Sol, playa y trabajos de mierda

Sol, playa y trabajos de mierda, así reza el hilo…para mear y no echar gota. Qué malos malísismos son estos del PP que han hecho disparar el déficit comercial a más del 31% pasando de una economía subvencionada (con zapatero) a una economía de la exportación. Malos malísimos son cuando España ha sido el segundo país de la UE donde más crecimiento económico ha habido, malos malísimos cuando el PIB de nuestro país se ha situado por encima del 3% en el último año, y malo malísimo cuando España ha sido uno de los motores de creación de empleo en la UE. Y la guinda que colma el vaso: malos requetemalos y endemoniados son estos del Gobierno del PP cuando al pedir dinero prestado para financiación en vez de tener que pagar intereses por ese dinero, nos pagan a nosotros dinero.

Seguid, seguid, es un gustazo echar de vez en cuando un par de carcajadas. :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¿También te ríes de la corrupción de tus admirados peperos?
 
¿También te ríes de la corrupción de tus admirados peperos?

Igual es que en caso contrarío te reirías tú. Yo jamás me río de la corrupción. Y aplaudo que los "peperos" estén aflorando la corrupción que no supo investigar los fiscales de Zpat. bajo el mando del socialista Conde Pumpido pese a gestarse la mayoría de los negocios sucios bajo la época de Zapatero.
Está visto que la izquierda ni pajolera idea de llevar la gestión de un país y menos aún de limpiar España de corruptos.
Absolutos INÚTILES.
 
Igual es que en caso contrarío te reirías tú. Yo jamás me río de la corrupción. Y aplaudo que los "peperos" estén aflorando la corrupción que no supo investigar los fiscales de Zpat. bajo el mando del socialista Conde Pumpido pese a gestarse la mayoría de los negocios sucios bajo la época de Zapatero.
Está visto que la izquierda ni pajolera idea de llevar la gestión de un país y menos aún de limpiar España de corruptos.
Absolutos INÚTILES.

:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:...
 
AVE_73605_la_libertad_real.jpg
 


Seis trabajadoras de una gasolinera de Córdoba denuncian su despido por negarse a llevar minifalda.

La dirección niega que dicha vestimenta denigre a la mujer y insinúa que fueron las trabajadoras quienes no cumplieron las normas de seguridad

La empresa concesionaria de la estación ha recordado que el uniforme reglamentario lleva pantalón y botas.

VIERNES, 12 DE MAYO DEL 2017 - 21:34 CEST

Minifalda y zapatillas deportivas en vez del pantalón y las botas aislantes reglamentarias. Ese es el nuevo uniforme de las trabajadoras de la gasolinera Aservi en La Carlota (Córdoba), uno de cuyos dueños ha despedido a seis trabajadoras por negarse a lucir tal vestimenta durante la jornada laboral, según han denunciado públicamente las afectadas. Las mujeres ya han puesto el caso en manos del sindicato CC.OO y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), mientras que la empresa alega que los despidos fueron por otros motivos y que coincidió casualmente con el cambio de vestuario. No obstante, rechaza que la falda denigre a la mujer e incluso insinúa que fueron ellas las que rechazaron lucir la equipación reglamentaria.

El escándalo saltó en las redes sociales cuando un usuario denunció haber sido testigo de los despidos de las chicas. Ellas aseguran que se les exigió el uso de la minifalda, a lo que accedieron pero añadiendo debajo unos 'leggins'— con el fin de hacer frente al calor de la zona. Este usuario, que es sindicalista, ofreció su asesoramiento a las afectadas, ya que los despidos no contaban con la notificación en los plazos establecidos. A unas empleadas se les notificó el cesemediante una carta de despido fulminante y a otras, de modo verbal.

Rápidamente las redes sociales se incendiaron y las chicas afectadas decidieron poner el caso en manos de CC.OO y del Centro Municipal de Información de la Mujer de La Carlota, que trasladó la información al Instituto de la Mujer (IAM), con cuyos responsables tienen previsto reunirse para estudiar las acciones que van a emprender. Según la directora provincial de éste órgano, Mar Ávalos, las chicas, muy jóvenes, estaban “muy afectadas” tras el acoso del jefe, que les aseguró que si no se ponían la falda no renovarían.

"NO SE VE NADA"
Ante el revuelo levantado, los responsables de la gasolinera trataron de explicar que los despidos habían sido por otros motivos, y publicaron la foto del nuevo uniforme planteando que esa vestimenta, en pleno siglo XXI, no denigra a la mujer. Poco después, la dirección explicó que los trabajadores cuentan con el vestuario reglamentario, que se ajusta a la normativa de seguridad desde el primer día, y es decisión de los trabajadores lucirla o no. Y este mismo viernes publicaba una foto de trabajadoras del local, pero ya con pantalón. De hecho, en declaraciones a EFE, alguna de las trabajadoras de la gasolinera ha defendido el uso de la falda por “el calor”, asegurando que no es una ropa sexista porque llevan mallas debajo y "no se nos ve nada" cuando se agachan.





No obstante, la empresa surtidora de la gasolinera, AVIA, ha emitido un comunicado aclarando que “el único uniforme admitido tanto en la zona de pista como de tienda” es un polo rojo, unos pantalones grises y unas botas de seguridad. Cualquier otra equipación, añade, está “taxativamente prohibida”, por lo que ha iniciado una investigación para conocer con exactitud lo ocurrido y tomar las medidas que correspondan.

seis-empleadas-despedidas-por-negarse-llevar-uniforme-una-gasolinera-carlota-cordoba-1494599935971.jpg

EFE / EUROPA PRESS VÍDEO


Seis empleadas despedidas por negarse a llevar el uniforme en una gasolinera en la Carlota (Cordoba).



La empresa ha explicado que cede el nombre a la estación, pero la responsabilidad de la contratación de personal queda en manos de los propietarios. “Sentimos profundamente este incidente, que está afectando injustamente al resto de estaciones abanderadas por la marca AVIA, a sus propietarios y a todos los trabajadores”, concluye el comunicado, lamentando el boicot al que algunos han llamado hacia estas estaciones de servicio.

http://www.elperiodico.com/es/notic...ordoba-denuncian-despido-llevar-falda-6034285
 
Y la reforma laboral del PP, indudablemente, ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores. Cuando termine la temporada veraniega, veremos si estos lubreras celebran triunfantes el descenso del paro.

Querrás decir la reforma laboral del PP y de CiU, porque la reforma se aprobó con los votos de esos dos partidos y la oposición del resto del arco parlamentario.
 
Cada vez son más los trabajadores que se ven obligados a trabajar con contratos parciales aun estando dispuestos a hacerlo a jornada completa. Así se desprende el Estudio Medidas Alternativas de desempleo para la economía española del Banco de España en el que se establece la categoría de “subempleo estructural” para referirse a los “trabajadores a tiempo parcial que desearían trabajar más horas [involuntarios]”. Según el regulador, la tasa de paro se incrementaría hasta casi el 30% si en la definición oficial se incluyera a estas personas. De acuerdo con la definición oficial, la tasa de paro se situó a finales de 2016 en el 18,6%.



Fuente: Banco de España

Del informe se desprende que las sucesivas reformas laborales, lejos de favorecer unas condiciones para mejorar la calidad del empleo, han propiciado la situación inversa. Antes de la crisis la posibilidad de pasar de un empleo a tiempo completo era superior entre aquellos con contrato a tiempo parcial involuntario. "Todo parece indicar que el reciente incremento de trabajadores con contrato a tiempo parcial involuntario tiene un componente estructural que no parece estar revirtiendo con la recuperación", señala.


A partir de 2008 se incrementan notablemente las entradas al empleo a tiempo parcial involuntario no solo desde una situación previa de paro, sino también desde una situación previa de empleo a tiempo completo, sugiriendo que, con la llegada de la crisis, las empresas redujeron su demanda de trabajo y una cierta mayor proporción de los puestos de trabajo pasaron a ser a tiempo parcial, a pesar de que quienes los ocupan deseaban trabajar más horas.


Lo peor es que, tras la denominada por el Gobierno recuperación económica, no hay síntomas de que la tendencia vaya a revertirse y el responsable, según el Banco de España, son las reformas laborales. En concreto, el estudio se refiere a la posibilidad que introdujo la reforma de 2012 de hacer horas extraordinarias en los contratos a tiempo parcial y al Real Decreto Ley 16/2013 que incorporó la flexibilidad adicional en el uso de estos contratos por parte de las empresas “fomentando así la demanda de este tipo de empleos”.



El empleo parcial ha sido uno de los sostenes de la contratación en los últimos años, sobre todo en la primera fase de la recuperación. El porcentaje de trabajadores con este tipo de jornada ha pasado del 14% en 2012 al 15,6% en el inicio de este año, aunque si se compara con el comienzo de la crisis en 2008 el incremento es de casi cuatro puntos -del 11,8% al 15,6%-, según el INE. En números absolutos, el mercado de trabajo español ha ganado en estos diez años 450.000 trabajadores a media jornada, mientras que ha perdido 2,6 millones de puestos de trabajo a jornada completa.


Y no es la única mala noticia. En el campo de la remuneración, según la última encuesta de estructura salarial del INE, en 2015 el salario medio anual en la jornada a tiempo parcial fue un 56,4% inferior al salario medio total (un 50,9% menor en el caso de las mujeres y un 59,5% en el de los hombres). Salarios por tipo de jornada. Este mismo año, la ganancia media anual a tiempo completo creció un 0,3% y la de tiempo parcial aumentó un 2,8%.

sW4G6SawYGgcX2U-bDTPT3ZDU0qZBGbEIOjB4qFJYc-1rO7bCbCnsr9Vd50xKTiPhs1XMUxSn36QolyE6ywOD53tTA4u8S_7d9OCa5ePRtRuQr7Ptpj0ANeOUoIDe3DgoafN39PX


Fuente: INE

Estas comparaciones, aunque son válidas desde el punto de vista de los ingresos de los trabajadores, no resultan pertinentes si comparamos salarios como "precio de la mano de obra" puesto que los salarios a tiempo completo corresponden a más horas de trabajo que los de tiempo parcial. Por este motivo, la ganancia por hora se convierte en la variable relevante. La ganancia por hora de los trabajadores a tiempo parcial fue inferior a la ganancia media por hora, tanto para el total de los trabajadores como para cada s*x*. En el caso de las mujeres, llegó a ser un 32,2% más baja. La ganancia por hora de los hombres a tiempo completo estuvo un 9,3% por encima de la media, mientras que la de las mujeres fue un 1,3% inferior a la media.

------------------

Espacio de información realizado con la colaboración del Observatorio Social de “la Caixa”.
 
Back