Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Yo tengo 30 años, tuve una relacion de bastantes años y otra de dos años y medio toxica a morir, con luz de gas cuando terminó y que me dejó hundida totalmente.
Reconozco que si me gustaria tener pareja, pero no es algo en lo que me vaya la vida, moneo con tinder y el s*x* es importante pero no vital para mi.
Mi madre hace unos meses me dijo que no le gustaria morirse y que yo estuviese sola, para ella realmente es una preocupacion, si alguien no tiene pareja está sola y para mi no es asi, tengo un grupo de amigos maravilloso, con el que estoy socialmente satisfecha y con los que hago todos los planes que me apetecen, hay gente con pareja que está realmente sola, que vive entre mentiras o que esta con otra persona porque es lo que toca, que hay parejas maravillosas? Seguro, pero creo que no son la mayoria.

Sobre lo que te he puesto en negrita, si realmente te preocupa y crees que no vas a poder aceptarlo yo buscaria ayuda psicologica

Creo que yo soy mas como tu madre en ese aspecto, como no tengo hermanos y mi familia es pequeña me veo que me quedo sola cuando sea mayor. Tengo que aprender a vivir mas el momento y disfrutar de la situación que estoy viviendo por que son epocas nads mas.
Gracias por compartirme tu experiencia
 
No tengas miedo a la soledad ni te sientas fracasada, hay quien va de pareja en pareja y en todas fracasa. Al final lo importante es disfrutar el momento, vive, sal y ya llegará alguien especial con quién fluya, no es fácil pero seguro que aparece cuando menos lo esperes que es cuando mejor.
No te conformes nunca con cualquiera por no estar sola.
 
Creo que yo soy mas como tu madre en ese aspecto, como no tengo hermanos y mi familia es pequeña me veo que me quedo sola cuando sea mayor. Tengo que aprender a vivir mas el momento y disfrutar de la situación que estoy viviendo por que son epocas nads mas.
Gracias por compartirme tu experiencia
Yo también soy hija única, tengo la relación justa con mi familia más allá de mis padres y no me siento sola no pienso en lo que pasará cuando sea mayor porque básicamente no sé si llegaré a mayor.

Mucho ánimo, de verdad, creo que te ayudaría mucho una psicóloga
 
Teniendo en cuenta que muchos de los que están emparejados son infelices, al menos tú puedes elegir empezar algo algún día con las cosas claras sabiendo qué no consentirás en un relación. Aprovecha esto como una oportunidad de ti para ti misma sobre qué buscas, qué no toleras, de cara a cuando aparezca alguien (que siempre aparece).
 
Muchas gracias prim@s!
Creo que es cuestion de trabajar en mi misma y aprender a disfrutar de cada etapa que nos plantea la vida, nos guste mas o menos.
Conozco gente soltera mucho mas mayor y no los veo infelices, también os digo que no me voy a juntar con el primero que pase.

Para que tengais mas datos tengo 27 para 28 y se qud algunos pensareia que es una estupidez a mi edad pensar en que me voy a quedar soltera... Pero es lo que me dice mi cabeza, que ayuda poco.

El caso es que después de mi ultima relación me desengañe mucho y ahora solo veo a hombres que se me acercan para echar polvos y nada mas. No es que sea yo una modelo, soy como del montón.

Pero si es cierto que aqui en el pueblo donde vivo los interesados que hw tenido han sido para una noche loca, cosa que yo paso completamente por que no me llena el s*x* sin amor. Seré antigua pero soy asi.

No importa que edad tengas, si vos pensas asi significa que en tu cabeza es una realidad al 100 % y no es ninguna estupidez

Solo dejame decirte que yo he sido muy feliz y muy infeliz estando en pareja y tambien estando sola. No existe el estadio ideal que nos proporcione una felicidad total. Yo me he sentido muy sola estando en una relación y me he sentido fantastica estando sola

Mi consejo es que aproveches este momento de la vida para invertirlo en vos, pensar que te gusta, hacer proyectos disfrutar de la vida, salir, conocer gente nueva y quien tenga que llegar a tu vida, llegará en el momento preciso, eso te lo garantizo!

Un beso grande
 
Hola pris!
Hay algo que todas las noches (y a veces dias) me ronda la cabeza y es que no consigo encontrar pareja y no se si voy a ser capaz de aceptarlo.
No se si voy a ser capaz de ser la "tia solterona" es como que siento la necesidad de encontrar pareja, casarme, tener hijos... Ya se que eso es lo que nos ha inculcado la sociedad pero..
El hecho de no encontrar pareja me hace sentirme inferior, como que no valgo. Pero el caso es que he tenido oportunidad con chicos y no ha acabado funcionando, vamos que busco el amor y todo lo que conlleva.

Solteros/as del foro, necesito vuestros consejos! :love:
Yo te recomiendo que no te agobies. Sé que es difícil pero todo llega. Hace unos años estaba igual que tú, solo había tenido una relación seria, que duró 6 años, y desde entonces, si algún rollo, pocos, y estuve así desde los 23 hasta los 30. Mis amigos me tenían por la solterona del grupo, me llamaban "sor ..." Por qué decían que nunca había conocido pareja y como soy muy pava generalmente nadie me conocía ligues así que daba más q hablar, se pensaban que me los inventaba (ese era el nivel). Al principio era muy agobiante y me sentía sola. Hasta que acepté que si me quedaba sola me daba igual, no hay nada malo en ello.
Y cuando ya estaba convencida, apareció en escena un amigo de hace mil años, y hace unos meses que me casé con él. Así que no te agobies. Cuando menos te lo esperes aparecerá, y si no aparece no lo fuerces. Estar sola también es bueno, te ayuda a conocerte mejor y a valorate más y a no depender tanto de el resto, yo no he aprendido nunca nada tanto de mi misma que aprendiendo a disfrutar de esa soledad. Y no dejes que los demás te agobien.
 
Como mujer soltera, siento que me lo estoy perdiendo todo, todo lo que merece la pena en esta vida.

Echo de menos tener mi propia familia. La soledad es dura.

Sin embargo, ni por un segundo echo de menos estar dentro de una pareja que no funciona y que me hace infeliz.

A esos casados y emparejados, les mando a pastar. No tienen empatía.

Saludos
Puedes tener una familia sin pareja si es realmente lo que quieres.Que es complicado, si, pero quítate de encima los prejuicios y miedos.
Y si entra alguien mas a la familia, bienvenido.
 
Prima yo te entiendo bastante.

En mi caso estaba bien sola, era y sigo siendo feliz pero tenía ganas de tener una pareja y construir mi vida con alguien.

He usado durante un par de años las apps tipo Tinder y mientras buscaba pues me divertía conociendo gente, sin obsesionarme ni ilusionarme.

Hace un mes que conocí a un chico que esta siendo maravilloso, desde el minuto 1 que empezamos a hablar hubo mucha quimica, teníamos mil cosas en común.

Cuando nos conocimos en persona mejor aún y desde entonces no nos hemos separado y desde el principio ambos tuvimos la sensación de ir enserio.

La tarde que quedamos yo me desinstale todas las apps que tenía, y cerré todas las "relaciones" De follamigos que tenía porque el cuerpo me pedía conocer a esa persona en exclusiva que en un segundo me había removido tanto (algo que jamás de los jamases hice con nadie, conocía chicos, me divertía y mi pensamiento era que ya se vería que pasaba en el futuro pero sin ser nada exclusivos desde el principio)

Mi Consejo es que no dejes de "buscar", conoce gente, ten citas, aprende a manejar las ilusiones y los desengaños (de estos se aprende mucho tb, sobre todo a conocerte a ti misma y a ir teniendo claro que quieres y que no).
Buscar no es malo, obsesionarse si y si que es cierto que hay veces que esa persona apetece cuando menos te lo esperas, pero buscar no es malo.

Si Mahoma no va a la montaña....
 
Hola pris!
Hay algo que todas las noches (y a veces dias) me ronda la cabeza y es que no consigo encontrar pareja y no se si voy a ser capaz de aceptarlo.
No se si voy a ser capaz de ser la "tia solterona" es como que siento la necesidad de encontrar pareja, casarme, tener hijos... Ya se que eso es lo que nos ha inculcado la sociedad pero..
El hecho de no encontrar pareja me hace sentirme inferior, como que no valgo. Pero el caso es que he tenido oportunidad con chicos y no ha acabado funcionando, vamos que busco el amor y todo lo que conlleva.

Solteros/as del foro, necesito vuestros consejos! :love:
Pero prima, cómo que te hace sentirse inferior es que teniendo pareja ya no te sentirías inferior? He de decirte que no deberías de sentirte así por no tener pareja, yo no tengo desde hace 2 años y mira es que me da tan igual!!!! Soy feliz con mi propia felicidad en mi cerebro no me hace falta pareja y tengo 34 años, ademas tener pareja te quita mucha libertad y tener más problemas de pareja. Tengo la misma sensación que tu como que parece que nunca la voy a encontrar, pero es que me lo paso por el chirri , tener pareja es un coñazo!!!!
 
Como mujer soltera, siento que me lo estoy perdiendo todo, todo lo que merece la pena en esta vida.

Echo de menos tener mi propia familia. La soledad es dura.

Sin embargo, ni por un segundo echo de menos estar dentro de una pareja que no funciona y que me hace infeliz.

A esos casados y emparejados, les mando a pastar. No tienen empatía.

Saludos

Es normal. Por mucho que esté de moda el empoderamiento de las narices y la filosofía positiva neoliberal del "no necesitas a nadie", la realidad es que somos seres sociales. Necesitas a la comunidad, y como la comunidad ha desaparecido en el mundo occidental, ese vacío lo tiene que suplir alguien. La vida no está hecha para vivirla en solitario, todos los que te dicen que "yo también hago cosas solo y me encanta" en realidad te están diciendo que les gusta estar de rodríguez, que no es lo mismo que estar solo.

Yo estoy soltero y cuando se o digo a alguien que esta casado o casada me responden : ¡ que suerte tienes ¡
y yo les respondo : ¿ por qué?
respuesta : Por que puedes hacer todo lo que te la gana y no tienes que dar explicaciones a nadie.

Típico. Mi pregunta es: ¿están admitiendo que envidian la vida del soltero? Porque si es así, lo tienen bien fácil. Es más fácil para un emparejado volver a la soltería que para un soltero encontrar pareja. No te engañes: por mucho que digan, entre su vida y la tuya prefieren la suya.
 
Creo que yo soy mas como tu madre en ese aspecto, como no tengo hermanos y mi familia es pequeña me veo que me quedo sola cuando sea mayor. Tengo que aprender a vivir mas el momento y disfrutar de la situación que estoy viviendo por que son epocas nads mas.
Gracias por compartirme tu experiencia

Es que la situación familiar influye mucho: no es lo mismo tener sobrinos y una familia extensa que ser hijo único y tener una familia súper reducida.
 
Es normal. Por mucho que esté de moda el empoderamiento de las narices y la filosofía positiva neoliberal del "no necesitas a nadie", la realidad es que somos seres sociales. Necesitas a la comunidad, y como la comunidad ha desaparecido en el mundo occidental, ese vacío lo tiene que suplir alguien. La vida no está hecha para vivirla en solitario, todos los que te dicen que "yo también hago cosas solo y me encanta" en realidad te están diciendo que les gusta estar de rodríguez, que no es lo mismo que estar solo.
Claro que se necesita a la comunidad. No somos ermitaños viviendo solos en una montaña. Necesitamos el contacto humano, las miradas, los abrazos, las palabras. Pero eso no te lo da sólo una pareja. Ni de lejos.
Te aseguro que hay gente emparejada que está más sola que gente que no tiene pareja. Y no es un tópico. Es la realidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back