El caso. Crónica de Sucesos.

Calificaciones
8.076
:dead: Es tremendo. Si es que hace nada no teníamos derechos que ahora nos parecen normales. Si una mujer se separaba de su marido o le ponía cuernos, se quedaba sin sus hijos y podía acabar en la cárcel. El primer banco que permitió a las mujeres abrir cuentas sin necesidad de la firma de padres, hermanos o maridos fue Caja Madrid (ahora llamado Bankia). Hasta entonces ya podías heredar 1000 millones que no veías un duro si a tu marido no le daba la gana de dártelo :meh:

T

Tengounsueño

Guest
Sí, yo estoy engancadìsima a la serie. Nunca leí el caso (tengo 43 años), creo que se publicó hasta principios de los 80. En los finales 90 y principios del 2000, hubo otro parecido, "Así son las cosas", del poli q salía en la TV, creo q de llamaba Manuel Jiménez. Esa revista Sí q la leía todas las semanas.

Calificaciones
265
No sabia ni gue emitiesen esta serie y me poneis los dientes largos porque me encanta ese genero . Me apunto , y a ratos intentare ver episodios anteriores

Calificaciones
10.095
Por fin hay una serie de calidad en TVE después de muchos años.

He estado viendo estos días los dos primeros capítulos, son una maravilla. Tampoco me había fijado en este hilo.

Lo malo es que tiene que competir con La que se avecina, un bodrio con mucha audiencia.

Calificaciones
6.129
Jo, "El Caso", yo tengo 46 años, y mi padre siempre que podia se compraba este periodico y la revista "Pronto", jejejejejeje, a mi madre no le gustaba que se la comprase porque decia que de tanto leer estos asesinatos era malo. Yo siempre que podia, lo cogia y lo leia a escondidas, y era una pasada como describian con todo lujo de detalles todo. Recordad que en aquellos años no habia ningun programa en televisión relacionado con sucesos. El primer programa fue el que hizo Nieves Herrero de las Niñas de Alcasser y casi se la comen.
Era un periodico en el que te enterabas de los sucesos y de manera morbosa.

Calificaciones
6.129
Quiero rectificar: Lo que queria decir que a mi madre no le gustaba que mi padre leyera ese preriodico porque lo consideraba muy malo el periodico no mi padre.

Calificaciones
8.076
La que se avecina es como una Zarzuela y el Caso la ópera. El Caso es genial. Se puede ver en televisión a la carta.

Calificaciones
87.873
A mí me ha decepcionado un poco,esperaba un ambiente más "cutre",más de serie negra.No recrea bien la sociedad española de finales de los sesenta,principios de los setenta excepto en el vestuario.Parece que va a salir Karina a cantar de un momento a otro.
Las mujeres son liberales,independientes y parecen de Podemos.Los hombres o muy fachas o medio flipaos.Falta ver la Dictadura en todo su esplendor,eso se echa de menos.Se nota que la emiten en TVE,puede que sea censura.
Los actores,bien.
Bueno,es una serie entretenida que puede que mejore cuando nos desvelen el crimen central,el del asesino del Rosario.
Ah,claro que recuerdo El Caso y a Margarita Landi.Soy mayor;)

Calificaciones
17.782
A mí me ha decepcionado un poco,esperaba un ambiente más "cutre",más de serie negra.No recrea bien la sociedad española de finales de los sesenta,principios de los setenta excepto en el vestuario.Parece que va a salir Karina a cantar de un momento a otro.
Las mujeres son liberales,independientes y parecen de Podemos.Los hombres o muy fachas o medio flipaos.Falta ver la Dictadura en todo su esplendor,eso se echa de menos.Se nota que la emiten en TVE,puede que sea censura.
Los actores,bien.
Bueno,es una serie entretenida que puede que mejore cuando nos desvelen el crimen central,el del asesino del Rosario.
Ah,claro que recuerdo El Caso y a Margarita Landi.Soy mayor;)
Ambers, en que en esos años ya no era dictadura, era dictablanda... :):):):):) (ya no te digo nada cuando llegó Arias Navarro al poder, en esos dos años las cosas cambiaron mucho, casi había partidos políticos, las famosas asociaciones políticas). Yo aún no he visto ningún capítulo de la serie, la veré por internet

Calificaciones
87.873
Ambers, en que en esos años ya no era dictadura, era dictablanda... :):):):):) (ya no te digo nada cuando llegó Arias Navarro al poder, en esos dos años las cosas cambiaron mucho, casi había partidos políticos, las famosas asociaciones políticas). Yo aún no he visto ningún capítulo de la serie, la veré por internet
Era dictadura.Franco firmó poco antes de morir,en el 75,penas de muerte.
De todas formas,la serie no está mal.

Calificaciones
17.782
Era dictadura.Franco firmó poco antes de morir,en el 75,penas de muerte.
De todas formas,la serie no está mal.

bueno, ¿y qué? pero eso no invalida que la cosa se hubiese relajado muchísimo desde los años 50 :):):):) También era Francia una democracia y se guillotinaba a la gente, hasta finales de los años 70 (que conste que no me parece bien, al contrario :dead::dead::dead::dead::dead::dead:, pero es un ejemplo que pongo)

Calificaciones
678
bueno, ¿y qué? pero eso no invalida que la cosa se hubiese relajado muchísimo desde los años 50 :):):):) También era Francia una democracia y se guillotinaba a la gente, hasta finales de los años 70 (que conste que no me parece bien, al contrario :dead::dead::dead::dead::dead::dead:, pero es un ejemplo que pongo)
Duque Gaga, te remito al principio del hilo en que Armadillo y yo debatimos sobre la dictadura y la dictablanda, yo coincido con Ambers. Aquello era dictadura disfrazada de blanda, pero para el pueblo era un perro rabioso que mordia en cuanto le azuzabas con un poco de rebeldia.

Calificaciones
2.839
Un tío abuelo mío salió en El Caso por matar a un abogado que intentó estafarle. De vez en cuando se lo recuerdo a mi marido (de coña por supuesto), para que vea como nos las gastamos en mi familia :LOL: cuando nos la intentan colar.

Calificaciones
11
Creo recordar, yo también soy mayor, que Margarita Landi tuvo un programa de crímenes, asesinatos, robos y truculencias varias en televisión. Y parece que me suena, pero no estoy muy segura, a ver si alguien se acuerda, que había un reportero de Pueblo, un diario de la época, que luego fue director de El Caso. Creo que se llamaba Eugenio Rubio o algo así y también tuvo un programa de televisión o colaboró en el de Margarita Landi. Seguro que las mayores os acordais de esto