Tatiana Coinac: asesinada en Oviedo

Yo también tiro mucho del CENDOJ pero no siempre encuentro todo. Por cierto, al ser menos de dos años, entiendo que no entra en la cárcel, no?

Os animo a que pidáis explicaciones al Minsiterio de Defensa como he posteado más arriba, porque esto NO es normal.
Es muy difícil "echar" a un funcionario.
Una vez que se superas el proceso selectivo, te conviertes en funcionario de carrera, lo cual es una "condición" de la persona.
Para perderla, aparte de las lógicas como muerte, renuncia, jubilación, etc., sólo hay dos formas: la inhabilitación y la separación del servicio.

La inhabilitación la decide un juez como pena accesoria por haber cometido un delito.
Esta inhabilitación puede ser temporal (mientras dure la condena) o permanente. Pero... aunque un juez te condene a la inhabilitación permanente, es posible solicitar "el perdón". Es decir, funcionaría como una especie de indulto. De la misma manera que un juez te condena pero el Consejo de Ministros puede indultarte, también te pueden perdonar la inhabilitación absoluta.

La otra fórmula es la separación del servicio. Esto son palabras mayores porque no tiene vuelta atrás y porque, una vez separado del servicio, tampoco podrías volver a presentarte a ninguna oposición de por vida. La separación del servicio es la máxima sanción posible a funcionario, por la comisión de una infracción disciplinaria muy grave y el acoso sexual a una compañera, en horario de trabajo, está tipificado como tal. En la propia sentencia se puede leer que el proceso penal se inicia como consecuencia de un expediente disciplinario previo. Este expediente disciplinario pudo saldarse con la separación del servicio, ya que es una de las opciones previstas, pero no la única. Por lo visto, optaron por la suspensión de funciones (o sea, sin empleo y sueldo) por un año. Al término del cual, podría incorporarse a su puesto.
 
Me parece penoso que teniendo dos condenas por acoso sexual y por acoso a dos compañeras,en 2020 y 2021,según el periódico, y encima éste asesinato,la familia lo quiera libre....

Esta gente sabe engañar muy bien. Son... no sé si la palabra es listos, porque algunos, desde luego, no lo parecen, pero sí hábiles, a la hora de manipular a su círculo. No se trata de que lleguen a casa y digan "Mirad, hoy acosé a esta..." y todo el mundo les alabe "Oh, Fulanito, que grande eres". Más bien, llegan y explican que hay un problema. Un problema donde ELLOS son la víctima. Pueden salir perjudicados, y necesitan ayuda. Y el entorno se la concede, porque están ya programados para ello, y porque él, por supuesto, nunca va a contar lo que ha hecho, va a contar "su versión" donde es la víctima.

Cuando yo iba al instituto, teníamos un compañero que era un absoluto psicópata. Simplemente, igual que yo llego a casa y disfruto escuchando música, o yendo al cine, o saliendo por ahí a pasear, él disfrutaba haciendo daño. Un día se le fue la mano y le dio una paliza a un compañero, muñeca rota, contusiones... el centro lo expulsó durante 2 semanas mientras hablaban con la familia del agredido. A él le dieron una carta para su madre, y le pidieron que su madre fuese el lunes para hablar del tema, ya que aquello ocurrió un viernes.

Llega el lunes. Estamos en clase, entra la madre, sin llamar, completamente abducida, agarra de la camisa al tutor, y le pregunta que quien es él para expulsar a su pobre niño, que va a denunciar al colegio... todo ello con una gran violencia y odio.

Se la llevaron al despacho y entre cinco profesores intentaron explicarle lo que había ocurrido (que era bastante diferente de lo que su hijo le había contado). Se fue, convencida de que su hijo era un chico sensible, tímido y que necesitaba cuidados en este mundo cruel, porque estaba rodeado de gentuza que se aprovechaba de él, y que el centro del colegio era insensible a sus necesidades y lo discriminaba porque le tenían manía. Nunca consiguieron convencerla de lo que había pasado ahí. Y eso que en primaria, la señora ya había cambiado al niño de colegio 3 o 4 veces, porque "la gente se metía con él"...

Esta gente es así. Consiguen vender un relato de victimismo y una vez instalado el relato en las cabezas de sus amigos y familiares, no hay fuerza humana que saque el relato de ahí... todo es parte de la conspiración que hay contra la bondadosa criatura.
 
Es muy difícil "echar" a un funcionario.
Una vez que se superas el proceso selectivo, te conviertes en funcionario de carrera, lo cual es una "condición" de la persona.
Para perderla, aparte de las lógicas como muerte, renuncia, jubilación, etc., sólo hay dos formas: la inhabilitación y la separación del servicio.

La inhabilitación la decide un juez como pena accesoria por haber cometido un delito.
Esta inhabilitación puede ser temporal (mientras dure la condena) o permanente. Pero... aunque un juez te condene a la inhabilitación permanente, es posible solicitar "el perdón". Es decir, funcionaría como una especie de indulto. De la misma manera que un juez te condena pero el Consejo de Ministros puede indultarte, también te pueden perdonar la inhabilitación absoluta.

La otra fórmula es la separación del servicio. Esto son palabras mayores porque no tiene vuelta atrás y porque, una vez separado del servicio, tampoco podrías volver a presentarte a ninguna oposición de por vida. La separación del servicio es la máxima sanción posible a funcionario, por la comisión de una infracción disciplinaria muy grave y el acoso sexual a una compañera, en horario de trabajo, está tipificado como tal. En la propia sentencia se puede leer que el proceso penal se inicia como consecuencia de un expediente disciplinario previo. Este expediente disciplinario pudo saldarse con la separación del servicio, ya que es una de las opciones previstas, pero no la única. Por lo visto, optaron por la suspensión de funciones (o sea, sin empleo y sueldo) por un año. Al término del cual, podría incorporarse a su puesto.

Te agradezco mucho la explicación. Sabía lo de que echar a un funcionario es casi imposible, pero no estamos hablando de que llegó tarde, que atendió mal a una persona (p. ej. si trabaja en un Ayuntamiento) o de que robara un paquete de folios. Yo creía que en algo tan grave como esto, o una agresión física a un compañero, se iban directamente a la m...

Y viendo que el acoso está tipificado como muy grave, muchas gracias al juez que tuvo en la mano separarlo del servicio y no lo hizo. Al final vamos a tener que dar la razón a quienes dicen que la justicia es machista y patriarcal, y mira que no me gusta generalizar. Pero no dejo de ver cosas que lo corroboran.

Les importamos una mierda. Al margen de eso, el propio ejército, así como la policía, guardia civil... Deberían inhabilitar de por vida a quienes hagan ese tipo de cosas.

Antes os animaba, ahora os PIDO que, por favor, os pongáis en contacto con el Ministerio de Defensa, como comenté mensajes más arriba (está el link) y os quejéis formalmente. Esto no puede seguir pasando. Y más cuando algunos van a países pobres, imagínate lo que pueden hacer con las mujeres de allí.
 
Te agradezco mucho la explicación. Sabía lo de que echar a un funcionario es casi imposible, pero no estamos hablando de que llegó tarde, que atendió mal a una persona (p. ej. si trabaja en un Ayuntamiento) o de que robara un paquete de folios. Yo creía que en algo tan grave como esto, o una agresión física a un compañero, se iban directamente a la m...

Y viendo que el acoso está tipificado como muy grave, muchas gracias al juez que tuvo en la mano separarlo del servicio y no lo hizo. Al final vamos a tener que dar la razón a quienes dicen que la justicia es machista y patriarcal, y mira que no me gusta generalizar. Pero no dejo de ver cosas que lo corroboran.

Les importamos una mierda. Al margen de eso, el propio ejército, así como la policía, guardia civil... Deberían inhabilitar de por vida a quienes hagan ese tipo de cosas.

Antes os animaba, ahora os PIDO que, por favor, os pongáis en contacto con el Ministerio de Defensa, como comenté mensajes más arriba (está el link) y os quejéis formalmente. Esto no puede seguir pasando. Y más cuando algunos van a países pobres, imagínate lo que pueden hacer con las mujeres de allí.
No es así, creo que no me expliqué bien.
Un juez no te puede separar del servicio, el juez solamente puede imponer una pena de inhabilitación.
La separación del servicio es una sanción disciplinaria de la propia Administración (es decir, del poder ejecutivo, frente al judicial del juez).

Es decir: primero se inicia un expediente disciplinario cuando hay indicios de un posible delito, como es el acoso sexual, cometido dentro de las funciones (si se comete en el ámbito privado ahí la Administración no pinta nada). La Administración no puede decidir si se cometió o no un delito, de esta o de otra índole, es en este momento cuando se denuncia en el juzgado para que el juez lo determine.

Una vez que se ha determinado que sí se cometió el delito, y condenado en firme, es cuando debe resolverse el expediente disciplinario, con una sanción administrativa. Al tratarse de una falta muy grave, puede conllevar la separación del servicio, que es la sanción más fuerte que se le puede imponer a un funcionario pero... no lo hicieron. Le impusieron otra más leve (puede ser hasta el simple apercibimiento). Ojo, o ninguna, se le pudo dejar caducar el expediente sin sanción (prescribe a los tres años). Yo preguntaría al Ministerio de Defensa esto más bien.
 
Los asesinatos a prost*tutas me parecen esppecialmente crueles porque nacen del menosprecio y desprecio hasta estas mujeres. Se aprovechan de la situación de indefensión en la que se encuentran t . Deberían ser castigados con toda severidad. Me llegó mucho la muertede Marta Calvo, su asesino es el claro ejemplo de lo que expongo. Aplaudo y me pongo a los pies de su madre que aunque no pudo evitar que su hija fuera víctima por su trabajo, sí que que ha sacado a Marta del destino que hubiera tenido en los juzgados de "prost*t*ta asesinada", le ha devuelto su dignidad y está luchando como una leona.
 
Última edición:
Pues ella, la mujer de Adam, muy bien no está porque va a visitarle a la cárcel con el niño y todo…
¿En serio?, si sigue como en el año 2015 es capaz de 'romántizar" que su marido esté en la cárcel.
Y si pones el nombre de él en Google apenas sale nada de información sobre lo que hizo.Demasiada discreción veo cuando hasta en las imágenes del vídeo de su detención lo graban solo desde atrás y le pixelan el tatuaje!...
En la cárcel lo tienen en la zona donde colocan a esos que pueden estar en riesgo de su***dio.Hay que cuidar de él porque claro,pubritin
En unos meses sino es ya,nadie recordará este asesinato tan brutal en una ciudad tan pequeña.
 
¿En serio?, si sigue como en el año 2015 es capaz de 'romántizar" que su marido esté en la cárcel.
Y si pones el nombre de él en Google apenas sale nada de información sobre lo que hizo.Demasiada discreción veo cuando hasta en las imágenes del vídeo de su detención lo graban solo desde atrás y le pixelan el tatuaje!...
En la cárcel lo tienen en la zona donde colocan a esos que pueden estar en riesgo de su***dio.Hay que cuidar de él porque claro,pubritin
En unos meses sino es ya,nadie recordará este asesinato tan brutal en una ciudad tan pequeña.

Yo no creo que con el protocolo antisuicidio se cuide de él, lo veo más como mantenerlo con vida para que haya juicio, condena y los seres queridos de Tatiana vean como se hace justicia, que creo que es importante para el duelo de la familia en casos así. Si se muere sin ser juzgado, no constaría como asesino de Tatiana.
 
Yo no creo que con el protocolo antisuicidio se cuide de él, lo veo más como mantenerlo con vida para que haya juicio, condena y los seres queridos de Tatiana vean como se hace justicia, que creo que es importante para el duelo de la familia en casos así. Si se muere sin ser juzgado, no constaría como asesino de Tatiana.
Para las penas tan lamentables que hay hoy en día, yo creo que muchas veces es mejor verlos colgados
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back