SUPERVIVIENTES 2020

Estoy de acuerdo contigo, pero... los hijos, niños, menores criados en ambientes tóxicos , son las víctimas siempre... Porque son niños/adolescetes, con todo lo que eso conlleva, no están formados, sus cerebros han madurado, tampoco tienen capacidad de decisión. Y la responsabilidad la tienen siempre los adultos, los padres... Y son ellos los que tienen que gestionar, educar, querer, etc, etc, a sus niños... Qué no han elegido nacer y no tienen la culpa de las mierdas de sus padres y adosados...Y bueno.... El que una madre ponga la cruz a su hija/adolescente/menor.... Y se desentienda de su hijo, con sus necesidades... Y siempre presuma de su amor por su Fidel y tal.... Pues no sé....

Estoy totalmente de acuerdo prima.. No se si conoces el caso de Beth, la niña psicópata. ANTE TODO DECIR QUE NO ESTOY COMPARANDO ESTE CASO CON EL DE ROFLO. El caso de Beth es un caso muy muy extremo, pero ayuda a entender cómo puede afectar en la infancia una serie de acontecimientos traumáticos. Ya digo que el de Beth es un caso extremo a mas no poder.. pero si ella no hubiese topado con esos PADRES, con mayúsculas, el final de la historia hubiese sido probablemente la silla eléctrica. Y a Beth, sin conocer su historia se la juzgaría y lapidaría por psicópata y asesina.

Es duro, pero dejo el video por si a alguna le interesa verlo..
 
Si ayer, quedó claro que Gueso tiene mucho que trabajar a nivel personal ...Yo tengo tendencia a empatizar, y empatizo. Y me puedo creer lo que cuenta y no creo que se lo invente... Otra cosa es que lo pueda aprovechar en el concurso, para ganar puntos...
A mi me parece que suelta esas frases de manera tan artificial y sobreactuada que ni ella se las cree. No puedo empatizar, al revés me repele porque todo huele a interés ?
 
Estoy totalmente de acuerdo prima.. No se si conoces el caso de Beth, la niña psicópata. ANTE TODO DECIR QUE NO ESTOY COMPARANDO ESTE CASO CON EL DE ROFLO. El caso de Beth es un caso muy muy extremo, pero ayuda a entender cómo puede afectar en la infancia una serie de acontecimientos traumáticos. Ya digo que el de Beth es un caso extremo a mas no poder.. pero si ella no hubiese topado con esos PADRES, con mayúsculas, el final de la historia hubiese sido probablemente la silla eléctrica. Y a Beth, sin conocer su historia se la juzgaría y lapidaría por psicópata y asesina.

Es duro, pero dejo el video por si a alguna le interesa verlo..

Ya te entiendo, el caso de esta niña es un caso extremo, y con probablemente con un personalidad psicopática que le vendría de seria... Y no es comparable con Roflo y sus progenitores... Pero sí que puede dar una idea de como puede afectar a un niño el estar expuesto a según que situaciones...
 
No es así, Gueso reconoció que sabía lo que pasaba en su casa, y según contó Adara a su madre también la trataba mal...Lo que pasa es que ella, según dice, no fue capaz de dejar esa relación tóxica, porque no se sentía capaz, tenía la autoestima por los suelos y la necesidad de tener a alguien a su lado...
No quiero ser fría, pero a mí esto de la autoestima me suena a excusa barata y me explico. Tú puedes quererte poquísimo a ti misma, puedes pensar que eres una nulidad como persona y se entiende que seas víctima en ese sentido. Lo que no alcanzo a entender es como permites que le hagan a tus hijos lo que te están haciendo a ti, eso no se justifica de ninguna de las maneras. A eso se añade que por lo que parece, Elena estuvo boicoteando las llamadas de auxilio y denuncias que hacía su ex en el colegio, la guardia civil y en el Juzgado, y todo por darle en las narices a éste, aunque eso supusiera que sus hijos viviesen con un presunto maltratador. Lo más desternillante de todo, es que han tenido que pasar 20 años para que Elena lo reconozca, y lo ha hecho en un reality justo en la semana que está nomimada y en peligro de irse a la calle, si señor.
 
Sin ánimo de ofender prima.. Eso no es del todo cierto. Hay personas que arrastran un trauma infantil a lo largo de su vida adulta. En muchos casos son difíciles de detectar y pueden derivar en todo tipo de comportamientos: agresividad, problemas alimenticios, adicciones, problemas para relacionarse, falta de empatía, necesidad afectiva excesiva.. Además, un trauma infantil puede derivar de una situación que te sobrepasa y no sabes como afrontarla en ese momento en el que, como niño, eres vulnerable. No es necesario que sea una situación extrema como abuso, maltrato o pobreza extrema, por poner un ejemplo.

El DESNOS, es el trauma generado por las relaciones interpersonales, las figuras de apego, los cuidadores mas importantes en la infancia. Que suelen ser los padres. Y repito, no hace falta sufrir abuso o maltrato por su parte para desarrollar este tipo de trauma.

La gente que arrastra este tipo de traumas no es porque lo haya decidido en absoluto.

No hablo de que este sea el caso, porque eso debería determinarlo un psicolólogo y yo no lo soy. Pero desde luego, decir que uno como adulto decide anclarse en una situación concreta de su infancia, es muy atrevido.



Te contesto, prima. Y NO ME OFENDES, faltaba más. Por supuesto que desde la infancia puedes arrastrar GRAVÍSIMOS traumas hasta la edad adulta. Incluso toda tu vida. Pero, primero, creo que se sobreentiende que me refiero específicamente al contexto de esta mujer: niña que vive la separación tirante y hostil entre sus padres, más una mala o nula relación con uno de sus progenitores (obviamente no me refiero a un trauma por abandono, abuso físico o sexual, trata de personas, explotación laboral o situación de calle; que no me quiero imaginar cómo sería lidiar psicológicamente, con semejante trauma).

Segundo: si yo no digo que tú puedas sufrir un trauma desde tu infancia, porque tú lo decisdiste así. Digo que, ya en tu etapa adulta, eres absolutamente responsable de enfrentarlo, intentar sanarlo y procurar superarlo. Y eso lo hacen individuos, incluso con traumas graves, gravísimos. Y muchos logran salir adelante y llevar una vida, razonablemente plena. ¿No va a poder hacerlo esta mujer? Pero no, en el caso de ella, yo no lo veo en absoluto. Al contrario. ¿Se supone que ella tiene un trauma por la separación con su madre? Vale. Entonces, ¿qué detonó finalmente la ruptura definitiva con su madre? ¿Cuál fue la causa? ¿Siente ella algún tipo de responsabilidad, aunque sea mínima, por esa separación? ¿Ha procurado trabajar, sanar y superar sus propios yeyos (y eso incluye aceptar sus propias cagadas)? ¿Vemos algún tipo de arrepentimiento en ella? ¿Por qué siempre culpa de todo a los demás? ¿Por qué dice sufrir porque la mamá (a la que hasta hace poco, negaba) no le habla, pero insiste en decir que ella no le debe nada a la mamá, ni disculpa, ni perdón?


Es que, seguir echándole mierda a la mamá (y al marido) y seguir diciendo que no tiene que pedirle perdón por nada de lo que hubiera podido hacer para ofenderla (cuando sabe que todos sabemos lo que pasó), pero a su vez chillar por no entender el porqué del ¨rechazo¨ materno... Es heavy, muy heavy.
 
A mi me parece que suelta esas frases de manera tan artificial y sobreactuada que ni ella se las cree. No puedo empatizar, al revés me repele porque todo huele a interés ?
No sé... A saber... A mi me pareció pelín sobreactuada sobre todo cuando hizo el gesto de clavarse un puñal imaginario diciendo "soy culpable" Pero yo creo que esta mujer lo ha pasado mal en su infancia... Y está claro que sus hijos también, cuando se emparejó con un maltratador, que también la maltrataba a ella...
 
No quiero ser fría, pero a mí esto de la autoestima me suena a excusa barata y me explico. Tú puedes quererte poquísimo a ti misma, puedes pensar que eres una nulidad como persona y se entiende que seas víctima en ese sentido. Lo que no alcanzo a entender es como permites que le hagan a tus hijos lo que te están haciendo a ti, eso no se justifica de ninguna de las maneras. A eso se añade que por lo que parece, Elena estuvo boicoteando las llamadas de auxilio y denuncias que hacía su ex en el colegio, la guardia civil y en el Juzgado, y todo por darle en las narices a éste, aunque eso supusiera que sus hijos viviesen con un presunto maltratador. Lo más desternillante de todo, es que han tenido que pasar 20 años para que Elena lo reconozca, y lo ha hecho en un reality justo en la semana que está nomimada y en peligro de irse a la calle, si señor.
Está claro que ella, ese momento, pensó más en ella misma, que en sus hijos, que eran niños pequeños y estaban siendo maltratados... y además, como tú dices, boicoteaba el auxilio que el padre de las criaturas trataba de hacer... Supongo que eso tiene que ser difícil de asimilar, y la culpa la tiene que reconcomer... Pero tendrá que ser algo que tiene que trabajar... Porque es muy heavy...Y tiene como "explicación" el que ella estaba muy perdida, la autoestima por los suelos, había vivido situaciones duras en su infancia.... Eso tendrá que trabajarlo con un psicólogo.... Y luego claro, esto lo está utilizando en un concurso....
 
Nadie,absolutamente nadie conseguiría separarme de mis hijos,fuera el padre un cabro__zo o un santo coronado...
Si Rocío no tiene relación con sus ( dos) hijos,es porque no le sale del mambo...
Es una mala excusa eso de que AD le come la cabeza a sus hijos.Todos estamos viendo cómo Rocío Flores está deseando ver a su madre,con lo cual, el argumento tan masticado de echarle la culpa al padre,no cuela..
Una buena madre no renuncia nunca a sus hijos,jamás...
No te has enterado de lo que yo quiero decir, RC bajo mi punto de vista es una loca del coxx, pero AD no es que los manipule es que los ha hecho a su imagen y semejanza, esa chica está así tan joven porque tiene unos padres horribles, o hablar mal de tu madre en tv no te hace daño?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back