Soledad.

Pues podemos hacerlo por aquí de forma anónima, sin condicionantes ni represalias.
Ya sé que es bueno aprender a estar con una misma y quizás el título no ha sido muy acertado. Pero no sé quizás os apetece contar chorradas, cómo ha ido el día o simplemente saludar a alguien nuevo...

Yo siempre digo que mi bandeja de entrada está abierta para todo el que quiera desahogarse, entiendo que muchas veces hay gente que necesita hablar y que no es fácil no hacerlo porque lo he pasado, creo que lo puse en el hilo de "no tengo amigos" siempre y cuando se me avise antes para poder abrir el perfil. Porque lo tengo limitado creo

En público, movidas mentales no me gusta ponerlo porque si que es verdad que he visto como foreras se tiran en cara lo que han leído en otros hilos y eso me parece feo, rastrero y ruin.

Así que si alguien alguna vez necesita hablar, aquí estoy ?
 
Yo antes huía de la soledad, me sentía mal si no me salía nadie con quien hacer un plan. El estar y sentirse solo creo que es un estado mental. Yo tuve que estar sola de verdad durante el confinamiento para darme cuenta de que de en realidad antes no lo estaba, ni lo había estado nunca. En el trabajo estaba rodeada de gente, si iba al gimnasio veía gente, o a comprar al supermercado. Me diréis que vaya tontería que esa gente no tiene nada que ver contigo, y yo antes así les veía, como los actores que hacen de extras en las películas. Pero ya no lo veo así...algunos pensaréis que estoy muy tonta pero ahora me siento conectada con todo mi alrededor y ya no me siento sola, y ya no necesito hacer un plan específico con alguien para no sentirme sola. Lo importante es saber que hay alguien a quien le importas, aunque sea para una llamada de 5 minutos, y eso me lo demostró mucha gente cuando estaba confinada, gente a la que no tenía ni idea de que mi vida les importaba algo me han demostrado lo mucho que me quieren. Y de repente no estoy sola.

que bonito prima, me ha encantado leerte porque normalmente suele ser al revés.
 
Me quedo por este hilo pris! Yo últimamente estoy notando bastante la sensación de soledad, si que es cierto que soy una persona a la que le encanta pasar tiempo consigo misma (me gusta ir de compras sola, dar un paseo sola, ver series o leer en la tranquilidad de mi salón sin nadie alrededor), pero al mismo tiempo, en ciertos momentos eso me pasa factura y echo de menos el trato y los planes con otra gente. Estoy en un momento de mi vida en el que me siento poco rodeada, por así decirlo, todas mis amigas están independizadas con sus parejas o en otras ciudades con compañeros de piso y otros grupos de amigos, y aunque mantenemos el contacto y quedamos frecuentemente (ahora ya hace meses que no, por la pandemia), si que es cierto que tienen ya su vida aparte y al final me he quedado algo apartada, y es algo que me está afectando últimamente, pero bueno, supongo que son etapas!
 
Me quedo por este hilo pris! Yo últimamente estoy notando bastante la sensación de soledad, si que es cierto que soy una persona a la que le encanta pasar tiempo consigo misma (me gusta ir de compras sola, dar un paseo sola, ver series o leer en la tranquilidad de mi salón sin nadie alrededor), pero al mismo tiempo, en ciertos momentos eso me pasa factura y echo de menos el trato y los planes con otra gente. Estoy en un momento de mi vida en el que me siento poco rodeada, por así decirlo, todas mis amigas están independizadas con sus parejas o en otras ciudades con compañeros de piso y otros grupos de amigos, y aunque mantenemos el contacto y quedamos frecuentemente (ahora ya hace meses que no, por la pandemia), si que es cierto que tienen ya su vida aparte y al final me he quedado algo apartada, y es algo que me está afectando últimamente, pero bueno, supongo que son etapas!

Yo llevo pasando unos días muy malos precisamente por esto. La pandemia y el corte de relaciones me está alejando de todo el mundo hasta el punto en el que yo misma estoy perdiendo el interés por todo.

Teletrabajo y no tengo compañeros, solo estoy con mi novio, no veo a mi familia por precaución, con mis amigas hace mil que no hablo porque ni siquiera viven aquí cosa que ha hecho que perdiéramos las cosas que teníamos en común y siendo sincera si vivieran aquí tampoco las vería porque nuestras vidas son muy distintas.

Siento como día a día me voy ahogando, es raro, es como si poco a poco me estuviera quedando sola y no me importara. Emocionalmente no sé cómo voy a salir de esta.
 
Hola, prima.

La soledad es un tema profundo y requiere de mucha reflexión.

Aunque somos seres sociales y necesitamos sentirnos aceptados en el grupo, creo que antes de convivir con los demás debemos saber convivir con nosotros mismos.

Saber estar solo/a es prueba fehaciente de autosuficiencia y de madurez psicológica. No hay que huir de la soledad ni pensar que es sinónimo de vacío.

Los momentos en soledad nos pueden llegar a hacer tan felices como otros en los que nos rodeados de una multitud.

Uno puede estar acompañado/a y, a la vez, sentirse solo/a.

Por mi parte, busco mis momentos de soledad. Para mí son oxígeno.

Mi soledad es un ratito en el porche de casa, en completo silencio y buscando un rayito de sol mañanero; es una hora en el baño, haciéndome mis tratamientos de belleza; es un rato antes de dormir, reflexionando en la cama; es una noche cualquiera, cuando todos se han ido a la cama ya, echada en el sofá y viendo mi serie favorita,...

Un abrazo ? ?

Pero es que yo creo que son cosas diferentes. Una cosa es disfrutar de espacios de libertad y relax en los que poder hacer lo que a uno le apetece sin tener que dar explicaciones a nadie y la otra es la soledad permanente y no deseada. Hay gente que odia estar sola y, en cambio, florece cuando está acompañada. Hay gente que da lo mejor de sí cuando trabaja en grupo y otra que rinde al máximo de sus capacidades cuando trabaja sola sin depender de nadie. Lo de aprender a estar solos es una mala solución individual a un problema colectivo.

Yo he conocido a mucha gente que llevaba el discurso de la autosuficiencia por bandera y a la que han surgido dificultades han actuado buscando la protección del grupo (pareja, familia, amigos) como es lógico. Al final, necesitamos a los demás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back