Sucesos

Desaparece un navío con 43 tripulantes y 5.800 cabezas de ganado en aguas de Japón

El buque, llamado Gulf Livestock 1, y con bandera panameña, ha enviado una señal de socorro antes de dejar de estar localizado. Partió de Nueva Zelanda el pasado 14 de agosto

1599126484874.png
Ruta del barco. (Marine Traffic)

EUROPA PRESS
03/09/2020 07:56 - ACTUALIZADO: 03/09/2020 08:12


Una embarcación en la que viajaban 43 tripulantes y unas 5.800 cabezas de ganado ha desaparecido este miércoles como consecuencia de una tormenta provocada por el tifón Maysak cerca de las costas del suroeste de Japón, mientras se dirigía hacia China, tras haber partido de Nueva Zelanda.

El buque, llamado Gulf Livestock 1, y bajo bandera de Panamá, ha enviado una señal de socorro antes de desaparecer, ha informado la Guardia Costera de Japón, según ha contado la cadena de televisión australiana ABC.

Según han detallado las autoridades niponas, la tripulación estaba formada por dos australianos, dos neozelandeses y 39 filipinos, uno de los cuales ha sido encontrado con vida mientras se hallaba a la deriva en medio del mar.

El navío, que transportaba un total de 5.867 cabezas de ganado, partió de Nueva Zelanda el pasado 14 de agosto y debía llegar este viernes al puerto de Jingtang en la provincia de Hebei, en el noreste de China.

 
Prisión para una 'Manada' de jóvenes franceses por violar y grabar a dos menores en Sevilla

Los cuatro arrestados, que tienen entre 20 y 25 años, han sido capturados en el aeropuerto cuando intentaban huir

Las víctimas, de 15 y 16 años, fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron y fueron "embaucadas" por los investigados invitándolas a una fiesta en un apartamento

JORGE MUÑOZ
03 Septiembre, 2020 - 12:45h

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro jóvenes de nacionalidad francesa y de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, como presuntos autores de la violación de dos menores de edad, a las que conocieron el pasado sábado en la zona de la Alameda de Hércules y a las que, tras consumir bebidas alcohólicas, las invitaron al apartamento donde se alojaban por unos días. En dicho apartamento, las jóvenes fueron agredidas sexualmente y grabadas con el teléfono móvil de uno de ellos, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. Se trata de un caso que recuerda a la violación de la Manada a una joven en los Sanfermines de Pamplona del año 2016, si bien en el caso que se ha descubierto ahora las víctimas son menores de edad.

Los cuatro sospechosos ya están en prisión por orden judicial y la Policía ha destacado como en menos de seis horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores (Grume) identificaron, localizaron y detuvieron a los individuos en el aeropuerto de San Pablo cuando intentaban abandonar el país.

La investigación comenzó el pasado lunes, 31 de agosto, cuando el juzgado de guardia recibió una llamada del hospital informando de que dos menores, de 15 y 16 años, afirmaban que habían sido agredidas sexualmente por un grupo de chicos, por lo que desde el juzgado se envió al forense para examinar a las menores, según han informado fuentes del caso. Al mismo tiempo, se instó a la Policía Nacional, en concreto al Grume, a averiguar la situación en la que se encontraban las dos menores, posibles víctimas de una agresión sexual y que estaban en el hospital para ser asistidas facultativamente.

Las primeras diligencias permitieron averiguar que las agresiones sexuales múltiples habían sido cometidas por cuatro varones, de nacionalidad francesa y de edades que oscilan entre los 20 y 25 años, que se encontraban en la capital andaluza pasando unos días.

Los detenidos conocieron a las menores en una terraza de la Alameda de Hércules y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Desde un primer momento, intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban que disponía de una piscina en el ático, ha precisado la Policía.
Atraídas por la idea se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente. Las jóvenes fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos.

Las diferentes y rápidas diligencias por parte de los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores, y conocer que podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde destino a París, siendo localizados y detenidos en un tiempo récord por los agentes en el aeropuerto. En la tarde de ayer, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Original incluyendo vídeo al inicio; gracias:

 
Un joven pincha las ruedas de casi 25 coches en Sevilla por haber suspendido el carnet de conducir

La Policía Local de Sevilla le detuvo en la zona de Nervión y el hombre reconoció los hechos

1599204262720.png
Un joven pincha las ruedas de casi 25 coches en Sevilla por haber suspendido el carnet de conducir

R.D.
03 Septiembre, 2020 - 09:24h

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 25 años tras haber causado daños en al menos 24 vehículos estacionados en la zona de Nervión a los que les habría rajado los neumáticos.

El detenido, que cuenta con otras dos detenciones anteriores, reconoció haber causado los daños en los vehículos estacionados por estar frustrado al haber suspendido seis veces el examen para obtener el permiso de conducir.

Dispositivo policial
Poco después de la media noche una llamada al 092 alertaba de la presencia de un joven en la calle Diego de Riaño que habría pinchado las ruedas a dos vehículos.

Personados de inmediato en el lugar comprobaron la existencia de estos vehículos dañados. La persona que alertó a los agentes, indicó la descripción exacta del presunto autor y la dirección que había tomado.

Los agentes establecieron un dispositivo de rastreo en la zona. Al cabo de unos 30 minutos, localizaron, en la calle Madre Isabel Moreno, al posteriormente detenido que coincidía plenamente con la descripción aportada. Sin ser vistos los agentes, estos pudieron comprobar cómo iba caminando agachándose junto a cada coche que decidía dañar.

Los agentes procedieron a su detención, localizando entre sus pertenencias unas tijeras con las que pudo causar los daños.

En una inspección por la ruta seguida por el detenido desde la calle Diego de Riaño, hacia las calles Infante D. Carlos de Borbón, Ciudad e Ronda, Miguel Rodríguez Piñero, Av. Ramón y Cajal, Ulía, Fundación Vicente Ferrer y Urbión, localizaron un total de 24 vehículos dañados.

No se descarta la existencia de más vehículos dañados en la zona.

 
La UNED expedienta a 31 alumnos por copiar a través de WhatsApp durante un examen telemático

Varios profesores consiguieron entrar en el grupo de WhatsApp y descubrieron que sus participantes lo utilizaron para copiar durante una prueba realizadas a distancia debido a la covid-19

1599205885562.png


MARCOS SIERRA
PUBLICADO 04/09/2020 04:45
ACTUALIZADO 04/09/2020 04:45

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha expedientado a 31 alumnos que copiaron a través de WhatsApp durante un examen realizado el pasado mes de junio a través de la aplicación AvEx, orientada a la realización telemática de pruebas con la que se pretendía continuar con la evaluación de alumnos y sortear los riesgos que implica el coronavirus en pruebas presenciales.

La prueba fue realizada el 25 de junio y versaba sobre la asignatura de “Derecho Financiero y Tributario II.2, Imposición Indirecta y sistema tributario local” del Grado de Derecho.

Tras la realización de la misma, la profesora de dicha asignatura alertó al rectorado de posibles irregularidades por parte de varios alumnos durante el examen.

Días antes un estudiante de esta asignatura había publicado en el foro de consultas generales de esta materia un enlace a un grupo de WhatsApp para poner en común y resolver dudas de cara al examen.

Algunos profesores accedieron a este grupo durante el desarrollo del examen online y descubrieron que se utilizó para copiar durante la prueba, tal y como refleja el documento interno en el que se hace pública la sanción a los alumnos, y al que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Los profesores han constatado que el grupo de WhatsApp se utilizaba para intercambiar información sobre las preguntas y las correspondientes respuestas durante la realización del examen (...)

Aunque en la prueba se permitía utilizar todo tipo de materiales, se había advertido expresamente a los alumnos a través del tablón de anuncios de la asignatura que el examen debería realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

Para acceder al examen los estudiantes tenían que firmar una declaración de autoría y no utilización de medios fraudulentos", explica el documento.

Con el fin de controlar que los exámenes telemáticos se realizaban sin trampas, la UNED informó hace unos meses de que este tipo de pruebas comportaría la realización de fotografías a través de las webcams de los examinados durante las pruebas, si bien en este caso el método para copiar utilizado ha sido otro.

La UNED solicitó al Servicio de la Inspección de la UNED que investigara el chat e identificara a los estudiantes que intervinieron en el mismo durante la realización de la prueba. "Se considera que, sin perjuicio de lo que resulte en la instrucción del procedimiento, procede incoar Expediente Disciplinario a los estudiantes mencionados puesto que, de acuerdo con el Reglamento de Disciplina Académica de 8 de septiembre de 1954, los hechos mencionados pueden ser objeto de sanción disciplinaria", refleja la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el documento.

El rectorado ha decidido adoptar como medida provisional la suspensión en la concesión del título que los alumnos estuvieran cursando hasta que el procedimiento puesto en marcha para resolver los hechos relatados concluya.

En cuanto al grado de la falta supuestamente cometida, la máxima autoridad de la UNED ha decidido calificarla como 'leve'.

La UNED ha dado un plazo de diez días para que los alumnos que utilizaron el chat durante el examen puedan realizar sus alegaciones en defensa de sus derechos.

Lo podrán hacer a través de Sede Electrónica de la Universidad.

 
Un juzgado de violencia de género de Valencia pedirá la extradición del novio de Yésica por su asesinato
El número de mujeres muertas por la brutalidad machista asciende a 31 en lo que va de año

CRISTINA VÁZQUEZ / AGENCIAS
Valencia - 04 SEP 2020 - 15:54 CEST

El crimen de la joven Yésica Daniela, de 33 años, estrangulada, presuntamente, por su última pareja sentimental, y cuyo cadáver fue descubierto por la policía en el maletero de un coche el pasado 31 de agosto en Valencia, fue un asesinato machista, según ha confirmado este viernes la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El juzgado de violencia de género que ordenó la detención del novio de Yésica y principal sospechoso, J.E.J.O, de 28 años, pedirá su extradición tras ser detenido este jueves en una estación de trenes de Ginebra (Suiza).

Tras el arresto, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia deberá recibir una comunicación de las autoridades judiciales suizas para que formalice la petición de extradición en un plazo máximo de 40 días, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional a Efe.

El juzgado, que estaba de guardia el pasado sábado cuando fue localizado el cadáver de la mujer, ha recibido las diligencias del juzgado de Instrucción número 20, que fue el encargado del levantamiento del cadáver, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron averiguar que el presunto autor había abandonado España, lo que puso en marcha la colaboración de las policías españolas y suizas, que culminaron con su arresto cuando se disponía a abandonar el país alpino.

Las principales instituciones valencianas han guardado este mediodía minutos de silencio en señal de repulsa del crimen de la joven, una auxiliar de enfermería de origen suramericano y nacionalidad española que vivía en la capital valenciana.

El detenido convivía desde hacía ocho meses con ella en un piso de alquiler en el barrio valenciano de Patraix, en el que también residía una tercera persona.

Según las investigaciones, el crimen se produjo la noche del 23 de agosto, al parecer, según relatan vecinos y amigos de la víctima, después de una fuerte discusión en la que Yésica quería poner fin a su relación.

En torno al mediodía, han parado su actividad este viernes las Cortes Valencianas, la sede del Gobierno valenciano, con el presidente Ximo Puig, y los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau presentes en la concentración de condena a las puertas del Palau de la Generalitat, así como la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y todo su equipo.

Calero ha condenado este crimen, que supone la cuarta víctima por violencia de género en este año en la Comunidad Valenciana, y la segunda en la provincia de Valencia.

En España, desde el año 2003, cuando se disponen de cifras oficiales, la violencia de género se ha cobrado la vida de 1.064 mujeres, 31 de ellas en lo que va de 2020.

En la autonomía, de 2003 a la actualidad, 135 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género.

No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10).

Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles ALERTCOPS, que activa una geolocalización que recibirá la policía.

También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Artículo original:
 
Una niña sale volando tras quedarse atrapada en una cometa en Taiwán


31/08/2020


Era el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu en Hsinchu, en Taiwán occidental. El cielo estaba despejado y parecía el día perfecto para practicar esta actividad. Por eso las familias aprovecharon para acudir al evento.

Sin embargo, el festival se llenó de gritos cuando, tras echar un vistazo rápido al cielo, los allí presentes contemplaron cómo una cometa naranja ondeaba al viento...con una niña atada.

La pequeña, que había quedado atrapada en la cometa, estuvo en el aire durante al menos 30 segundos sin que nadie lograra conseguir que bajase. Finalmente, el viento dejó tranquila a la menor y pudo tocar suelo.

La menor fue llevada al hospital para tratarse los moratones que sufrió en cuerpo y cara.






 
Última edición por un moderador:
SEVILLA

Herido leve un recién casado en un accidente de moto con sidecar
Su esposa presenció el accidente porque circulaba en un turismo detrás de la motocicleta

R.S.
06 Septiembre, 2020 - 11:14 h


Un hombre de 44 años resultó ayer herido de carácter leve en un accidente de tráfico que tuvo lugar cuando, después de casarse, conducía una motocicleta con sidecar y colisionó frontalmente con un todoterreno en el Puente Cristo de la Expiración. El accidente fue presenciado por su esposa, que circulaba en un turismo detrás de él.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas de ayer, cuando un varón de 44 años resultó lesionado al perder el control de la motocicleta con sidecar que conducía y colisionar con un todoterreno que circulaba en sentido contrario por el Puente Cristo de la Expiración, según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

El conductor lesionado acababa de contraer matrimonio en el centro de la ciudad y marchaba hacia fuera de Sevilla por el Puente Cristo de la Expiración.

Tras él, en un turismo, viajaba su esposa.

En un momento dado, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la motocicleta cruzando los carriles del sentido salida de Sevilla y colisionando de frente con un todoterreno que circulaba en sentido contrario.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, el motorista lesionado sufre, al parecer, una luxación en el hombro y un golpe en la cadera.

No obstante, tras la asistencia inicial en el lugar, el equipo del 061 lo trasladó a un hospital.

La conductora del turismo, de 54 años, no presenta lesiones.

La esposa, que presenció el siniestro vial, fue atendida in situ para tranquilizarla tras la situación vivida. El tráfico sufrió retenciones durante la intervención policial para la investigación del siniestro, restableciéndose pasados unos minutos.

Original, conteniendo vídeo al inicio; gracias:
 
El Gobierno denuncia a Javier Tebas ante la Fiscalía por el 'caso Fuenlabrada'

El presidente de LaLiga podría ser investigado no solo por lo ocurrido en el partido de fútbol entre el Fuenlabrada y el Deportivo, sino por sus vínculos con el club madrileño.

1599486194720.png
Javier Tebas, presidente de la LFP

PUBLICADO 07/09/2020 14:29
ACTUALIZADO 07/09/2020 15:38

El Gobierno ha presentado ante la Fiscalía una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por covid-19.

Según ha podido saber Europa Press, el Ejecutivo ha puesto en conocimiento del ministerio público los presuntos vínculos del presidente de LaLiga con el club madrileño, que corre el riesgo de ser descendido a Segunda B si se demuestra que incumplió el protocolo anticoronavirus, tras comprobar que los órganos competentes de la patronal y la RFEF han llevado el asunto "a vía muerta".

Así, el pasado viernes el ministerio de Cultura y Deporte dio la instrucción de acudir a la justicia después de que en las últimas semanas se hayan ido sucediendo "informaciones preocupantes", indicaron fuentes del Ejecutivo, sobre los presuntos vínculos de Tebas y el Fuenlabrada que habrían "generado alarma" en "numerosos ámbitos" del deporte español.

Tebas defendió que el Fuenlabrada, club en el que uno de sus hijos, Javier Tebas Llanas, integra el Consejo de Administración, no incumplió el protocolo sanitario y el Deportivo-Fueblabrada se acabó jugando con triunfo local (2-1) pese a que el 'Depor' estaba descendido a Segunda B.

El 'Fuenla' se quedó fuera del 'play-off' de ascenso, que jugó el Elche, equipo que finalmente logró la tercera y última plaza para LaLiga Santander 2020-21 tras derrotar al Zaragoza y Girona en las dos eliminatorias.

 
Hay que ser malnacido.

--------------------------------------------


A prisión por robar joyas a ancianos con violencia en las calles de Barcelona



EL MUNDO (VÍDEO) Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de cuatro robos violentos después de que se detectaran varios asaltos a personas mayores que paseaban por las calles del barrio de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, a finales de agost




 
Hallan muerta y con signos de ahorcamiento a la adolescente de 14 años que desapareció en una fiesta

20MINUTOS 08.09.2020 - 12:24H

La policía ha detenido al principal sospechoso, un joven de 19 años que estaba prófugo.
Encontraron el cuerpo de la joven semidesnudo y entre dos colchones de una vivienda de la localidad.
Tres menores han sido asesinados en casos de violencia de género en lo que va de 2020, tantos como en todo el año 2019.

1599564563862.png
Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que ha sido hallada sin vida en Buenos Aires (Argentina).

Mumi Fernández (Facebook)


Argentina amanecía este lunes con una terrible noticia. Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años que desapareció tras acudir a una fiesta, ha sido hallada sin vida en la localidad de Francisco Álvarez (Buenos Aires).
Según cuentan medios locales, tras desaparecer en una fiesta este fin de semana, las autoridades policiales encontraron este lunes el cuerpo de la joven semidesnudo y entre dos colchones de una vivienda de la localidad.
Fuentes policiales confirmaron posteriormente que la principal hipótesis es que ahorcaron a la adolescente por resistirse cuando intentaban abusar sexualmente de ella -pues la encontraron con un pañuelo atado al cuello-, aunque todavía están a la espera de los resultados de la autopsia.

La noticia ha consternado al país, que lamenta y denuncia la brutal muerte de Ludmila Pretti a través del hashtag #NiUnaMenos en redes sociales. "Pensé que ibas a aparecer", declara una amiga de la joven asesinada, en redes sociales. "Y no leer tantas cosas, tantos insultos, porque la culpa siempre es de nosotras (...) de nuestra ropa, porque cae el sol y tenemos que salir todas a esconderlo, porque si nos encuentran, nos violan, nos golpean y nos matan", añade.

El principal sospechoso ha sido detenido esta madrugada, según informan medios argentinos. Se trata de Cristian Adrián Jerez, un joven de 19 años que fue señalado como principal autor del crimen desde el principio por el padre de la víctima, y que se encontraba prófugo hasta su detención. Ahora, se encuentra detenido tras ser capturado en su calle tras geolocalizar su teléfono móvil.

 
Una serpiente muerde a un joven en sus genitales mientras estaba sentado en el retrete
0
El joven no esperaba encontrarse con una pitón en el retrete

1599742106845.png
Por suerte para el joven, la pitón no era venenosa. (pixabay)
REDACCIÓN 10/09/2020 14:30


Seguro que muchos han tenido pesadillas con esta situación: están tan tranquilos haciendo sus necesidades en el baño y, de repente, un monstruo emerge de las cañerías y acaba mordiéndoles el trasero; o lo que es peor, sus partes pudendas, ahí expuestas. Bien, pues hay alguien a quien le ha pasado y ha vivido para contarlo a medio mundo: se llama Siraphop Masukarat y es un joven tailandés de 18 años que seguramente mirará todo váter al que entre antes de sentarse, por lo que pueda pasar.

¿Qué harías si te encuentras una serpiente dentro del retrete?

¿Qué harías si te encuentras una serpiente dentro del retrete? (Pixabay)

Sucedió el pasado martes por la noche: Siraphop estaba en su casa, a las afueras de Bangkok, cuando sintió la necesidad de ir al baño. El joven estaba tan tranquilo a lo suyo cuando, de repente, sintió un intenso dolor en su trasero. Siraphop se levantó como un resorte y fue entonces cuando la vio: una enorme pitón, no venenosa, estaba en el váter y le había mordido. Como cualquiera hubiese hecho, el joven saltó aterrorizado, con los pantalones bajados. La serpiente se soltó, pero dejó un reguero de sangre en el váter tras morder al joven tailandés.

La serpiente le mordió en sus genitales, dejando un reguero de sangre.

La serpiente le mordió en sus genitales, dejando un reguero de sangre. (Zebim News / Facebook)

La madre del joven apareció asustada al escuchar tantos gritos, y tras ver el espectáculo sangriento, llamó a una ambulancia. Siraphop terminó en urgencias, donde le dieron tres puntos en la parte superior de sus genitales. En la casa, su madre llamó a los responsables municipales de control de plagas, que se encargaron de retirar la serpiente del baño de manera segura.

Así que ya sabes, a partir de ahora mira a ver qué hay en el váter. Por lo que pudiese pasar.

 
Back