¿Somos más violentos?

Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
1.187
Calificaciones
5.079
Hola primas.
Viendo los acontecimientos de violencia y asesinatos que hay durante estos días, os pregunto, ¿Creéis que somos más violentos ahora que antiguamente?
Yo he acabado la carrera de psicología este año y tuve una optativa sobre psicología de la violencia. En los textos que me tuve que leer, se exponía que hoy en día no somos más violentos, sino que tenemos una hipersensibilidad a la violencia, es decir, que detectamos y exponemos nuestro rechazo más rápido y con mayor facilidad que antiguamente. En resumidas palabras: lo que antes se veía como normal, ahora no lo vemos así, como por ejemplo, cuando los profesores ejercían violencia a los alumnos para castigarlos, o la violencia hacia la mujer cuando antiguamente se veía "normal" que el hombre pegara a la mujer por no hacer lo que debía.
¿Creéis que es así o que de verdad nos hemos vuelto más violentos?
 
No sé qué deciros, mi percepción es que sí somos màs violentos pero no porque exjsta màs violencia.

A ver si consigo explicarme... Desde muy joven, he visto violencia a mi alrededor. Yo tenía amigos cuya principal afición era quedar los domingos para pelear con los del pueblo vecino, con gente de determinados barrios o en verano, con los "guiris". Tened en cuenta que los "guris" hooligans ya empezaban a provocar las peleas desde el autobús que los traía desde el aeropuerto, Toda una tradición... Hablo de 40 años atràs o tal vez no tantos.

Había cierta "ética" de la pelea. Nunca llegó la sangre al río y mira que eso parecían películas de Bud Spencer.

Lo que veo ahora es un ensañamiento que no había visto nunca. Me refiero a eso de patear a la gente en el suelo hasta la muerte.

Yo no sé si son los videojuegos, el clima político, el declive de las estructuras familiares, los cambios sociales (perdón pero tengo que decirlo, gente venida de países donde la vjda humana parece tener menos valor) o qué puñetas pasa pero sí, somos màs violentos.
 
Yo estoy de acuerdo con lo que dice el estudio. No somos más violentos pero si más sensibles ante la violencia. Si ojeais en Internet periódicos del siglo XIX, vereis como había muchos crímenes
Tal cual.

Es como lo que se suele decir de "es que ahora más mujeres son maltratadas o asesinadas por sus maridos".

Yo creo que no. Lo que pasa que antes no se publicaba en medios.
 
También creo que la forma de ejercer la violencia ha ido cambiando durante los años, por ejemplo, los "espectáculos" del coliseo. Pienso que antes eran formas más físicas y ahora se da, juntamente con la violencia física, una violencia psicológica importante.
 
Hola, yo creo que hay una violencia desmedida. Claro que antiguamente también había crímenes y demás pero la mayoría de discursiones se acaban a tortas ,que tampoco es que esté bien ,y ahora por una simple discursion de tráfico puede acabar en asesinato.
 
Hola, yo creo que hay una violencia desmedida. Claro que antiguamente también había crímenes y demás pero la mayoría de discursiones se acaban a tortas ,que tampoco es que esté bien ,y ahora por una simple discursion de tráfico puede acabar en asesinato.
Ya antes lo mismo. Leí un expediente de mi bisabuelo de traca. Parece que en una corrida de toros dos discutieron y uno acabó muerto. Como el asesino era de otro pueblo, los del pueblo del asesinado quisieron linchar a todos los del otro pueblo. Mi bisabuelo escondió a unos cuantos y entraron en su casa y se la destrozaron. De estas cosas leo un montón por ahí. Eran la orden del dia
 
Yo estoy de acuerdo con lo que dice el estudio. No somos más violentos pero si más sensibles ante la violencia. Si ojeais en Internet periódicos del siglo XIX, vereis como había muchos crímenes
Creo que además de ser más sensibles, con los RRSS y tecnología estamos muchos más conectados y las noticias llegan a mucha más gente
 
Ya antes lo mismo. Leí un expediente de mi bisabuelo de traca. Parece que en una corrida de toros dos discutieron y uno acabó muerto. Como el asesino era de otro pueblo, los del pueblo del asesinado quisieron linchar a todos los del otro pueblo. Mi bisabuelo escondió a unos cuantos y entraron en su casa y se la destrozaron. De estas cosas leo un montón por ahí. Eran la orden del dia
Y las mismas peleas de ahora, a mi padre y su hermano los iban a buscar otros con los que estaban peleados a molerlos a palos, con barras y navajas. Una de esas fueron a por el hermano pequeño y vecinos le dijeron mi padre que estaban persiguiendo al chico y fue a por una escopeta y le pegó un tiro a uno en el pie, se acabaron los problemas (a día de hoy es "el cojo")😂😂😂
 
Yo creo que la violencia es inherente al ser humano, violentos hemos sido desde la noche de los tiempos. Lo sorprendente es que ahora que nos educan para ser sensibles a la violencia se vean casos como los que vemos últimamente. Creo que en tiempos remotos la violencia era más lógica e incluso necesaria dada la organización socio-político-económica, pero hoy en día es inadmisible.

Y a riesgo de comerme todas las cruces del mundo, la irrupción de cierta opción política en el panorama ha hecho resurgir ciertas "prácticas deportivas" que parecían abocadas a desaparecer, como la "caza al mari**n", "caza al subnormal" (uso su terminología, no la mía, yo me los cargaría a todos amparada en la teoría de que las personas que no saben convivir en sociedad sin resultar dañinas para los demás deberían desaparecer), "caza al indigente", violaciones en grupo....todas esas formas de resultar "macho" despreciando a todos a quienes ellos consideran inferiores, es decir, mujeres y todo aquel ser que resulte diferente de su idea de lo que es ser un "macho alfa", aunque la mayoría no son más que basura de CI subdesarrollado que intentan ocultar todas sus carencias con una exposición exagerada de actitudes atribuibles a un exceso de testosterona.

Un toquecito aquí a los padres/madres que creen que sus nenes y nenas mean colonia y cagan algodón de azúcar, que no se han molestado en darles la más mínima noción de educación, respeto y urbanidad, y luego piden clemencia para los psicópatas asesinos que ellos mismos han entrenado. Ni se nace educado ni se nace violente, salvo casos contados. La educación es fundamental.
 
Tal cual.

Es como lo que se suele decir de "es que ahora más mujeres son maltratadas o asesinadas por sus maridos".

Yo creo que no. Lo que pasa que antes no se publicaba en medios.

Antes más mujeres eran maltratadas sistemáticamente, porque de hecho no se consideraba maltrato muchas cosas que hoy sí se consideran. Pero creo que ahora hay más mujeres asesinadas por sus parejas que antes, en parte debido a que ahora ellas tienen medios para defenderse de los que antes carecían y el que cree que su pareja es un objeto de su posesión no está dispuesto a permitirlo.
 
Yo creo que la violencia es inherente al ser humano, violentos hemos sido desde la noche de los tiempos. Lo sorprendente es que ahora que nos educan para ser sensibles a la violencia se vean casos como los que vemos últimamente. Creo que en tiempos remotos la violencia era más lógica e incluso necesaria dada la organización socio-político-económica, pero hoy en día es inadmisible.

Y a riesgo de comerme todas las cruces del mundo, la irrupción de cierta opción política en el panorama ha hecho resurgir ciertas "prácticas deportivas" que parecían abocadas a desaparecer, como la "caza al mari**n", "caza al subnormal" (uso su terminología, no la mía, yo me los cargaría a todos amparada en la teoría de que las personas que no saben convivir en sociedad sin resultar dañinas para los demás deberían desaparecer), "caza al indigente", violaciones en grupo....todas esas formas de resultar "macho" despreciando a todos a quienes ellos consideran inferiores, es decir, mujeres y todo aquel ser que resulte diferente de su idea de lo que es ser un "macho alfa", aunque la mayoría no son más que basura de CI subdesarrollado que intentan ocultar todas sus carencias con una exposición exagerada de actitudes atribuibles a un exceso de testosterona.

Un toquecito aquí a los padres/madres que creen que sus nenes y nenas mean colonia y cagan algodón de azúcar, que no se han molestado en darles la más mínima noción de educación, respeto y urbanidad, y luego piden clemencia para los psicópatas asesinos que ellos mismos han entrenado. Ni se nace educado ni se nace violente, salvo casos contados. La educación es fundamental.
La agresividad es lo q es inherente al ser humano y al resto de animales, la violencia es la q es exclusiva casi (esta en estudio) de este y ahí median muchos factores como la educacion
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back