuartel de cotis!!!!!!!!!!!!!!!!una más forofa de Betty!!!muy fan del moscorrofio y de las demás!!!!!!!!!
En youtube también hay un documental que se llama algo asi detrás de la historia de Betty la fea donde salen hablando de como lo vivieron los actores y te decían que no eran muy conscientes, que ellos estaban todo el día grabando y no se esteraban mucho
Maravillosa la actriz que hacía de Marcela Valencia, super majetona.
Y me encanta la pupuchurra PUPU!!! PAPI!!! jejajajaj
La vi hace unos meses y la veo cada cierto tiempo por que me encanta
Yo no he podido resistirme a verla por (¿20?) ...voy por el cap.35 y ya me salto escenas ,solo veo con mucha pasión cuando actúan los tres :Betty,Armando y Mario...se aprende tanto de esta novela!!
 
Venía a informar, aunque supongo que lo sabréis, que en Febrero se estrenó Betty en NY. Soy una fanérrima empedernida de YSBLF, y ninguna otra como ella, pero tengo que decir que esta versión me está sorprendiendo para bien. Es una gran adaptación a los tiempos modernos y el actor que encarna a Armando Mendoza le ha dado un giro al personaje que dan ganas de comérselo con papas; y si hablamos de Elifer (la actriz que interpreta a Betty) es un amorzote de tierna. Yo la veo por youtube y ahora que ya ha empezado el romance entre los protagonistas, estoy enganchadísima. Os la recomiendo encarecidamente :)
 
Me encantaba, para mi esta era la mejor. Aún recuerdo la canción de cabecera. XD
Sigue siendo la mejor,casi 20 años después.Es (hablo en presente porque sigue vigente) auténtica,sus personajes no actuaban,se llevaban el guión de calle;eran tan buenos,que no se les podía coger en ningún fallo.
Todos tan irreverentes,salidos de tono,tan de verlos en nuestra vida diaria,que sentarse a verles cada dia era como conectar con la vida tal cual era...
Solo tengo palabras de agradecimiento porque,no solo rei,también lloramos,aprendimos...
 
Hola prim@s.

No cabe duda que solo a quienes
adoramos la original Betty
colombiana creemos en
sus alcances y éxito

La única historia que he sido
capaz de ver varias veces.
Que pena opinar ahora por
el lamentable fallecimiento del
señor Gaitán.

Un guión distinto a todos.
Por varias razones único.
Mi amor para Colombia de
parte de una mexicana que
ha preferido a Betty en vez
de cualquier novela.

Saludos!
Jejeje
Yo también soy una mexicana que ama Colombia, betty y todas sus telenovelas
:love:
 
Hola chicas! Yo la estoy viendo creo que por tercera vez :ROFLMAO:... Me declaro adicta jijijijiji... Qué personajes más graciosos la peliteñida, Freddy, Hugo Lombardi y la jirafa Sandra :D. Y nada qué decir de la versión colombiana, es la mejor de todas, porque la mexicana y la española sin comentarios :banghead::mad::spitoutdummy:
 
Hola chicas! Yo la estoy viendo creo que por tercera vez :ROFLMAO:... Me declaro adicta jijijijiji... Qué personajes más graciosos la peliteñida, Freddy, Hugo Lombardi y la jirafa Sandra :D. Y nada qué decir de la versión colombiana, es la mejor de todas, porque la mexicana y la española sin comentarios :banghead::mad::spitoutdummy:
Qué horrores,debieron de inmdenizar a los guionistas por haberlas hechos trizas aquí y en el resto de países.
Cualquier parecido con la original pudo ser pura y remota casualidad.
 
Back