Soraya Arnelas

Efectivamente, ha sido valiente y es de agradecer. Las interrupciones por causas médicas casi nunca se cuentan porque a nadie le gusta q le juzguen. No obstante me gustaría q hubiera contado un poquito más, por ejemplo q no se hacen en la seguridad social y q eso de "no es compatible con la vida y hay q pararlo" no te lo dice un médico jamás, a no ser q sea tu amigo/familia. Lo normal es q se laven las manos, digan q siempre hay esperanza y q seguro nunca hay nada, y q si quieres interrumpir te vayas a una clínica privada porque en la seguridad social no se hace. Esa es la realidad de una interrupción medica de un embarazo.
Pues a mi me dijeron que era imposible que me quedara embarazada y cuando me quedé, lo lógico por mis circunstancias es que el niño viniera mal. Antes de hacer la amniocentesis me dijeron que tenía 3 posibilidades, que todo estuviera bien, que sufriera malformaciones sin poder especificar de qué gravedad y la tercera es que fuera incompatible con la vida (que no soportara el embarazo o que muriera al nacer) y todo esto me lo dijeron en la seguridad social.
 
Pues a mi me dijeron que era imposible que me quedara embarazada y cuando me quedé, lo lógico por mis circunstancias es que el niño viniera mal. Antes de hacer la amniocentesis me dijeron que tenía 3 posibilidades, que todo estuviera bien, que sufriera malformaciones sin poder especificar de qué gravedad y la tercera es que fuera incompatible con la vida (que no soportara el embarazo o que muriera al nacer) y todo esto me lo dijeron en la seguridad social.
Por experiencia cercana (y varias) y por muchas otras oídas, incluso de médicas q lo han vivido en sus carnes y lo han hecho público, cuando algo malo ocurre, se lavan las manos.
Nunca te dicen "es incompatible con la vida" básicamente porque es imposible saberlo 100%, y como mucho te derivan a un centro privado si quieres interrumpir. En el centro privado, ya te hablan más claro, porque van a hacerte la interrupcion. Pero en la seguridad social con un caso de muerte fetal inminente le han dicho a una médico "aquí no se hacen abortos, si tiene q morir ya morirá solo, no hay por qué adelantarse". Esa médico lo contó, lo puedes encontrar en Internet, en el propio hospital en el q trabajaba.
La seguridad social está obligada a cubrir el precio del aborto, pero no te lo hacen, y es penoso.
 
En mi caso si se me realizó una ILE (Interrupción legal del embarazo) a través de la sanidad pública.
Hace 10 años en la revisión de las 12 semanas en un hospital privado detectaron una anomalía. Después de realizarme una biopsia de corion se confirmó que el bebé tenía un síndrome incompatible con la vida.
Me dijeron que tenía dos opciones seguir con el embarazo con el riesgo que en algún momento el bebé falleciera dentro de mi (o que llegara a nacer y muriese a las horas) o podía interrumpir el embarazo.
Optamos por la segunda alternativa.
Mi ginecóloga me dijo que ese hospital era por principios "antiabortista" pero que podía ir a una clínica privada o ellos mismos me facilitaban un informe para hacerlo a través de la SS.
Perdona que te haya citado dos veces, me lie con el movil.
Efectivamente, te mandan a una privada. E incluso están obligados a pagártelo, pero en el hospital público no te lo hacen. Primero porque ningún médico te va a asegurar q ese feto va a morir antes de nacer o a las pocas horas, básicamente porque eso es imposible de saber. Y segundo porque si está vivo, no interrumpen. Yo tengo varios casos cercanos de síndromes diversos, y algunos sí son compatibles con la vida (prácticamente todos) pero en condiciones q los padres no querían continuar. Y si quieres parar eso,a la privada. Es bastante angustioso porque nuestra ley lo recoge como derecho y por lo tanto se debería ejercer en la sanidad pública, y no de tapadillo en clínicas privadas.

Lo de "te facilito un informe para q lo hagas en la ss" es un camino penoso, lento y q termina con las 22 semanas de embarazo y un "ahora ya no es legal", ves como sigue vivo mujer? Hay muchos testimonios de mujeres en Internet, valientes q han hablado para q otras no pasen por lo mismo. Por desgracia nada ha cambiado

De todos las interrupciones que se realizan por síndromes (compatibles o no con la vida, que eso no te lo puede asegurar nadie y la mayoría lo son hoy en día), menos de un 1% se realizan en hospitales públicos (los datos están publicados) Por qué? Pues porque no se realizan, te dicen que son objetores y te dan los informes y los datos de una clínica privada. Esto en teoría era una de las cosas que se querían cambiar y asegurar que todos los hospitales públicos daban esta prestación, pero no han querido cambiarlo.
 
Última edición:
La que despotricaba del Festival va a dar los votos de España en Eurovisión.


La foto que han puesto de ella en formulatv. :eek: 🤭

Aquí las razones por las que hablaba mal del concurso. Se me escapa porqué hasta el 2022 decía que la vetaban de todo lo relacionado con Eurovisión, y a partir de ahí no ha parado de salir en lo relacionado con el festival. 🤔

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-23 213351.png
    Captura de pantalla 2024-04-23 213351.png
    718,2 KB · Visitas: 32
La que despotricaba del Festival va a dar los votos de España en Eurovisión.


La foto que han puesto de ella en formulatv. :eek: 🤭

Aquí las razones por las que hablaba mal del concurso. Se me escapa porqué hasta el 2022 decía que la vetaban de todo lo relacionado con Eurovisión, y a partir de ahí no ha parado de salir en lo relacionado con el festival. 🤔

Ha cambiado la jefa de la delegación quizá sea por eso
 
Ha cambiado la jefa de la delegación quizá sea por eso
Pongo lo mismo que he puesto en el tema de Eurovisión:

Ya, pero es llamativo que lleve años vetada y esté de repente hasta en la sopa en Eurovisión, cuando su actuación ha sido de las peores.

Luego en el segundo enlace que puse parece un poco 'Antoñita la fantástica'':

La respuesta de la extremeña ante este fracaso fue culpar a RTVE. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) tiene acordado con los países participantes de Eurovisión que deben emitir las dos semifinales del certamen en directo, sin embargo, España se saltó la norma y emitió en diferido la segunda porque en ese momento se estaba jugando un partido de fútbol.

Para Soraya, la UER había decidido castigar a España y que no recibiera casi votos: "Lo que pasó fue una cosa muy extraña. La verdadera razón de lo que ocurrió es que Europa se enfadó muchísimo porque no se pudo retransmitir la segunda semifinal y no nos votó".

"Yo he estado allí y he vivido todo el proceso. De hecho, al equipo de TVE y a mí la gente se nos tiraba encima, del cariño que nos tenían, y a los rusos les encantaba nuestra canción. Nos daban el último día como novenos, no como primeros porque a lo mejor ni la canción ni yo nos lo merecíamos, y esto ha sido un castigo por parte de Europa y por eso hemos quedado en una posición tan baja", contó en una entrevista en la radio.


Es decir, que se les tiraban encima del cariño que les tenían y como RTVE no emitió en directo la segunda semifinal, ¿Europa les castigó no dándoles votos? :ROFLMAO:
 
Esta chica era muy guapa en OT, aunque un poco basta. Al salir empezó a cambiarse de todo, primero era el pelo que cada día un cambio diferente, luego quitarse el pecho y retocarse la cara. Lo que tenía era una dismorfia total pq entiendo que puedes tener un complejo por muy guapa que seas, pero tocarse tantas cosas.

El marido es muy guapo aunque de tan guapo lo veo soso. Las niñas les han salido muy normalitas.
 
Lo que me cansa de esta chica es cuando todo el día habla de maternidad y el aborto, que sí que ha debido ser muy duro pero lo mejor es hasta no estar de bastantes meses y todo bien pues no dar exclusivas. Imagino que intentará tener otro.

Alguien que me pone nerviosa es Maroa Castro, la pelirroja de sin t*tas no hay paraíso, es una mujer que parece que solo vive para ser madre y tener hijos. Su Instagram es solo hablar de maternidad, tetita, el sueño de cuando era niña ser madre...no se, me alegro que quiera ser madre pq a mí me hubiera gustado, pero todo el día hablar de monotema...cuando las niñas crezcan y se independicen le va a dar un chungo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
5K
Back